sábado, 1 de agosto de 2015

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA OPERATIVO EN LOS CONUCOS DE GUAYACANES

  SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial  realizó este viernes un operativo  sobre eliminación de criaderos de mosquitos, vacunación a niños y niñas contra sarampión y rubeola,  también fueron vacunados perros y gatos contra la rabia.

   Dicha jornada se desarrolló  en la comunidad Los Conucos del municipio  Guayacanes, donde fueron  eliminados ciento setenta y ocho criaderos de mosquitos, dentro de estos: latas, gomas viejas, botellas y otros, de un total de  ciento ochenta y ocho viviendas visitadas.

   También las familias fueron orientadas con material educativo de cómo prevenir otras enfermadas, al mismo tiempo recibieron abate (material utilizado para prevenir la aparición  de lavas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas.


   Miembros de la Defensa Civil y personal de la Unidad de Atención Primaria de la mencionada comunidad también participaron en la realización de los trabajos, estos continuaran ejecutándose en diferentes barrios y sectores de San Pedro de Macorís. 

No hay comentarios: