miércoles, 1 de julio de 2015

ROBOS Y ATRACOS AFECTAN A SAN PEDRO DE MACORIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.-La ola de robos y atracos que viene afectando a esta ciudad, preocupa a diversas entidades  que piden un mayor trabajo por parte de las autoridades  policiales y judiciales.

Juan Severino Vásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y asesor del comercio organizado, dijo que existen barrios que en horas de la noche los comerciantes tienen que  cerrar sus puertas por los robos y atracos que ocurren.

Indico que muchos de los comerciantes  tienen que venderle a la ciudadanía con una verja colocada en el mostrador del negocio, porque de lo contrario son víctimas de atracos.

Sostuvo que  los hechos delictivos ocurren a diario en esta ciudad y pidió a las autoridades judiciales no poner  en libertad con tanta facilidad a los delincuentes, ya que muchas veces la Policía hace su trabajo apresándolos.

OBISPO OZORIA

De su lado el obispo monseñor Francisco Osoria Acosta, dijo que también siente preocupación por la inseguridad y delincuencia  que existe en esta ciudad.

Entiende que ante  esta situación se hace necesario que las autoridades asuman su responsabilidad, ya que hay mucha irresponsabilidad por parte de las autoridades a todo nivel.

Señaló  que  si una persona es puesta en un cargo para que ponga el orden, debe cumplir con esas obligaciones, ya que existen leyes, pero consideró que hay que cumplirla.

“Yo no entiendo por qué si tenemos leyes, las mismas no se cumplen, por lo que sentimos preocupación en ese sentido”, expresó el prelado católico.

MOTOCONCHISTAS

El sector transporte  de pasajeros en motocicletas también  se siente desprotegido ante los robos de sus aparatos y los atracos de que son víctimas.

Juan Solano y Santo Mejía  los cuales llevan muchos años realizando esta labor en la parte comercial de San Pedro de Macorís, dijeron sentir  temor por los hechos delictivos que ocurren con frecuencia.

Demandan del general Eduardo Alberto Then,  mayor vigilancia a fin de que los motoconchistas y las demás personas que utilizan estos aparatos, tengan mayor seguridad.

“No es justo que nosotros compramos  esas motocicletas para nuestro trabajo, con mucho esfuerzo y sacrificio, y que venga un delincuente y nos despoje de  la misma”, señalaron.

UNION JUNTAS DE VECINOS

La Unión de Juntas de Vecinos entiende que las autoridades correspondientes deben aplicar medidas para contrarrestar la ola delictiva que azota a esta población.

El presidente de la entidad comunitaria Manuel Ureña, dijo que la situación es preocupante, que demanda con urgencia la implementación de medidas para hacerle frente al problema.

FENADERD
Por su parte el asesor de la Federación Nacional de Empresarios de la Republica Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, señaló que es alarmante la cantidad de robos y atracos que ocurren en esta ciudad, ya que  a diario recibe los reportes a través de las organizaciones comerciales que son miembros de la entidad.

 Indico que muchos de esos casos no llegan a la Policía, pero que el comercio está siendo afectado en gran manera por los hechos delictivos.

Consideró que se debe ampliar la vigilancia y dotar a la Policía Nacional de más vehículos y la colocación de cámara  de seguridad, y que ante estos inconvenientes el comercio está en la disposición de colaborar.


El dirigente comercial dijo que  ante esta situación se necesita más refuerzo por parte de la entidad del orden público, que ya  es preocupante la inseguridad que vive el comercio de esta ciudad.

No hay comentarios: