miércoles, 27 de mayo de 2015

EMPRENDEDORES DE LA REGION ESTE PRESENTAN PRODUCTOS

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Asociación Regional de Pequeñas y Medianas Empresarias Emprendedoras (ASOREPEMEE) hizo el lanzamiento oficial del material promocional que fabrica la entidad.

Cerca de cien mujeres de los diversos pueblos de la región Este  pusieron en exhibición las manualidades que producen en una actividad efectuada en uno de los salones de la biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE).

En el acto estuvieron presentes  la presidenta de  Asorepemee, Cecilia García, desde Costa Rica Álvaro Ramírez, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el gobernador civil Félix de los Santos, el presidente de Codopyme, Issaachant  Burgos, Rafael Fernández y Elvitaña Roberto, de Infotep.

La presidenta de la entidad  Cecilia García, dijo que están afiliadas a Codopyme y que cuentan además con el apoyo de la OIT.

Señaló que el objetivo de la asociación  es garantizar la capacidad productiva de las mujeres que la componen con miras a lograr su independencia económica a través de iniciativas o  instrumentos productivos.
Crear mecanismos de enlace permanente con el Infotep para ser capacitadas en áreas específicas como mercadeo, relaciones humanas, contabilidad, informática y otras propias de los productos que elaboran.

Sostuvo que su misión es fortalecer la capacidad productiva y administrativa de las socias en sus instrumentos productivos mediante asistencia, acompañamiento y seguimiento para el desarrollo de su empresa.

Manifestó que Asoreoemee tiene como visión, ser una institución que acompañe y garantice la capacidad productiva de las mujeres emprendedoras de la región  que buscan su independencia económica.

“Somos un equipo de mujeres altruistas que buscamos talentos escondidos, que desde su casa se ganen el sustento de vida”, expreso García.


Pidió al presidente Danilo Medina apoyar a estas mujeres que vienen realizando un gran trabajo desde sus casas en la producción de diversas manualidades para su venta.

No hay comentarios: