domingo, 26 de abril de 2015

REALIZAN OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN VILLA GAUTIER

VILLA GAUTIER, SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con  la colaboración de Cemento PANAM,   Bra Dominicana culminó un amplio  operativo oftalmológico realizado en la comunidad petromacorisana de Villa Gautier, donde fueron atendidas más de mil personas.

El operativo, efectuado  del 19 al 23 de abril,  concluyó con un animado acto, en donde fueron reconocidas personas y entidades que dieron su apoyo para que la actividad fuera realizada exitosamente en el centro comunal de Villa Gautier.

La arquitecta, Luisa Morales, representante de Cemento PANAM,  agradeció a Bra Dominicana y a VOSH-NECO–Boston la entrega de la placa de reconocimiento para la empresa y valoró el aporte que las dos entidades han hecho a las comunidades.

“Con este, Cemento PANAM ha hecho dos operativos médicos a favor de estas comunidades, y  les agradecemos mucho a todos por gran ayuda”, enfatizó.

En tanto, la señora María Virtudes Berroa, directora de Bra Dominicana, expresó su gratitud a los médicos de VOSH-NECO–Boston por su invaluable contribución,   elogió el respaldo de Cemento PANAM al operativo y le dio las gracias por entregarle una placa de reconocimiento.

El síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, dijo que el operativo ha beneficiado mucho a niños y adultos,  reconoció la labor social de Cemento PANAM y la creación de fuentes de trabajo, que han transformado a la comunidad.

La señora Argentina Pérez Mercedes agradeció,  a nombre de la comunidad,  el apoyo que siempre le da  Cemento PANAM a las poblaciones circundantes y resaltó la dedicación con que trabajaron los médicos.

Con el respaldo de VOSH-NECO–Boston,  en el operativo se hicieron  consultas de los ojos,  donaciones de lentes, gafas, gotas y antibióticos y  referimientos para cirugías de cataratas, así como sesiones educativas sobre la detección y prevención de la ceguera.

El operativo fue realizado también con la cooperación del Club de Leones Santo Domingo Arroyo Hondo y del  Ministerio de Salud Pública.

Como parte de su programa de Prevención de la Ceguera, BRA Dominicana (Batey Relief Alliance),  unió sus fuerzas con el grupo Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad de la Escuela de Optometría de New England  (SVOSH-NECO) para traer a 25 voluntarios oftalmólogos a la República Dominicana, a fin de ofrecer cuidados de los ojos a  niños y adultos pobres con problemas oculares graves.


Durante el operativo, se beneficiaron moradores de Boca Chica, San José de Los Llanos, Villa Gautier, La Redonda, Guayabal, El Cruce,  Kilómetro 36, El Blanco, San José, La Plumita, Brujuelas y La Jengibre, entre otras.

No hay comentarios: