jueves, 31 de diciembre de 2015

ESTRELLAS ORIENTALES DESPIDEN A DEAN TREANOR Y NOMBRAN A MENDY LOPEZ COMO DIRIGENTE

SANTO DOMINGO, RD.- La Estrellas Orientales, por medio de su cuenta en Twitter @EOBaseballClub, informaron este jueves el despido de su manager Dean Treanor y en sustitución colocaron a Mendy López, quien había desempeñado como interino en dos oportunidades esa misma posición, durante la temporada.

FELIZ AÑO 2016


miércoles, 30 de diciembre de 2015

CEA REALIZO FERIA EN HATO MAYOR DEL REY


HIPOLITO ROMERO.

HATO MAYOR, Decenas de productos de la canasta filiar entre ellos, carnes, arroz y salami  fueron vendidos a bajos precios  en un evento  realizado por las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar y la Oficina de Gestión Senatorial.

La actividad se desarrollo en el parque de Las Malvinas de la zona norte y  tuvo el respaldo del senador licenciado Ruben Dario Cruz ´´Ruben Toyota´´, el gobernador licenciado Manuel de la Cruz,  los diputados  licenciados Cristobal Castillo y Jose Alberto Vasquez, asi como el alcalde municipal  doctor Reynato Cruz Tineo.
En representación del Director del CEA licenciado José Domínguez, hablo el ingeniero Fernando Alcalá, , quien sostuvo  que esta es una disposición del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, para que la comida llegue barata  a toda la población sin importar su parcela política ni religiosa.

Una gran cantidad de personas principalmente de los barrios de la zona norte se dieron cita al lugar atraido por la venta de carne de res a 33 pesos la libra y la pierna salami a 100 pesos, otros productos de la canasta familiar como el arroz, la batata, las habichuelas y los plátanos eran ofertado a bajos precios  a la población que acudieron al lugar

martes, 29 de diciembre de 2015

REGIONAL DE SALUD RECONOCIO AL EMPRESARIO OMAR CEPEDA Y A LA SALA CAPITULAR DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.El Servicio Regional de Salud Este, entregó un reconocimiento al empresario radiofónico Calazan Omar Cepeda por sus  aportes en beneficio de la población de San Pedro de Macorís y la región este.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud al hacer el reconocimiento expresó que el señor Omar Cepeda ha puesto al servicio de la institución que dirige para la difusión de mensajes de prevención y ha realizado transmisiones de diferentes charlas en momentos que la población ha necesitado de las orientaciones de expertos en materia de salud ante la amenaza de distintas enfermedades.

 Omar Cepeda al recibir el reconocimiento expresó que tiene un compromiso con la población y que sus medios estarán al servicio del pueblo y que cuando se trata de llevar mensajes de prevención y orientación a los oyentes de sus medios siempre estará con las puertas abiertas para seguir aportando
.Otra institución  reconocida fue la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por ser esta una aliada estratégica de la regional de Salud,  ya que en el ayuntamiento de esta ciudad se realizan con frecuencia talleres de capacitación del personal de la regional de Salud y que las puertas  siempre han estado abiertas para las mismas.

Por la Sala Capitular recibió la placa la licenciada Nelly Pillier, vicepresidenta de la Sala, en representación de la doctora Maribel Carrero presidenta de la misma.

Para estas entregas el doctor Rodríguez Abreu, estuvo acompañado de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial y la licenciada Andrea Pacheco encargada de Recursos Humanos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

CONFIRMA FISCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El fiscal agradecIO y valorO su confirmación como titular en el cargo por parte del Consejo Superior del Ministerio Publico, lo que le compromete a  mejorar su labor, seguir avanzando y hacer su trabajo cada vez más eficiente.

Así lo reveló el doctor Pedro Núñez, quien fue confirmado  recientemente como fiscal titular, luego de haberse sometido  a un concurso ante el Consejo Superior del Ministerio Publico donde participaron  para la plaza de esta  ciudad  unos 60 fiscales.

Dijo que el Consejo entendió que él había llenado las expectativas de lo que ellos esperaban, tomando en cuenta su capacidad, honestidad, integridad y otros  aspectos que fueron valorados.

“Vine a San Pedro de Macorís a cumplir con las exigencias  de la Procuraduría General de la Republica y, lo que exige el procurador Francisco Domínguez Brito, que es trabajo, integridad y una labor eficiente en favor de la población”, expreso el funcionario judicial.




domingo, 27 de diciembre de 2015

PRESENTAN RANKING DE LAS CARRETERAS MAS PELIGROSAS DEL PAIS

SANTO DOMINGO, RD.- Un estudio que  publica  la prensa hace un ranking de las carreteras más peligrosas del país, o mejor dicho, dónde mueren más personas en accidentes de tránsito. ¡Aunque es lo mismo!

En primer lugar, por supuesto, está la Autopista Duarte, bautizada como "La Autopista de la Muerte", desde hace tiempo, con 992 fallecidos en los últimos 5 años.

En segundo lugar la Carretera Sánchez, la que va al Sur, con 448.

Tercer lugar, la Autopista Las Américas, con 356.

Cuarto, la Autopista 6 de Noviembre, la que va a San Cristobal, con 134.

Quinto la Autopista Santo Domingo-Samaná, con 76 fallecidos.

En el sexto lugar, la Autovía del Este con 62.

Y en el septimo, la Autopista del Coral con 40.

Y claro está que la Duarte es la más transitada, porque se trata de la vía corazón del país, dadas las importantes localidades que enlaza, de punta  a punta. ¡Pero, la peor!
La Autopista del Coral se puede decir que registra menos muertes  en las estadísticas señaladas, pero no hay que olvidar el hecho de que es la más nueva de todas, y no tiene todavía cinco años.

Aún así, a su favor está el hecho de que es la más moderna del país, la mejor señalizada, una maravilla, que le da a usted la impresión de que está transitando por una super carretera de Estados Unidos

viernes, 25 de diciembre de 2015

ALLAN NEGOCIOS EN HATO MAYOR DEL REY Y OCUPAN EQUIPOS ROBADOS


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del ministerio público, allanaron   en Hato Mayor, dos locales de una tienda de teléfonos celulares que comercializaban equipos robados en Santo Domingo.

Los locales de las tiendas allanadas están en las calles Duvergé y Felipe de Castro de Hato Mayor, donde las autoridades ocuparon 14 computadoras personales (Laptops), de distintas marcas y modelos, 4 tabletas y 25 teléfonos celulares.

También fueron ocupados un CPU (unidad central de procesamiento), 10 teléfonos celulares de presentación, y una gran cantidad chassis de teléfonos celulares. Todo lo ocupado fue trasladado a la fiscalía del Distrito Nacional que realiza una investigación sobre teléfonos celulares robados en Santo domingo, que eran comercializados en Hato Mayor.

Las investigaciones comenzaron cuando un teléfono Samsung Galaxy S6, robado a Rubén Darío Pimentel Ureña, le fue ocupado a una señora, cuyo esposo de nacionalidad hondureña lo había adquirido en la tienda intervenida.

El extranjero explicó que otro aparato que compró en la misma tienda también había sido robado y por cuyo caso fue citado por la Fiscalía de Higüey.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Fiscalía del Distrito Nacional profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades y someter a justicia a las personas que resulten responsables.

TODOS ESTAMOS INVITADOS


miércoles, 23 de diciembre de 2015

ALCALDIA ENTREGO 50 MIL PESOS A LA LIGA RAFA RIVERA PARA TORNEO DE BALONCESTO

SAN PEDRO DE MACORIS. -La Alcaldía  cumpliendo con  su política de colaboración a todas las instituciones que trabajan a favor de la colectividad petromacorisana, entregó un cheque de 50 mil pesos a la Fundación Liga Rafa Rivera, para el desarrollo del XLVIII (48) Torneo Interbarrial Presuperior de Baloncesto.
En representación del alcalde arquitecto Tony Echavarría el cheque lo entregaron  la tesorera del cabildo  licenciada Dioselina de la Cruz y el licenciado Ricardo Santana por el departamento de deportes  y lo recibió el doctor Rafa Rivera Marte presidente de dicha fundación.
Este aporte se utilizará para cubrir parte de los gatos de árbitros, reloj, placa dedicatoria, bola de baloncesto, copa primer lugar,  y  seis juegos de franelas. Esta fiesta deportiva es dedicada a la licenciada  Nancy Juanita Zorrilla directora de la escuela de barrio Blanco.
.

martes, 22 de diciembre de 2015

DIPUTADA JUANA VICENTE AGAJASA A LOS COMUNICADORES DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La diputada del PLD,  Juana Vicente realizo su tradicional encuentro navideño para comunicadores de esta provincia  en un acto en el Club de Leones.
La doctora Juana Vicente, estuvo acompañada de su esposo el doctor José Rodríguez,  mostró su satisfacción al ver los rostros alegres de los comunicadores presentes que disfrutaban de la ocasión al ritmo de la música de la orquesta Los Ciudadanos.
La legisladora macorisana expreso además que en esta temporada navideña debemos de acercarnos más al prójimo expresándole amor, compartiendo de lo que tenemos y tratar de evitar la violencia en los hogares.
 En la actividad fueron rifados distintos electrodomésticos, como neveras, televisores plasmas, tanques de gas, lavadoras, bonos  y otros.

El encuentro inicio con la invocación a Dios a cargo del comunicador Robert Benítez y se ofreció un  almuerzo que fue disfrutado por los participantes

lunes, 21 de diciembre de 2015

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS FILIAL SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.El licenciado Jesús Sánchez fue juramentado como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas filial San Pedro de Macorís, en un acto que se llevo a cabo en el local de eventos de Pollos Sandy ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Junto a Sánchez fueron juramentados los también periodistas Agustín Vega, Carlos Pérez Guante, Dorca Sánchez, Juan Santiago Morillo, Alfredo Basora, Francisco Coca y Odalis Fernández.

Esta directiva cuenta con la asesoría de la saliente presidenta del CDP, licenciada Norma Shepard y del licenciado Enrique Cabrera Vásquez.

La juramentación la realizó el licenciado Olivo de León presidente nacional de esa institución, quien exhorto a la nueva directiva cumplir con la ley 10-91 que rige dicho colegio.

domingo, 20 de diciembre de 2015

ALCALDIA Y COLEGIO DE PERIODISTAS INAUGURAN LOCAL DEL PREMIO PROFESIONAL

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la presencia de decenas de periodistas, autoridades y dirigentes comunitarios la Alcaldía Municipal y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas inauguraron este domingo 20 de diciembre del 2015 el local de ese gremio profesional localizado en la avenida Las Mellizas del ingenio Santa Fe.

La obra fue levantada en 500 metros cuadrados de terrenos donados por el Consejo Estatal del Azúcar -CEA- y una inversión que  sobrepasa los cuatro millones y medio de pesos aportados por la Alcaldía Municipal.

El pastor Freddy Ovalles  realizo la oración y bendicion del edificio que consta de una espaciosa área de recepción, un salón principal con capacidad para doscientas personas, baños, cocina, oficina presidencial, dos oficinas, almacán, bomba sumergible, un tinaco de 500 galones de agua y aires acondicionados.

También hicieron uso de la palabra el gobernador provincial  licenciado Félix de los Santos, la presidenta del Concejo de Regidores la licenciada Maribel Carrero.

La  secretaria general del CDP filial San Pedro de Macoris, , licenciada Norma Shephard  agradeció esta ejecución del Ayuntamiento y expresó que la misma  hace realidad un  sueño  de décadas de la clase periodística  de esta histórica  provincia.

Al pronunciar  las palabras centrales del acto el alcalde arquitecto Tony Echavarría motivó a los periodistas a tener una presencia permanente en este local  y hacerlo suyo porque estas acciones irán a favor de ese gremio y la municipalidad.

El ejecutivo municipal hizo entrega de las llaves de la edificación que alojara al Colegio Dominicano de Periodistas a la licenciada Norama Sheppard, presidenta del gremio.

En la inauguración estuvieron  presentes los  diputados, Franklin Peña,  Luis Martínez Peña, y Juana Vicente, los concejales  Víctor Fernández, Manuel Arroyo, Freddy Batías de León,  Ramón Gómez,   Nelly Pillier y Belkis Frías.

Igualmente el licenciado Raúl Custonio, director de desarrollo social del CEA, la doctora Vicenta Santana, encargada del Plan Social, el fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Nuñez, Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Asistieron además los dirigentes comunitarios de Santa Fe, Francisca Richarson, Adalgisa Cordero, Fiordaliza Alvarez, Juan Matero, los periodistas Enrique Cabrera, Jesús Medina, Alberto Cabrera, Tomas Zorrilla, Jesús Sánchez, Francis Anibal, Odalís Fernández, Francisco Coca, Alfredo Basora, Agustín Vega, Iván Santana, Juan Romero, Víctor López, Germán Astacio, Kety Ramírez, Eddy Lacerda, Manauel Antonio Ozoria,  entre otros.

sábado, 19 de diciembre de 2015

REGIONAL DE SALUD CELEBRO ENCUENTRO NAVIDEÑO















SAN PEDRO DE MACORIS, RD.El Servicio Regional de Salud  realizo este viernes su tradicional encuentro navideño, actividad que fue realizada en las oficinas de esta institución, ubicada en la calle Colon numero 28 de esta ciudad.
 La misma  inicio con la invocación a Dios y una importante reflexión sobre la temporada navideña a cargo del Padre Johnny, luego el doctor José Rodríguez Abreu, director de la institución dio la bienvenida a los presentes, expresando su satisfacción por la oportunidad de compartir con todo el personal en un encuentro de confraternidad.

 En la actividad se hizo un reconocimiento a 5 médicos representando a cada una de las provincias que conforman esta región, a quienes se le entrego un certificado y un incentivo en metálico por su empeño en sus respectivos centros bajo el proyecto basado en resultado y rendimiento.

 Los médicos reconocidos fueron Ana Dilia Valera Pacheco perteneciente a la provincia de Hato Mayor quien recibió la suma de 59 mil pesos de incentivos, por La Romana fue premiada Rubí Maciel Mañana Ortiz, mientras que por La Altagracia el reconocimiento recayó en la persona de Ramona Rodríguez Castillo.

 En tanto que por la provincia El Seíbo, fue reconocida la doctora Margaret Ramírez y Victoriano Vargas por San Pedro de Macorís, estos médicos estuvieron acompañados de sus gerentes de Áreas.

En el encuentro los empleados del Servicio Regional de Salud recibieron diferentes premios que fueron rifados entre los presentes, además de sus respectivas canastas navideñas.

CEA REALIZO FERIA AGROPECUARIA EN EL SEIBO


IVAN SANTANA

EL SEIBO, RD.- La Presidencia de la Republica en coordinación con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Federación de Productores Agropecuario de la Región Este y el Bloque de Asociaciones de Productores de Cacao, efectuaron la “Feria Agropecuaria de Consumo” en la ciudad de El Seibo.

En la actividad realizada los días 17 y 18 del presente mes en el Club del Cuerpo de Bomberos, dedicada al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, fueron vendidos a bajo precio diversos productos comestibles.

El director del CEA dijo que hacen los arreglos para efectuar operativos de ventas de productos comestibles todos los meses, ya que es interés del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de lo seibanos.

Manifestó que en el CEA no solo producen caña, ni azúcar, ni solo venden terrenos, sino que también están produciendo diversos productos en los 29 proyectos agrícolas que tienen funcionando con unas 20 mil tareas en producción de alimentos.

Destaco además los mercados agrícolas que están implementando en barrios y comunidades de San Pedro de Macorís donde cientos de personas son beneficiadas con los diversos productos que se venden a bajo precio.
A la actividad asistieron la senadora Ibón Chain Saso, el gobernador Federico Bencosme, el alcalde Gerardo Casanova, el director de Desarrollo Social del CEA Raul Custodio y el director de preservación del CEA Rubén Calcaño.

Además el gerente del Bloque de Asociaciones de Productores de Cacao Bernardo Jiménez, el presidente  de la Federación de Productores Agropecuario de la Región Este Jesús Castillo y el director de los Proyectos Agrícolas Juan Bido.


La senadora Chain junto a las demás autoridades y los representantes  de las asociaciones, le entregaron una placa de reconocimiento al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña.

PROVINCIAL DE SALUD DE SAN PEDRO DE MACORIS CONTINUA CON JORNADAS DE ELIMINACION DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud Publica  continúa con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios y sectores, a fin de controlar la multiplicación del vector transmisor de enfermedades.

En esta ocasión el personal de dicha institución se traslado al barrio El Retiro, donde se eliminaron  mil 317   criaderos de mosquitos, de los cuales 59 estaban positivos, fueron intervenidas 184 viviendas y detectados 4 personas con fiebre.

La jornada consiste en orientar a los moradores sobre que es un criadero de mosquito, como eliminarlo y cuál es la manera correcta de almacenar el agua.

También en la entrega de material educativo sobre prevención de enfermedades, cebo raticida para la eliminación de ratas y abate, para evitar la reproducción de las larvas



OBISPO DE SAN PEDRO DE MACORIS EXPRESA PREOCUPACION POR INSEGURIDAD

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La inseguridad, el desempleo, la falta de agua potable, de energía eléctrica y el mal estado de las calles, son de los principales males que afectan a esta ciudad.

Así lo revelo el obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien mostro preocupación por el aumento que ha ido teniendo la delincuencia y lo atribuyo a la falta de empleos.

Dijo que la inseguridad y el miedo están presentes en la población y, que ante esta situación las autoridades competentes no cumplen con sus funciones.

Señaló en ese sentido, que la justicia debe cumplir con la ley, ya que las personas que delinquen son dejadas en libertad con facilidad.

Entiende que el problema del desempleo ha ido creciendo en San Pedro de Macorís en vez de disminuir y que para eso se necesita la creación de  más fuentes de trabajo.

Sostuvo que años a tras la cantidad de obreros de la zona franca de aquí, era de más de 30 mil, pero que en la actualidad está por debajo de los 10 mil.

El prelado católico indico que también esta ciudad está siendo afectada en gran medida por la escasez de agua potable, la falta de energía eléctrica y el mal estado de las calles.

“San Pedro de Macorís se ha mantenido estancado y cuando una sociedad  sigue igual en los diversos aspectos, esto significa que  está marchando mal y, que la sociedad debe experimental cambios  e ir mejorando los servicios”, expreso Ozoria Acosta.

DETERIORO DE LA JUSTICIA

El obispo Francisco Ozoria Acosta, dijo que el deterioro que presenta la justicia dominicana, no es de ahora, sino que se ha venido profundizando desde hace muchos años.

Entiende que uno de los problemas que existe, es que la justicia obedezca  a otros poderes.

Señaló que el Poder Judicial no es independiente, ya que lo que se ve, es que depende de intereses políticos, económicos y de líneas que le bajan.

“En esas condiciones no se puede  hacer una buena justicia, porque si el Poder Judicial fuera independiente se obtuvieran mejores resultados”, expreso.


