jueves, 28 de mayo de 2015

ENTIDADES FIRMAN ACUERDO PARA ASISTIR A PACIENTES PSIQUIATRICOS DEL MUNICIPIO QUISQUEYA

   

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Diferentes entidades del sector salud de San Pedro de Macorís firmaron un acuerdo para la apertura de consultas a pacientes psiquiátricos del municipio de Quisqueya desde su centro de unidad de atención primaria.

   Dicho convenio fue firmado por la Dirección Provincial de Salud, el departamento de psiquiatría del hospital Regional doctor Antonio Musa, los servicios regionales de salud a través de la gerencia de área,  la pastoral social de esa localidad, la unión de juntas de vecinos y el centro de unidad de atención primaria del mencionado municipio.

   El objetivo del mismo es evitar que estos pacientes tengan que ser trasladados al hospital regional doctor Antonio Musa para ser atendidos y medicados.  El compromiso contempla que los enfermos mentales serán consultados los miércoles, de ocho de la mañana a doce del medio día.

   También,  el   personal del centro médico será capacitado por los miembros del departamento de psiquiatría del hospital Musa, para un mejor trato y asistencia a estos pacientes; en tanto que la pastoral social de la iglesia católica de esa comunidad tiene la responsabilidad, junto a los familiares a darle seguimiento a los afectados.

    En el acto de inicio de consultas estuvieron presentes el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, junto a él  la doctora Mildred Caba y la licenciada Amarilis Pacheco, encargadas de programas y asistencia social, respectivamente de la misma institución.

 Además el director del centro de unidad de atención primaria, doctor José salas, el médico psiquiatra, doctor Ciprian Ramírez y la asistente de psiquiatría, doctora Daisy Heugas. 

   Los familiares de los enfermos mostraron su conformidad con  la medida adoptada por las autoridades del sector salud, ya que para ellos esto elimina los inconvenientes  de tener que trasladar a sus parientes de condiciones especiales hasta el municipio cabecera para ser atendidos, lo que además significaba un costo  económico porque los mismo eren rechazados por los trabajadores de transporte público

No hay comentarios: