miércoles, 26 de agosto de 2015

CAEI INICIO PROGRAMA DE ALFABETIZACION DE ADULTOS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con el objetivo de mejorar el nivel de escolaridad de su personal, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dio inicio formal a su cuarta edición del Programa de Alfabetización de Adultos “Un Paso Más”, mediante el cual cientos de trabajadores de esta agroindustria se han alfabetizado y otros han concluido sus estudios básicos.

Durante un acto realizado en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, en el batey Central del Ingenio Cristóbal Colón, el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, destacó que esta empresa ha asumido el compromiso de erradicar el analfabetismo en su personal para el 2017. “Es una meta que nos hemos fijado y estamos seguros que cumpliremos”, puntualizó.

El ejecutivo azucarero afirmó que el esfuerzo que están haciendo con el programa Un 
Paso Más, el cual cuenta con el apoyo y el aval del Ministerio de Educación, está sentando las bases para la construcción de una organización de alto desempeño y 
lograr un crecimiento rentable y sostenido.

Explicó que para conseguir esas metas se requiere de un personal con las competencias necesarias, acompañados de la tecnología, la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos.

“El interés nuestro, como empresa, de apoyar, de empujar este proyecto es una responsabilidad moral. Nos sentimos en el deber de fomentar su crecimiento personal. En la medida que los ayudamos a crecer, haremos de este Consorcio CAEI, una mejor empresa”, expresó.

Manifestó que las organizaciones necesitan que su personal esté preparado y actualizado para enfrentar los desafíos de la tecnología y las exigencias del mercado.

Recordó que el Ingenio Cristóbal Colón está certificado con la Norma ISO 9001:2008 sobre calidad, y por tanto deben trabajar con personal calificado porque así lo demanda el mercado internacional.


El señor Potes resaltó que los beneficios de este programa de educación de adultos son de doble vía porque sus colaboradores estarán en capacidad de aprovechar las oportunidades que traen los nuevos cambios, y la empresa tendrá un personal mejor capacitado, lo cual –aseguró-se reflejará en los resultados finales.

No hay comentarios: