viernes, 31 de julio de 2015

AL MENOS DIEZ HOTELES HAN CERRADOS SUS PUERTAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD .-Entre los años de 2005 al 2015 han cerrado 10 hoteles en esta provincia, la mayoría de estos ubicados en Juan Dolio,  registra la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Estos son:  Barceló Capella Beach Resort, el Barceló Decameron Beach Resort, Barceló Embassy Beach Resort, Barceló Naiboa, hotel Barceló Colonial Tropical, Grand Caribe (hotel Meliá Juan Dolio), hotel Playacanes, Howart Johnson-Hotel Macorix, Best Western Metro Hotel Golf & Marina y Occidental Playa Real.

Los 10 recintos representaban más de 2 mil habitaciones hoteleras e igual cantidad promedio de empleos, según un reportaje que publica el periódico Diario Libre.

Los hoteles grandes que todavía siguen operando en Juan Dolio son: Coral Costa Caribe, Coop Marena Beach Resort (de la cooperativa de los maestros) y el antiguo Embassy Suites (dentro del complejo del 
Metro Country Club). Estos tres agrupan 892 habitaciones.

Hoy Juan Dolio  se promueve como una zona de turismo inmobiliario, con ofertas de apartamentos de entre US$1,800 y US$2,800 el metro cuadrado.

¿Por qué este sector tomó impulso y el turismo de hoteles decayó?, se le pregunta a Julio Llibre, directivo de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes: “Los hoteles tradicionales carecían de actualidad, entre otras razones (…) El mercado de la touroperación tradicional todo incluido desapareció prácticamente de Juan Dolio”, respondió.

ESTUDIO REVELA QUE HOMBRES CON MAYOR CANTIDAD DE EYACULACION TIENEN MENOS RIESGO DE CANCER DE PROSTATA

ESTADO UNIDOS.- Un estudio de la Asociación de Urología Americana muestra que los hombres que más eyaculan tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata. El número clave: 21 veces (o más) al mes.
Las cifras son contundentes: aproximadamente el 50% de hombres mayores de 50 años tienen problemas de próstata. 
La mayoría de casos se queda en una hipertrofia benigna, pero algunos casos evolucionan y se materializan en cáncer. 
Cuando esta enfermedad afecta a la próstata se considera de gravedad porque, aunque crece despacio, muchas veces requiere cirugía y ésta conlleva riesgos serios para el enfermo como impotencia, incontinencia o, en ocasiones, las dos. Próstata (Fotolia) 

jueves, 30 de julio de 2015

CIUDADANO EXPRESA PREOCUPACION PORQUE MUJERES CARECEN DE LIDERAZGO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un dirigente comunitario de esta ciudad expresó su preocupación porque las mujeres dominicanas carecen un liderazgo en la sociedad.

Ramón Rosa, alias Monchy sostuvo que las mujeres se quejan porque son discriminadas, pero ellas también discriminan.

Afirmo que es raro que las mujeres voten por un candidato feo, y tampoco se alían a las mujeres que tienen potencial de capacidad.

Puso como ejemplos a la doctora Laura Acosta y la licenciada Rosario Espinal que son mujeres públicas y las féminas no están alrededor de ellas.

CERTIFICAN LAS PAGINAS WEB DE VARIOS AYUNTAMIENTOS, INCLUIDO EL SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PERO DE MACRIS, RD.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y la Comunicación (OPTIC) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) entregaron hoy a 18 ayuntamientos el pergamino que les acredita como instituciones que han sido certificadas bajo la normativa NORTIC-A2:2015, que regula y estandariza las páginas web de las instituciones del Estado.

Los ayuntamientos de Santiago, Santo Domingo Este, Alcarrizos, Baní, Higüey, Polo Barahona, Sabana de la Mar, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Tamboril, Comendador, Navarrete, La Vega, Castañuelas, Jimaní, San Juan, Moca y Boca Chica, son los primeros en ser certificados luego que OPTIC y FEDOMU, en el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), firmaran un convenio para coordinar las acciones necesarias que permitieran poner en marcha el desarrollo, adecuación y certificación de las páginas web de los 51 ayuntamientos que forman parte de dicho programa.

En sus palabras de apertura del acto de certificación, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, destacó que “la implementación de este tipo de normativas, específicamente la NORTIC-A2, no sólo significa que estamos apoyando la estandarización de los portales, sino que también estamos apoyando a uno de los pilares más importantes del Gobierno Electrónico, que es la transparencia en la administración pública”.

De su lado, el licenciado Juan de los Santos, presidente de FEDOMU, afirmó que “hoy damos un paso hacia la modernización de la gestión municipal, un paso que nos permite acercarnos más a la ciudadanía; poner a su disposición el trabajo que hacemos y abrirnos a nuevas formas de dialogar a partir de la información, los resultados, las evidencias del esfuerzo por el desarrollo de los territorios”.

Las 18 instituciones evaluadas y certificadas representan el 35% de los ayuntamientos del país que son miembros del Programa PASCAL y que se han comprometido a que en sus portales de internet dispongan de información actualizada en temas como gestión presupuestaria, gastos de operación, planificación y programación, ejecución del presupuesto participativo en cumplimiento de la normativa sobre transparencia en nuestro país.

En la actividad estuvieron presentes Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de FEDOMU; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Julián Roa, presidente de Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE); Francisco Concepción, presidente de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y Aura Saldaña, presidenta Unión Nacional de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO).

Evaluación Técnica

La norma NORTIC-A2 regula y estandariza las páginas web de las instituciones del Estado y es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los 18 ayuntamientos certificados se suman a las más de 100 instituciones del Estado dominicano que han sido certificadas bajo la NORTIC-A2, publicada por la OPTIC en junio del 2013, norma que fuera actualizada en el presente año

REGIONAL DE EDUCACION CELEBRA CAMPAMENTO CON NIÑOS DE 8 A 11 AÑOS EN SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Inicio en el Bajo tejo del complejo Deportivo de esta ciudad , el primer campamento de verano 2015 organizado por las áreas de educación física y artística de la Regional 05 de Educación.

El campamento artístico, deportivo, cultural y recreativo reúne a los estudiantes de 8 a 11 años del nivel primario de los distritos educativos 05-01 y 05-02.

Cuenta con la supervisión, y  coordinación de los técnicos regionales de artística y deportiva, Ney Collins y Fausto Pozo .

Sumado de un gran apoyo brindado de los profesores de educación física, técnicos distritales de artes e instituciones dedicadas a la protección de nuestros niños y niñas, tal es el caso de CONANI.
El campamento se desarrolla durante una jornada de tres días; 28, 29 y 30 de Julio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante el horario matutino se realizaron las actividades deportivas y recreativas, mientras que en horas de la tarde se llevan a cabo talleres y presentaciones de danza, títeres, teatro, reciclaje entre otras.


En el espacio de apertura del campamento se conto con la presencia de la presidenta de la asociación de profesores, licenciada Cruz María Santana, Navia Betances directora regional del Consejo Nacional de la Niñez, el técnico regional de educación de adultos licenciado Manuel Valerio quien en representación del director de educación licenciado Braulio Rivera, pronuncio las palabras de motivación.

IVAN SANTANA BUSCA LA SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PRENSA EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) efectuará el próximo 7 de Agosto del presente año, sus elecciones nacionales para elegir la nueva directivo por dos años. 

En este proceso a efectuarse en San Pedro de Macorís participara la Plancha #1 “Consenso Gremial” que encabeza Iván Santana como Secretario General.

La integran además Carlos Polanco como Secretario de Organización, Nancy Rosario Secretaria de Acta y Correspondencia, Kenneth Justiniano Secretario de Educación, Tomas Astacio Zorrilla, Secretario de Finanzas, Ramón Gómez Secretario de Comunicación, Margaro Santana Secretario de Quejas y Conflictos, Miriam Rommieu García 1er vocal y Bienvenida Florián 2do vocal.

También Juan Medina como presidente del Tribunal Disciplinario y como miembros Manuel Antonio Ozoria y Plinio García Phipps.

En tanto que la Plancha 1 tiene como asesores a los comunicadores Enrique Cabrera Vásquez, Leonidas Martínez, Alberto Cabrera Vásquez y July López.

martes, 28 de julio de 2015

MEDIO AMBIENTE Y COALICION POR RIO HIGUAMO CELEBRARON CONGRESO

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- En ejecución de su programa de acciones permanentes para la conservación de la cuenca del Rio Higuamo y del medioambiente la Coalición por el Rio Higuamo realizó el pasado 24 de Julio su 3er Congreso Educativo Ambiental.

El encuentro fue realizado en las instalaciones de la Casa Club del Club Hemingway de Juan Dolio, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para este año, el Congreso versó sobre el tema Buenas Prácticas Ambientales  a través del Reciclaje, contando con la ponencia de especialistas del Ministerio de Ambiente y del sector privado. Esta es conmemorativa a la celebración del Día Internacional del Mangle, el 26 de julio 2015.

El congreso fue realizado en colaboración con la Dirección Provincial de Medioambiente, el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y las empresas e instituciones asociadas de la Coalición.

En sus palabras introductorias al evento, el Ingeniero Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición, indicó que: “Este encuentro educativo es una actividad permanente de nuestros objetivos enfocados a la educación ambiental para la conservación de nuestras zonas de importancia ambiental en la Provincia. A través de la promoción de las buenas prácticas ambientales a través del reciclaje, evitamos que muchos residuos generados por el hombre y las empresas terminen en los manglares de nuestras costas y ríos..

Por otro lado, los días 7 y 8 de agosto próximo se estará realizando la cuarta versión del Campamento Educativo Ambiental en el que se espera la participación de más de 60 niños y adolescentes hijos de empleados y trabajadores de las empresas e instituciones miembros de la Coalición, los cuales aprenderán, en forma divertida y didáctica sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

El Quinto Campamento Educativo Ambiental se realizará en las instalaciones del Parque Infantil “Licenciada Sonia Iris Reyes” del Malecón de San Pedro de Macorís.

La COALICION MULTISECTORIAL PARA LA CONSERVACION DE LA CUENCA DEL RIO HIGUAMO es una institución sin fines de lucro constituida en el año 2007, formada por la generalidad de las empresas establecidas en las márgenes del Rio Higuamo, por los gobiernos municipales de San Pedro de Macorís y Hato Mayor y por instituciones ambientalistas. Trabaja en colaboración con la Dirección Provincial de Medioambiente y tiene como objetivo fundamental la protección y conservación del Rio Higuamo.

Desde su creación ha venido realizando esfuerzos para que las empresas asociadas se adecúen a los requerimientos de la Ley No.64 – 2000, sobre medioambiente y recursos naturales, al mismo tiempo que realiza acciones puntuales para el logro de su objetivo como son los constantes monitoreos de la calidad del agua del rio y reforestación de la cuenca, desde su nacimiento en el kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor – El Valle hasta su cuenca baja y el estuario, próximo a la desembocadura en San Pedro de Macorís.

Cabe destacar que la Coalición también forma parte de otras instituciones que trabajan por la protección del medioambiente y los recursos naturales de la provincia tales como el Patronato de la Laguna de Mallén, el Comité de Saneamiento 

MINISTERIO DE EDUACION ENTREGO TABLET A ESTUDIANTES MERITORIO DE TODO EL PAIS.

BAYAGUANA, RD.- El Ministerio de Educación hizo entrega de tablet a los estudiantes meritorios del Galardón Diploma de Excelencia del Nivel Primario que se encuentran participando en el Campamento de Verano 2015 del programa de reconocimiento al Mérito Estudiantil que lleva a cabo a través de la Dirección de Orientación y Psicología establecido mediante la orden departamental 17-96.

Un total de 360 estudiantes meritorios de todo el país son beneficiados con la participación en el Campamento de Verano 2015, donde se les entrega un diploma en reconocimiento a su excelencia académica y la entrega de una Tablet, como premio a su dedicación y esfuerzo durante el año escolar 2014-2015.

El campamento se realiza del 22 al 30 de julio en Campo Aventura, Comatillo Bayaguana, con la participación de un total de 360 estudiantes de las 18 regionales del país, divididos en dos grupos de 180 estudiantes del nivel primario de 5to a 8vo curso.

El primer grupo de estudiantes participaron del 22 al 26 de julio de las regionales: 02 de San Juan de la Maguana, 04 de San Cristobal, 05 San Pedro de Macorís, 11 de Puerto Plata, 12 de Higuey, 13 de Montecristi, 14 de Nagua, 15 de Santo Domingo III y 16 de Cotui.

Mientras que del 26 al 30 de julio tienen participación el segundo grupo de estudiantes pertenecientes a las regionales: 01 de Barahona, 03 de Azua, 06 la Vega, 07 San Francisco de Macorís, 08 Santiago, 09 Valverde Mao, 10 de Santo Domingo II,  17 Monte Plata y 18 de Neyba.

Durante el desarrollo del campamento los estudiantes desarrollan sus habilidades al máximo, reciben charlas sobre temas de superación personal, los valores, el buen trato, y realizan diferentes actividades deportivas y recreativas.


Al finalizar la jornada del primer grupo de 180 estudiantes la directora del Departamento de Orientación y Psicología Minerva Pérez, se dirigió a los estudiantes pronunciando unas palabras de felicitación por su excelente rendimiento académico como estudiantes meritorios y a la vez exhortándoles a que continúen siendo estudiantes de excelencia para que sirva de motivación a sus compañeros en sus respectivos centros educativos.


Al finalizar, la directora de orientación y psicología del MINERD hizo entrega a cada estudiante, en nombre del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, de un diploma que los distingue por su esfuerzo y empeño en alcanzar la excelencia personal y académica, manifestando un comportamiento ejemplar en su centro educativo, su familia y la comunidad durante el año escolar 2014-2015, haciendo entrega a cada estudiante de una tablet como premio a su esfuerzo y dedicación, para que sea instrumento de aprendizaje en sus estudios. 

lunes, 27 de julio de 2015

ALCALDIA DE SAN PEDRO DE MACORIS CONTINUA ENTREGA DE RECURSOS A IGLESIAS

SAN PEDRO  DE MACORIS.-La Alcaldía  entregó RD$300 mil 500 pesos distribuido en cinco partidas financieras a la Iglesia Adventista del 7mo. Día (a cinco congregaciones) localizada en esta ciudad.

A la Iglesia Adventista (Las Filipinas), situada en el Barrio Miramar para su mantenimiento se le entregó RD$95,000.00 esta congregación es pastoreada por Elías Sarmiento.

A la Iglesia Adventista (Rosa de Saron), pastoreada por Efraín Sosa, se le entregó un cheque de RD$60,000.00 que serán utilizados en la construcción del piso de la cancha de dicho templo.

Se le entregó RD$55,500.00 para la instalación de ventanas a la Iglesia Adventista del 7mo. Día (Barrio Sarmiento) pastoreada por David Cornelio.

De igual manera, a la Iglesia Adventista  situada en Barrio Restauración, pastoreada Osias Suriel, para la compra de sillas se le entregó RD$50,000.00.

Mientras que a la Iglesia Adventista del 7mo. Día situada en Villa Faro 1, también pastoreada por Elías Sarmiento, se le entregó RD$40,000.00 para la ampliación de la misma

domingo, 26 de julio de 2015

ALCALDIA DE SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGO AIRE ACONDICIONADO A UNIDAD DE VIOLENCIA DE GENERO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. -La Alcaldía  entregó un  acondicionador de aire y equipo de computación  a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad.

Esta entrega la realizó el alcalde arquitecto Tony Echavarría, siendo recibida por las licenciadas Margarita Hernández coordinadora de la unidad, Damaris Leve Ricardo, y Ángela María Ruiz, fiscalizadoras de esta entidad.

Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales está localizada en la calle José A. Carbucia  de esta ciudad.
Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de San Pedro de Macorís

EDE ESTE INFORMA QUE CONCLUYO LOS TRABAJOS DE REPOTENCIACION DE DOS SUBESTACIONES EN LA ROMANA

LA ROMANA, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó la repotenciación y ampliación de las subestaciones Romana-Pueblo y Romana 138, con la cual mejora el servicio de energía eléctrica  y la calidad de vida de más 220,000 habitantes de esta provincia.

La puesta en funcionamiento de  estas obras, que forman parte del Programa de Construcciones, Reponteciaciones y Ampliaciones de Subestaciones de EDE Este, fue encabezada por el gerente general de esa empresa, ingeniero Luis Ernesto De León.

El ingeniero De León destacó que los trabajos incluyeron la adecuación y ampliación de la subestación Romana-Pueblo, la cual cuenta con una capacidad de 46 MVA, y la instalación de un nuevo transformador de potencia de 40 MVA en la subestación Romana-138, así como la instalación y rehabilitación de redes de media tensión y la colocación de postes, con una inversión de RD$139 millones.

Detalló, además,  que con estas acciones se mejora el suministro de electricidad a los sectores: Villa Carlos, Villa Hermosa, Villa Verde, Villa Nazaret, Ensanche La Paz, Invi, Mercado Nuevo, Don Juan, El Buen Samaritano, Los Mulos, Los Multis, Cumayasa, Piedra Blanca, Las Orquideas, Romana del Oeste, Don Juan, Las Palmas, Romana del Este, Costa Mar, Vista Catalina, Residencial Romana, Reparto Benjamín, Ensanche Melissa, Caleta, entre otros.

El gerente general indicó que con la repotenciación, adecuación y ampliación de estas subestaciones, la empresa  obtendrá una mejora en el nivel y estabilidad del voltaje, así como una reducción de las averías en las líneas de transmisión de 69 de KV y de media tensión, la disminución de pérdidas técnicas en la red por la caída de la tensión y sobre todo mayor cantidad de energía disponible para satisfacer la demanda futura de la provincia, con la disponibilidad de nueve circuitos adicionales.

Con estas  obras, EDE Este  prosigue   su  Programa  de  Repotenciación, Ampliación, Adecuación y Puesta en Servicio de Subestaciones Correspondiente al 2015, que inició a principios de este año con la inauguración de la subestación de Sabana Grande de Boyá y su línea de alimentación de 23 kilómetros a 34.5 KV, con un costo de RD$112 millones.  

El programa  incluye, además,  la nueva subestación Cruz del Isleño en La Otra Banda, provincia La Altagracia, con una capacidad de 14 MVA y un costo de RD$39.98 millones; Higuey-138, en la provincia La Altagracia, con capacidad ampliada de 29 MVA para colocarse en 50 MVA y un costo de RD$112.86 millones; y la subestación Dajao, en Santo Domingo con una ampliación de 6 MVA para una capacidad total de 50 MVA y un costo de RD$114.36 millones, con lo cual serán beneficiado más de 450,000 habitantes del área de concesión de EDE Este.


Estas acciones forman parte del Programa de Expansión y Reducción de Pérdidas de EDE Este y del Plan Integral del Sector Eléctrico.

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN A CONCENTRACION CRISTIANA EL SABADO EN EL ESTADIO TETELO VARGAS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Cientos de personas  de los diversos puntos de la provincia y poblaciones vecinas asistieron a la concentración “Una Nación Un Día” que se efectuó  este sábado en el Estadio Tételo Vargas de  esta ciudad.

Este evento evangelístico se llevó a cabo en 20 provincias del país de manera simultánea proclamando “Una Mejor Republica Dominicana”.

Hubo  intercesiones ante Dios por el país, canticos y el mensaje de la palabra de Dios a cargo del vicepresidente  de Una Nación Un Día, Jedidiah Thurner, quien además hizo la proclama de la Mejor Republica Dominicana, así como se hizo en otras 19 provincias.

El gobernador civil Félix de los Santos, les entrego un pergaminos de reconocimiento  a los misioneros norteamericanos encargados de la actividad, Jedidiah Thurner  y  a su padre Earl Thurner, por escoger a San Pedro de Macorís para la realización del evento cristiano.

Estuvieron presentes el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la vicealcalde Salvadora Sabino, así como  ministros  de los diversos concilios evangélicos de la provincia.

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí pastor Fabio Silvestre, dijo que en esta concentración le pidieron a Dios limpiar a este país de la delincuencia y otros males que le afectan.

Asimismo  valoro el esfuerzo hecho por esos misioneros que vinieron de varias naciones  con la finalidad de que nuestro país se encamine hacia un futuro mejor.

Dijo que a partir de ahora lo que le toca al sector evangélico, es  trabajar  en ayuno y oración  y predicar el evangelio de Jesucristo  para que realmente la Republica Dominicana sea diferente.


Manifestó que este evento tiene un gran significado para San Pedro de Macorís, ya que dentro de 32 provincias, esta fue escogida para  pedirle a  Dios que quite  los males que le afectan específicamente la delincuencia

sábado, 25 de julio de 2015

PIDEN AL JEFE DE LA POLICIA TRASLADAR AL CORONEL ALMONTE DE HATO MAYOR DEL REY

HATO MAYORDEL REY, RD.- Legisdores, comunicadores, camarógrafos y munícipes de Hato Mayor pidieron hoy al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo el traslado inmediato del coronel Francisco Almonte, a quien acusan de atropellar a la prensa local e impedirle el acceso al cuartel policial a recoger las informaciones.

Los diputados Cristóbal Castillo Liriano y Moreno Vásquez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtieron que no permitirán que se vulnere el derecho a informar libremente a la población.

No permitiremos que una policía corrupta y anti-democrática quebrante la libertad de expresión que con tanta sangre y lucha se ha logrado en este país”, dijo Cristòbal Castillo.

En tando que Moreno Vásquez del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que molestar a la prensa “es significado de que se oculta algo en Hato Mayor”.

Es mejor que ese coronel no esté en Hato Mayor, porque ya tiene problemas con la prensa, mientras la delincuencia va en aumento sin que nadie la enfrente”, coincidieron en señalar los congresistas.

La petición de los comunicadores y periodistas se hace en momentos que una ola de robos y violencia afecta a casi la generalidad de los barrios de Hato Mayor.

coronel Francisco Almonte, habría dicho a sus subalternos: “No quiero periodistas ni camarógrafos aquí dentro de cuartel, porque solo hacen entorpecer y molestar”.
  • Para los comunicadores de Hato Mayor, el nuevo jefe policial es una persona "pedante, jactanciosa e indeseable".
Yo saqué los comunicadores del cuartel en Jarabacoa, de donde vengo, sacarlo de aquí no me es nada”, habría dicho el oficial a los comunicadores Palosky Brito y Roig Javier.

Tras la actitud del coronel Almonte, se ha levantado una oleada de críticas y voces condenando a Francisco Almonte, a quien no se ve patrullando por las calles, mientras la delincuencia, los negocios de expendios de bebidas se pasan del horario establecido, por aparente complicidad con el jefe policial.

miércoles, 22 de julio de 2015

ANUNCIAN PARA ESTE 25 DE JULIO CONCENTRACION CRISTIANA UNA NACION UN DIA

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El viprepresidente  de “Una Nación Un Día” Jedidiah Thurner, de nacionalidad  norteamericana, dio detalles en un encuentro con la prensa, sobre el evento que será efectuado el próximo sábado 25 de esta semana en 20 provincias del país de manera simultánea.

Dijo que estas concentraciones son con la finalidad de tener una mejor Republica Dominicana y que 120  organizaciones han estado trabajando para que el evento sea un éxito, ya que vendrán  delegaciones de cinco continentes y 12 naciones.

Manifestó que vendrán  350  médicos profesionales  de diversas áreas que trabajaran en seis clínicas que serán instaladas en  igual número de provincias  para darle el servicio a la ciudadanía.

La actividad  es respaldada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís y otras entidades.

Thurner  vicepresidente de  “Una Nación Un Día” la cual es presidida por Dominic Russo,  está haciendo el trabajo en esta zona acompañado de su padre  Earl Thurner y su suegro Mark Carperter.

CONSTRUCCION  DE VIVIENDAS

El líder religioso informo además que vienen implementando un programa de construcción de viviendas a personas  necesitadas que requieren una mejor calidad de vida.

Indico que ya en el país han construida 40 casas y que también trabajan en el cambio de pisos de tierra por cemento.
Sostuvo que  además van a distribuir una gran cantidad de zapatos para niños  y, que estas  ayudas  la harán atreves  de las confraternidades de iglesias en todo el país.

También han preparado 66 foros universitarios con educadores y expertos en diferentes ramas que son los que van a estar en las universidades más importantes del país, estableciendo valores fuertes  y contundentes a favor de la educación de la nación.

Thurner explico que  vendrán 2500 voluntarios  en 11 aviones directamente al país, los cuales se alojaran en 700 habitaciones hoteleras de diversos puntos, quienes visitaran  cada barrio y bateyes de esas 20 provincias haciendo el trabajo evangelístico y entregando  sus aportes.

Dijo que esta es la segunda nación que le abre sus puertas  para la celebración de este evento internacional.

Aseguro que a partir del 25 de este mes la República Dominicana tendrá un antes y un después y, que lo que Dios va hacer será histórico para esta nación.


PRESENTAN ADELANTOS DEL PROYECTO THE LATINO BASEBALL TOWN

FLORENTINO DURAN



LA ROMANA, RD.0- Ejecutivos del Latino Baseball Town y Casa de Campo, a los ejecutivos
de las 31 Academias de Béisbol en República Dominicana de Major League Baseball y la Japonesa, dieron a conocer los adelantos del proyecto The Latino Baseball Town, SRL.

 Durante la presentación del Proyecto Don Roberto A. Weill explicó que con el proyecto se busca hacer de la República Dominicana, el epicentro del Béisbol en el Caribe, o sea, tener las instalaciones adecuadas para que todos los equipos de grandes ligas puedan desarrollar sus peloteros.

Agregó que se desarrollará por etapas para lo cual está asegurada la inversión inicial en una fase complementaria a la ya existente, a través de la creación de una nueva Liga Clase A e Instruccional, todo ello con el apoyo del Béisbol Internacional.

Anunció que el proyecto además tendrá 32 fuentes de ingresos y contará con un Estadio de más de 20 mil fanáticos, construido bajo las especificaciones de MLB, para que República Dominicana pueda ser una
de las Sede del Clásico Mundial y de Equipos de Grandes Ligas para juegos de Exhibición, etc. terminó indicando el potencial de alta rentabilidad económica de este ambicioso proyecto de una ciudad del béisbol en el centro del Caribe.

Durante el almuerzo en el Salón Flamboyán del Hotel Casa de Campo se reiteró el impacto del desarrollo del proyecto LBT y ratificó el apoyo del gobierno para el desarrollo de proyectos de esta naturaleza, que proyecten a República Dominicana como la Capital Internacional del béisbol y otras disciplinas deportivas, en consonancia con los objetivos del Estado Dominicano de duplicar (a 10 Millones) el número de turistas que nos visitan.

 Participaron además; Ellis Pérez, como moderador, José Canó Ex pelotero de MLB, Rafael Torres presidente de Casa de Campo como anfitrión, y  Pablo Peguero Director General de Los Toros del Este

martes, 21 de julio de 2015

PRESENTAN DECLARACION DE REPUBLICA DOMINICANA POR UN TURISMO ACCESIBLE


SANTO DOMINGO, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- y Colorblind Design presentaron la  “Declaración de República Dominicana por un Turismo Accesible”, invitando a diferentes sectores a sumarse a este compromiso por un turismo con una concepción más humana e incluyente.

Esta declaración se suscribe tras la realización del Primer Congreso de Turismo Accesible de la República Dominicana, celebrado el 28 de mayo de 2015. Organizado por Universidad APEC (UNAPEC) y  Colorblind Design; con el apoyo de Red Española de Turismo Accesible (Red Estable), La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) y el  Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT); este Congreso reunió por primera vez en la historia del turismo de la República Dominicana a las autoridades locales, organizaciones de personas con discapacidad, representantes del sector turístico, del sector privado y de la sociedad civil alrededor de la temática del Turismo Accesible.

El objetivo de esta declaración es lograr el apoyo conjunto del sector turístico público y privado, entendiendo que la accesibilidad es una ventaja competitiva y un componente intrínseco de calidad, y que debe abarcar todos los eslabones de la experiencia turística.
La firma de convenio para este proyecto fue realizado por parte del rector de UNAPEC, Dr. Radhames Mejia y la Arq. Adis Ozuna representante de Colorblind Design. En el acto estuvieron presentes el Lic. Francisco D’Oleo, Vicerrector académico de UNAPEC; Lic. Luis Felipe Aquino, decano de Turismo de UNAPEC; Karen Pannocchia, directora del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la Arq. Nathalia García de Colorblind Design.

Este documento se estará enviando a los distintos actores del quehacer turístico del país, para que lo firmen, lo difundan a nivel nacional e internacional y puedan ser las recomendaciones contenidas en el documento.  

El mismo estará disponible en  la página de UNAPEC para su firma y su posterior entrega a las autoridades correspondientes.


lunes, 20 de julio de 2015

PARCELEROS DE LAGUNA PRIETA DENUNCIAN SON DESALOJADOS POR CEA

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Más de cuatrocientos parceleros de Laguna Prieta, del 14 de Cumayasa de esta provincia, denunciaron que son despojados de los predios que ocupan desde hace 13 años, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para supuestamente repartirlo entre funcionarios y dirigentes del PLD.

Andrés Rodríguez  presidente de la Asociación de Parceleros la Nueva Luz, dijo que un total de 448 parceleros con porciones  de terrenos que van desde 25 a 50 tareas, muchas de ellas con matas de mango, lechosa , guandules, piña, yuca, aguacate, coco, limón y otros rubros, le están siendo derribadas con un gredar.

Dijo que esta acción la está llevando a cabo el director de Inmobiliaria del CEA, Ramón Rosario (Pin), pese a que el presidente Danilo Medina les prometió un asentamiento en esos terrenos  y, ordeno  medir los mismos para  otorgarle títulos de propiedad.

Sostuvo que le solicitaron al mandatario 15 mil tareas en las parcelas 2, 3, 4, 8,83 y 84 del Distrito Catastral 1ra y 2da en la jurisdicción de San Pedro de Macorís.

Rodríguez manifestó que  en un encuentro con el director del CEA, José Domínguez Peña, les prometió hacerle entrega de los títulos de propiedad y, que continuaran cultivando esos predios.

Dijo que esos parceleros lo único que quieren es producir alimentos para mantener  a su familia y pidió al presidente Medina acudir en su auxilio, ya que el CEA le está quitando parte de su vida.


Sostuvo que muchos de ellos tomaron préstamos en bancos para levantar sus cultivos y que no es junto que le destruyan  sus plantaciones dejando pérdidas cuantiosas.

domingo, 19 de julio de 2015

INAFOCAN Y EDUCACION IMPARTEN DIPLOMADO DEN CIENCIAS SOCIALES A MAESTROS DE SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Con el auspicio del instituto nacional de formación y capacitación magisterial ( INAFOCAN ) del Ministerio de Educación MINERD, concluyó este sábado 18 de Julio el diplomado en Ciencias Sociales (geografía e historia) impartido por la Universidad Católica de Santo Domingo, cuyo objetivo es fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes mediante la actualización de contenido y su aplicación en las aulas.

La capacitación dirigida para maestros y maestras del nivel medio tuvo una duración de 12 sábados (tres meses ) en horario intensivo, bajo la responsabilidad de la unidad de educacion continuada de la Vicerrectoria de Post grado e investigación.

Participó un grupo de 28 docentes, pertenecientes a los distritos educativos de San Pedro de Macoris, Consuelo, San Jose de los Llanos y Quisqueya.

El acto de entrega de los certificados se realizó en el salón del centro de educacion media Don Pedro Mir, con la presencia del coordinador académico Prof. José Tomas Lora,  bajo la coordinación logística del  Prof. Francisco Sanchez y el enlace de la técnica regional encargada del área de Ciencias sociales Mtra. América Rondon.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Mtro. Lora en tanto que  el director regional 05 Lic. Braulio Rivera ofreció palabras de salutación a los participantes del diplomado y a las autoridades academias presentes.
La lectura de las memorias del diplomado, así como las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los participantes Milosis Montilla y Digno Rincón respectivamente.

En representación de la Universidad Católica de Santo Domingo se contó con la presencia de la Dra. Celsa Robert Batista directora de la unidad de educacion continuada y quien ofreció las palabras de clausura y posteriormente encabezó la entrega de los certificados conjuntamente con el director regional Lic. Braulio Rivera y el Mtro. Lora coordinador académico

viernes, 17 de julio de 2015

HOSPITAL MARCELINO VELEZ TENDRA LA EMERGENCIA MAS AMPLIA DEL PAIS

 SANTO DOMINGO OESTE, RD.-El área de emergencias del Hospital Marcelino Vélez en Herrera, será la más grande y completa de los hospitales del país, así lo informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh al Director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, durante un recorrido de inspección al nuevo edificio que se levanta para ampliar su capacidad de servicio.

Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) afirmó que será así “a los fines de poner en capacidad al hospital para que pueda responder a la alta demanda de los servicios de salud que se procuran allí, procedentes de los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, parte del Distrito Nacional y los Alcarrizos, que cuentan con una alta densidad poblacional”.

La sala de emergencias estará ubicada en el primer piso de la edificación de cinco niveles, dos de ellos soterrados para parqueos, la misma estará en un área de aproximadamente 3500 metros cuadrados y dispondrá de tres vías de acceso, contará con dos ascensores exclusivos para emergencia de los seis que tendrá el nuevo edificio.

Al piso de emergencias se le habilitará tres áreas de observación: pediátrica, ginecobstetricia y polivalente, también zona de descanso para médicos y enfermeras, cuarto de desinfección  para las camillas y pacientes que llegan de la calle y lo requieran según sus situación.
Pimentel Kareh explicó que la emergencia tendrá área de triaje, yeso, áreas de cura para pediatría y otra para adultos, zona de nebulización, dos quirófanos de emergencias y uno de expulsión con área de sonografía adyacente, para los casos de maternidad que son muy habituales en el Hospital Marcelino Vélez.

Dispondrá de equipos de imágenes médicas tales como dos unidades de rayos X, sonógrafos, tomografía y resonancia magnética. Las áreas administrativas que corresponden, laboratorio y el espacio para la farmacia del pueblo.

En cuanto a todo el edificio  afirmó que la obra civil está avanzada en un 80 por ciento, y se están instalando las tubería de drenaje, pluvial, sistema contra incendios y agua residual.

Participaron también en la inspección el director del Hospital, general de brigada Luis Danilo Pichardo y los ingenieros contratistas y supervisores de la obra