Dijo que lo que hay que hacer, es que cada poder ejerza su autoridad y sea independiente, que trabaje conforme a la verdad y que no estén en manos  de un solo poder, porque se convertiría  en una “dictadura” 

CONCEJO DE REGIDORES DE SAN PEDRO APROBO EL PREPUESTO DEL 2016 POR 490 MILLONES DE PESOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Pedro de Macorís en Sesión Extraordinaria  aprobo el Presupuesto  Municipal de  Egresos e Ingresos para el año 2016 por un monto es de RD$490,685,000.00.

En la activad la tesorera,  licenciada Diocelina de la Cruz,  detalló que el presupuesto del 2016 contempla RD$251,743,400.00 para la  Cuenta de Inversión, equivalente a un 40 %; RD$123,453,159.00 para la Cuenta de Servicios  Municipales equivalente a 31%; RD$99,559,000.00 para la Cuenta de Personal equivalente a 25%; y 15,929,441.00 para la Cuenta de Educación, Genero y Salud.

La presidenta del Concejo de Regidores la licenciada Fátima Maribel Díaz Carreo y el alcalde arquitecto Tony Echavarría encabezaron esta sesión   llevada a cabo en el Salón de Sesiones Ángel Valera de Santos, localizado en el Segundo Nivel del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes los regidores Víctor Hernández, José Amparo Castro, Hipólito Medina, Freddy Batías de León, Víctor Fernández, Ynty Eusebio Alburquerque, Ramón Gómez, Leonel Vitini, y Luis Gómez; además de las regidoras, Nelly Pilier, María Estévez y Belkis Frías

viernes, 18 de diciembre de 2015

LA POLICIA INFORMA QUE APRESO DOS ALEGADOS CUATREROS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Dos presuntos cuatreros que se dedicaban al robo de chicos, los cuales descuartizaban para vender sus carnes en establecimientos comerciales,  fueron arrestados este jueves por la policía en el Paraje Mejía de la sección Don López de Hato Mayor.

Se trata de los nombras Luis Enrique Tejada Carmona,  23 años y Eddy Javier Rodríguez, quienes fueron apresados por una unidad anti-cuatreros de la institución del orden.

  El informe de la policía dice que estos  eran buscados activamente por tener orden de arresto en su contra, por el hecho de haber descuartizado varios chivos propiedad  Santa Mejía Toribio.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

SERA EL DOMINGO 20 DE DICIEMBRE LA INAUGURACION LOCAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas informo hoy que fue pospuesto el acto de inauguración de su local que estaba fijado para este jueves 17 de diciembre del 2015.

La inauguración fue movida debido a que el alcalde de San Pedro de Macorís, arquitecto Ramón Antonio Echavarría tiene el compromiso de asistir este jueves a la sepultura del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan De  los Santos.

El acto será efectuado el próximo domingo 20 de diciembre a las diez de la mañana, informo la licenciada Norma Sheppard, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad.

El local del CDP esta ubicado en la avenida Las Mellizas de la comunidad Santa Fe, construido con recursos del Ayuntamiento Municipal en unos trescientos metros cuadrados que donó el Consejo Estatal del Azúcar al gremio profesional.

Sheppard invito a los miembros, comunicadores, amigos y autoridades a participar en la inauguración de la Casa de los Periodistas en San Pedro de Macoris que se efectuara el domingo 20 de diciembre a las diez de la mañana.

martes, 15 de diciembre de 2015

UNIDAD GESTORA CULTURAL Y ALCALDIA DE SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGAN PREMIOS DE CUENTO Y POESIA

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Alcaldía  y  la Unidad Gestora Cultural Municipal, en un acto  llevaron a cabo  la premiación del II Concurso de Poesía Víctor Villegas  y el II Concurso de Cuento Rene del Risco Bermúdez en sus respectivas categorías Adulto y Estudiantil.

En el Concurso de cuento en la categoría estudiantil el primer lugar lo obtuvo Astry Hosmilda Santana,  perteneciente al Colegio Cristo  Rey, participó con el bajo el seudónimo de Hosmilda  y el titulo de obra “Lagrima de un ángel”.

Mientras que el segundo y el tercer lugar  correspondieron a Carlos Alberto Pérez con la obra “El último viaje”, y Arlana Nicole Castillo  con el cuento titulado “Segundos”. Ambos estudiantes también pertenecen  Colegio Cristo Rey.

En este mismo género, pero en la categoría adulto el primer lugar lo gano  Odalis Cedeño con la obra “Cuentos para contar”, el segundo lo ganó Carlos Pérez Guante  con la obra titulada “Mosquitisol, Sol yu Maestro Preguntón”; y el tercer lo correspondió a Julio Anglada, con la composición “De locuras y otros extremos”.

Para  el reglón de poesía en el nivel estudiantil el primer lugar con la obra titulada “Confieso”, lo obtuvo la joven del Liceo Pedro Luis Santana Corominas,  Ruth yafreisy Guerrero;

 El segundo lugar lo gano la estudiante Eliza Plinis Soriano, con la obra titulada “La realidad y el amor”. Plinis también  pertenece al Santana Corominas.  El tercer lugar  con la obra “La bella naturaleza” lo obtuvo Dismeily López Santana, perteneciente a la Escuela Cardenal Sancha.

Para los adultos el primer lugar correspondió a la obra  “Definiciones” de la autoría de Lidio Cesar Sánchez.

En ese  mismo orden, la obra “En estos atardeceres” de Odalis Cedeño, gano el segundo lugar; mientras que Amantina Nolasco con la obra “Sublimidad” logró el tercer lugar.

Los premios fueron entregados por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, el presidente de la Unidad Gestora Cultural Municipal, comunicador Manuel Ureña; y la profesora Terecita Martínez, coordinadora de la Unidad de  Cuento de la UGCM.

Los  adultos en ambas categorías  el primer lugar recibió un cheque de RD$40,000.00, el segundo de RD$20,000.00, y el lugar RD$15,000.00, además de un diploma y un compendio de obras literaria.
Por su parte, los estudiantes ganadores, en ambos géneros, el primer lugar una latop,  y el segundo y tercero una tablet respectivamente. Además   enciclopedia Ilustrada de la Republica Dominicana y compendio de obras literaria.

Esta actividad que contó con el respaldo de escritores, poetas, literatos, maestros, directores de centro educativos, profesores, estudiantes, comunicadores y servidores públicos del cabildo local, la oración de bendición estuvo a cargo de la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino, y las de bienvenida las dio la presidenta del Concejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero.

De igual forma, las palabras por la Regional de Educación las pronunció la licenciada América Rondón, en representación del licenciado Braulio Rivera; por la UGCM hizo uso de la palabra su presidente Manuel Ureña; el ingeniero Simeón Arredondo, coordinador de la Unidad de Poesía de la UGCM, explicó la metodología utilizada para escoger a los ganadores y el alcalde Echavarría dio las palabras de motivación.  

Esta importante premiación se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy situado en el Segundo Nivel del Palacio Municipal.

lunes, 14 de diciembre de 2015

COLEGIO DE PERIODISTAS FILIAL SAN PEDRO ANUNCIA INAGURACION DE SU LOCAL

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en San Pedro de Macorís invito a sus miembros a participar en la inauguración de su local programada para este jueves 17 de diciembre del 2015.

La licenciada Norma Sheppard, secretaria general del CDP en esta ciudad informo que el acto de inauguración esta fijado para las cinco de la tarde en la avenida Las Mellizas de la comunidad Santa Fe.

La obra la construyo la Alcaldía de San Pedro de Macorís con una inversión que supera los dos millones de pesos y se levanto en unos trescientos metros cuadrados que donó el Consejo Estatal del Azúcar al gremio profesional.

Al acto de inauguración del local del Colegio Dominicano de Periodistas filial de San Pedro de Macorís están invitados todos sus miembros, las autoridades municipales, gubernamentales, legislativas y representas de organizaciones amigas