jueves, 26 de marzo de 2015

CELEBRAN CON EXITO EL PRIMER CONGRESO DE VIOLENCIA DE GENERO EN SAN PEDRO DE MACORIS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con éxito fue celebrado este jueves 26 de marzo del 2015 EL PRIMER CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO en esta provincia, auspiciado por el Grupo de Teatro Albores Dominicanos que dirige la profesora Minerva Moneró y la concejal Nelly Pillier.

El evento se desarrollo en el salón Francisco Comarazami del ayuntamiento municipal y las palabras centrales las pronuncio la doctora Rosanna Reyes Acosta, Procuradora General Adjunta de Género

La licenciada Maribel Carrero, presidenta del concejo de regidores bendijo el acto, mientras que la licenciada Nelly Pillier pronuncio las palabras de bienvenida.
 Expusieron además las doctoras Leida Vega  De la Rosa, Agueda Peña, quienes abarcaron los temas Mitos y Realidades sobre Violencia de Género, y Prevención de la Violencia de Género en la Familia.

Violencia de Género y Medios de Comunicación fue aborado por la licenciada Manuela Amelia Perez, y la licenciada Larissa Taveras, diserto sobre Desarrollo de la Mujer en el Ambito Personal, Familiar y Profesional.

Hubo una sección de preguntas y respuestas, así como se organizaron varias mesas de trabajos para discutir los temas expuestos.
En el acto estuvieron presentes los concejales , licenciada Belkis Frías, Domingo Jiménez, Batía de León, el doctor Mariano Morla, director regional de Medio Ambiente, la licenciada Brenda Altagracia Peralta, en representación del Ministerio de la Mujer.

Igualmente asistieron representantes de diversas instituciones públicas, entre ellas la Dirección General de Impuestos Internos, Regional Cero Cinco de Educación, Hospital Antonio Musa, Alcaldía Municipal.

El Primer Congreso Provincial sobre Violencia de Génerocontó con el patrocinio de la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Educación, los diputados Franklin Peña, y Nelson Arroyo, Editora y Papelería 23, Mariano Morla, el programa El Fogón de la Mañana de TV 43, Nelly Pillier, entre otros.

No hay comentarios: