viernes, 27 de febrero de 2015

AUTORIDADES CELEBRAN DESFILE Y PARTICIPAN MILES DE ESTUDIANTES

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Con la presencia de estudiantes de más de sesenta centros educativos de esta ciudad, fue celebrado este 27 de Febrero, el 171 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Cientos de estudiantes y otrs entidades marcharon por las avenidas Independencia y Francisco Daomínguez Charro portando banderas de su institución y la nacional y marchando a ritmo  de  música.

La actividad  como cada año, fue organizada por la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, entidades que junto a otras depositaron ofrendas  florales en los bustos de los Padres de la Patria.
El acto protocolar entes del desfile  fue efectuado en la Plaza de los Padres de la Patria, donde  hablaron el alcalde Ramón Antonio Echavarría  y el gobernador Félix de los Santos.

El director de la Regional de Educación 05, licenciado Braulio Rivera al hacer uso de la palabra, dijo que  tenemos el compromiso  de trabajar por una patria mejor, por un estado justo, donde todos seamos iguales en derechos y deberes.

Consideró que se hace necesario incentivar a los jóvenes a seguir el ejemplo de los patriotas de nuestra nación  y, formar jóvenes  entusiasta que amen su nación, como asimismo, comprometidos en la lucha por una mejor nación y comprendan que la patria es una y debe ser libre.

Participaron de la actividad además, la vicealcaldesa Salvadora Sabino, la intendenta  del Cuerpo de Bomberos, coronela Maritza Pérez, así como los directores de los distritos educativos 05-01 y 05-02, Basilia Ramírez y David Guillen, entre otras personalidades.


Cabe destacar  que el desfile del 27 de Febrero que se realiza  cada año en San Pedro de Macorís, en la celebración del Día de la Independencia Nacional, es uno de los más coloridos y concurridos que se realiza en el país y el principal de la región Este.

No hay comentarios: