sábado, 3 de octubre de 2015

AUTORIDADES DE HATO MAYOR DEL REY PLANTAN CIENTOS DE ARBOLES

HIPOLITO ROMERO.

HATO MAYORDEL REY, RD . Con la presencia de autoridades y varias instituciones y centros educativos la Direccion Provincial de Medio Ambiente  y Recursos Naturales  inició este sabado la plantacion de miles de arboles maderables y forestales en una actividad desarrollada en una finca campestre de la comunidad de Los Hatillos en el distrito municipal de Guayabo Dulce.

La siembra la encabezó el ingeniero Edmundo O´brien, Director provincial de Medio Ambiente, quien estuvo acompañado en la apertura por el senador de la provincia Licenciado Ruben Dario Cruz ´´Ruben Toyota´´, el gobernador civil licenciado Manuel De la cruz,, y varias instituciones y centros educativos de esta ciudad.

El ingeniero O´brien, dijo al ser abordado por los periodistas y comunicadores que esta jornada se estaba realizando en todas las provincias del pais al conmemorarse precisamente este sabado el  Dia Mundial de la Reforestacion.,  y continuara por varios meses hasta se termine la siembra de mas de 70 mil plantas.

Sostuvo que para la provincia de Hato Mayor se tiene programado la siembra de unos 70 mil plantas de distintas especie para seguir luchando por el rescate de los recursos naturales y la biodiversidad .

Al operativo de siembra acudieron varias instutuciones sin fines de lucros, castrenses , grupos estudiantiles  y organizaciones que protegen  el medio ambiente y los recursos natural

No hay comentarios: