lunes, 31 de agosto de 2015

PROVINCIAL DE SALUD LLAMA A ELIMINAR LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud  hizo un llamado a la población a revisar los patios y eliminar posibles criaderos de mosquitos luego de las lluvias.

  Indica que es suficiente la cantidad de lluvia caída en nuestra provincia para la creación de criaderos de mosquitos, por lo que  solicita a los ciudadanos  excluir de las viviendas todos los recipientes que al descuido puedan  contener agua, tales como: gomas viejas, cascaras de huevos, latas y otros; untar cloro a los tanques por encima del nivel del agua y tapar de manera segura.

  Al mismo tiempo informa que dicha institución realizó  una jornada preventiva en el barrio Las Piedras de esta ciudad sobre eliminación de chatarras y criaderos de mosquitos, con el objetivo de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. 

Los moradores de dicho sector también fueron orientados con material educativo de cómo prevenir otros males, también recibieron abate (material utilizado para prevenir la aparición  de lavas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas

No hay comentarios: