martes, 6 de octubre de 2015

OFICINA TECNICA DE TRANSPORTE CAPACITA 93 CHOFERES DE EL SEIBO

EL  SEIBO, RD-. Como parte del programa de formación que ejecuta la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), un total de 93 chóferes y cobradores pertenecientes a Asotrase, Asochosipen y Sitramiches, recibieron un curso taller en educación vial, que incluyó los temas de prevención de accidentes de tránsito y cómo actuar cuando estos ocurren.

Durante tres días los transportistas y cobradores  fueron instruidos con un programa que incluyó los temas: relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente (Ahorros de combustible y medio ambiente), contenidos de la Ley 241, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El curso impartido por la OTTT, mediante su departamento de Educación Vial, busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tráfico para disminuir así el número de accidentes que ocurren en el país.

El taller que  fue ofrecido a solicitud de las referidas asociaciones, fue   impartido por los facilitadores, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez.

La capacitación de los transportistas fue recibida con gran entusiasmo y con un alto número de participantes,  quienes tras agradecer  el aporte trascendental para ese sector,  expresaron su inquietud para que esas capacitaciones sean difundidas a todas las instituciones tanto públicas como privadas

No hay comentarios: