domingo, 31 de enero de 2016

OFICINA TECNICA DE TRANSPORTE REGULIZA MOTORISTAS EN SANTIAGO Y MOCA

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) relanzó el departamento de motocicletas en Santiago y Moca con la presencia de 120 presidentes de 330 paradas que fueron reguladas en esa modalidad del transporte.

El encargado del Departamento de Motocicletas de la OTTT, ingeniero Héctor Martínez, expresó en el inicio de un amplio programa de regulación en toda la zona Norte, se reunió con los encargados, tanto provincial como regional, Carlos Rodríguez y Danny Minaya, quienes entregaron tablillas a sus afiliados que habían cumplido su proceso de regulación.

Precisó que en Santiago se reunió además con la Asociación de Mototaxis  (ASOMOTASA), donde impartió una charla  a sus afiliados sobre la diferencia entre función sindical y reguladora del Estado.

"La idea es garantizar los puestos de trabajo de esas personas de condición humilde, al tiempo de brindar más seguridad a los usuarios de este servicio", dijo Martínez.  

Martínez, afirmó que la OTTT iniciará una política agresiva de regulación de  Mototaxis en todo el territorio nacional en los próximos días para censarlos, capacitarlos y luego abrir un procedimiento con la Dirección de Tránsito Terrestre (DGTT) para que adquieran su licencia de conducir.

El funcionario indicó que tuvo la oportunidad también de instruir sobre la Normativa a la Asociación de Motoconchistas de Canca La Reina (ASOMOTORE), quien asumió su compromiso de poner el práctica esos conocimientos adquiridos. Dijo que la regulación de esta área del transporte de pasajeros busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de motoconchistas, cometan hechos delictivos que ocurren regularmente.

Durante en el relanzamiento del sector de motocicletas en Santiago y Moca, estuvieron presentes: El encargado de Motocicletas de la institución, ingeniero Héctor Martínez; el ingeniero Cándido Cordero, Pavel Almonte  y los encargados Danny Minaya, Carlos Rodríguez y Deidania Ferreras de Moca y Santiago respectivamente

No hay comentarios: