lunes, 29 de diciembre de 2014

DIPUTADA DEL PLD JUANA VICENTE AGASAJA A COMUNICADORES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La doctora Juana Vicente realizó un encuentro navideño con comunicadores de los diferentes medios de esta provincia, en el cual realizó una serie de artículos a los presentes.

La también aspirante a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana al dirigirse a los presentes mostro su agradecimiento a los comunicadores por abrirle las puertas de los medios que representan.

Decenas de los presentes fueron agraciados con electrodomésticos como televisores plasmas, lavadoras, estufas, tanques de gas, canastas y otros efectos.
Los comunicadores disfrutaron  un almuerzo en  un ambiente festivo apropiado para esta temporada navideña, se disfruto además de presentación artística.

La doctora Juana Vicente estuvo acompañada de su esposo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, también participaron el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud, entre otros invitados.

viernes, 26 de diciembre de 2014

OFICINA DE INGENIEROS DEL ESTADO APERTURA PARQUEO

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispuso la apertura provisional del área para parqueo que se construye en las proximidades de la plazoleta España, de la Zona Colonial.

El anuncio lo hizo el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, quien dijo que para ayudar al descongestionamiento vehícular de la zona, el cual ha aumentado por las fiestas navideñas, se ha dispuesto la apertura provisional, hasta la segunda semana de enero del 2015.

Pimentel Kareh, explicó que allí se construye un área de parque para unos 300 vehículos, pero que en esta ocasión está abierto para recibir a alrededor de 200.

El área de parqueo este ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte con  La Atarazana.

martes, 23 de diciembre de 2014

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un acto celebrado este martes en el Ingenio Porvenir, el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- , Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-entrego doce millones,  trescientos mil pesos a los colonos que suplieron caña a dicho central.

El cheque lo recibieron Julian Peralta e Ignacio Rodríguez Chappini, presidente y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros -FEDOCA-.

El director del CEA resalto los trabajos de reparación del Ingenio Porvenir y garantizo el éxito de la zafra venidera que iniciara el 10 de enero de año 2015.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- manifestó que el CEA se esta recuperando y da cumplimiento a los compromisos económicos contraídos con los colonos.

Sostuvo que en un año han pago unos 23 millones de pesos de deudas viejas con los colonos.

Proclamo que el CEA está preparando el Ingenio Porvenir, los campos, a los colonos y además entregara regalía a los picadores de caña.

El director ejecutivo del CEA expreso ha relanzado la industria azucarera, se instalaran dos ingenios pequeños para producir panela y se financiara a los pequeños productores con hasta cincuenta tarea de caña.

Domínguez Peña -Pepe- preciso que se generaran cientos de empleos en el sector azucarero y negó que el Consejo Estatal del Azúcar este quebrado, y puso como ejemplo el pago que realizo esa empresa de 12 millones 300 mil pesos a los colonos.

De su lado el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros -FEDOCA-, Ignacio Rodríguez Chappini agradeció el pago de los recursos y consideró que el proceso de privatización de los ingenios resulto un fracaso.

En el acto estuvieron presentes el ingeniero Ricardo Hernández, administrador del Ingenio Porvenir, Raúl Custodio, encargado de Desarrollo Social, Juan Bidó, encargado de provectos agrícolas, Manuel Domínguez, encargado de campos.

Asistieron además Dámaso Moreno, presidente de la asociación de colonos de Boca Chica, Enrique Sosa, presidente de la asociación de colonos del Este, Aurelio Santana de la asociación de colonos del ingenio Ozama y la bendición del acto la realizo el pastor, Fabio Silvestre, presidente de la confraternidad de iglesias de San Pedro de Macoris.

EQUIPO MEDICO DEL DOCTOR FRANKLIN PEÑA CELEBRO ENCUENTRO NAVIDEÑO


 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un ambiente de camaradería y confraternidad el Equipo de Salud del diputado Franklin Peña celebro su acostumbrado encuentro Navideño.

El encuentro fue organizado por las doctoras Ana Julia y Cruz Pérez Febles.

El mismo se realizo el pasado Sábado 20 de Diciembre en la Finca de Sócrates Díaz la cual esta ubicada en las proximidades del Municipio de Ramon Santana, donde los Médicos y personal técnico de los operativos médicos y odontológicos que realiza el reconocido medico petromacorisano disfrutaron de juegos, premios y un almuerzo preparado para la ocasión.

En la actividad el Diputado Franklin Peña agradeció a los Médicos y odontólogos por su integración desinteresada en cada unos de los operativos que se realizan en los diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.

Asimismo señalo que ya están en los preparativos para los operativos Médicos y Odontológicos que se realizan a inicio de año con motivo del aniversario de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña.
Agrego que los mismos estarán en los diversos Barrios, Sectores y Municipios de San Pedro de Macorís a partir del día 11 de Enero.


lunes, 22 de diciembre de 2014

EDE ESTE ILUMINA COMUNIDADES DE EL SEIBO

El Seibo-. Con la inauguración de siete proyectos de electrificación en cinco comunidades de esta provincia que no tenían energía eléctrica, en una actividad sencilla, pero trascedente, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó este año su programa mejoramiento de infraestructura eléctrica en 26 comunidades rurales con una inversión de RD$130 millones.

Las obras de El Seibo, ejecutadas con una inversión de RD$34 millones,  fueron puestas en servicio durante un acto encabezado por el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto de León, con la presencia del gobernador de El Seibo,  Jesús Rafael Mejía; el alcalde de El Seibo, Geraldo Casanova, y la diputada Kenia Mejía de Bisonó.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que con esa acción, EDE Este mejora las condiciones de vida de 316 familias y 1,580 personas de las comunidades La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel y La Cabilma, de Miches. Los moradores de esos poblados expresaron su agradecimiento y satisfacción, debido a que ahora cuentan con servicio de energía eléctrica que antes no tenían.

Detalló que los trabajos en las comunidades de El Seibo incluyeron la instalación de 316 acometidas, 442 postes, 30 transformadores de distribución, 27 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 133 lámparas.

 Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.

nformó, además, que los restantes 19 proyectos fueron ejecutados con una inversión de RD$96 millones en las comunidades rurales El Gengibral de Los Llanos, Ramón Santana,  Guayuyo, Mata Caliche, Las Palmas y Villa Balaguer,

Asimismo, Las Veinte Casitas, Mata Caliche, El Cojobal, El Placer, Gonzalo, Mata Gorda, Los Generales, Los Cañitos, Villa del Mar, Mata Santiago, Bayaguana, La Enmienda, Paso al Medio, La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel, La Cabilma y otros.

La Dirección de Comunicación Estratégica reveló que la ejecución de los proyectos incluyó la instalación de 1,530 acometidas, 1,104 postes, 53 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 41 transformadores de distribución.

Agregó que las labores conllevaron, además, la colocación de 250 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.


Destacó que con esta acción, EDE Este mejora el servicio de energía eléctrica  y las condiciones de vida de 1,530 clientes y de 7,650  habitantes de comunidades de su área de concesión.

domingo, 21 de diciembre de 2014

ESCRITORA JUDITH ALAYON GANO LOS PREMIOS MUNICIPAL DE CUENTO Y POESIA

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ayuntamiento  y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) entregaron las premiaciones correspondientes al Primer Concurso Municipal de Cuento René del Risco Bermúdez y el Primer Concurso Municipal de Poesía Víctor Villegas.

En esta primera entrega la escritora y poetisa petromacorisana Judith Alayon resultó ganadora del primer lugar de ambos concursos. Bajo el seudónimo Rocamadour, Alayon ganó  este lugar presentando el cuento titulado Confusión.

Mientras que el escritor Lidio César Sánchez Sosa, ocupó el segundo lugar,  al presentar el cuento  titulado Tribulaciones, bajo el seudónimo Pillar Torre.  El tercer lugar correspondió a la cineasta y cuentista Jade Carolina Santana Bello, quien bajo el seudónimo Guavaberry 23, presentó el cuento De mar, gurapo y pelota.

 En el concurso de poesía el segundo lugar lo obtuvo el poeta Julio Rafael Anglada y el tercer lugar lo ganó  la poetisa Francisca Aurora Ramírez. A los ganadores se les entregaron certificados  y premios metálicos   de  40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar, y 15 pesos para el tercer lugar en cada concurso.
 Los premios de poesía fueron entregados por el alcalde de Municipio arquitecto Tony Echavarría y la licenciada Ana Teresa Martínez coordinadora de la Comisión de Cuentos de la UGCM. De igual manera, los del concurso de cuento también los entregó el Alcalde, y el ingeniero Simeón Arredondo coordinado de la Comisión de Poesía UGCM.

El jurado que eligió a los ganadores de cuento  estuvo compuesto por Joel Rivera, Benito A. Nieves, y Lidia Daniel. Por su lado el jurado que seleccionó a los ganadores poesía lo forman Joel Rivera, Valentín Amaro y Félix Ramírez Sepúlveda.

Al concluir las premiaciones el arquitecto Tony Echavarría felicitó a los todos los concursantes y especial a los ganadores.  Como también a los miembros de la UGCM por el gran trabajo que viene desarrollando.

Echavarría agregó que para el 2015 estos concursos vendrán en dos versiones una de manera abierta como la que se premió de, y otra para los estudiantes de los colegios, escuelas y liceos del municipio.
 En esta primera entrega para los concursos de cuento y poesía, estuvo presente la vicealcadesa licenciada Salvadora Sabino además de representantes de entidades como la Fundación Ana Belkis, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el CONANI, el Ejercito de la República, la Unión de Juntas de Vecinos, el CODIA, el Ateno, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Asociación de Rehabilitación Filial San Pedro, Aseos Municipales, Fundación Cocolos, la Defensa Civil, y talleres literarios entre otras.

La oración de bendición del evento la realizó la presidenta del Concejo de Regidores señora Maribel Carrero, las palabras de bienvenida las pronunció el coordinador de la UGCM el señor Manuel Ureña; de su lado el ingeniero Simeón Arredondo explicó la motivación de los concursos. El Coro Municipal Gabriel del Castillo interpretó el himno nacional, además de villancicos navideños.

 Esta actividad se llevó a cabo en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

PLAN SOCIAL REPARTE CAJAS NAVIDEÑAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA,RD.-El Gobierno dominicano comenzó el pasado viernes el reparto de más de un millón de cajas navideñas, tal y como lo había anunciado el director del Plan Social hace poco en Palacio Nacional.

El reparto inició de manera simultánea en las provincias del Sur.

Pero fue en el barrio Quija Quieta de San Juan de la Maguana donde comenzó oficialmente encabezado por el ingeniero Cesar Prieto, director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la diputada Lucia Medina y el gobernador provincial, William D`Oleo Jiménez.

La gente de escasos recursos hizo filas desde temprano y pasada las 8 de la mañana recibieron sus cajas navideñas contentivas de artículos comestibles, bebidas, dulces y un pollo congelado.

El director del Plan Social y las autoridades locales hablaron de la entrega de unas 20 mil cajas navideñas para toda la provincia. Esto es parte del más de un millón dispuestas por el presidente Danilo Medina para este tradicional reparto navideño a las personas de escasos recursos.

Parte de los beneficiados agradecieron por haber sido favorecidos con estas, pues no cuentan con recursos para comprar.

Las Cajas navideñas contienen,  arroz, espaguetis, aceite, habichuelas, Guandules, harina de maíz, ron, vino, ponche y dulces navideños.

El reparto continuará hasta el fin de semana en el Cibao,  el Este y el lunes en Santo Domingo.

REGIONAL DE SALUD CELEBRO ENCUENTRO NAVIDEÑO


San Pedro de Macorís, RD.- En un ambiente lleno de alegría, baile, canciones y de hermandad el personal del Servicio Regional de Salud Este, celebro su acostumbrado encuentro de navidad, actividad esta que se llevó a cabo en el área de parqueo de esa institución.


Este encuentro estuvo encabezado por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, quien expresó su satisfacción por tener la oportunidad de compartir en un ambiente tan espacial con cada uno de sus compañeros.

La fiesta fue amenizada por la agrupación de Luis Justo y su Conjunto Típico, que puso a bailar a los presentes, en la actividad el doctor Rodríguez Abreu se hizo acompañar de las licenciadas Ada Ruiz y Andrea Pacheco, gerente Administrativa y de Recursos Humanos respectivamente para hacer entrega de bonos de compra a cada empleado así como el sorteo de varios artículos.

En la actividad participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, así como los gerentes de Áreas de San Pedro de Macorís, doctora  Derca Reyes, Anatilde Rodríguez de El Seíbo, Luis Darío Pion de La Romana  y Miqueas Martínez de La Altagracia.

Los presentes mostraron su alegría por el ambiente vivido en este encuentro.

REGIONAL DE EDUCACION RECIBE PROPUESTAS DE VENTAS DE TERRENOS PARA CONSTRUIR ESCUELAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Dando fiel cumplimiento a la política de transparencia y diafanidad, implementada por el gobierno del presidente Danilo Medina y la gestión que encabeza al frente del ministerio de educacion, Carlos Amarante Baret,  se efectuó elproceso de acopio de propuestas de venta de terrenos para la construcción de 12 lotes sorteados en el 4to proceso efectuado en esta provincia de San Pedro de Macoris.

Los interesados en vender al ministerio de educacion propiedades y/o solares en los lugares en donde se tiene planificada la construcción de los nuevos planteles escolares en esta regional acudieron  temprano a la sede de la gobernación  de esta ciudad para presentar sus propuestas,  12 oferentes en total, así como el deposito de la documentación y sus especificaciones según los requerimientos establecidos por la unidad de compras y contrataciones del MINERD.

La supervision del proceso inicio a las 9:30 de la mañana  y concluyó  a las 2:00 de la tarde.

Estuvo bajó la coordinación de una comisión dirigida por Ivan Rivera y contó con la presencia del gobernador Felix de los y el director regional Lic. Braulio Rivera, quienes ofrecieron todas las atenciones a los convocados.

En esta provincia de San Pedro, perteneciente a la regional de educacion 05 seran levantadas 12 nuevos planteles escolares; cinco escuelas básicas, tres Liceos, tres estancias infantiles y un politecnico en arte que resultó ser la obra de mayor inversión sorteada a nivel nacional el pasado 17 de diciembre.

Los oferentes presentes calificaron de excelente la medida adoptada por el MINERD,  por las facilidades que brinda para que más interesados participen del proceso, mediante el ahorro de tiempo y gastos en el traslado hacia la sede central del MINERD en Santo

Los centros escolares en esta provincia de son: escuelas básicas; Santa Fe, Villa Blanca y Naime; Liceos Juan Pablo Duarte, Villa Velazquez, Punta de Garza y Politecnico de Arte Porvenir cada uno sobre una porción de terreno de 8 mil 640 Mts. cuadrados a excepción del politecnico que se lleva 13 mil Mts.cuadrados.

En tanto en el distrito educativo 05-06 de Consuelo serán construidas en un área de 2 mil 700 Mts. cuadrados la escuela básica Los Chicharrones y la básica Sor Marilene Cole en 3 mil 240 Mts. cuadrados.

Las estancias infantiles San Pedro de Macoris casco urbano, San Pedro de Macoris 1 y 2, todas en una primera opción de un nivel sobre 3 mil 500 Mts.  cuadrados y una segunda opción de dos niveles sobre 3 mil Mts.  cuadrados

viernes, 19 de diciembre de 2014

CEA ENTREGARA AMBULANCIA A LA DEFENSA CIVIL DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar-CEA-, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- entregara una ambulancia a la Defensa Civil de esta ciudad.

La información la ofreció el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, quien dijo que la solicitud para la entrega la realizaron los productores del programa Milenio Caliente de la emisora FM 103. 5, Leo Martínez y Luis Manuel Medina.

Polanco informo que el Director del CEA inicio las gestiones en la Dirección General de Aduanas para que la ambulancia este operando en las festividades navideñas y fin de año para afrontar cualquier eventualidad en caso de emergencias.

El licenciado José Joaquín -Pepe- Domínguez manifestó su disposición de servir a San Pedro de Macorís y las instituciones de servicios cada vez que las mismas necesiten de una mano amiga.

jueves, 18 de diciembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION INVITA INTERESADOS EN VENDER TERRENOS PARA CONSTRUIR ESCUELA ACUDIR A ESA ENTIDAD

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Educación, a través de la Regional 05 de esta ciudad, llamó  a todos los interesados en vender propiedades y/o terrenos en los barrios donde se proyecta las construcciones de los nuevos planteles del Cuarto Sorteo de Obras Escolares, a presentar sus propuestas.
El recibimiento de esas propuestas tendrá lugar este sábado 20 de diciembre en la Gobernacion Provincial.
Los propietarios o sus representantes deberán de depositar sus propuestas de ventas de inmuebles en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante ese día.
Como parte de los requisitos exigidos por el MINERD, las ofertas de venta de solares se recibirán únicamente de los propietarios sin la intervención de ningún intermediario.
En cuanto a las especificaciones de los terrenos requeridos para el levantamiento de las obras son: de tres mil o más metros cuadrados para las estancias infantiles y entre  siete y ocho mil 700 metros cuadrados para la construcción de las escuelas.
Los centros educativos y su ubicación en esta provincia son los siguientes: Escuela Básica Santa Fe, en Santa Fe; Escuela Basica Villa Blanca, en el barrio Villa Blanca; Liceo Villa Velazquez, en Villa Velazquez; escuela Naime,  en el Residencial Naime; Liceo Punta de Garza, en Punta de Garza y el Politecnico Modalidad en Arte Porvenir, en el Ingenio Porvenir.
Todos estos centros en una porción de terreno de 8 mil 640 Mts. cuadrados cada uno, a excepción del politecnico que se lleva 13 mil Mts. cuadrados.
Mientras que en Consuelo serán construidos sobre un área de terreno de 2 mil 700 metros  cuadrados la Escuela Básica de Los Chicharrones, en el batey de Los Chicharrones y la Escuela Básica Sor Marilene Cole en 3 mil 240 metros cuadrados en el Batey Consuelito.
Las estancias infantiles son: San Pedro de Macoris casco urbano en Villa Magdalena, San Pedro de Macoris 1, en el barrio La Piedra-Las Filipinas y San Pedro de Macoris 2 en el barrio 24 de Abril,  todas en una primera opción de un nivel sobre 3 mil 500 metros cuadrados y una segunda opción de dos niveles sobre 3 mil metros cuadrados

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GOBIERNO SORTEA CONSTRUCCION DE ESCUELAS Y ESTANCIAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Gobierno dominicano y Ministerio de Educación a través de la Gobernación Provincial y la Regional de Educación 05, llevaron a cabo el Cuarto Sorteo de Obras del programa de Edificaciones Escolares (PNEE) en la provincia de San Pedro de Macorís, con la participación de 525 ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de obras civiles que se inscribieron para optar por la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles.

En esta ciudad el sorteo se realizó en la Cancha Centro donde se dio inicio a las  8:00 de la mañana con el proceso de verificación de datos de los ingenieros, arquitectos y representantes de compañías constructoras, quienes de forma ordenada y con total transparencia procedían a registrarse, verificar sus datos, escanear el boleto para luego ser depositado por cada participante en la tómbola destinada para el sorteo, proceso que se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Luego de concluir el proceso de verificación, se procedió al acto de inicio del sorteo donde se contó con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos Lebrón, la arquitecta Ana Estrada quien fue la presidenta de la mesa principal y la responsable de dicho proceso, el Director Regional de Educación Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones estuvo presente el arquitecto Robert Ramos y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado estuvo representada por el Ingeniero Joshuar Rymer y el General  Carlos Boris Goico Campagna de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Además estuvieron presentes los directores de distritos educativos, Basilia Ramírez del 05-01, David Guillen del 05-02, Geovanny Reyes del 05-06 municipio Consuelo, Domingo Cruz Ellis del 05-08 del municipio Quisqueya.

El sorteo inicio a las 12:00 del mediodía, tal y como estaba pautado, con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del acto a cargo del Padre Paul Ramírez, Vicario de Educación por la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Luego de la parte protocolar el proceso fue dirigido por la arquitecta Ana Estrada del Ministerio de Educación encargada de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares para San Pedro de Macorís quien brindo las orientaciones de lugar a los ingenieros y arquitectos presentes, acompañada del doctor José Reyes Padrón y la licenciada Crucita Benítez como abogados notarios quienes certificaron el proceso y los ganadores durante el desarrollo del concurso.

El sorteo se realizó en un  acto público y los boletos fueron extraídos de la tómbola por los estudiantes Somely Pacheco y Rohanyer Macdonals de 6to grado de la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez del Distrito Educativo 05-02.

En San Pedro de Macorís fueron sorteados un total de 12 lotes, de las cuales nueve corresponden a nuevos centros educativos y tres lotes a estancias infantiles

En esta ciudad las obras sorteadas fueron la Escuela Básica Los Chicharrones del municipio consuelo con el monto de 42 millones 76 mil 799 pesos con 46 centavos, resultando ganador el ingeniero Jonathan Rafael Tavieso; la Escuela Básica Sor Marilene Cole del municipio Consuelo de 45 millones 764 mil 138 pesos con 12 centavos, siendo ganador el ingeniero Gremy Carrasco Santana.
Mientras que Carlos Rafael Hernández Asencio resulto ser el ganador de la tercera lote correspondiente a Escuela Básica Barrio Santa Fe con un monto de 88 millones 288 608 pesos con 10 centavos.
La Empresa constructora Torres & Montas Servicios resulto la ganadora de la lote correspondiente a la Escuela Básica Naime en San Pedro de Macorís que proyecta una inversión de 89 millones 755 mil 76 pesos con 58 centavos. La Ingeniera Deborah Virginia Silier Sánchez resulto ganadora de la construcción de la Escuela Básica Villa Blanca por el monto de 89 millones 765 mil 921 pesos con 17 centavos.
Elena María Paz Leonor resulto ser la ganadora de la obra correspondiente a la lote número seis para la construcción del Liceo Barrio Juan Pablo Duarte con una inversión de 83 millones 107 mil 45 pesos con 89 centavos. Mientras que David Emmanuel Troncoso Santana resulto ser el ganador de la lote número siete por un monto de 82 millones 99 mil 298 pesos con 11 centavos para la construcción del Liceo Punta de Garza. En la lote ocho gano el ingeniero Rafael Medrano para la Construcción del Liceo Villa Velázquez por el monto de 82 millones 818 mil 959 pesos con 84 centavos.
La Construcción del Politécnico Modalidad en Artes Porvenir, la obra más cuantiosa que fue sorteada con el monto de 141 millones 946 mil 199 pesos con 65 centavos, el ganador es el ingeniero Andrés Amín Rivera.
También fueron sorteadas tres estancias infantiles, San Pedro de Macorís 1 con una inversión de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos siendo ganadora Compañía Molinara Ingeniería y Agrimensura, la estancia  infantil San Pedro de Macorís (Casco Urbano) con el monto de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos cuyo ganador fue Luis Cesar Quezada Pimentel, mientras que la lote número doce para la construcción de la Estancia Infantil San Pedro de Macorís 2 por el monto de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos correspondió a Mario Julio Martínez.
El director Regional de Educación 05, el Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre manifestó sentirse satisfecho por el desarrollo del proceso, el cual se llevó a cabo de manera ordenada y con total transparencia, destacó la importancia de este Cuarto Sorteo con la finalidad de aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente educativo digno fundamentado en la Jornada Escolar Extendida.

Los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que resultaron ser ganadores, manifestaron sentirse satisfecho por el desarrollo del proceso, y agradecieron en sus palabras al Gobierno del Presidente Danilo Medina por llevar a cabo este importante programa para la construcción de obras de edificaciones escolares y agradecieron además a la gestión del Ministro Carlos Amarante Baret por dirigir con gran éxito la revolución educativa. 

AYUNTAMIENTO Y UNIDAD GESTORA CULTURAL ENTREGARAN PREMIOS ESTE VIERNES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal y la Unidad Gestora Cultural entregarán este viernes los premios de cuento y poesía en su primera versión.

La actividad tendrá lugar en el salón Francisco Comarazamy a partir de las 3.30 de la tarde.

El primer concurso municipal de cuento esta dedicado a René del Risco Bermúdez y el de poesía a Víctor Villegas.

Los ganadores de los premios recibirán un incentivo económico.

AYUNTAMIENTO SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGA REGALIA

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- .- Con la entrega simbólica de parte del alcalde arquitecto Tony Echavarría a los servidores municipales licenciados Diosenlina de la Cruz y Bernardo Ortiz, tesorera y contralor respectivamente, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por duodécimo año consecutivo y sin necesidad de solicitar préstamo   a   ninguna institución bancaria entregó la Regalía Navideña o sueldo número 13.
Echavarría explicó que los empleados activos recibirán un monto de $8, 150,496.55 (Ocho millones ciento cincuenta mil cuatrocientos noventa y seis mil pesos, con cincuenta y cinco centavos)Mientras que los   inactivos recibirán $211, 109. 99 (Doscientos once mil ciento nueve pesos con noventa y mueve centavos).
Continuó detallado que las subvenciones incluyendo a los bomberos recibirán $431, 509.393, 72 (Cuatrocientos treinta y un mil quinientos nueve mil trescientos noventa y tres pesos con setenta y dos centavos)  para un total  de $8, 793, 000. 26 (Ocho millones setecientos noventa y tres mil pesos con veintiséis centavos).
También el Alcalde  informó que  los pagos de se  efectuarán de la siguiente manera el martes 16 de diciembre se les entregará  a los pensionados,  a los servidores edilicios que laboran en el mercado y los de limpieza. 
Para miércoles 17 lo recibieran los empleados  que laboran en los Cementerios, la Policía Municipal, Parque y Plaza.  Mientras que el jueves 18, la cobraran  los trabajadores municipales  de Transportación, Cultura,  y Gestión Urbana.
En tanto que el viernes 19  se les estará entregando a los servidores municipales de Obras Publicas.  Y el sábado 20 a los inactivos a partir de la 9 de la mañana hasta la 12 del medio día. 
Asimismo el lunes 22  estarán recibiendo el pago número 13 los Concejales, Contraloría, Sindicatura, y Finanzas.
De igual manera recibieron  cheques, en  la actividad desarrollada  en el Salón América Bermúdez Vda. del Risco, los Bomberos, El Teatro Coloco Danzantes, y el Coro Municipal Gabriel del Castillo.
La oración de bendición de esta acto protocolar la realizó la licenciada Evelyn  Reyes, mientras que las palabras de bienvenidas las pronunció la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Díaz Carrero.
Estuvieron presentes los regidores Freddy Batías de León y Manuel Arroyo, como la comandante del Cuerpo Bomberos, señora Maritza Pérez, entre otras personalidades  y personal administrativo  que labora en el cabildo local.

CENTRO PEREZ FELIZ CELEBRO GRADUACION DE TECNICOS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Centro Técnico Pérez Feliz, institución fundada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Franklin Peña realizo su graduación de fin de año en el cual decenas de personas fueron especializada en diversas áreas para convertirlos en recursos humanos competitivos en el mercado laboral.

La actividad fue encabezada por las doctoras Ana Julia Cruz Pérez Febles al igual que la encargada del mismo Luisa Pérez Febles quien hablo en representación del doctor Franklin Peña, manifestando que el mismo ha puesto todo su empeño en la formación de técnica de los ciudadanos de San Pedro de Macorís y sus municipios para que los mismos tengan las herramientas necesarias para  desarrollarse tanto a nivel empresarial como personal.

 Los graduados recibieron los certificados en Áreas como la Informática, la bisutería y el ingles, de manos de facilitadores  Luis Miguel Herrera, Estefany Calcaño al igual que de Ruddy Smith y Alicia Soto.
 La actividad se realizo el pasado fin de semana en su local de la Calle Sánchez .

Los estudiantes agradecieron al diputado Franklin Peña por crear una Institución que le dé la oportunidad a las personas a prepararse de forma gratuita en diversas áreas técnicas para insertarse en el Mercado laboral.

 En el acto también hablo la doctora Ana Julia Pérez Febles que quien señalo que el trabajo que realiza el Centro Pérez Feliz hace que el doctor Franklin Peña se sienta  satisfecho por haber logrado la meta propuesta por la institución durante el desarrollo de estos cursos.
Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a todos los que se involucraron en el proceso para lograr que culminara con éxito.

martes, 16 de diciembre de 2014

COALICION DEL RIO HIGUAMO REALIZARA COMPARTIR NAVIDEÑO ESTE MIERCOLES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Rio Higuamo estará celebrando este miércoles 17 de diciembre su compartir navideño con directivos, miembros y relacionados. 

Será una actividad divertida para despedir el año 2014, dar la bienvenida al 2015 y dar gracias a Dios por los éxitos logrados. 

Será en la Isla de la Mujer en la Laguna de Mallén, entrando por la calle de George Bell, seguir derecho hasta encontrar la entrada de la laguna.

Ante cualquier dificultad, favor llamar a Odalís Fernández al 809 710 4113 o a Cesarina Aquino al 809 481 6092.

ENCUENTRAN EN MUERTO EN LA ROMANA MUSICO NATIVO DE HATO MAYOR DEL REY

LA ROMANA, R.D.- Sin vida fue encontrado el cuerpo del reconocido músico Domingo Hernández, de 72 años en su habitación, ubicada en la calle Primera del Ensanche La Hoz.
Su muerte fue a causa de un infarto al miocardio y se cree que se produjo un día antes de ser hallado, sin embargo el cadáver fue descubierto el pasado domingo 14 de diciembre.
Sus compañeros se sorprendieron al ver que en avanzadas horas no había llegado a los ensayos.
El también músico Eriberto Bautista, expresó a las autoridades que hace unos días que se encontraba mal de salud, ya que padecía de presión alta.
Domingo Hernández nació en Hato Mayor del Rey el 4 de agosto de 1942. Fue vocalista del Súper Combo Perla.
Se desempeñó en gran parte de su vida artística en el Club de la Costa y en los principales restaurantes del hotel Casa de Campo.
Fue un conocedor de diversos instrumentos musicales tocando con gran destreza el Piano y la Guitarra.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ROTULAN CALLE CON EL NOMBRE DEL EX PRESIDENTE JUAN CASASNOVAS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ayuntamiento  y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) rotularon  con el nombre de Presidente Juan Casasnovas, único petromacorisano  que ha sido presidente de la República Dominicana,  una calle de esta histórica ciudad.
Al tener la lectura de la biografía del doctor Juan Casasnovas Garrido, el coordinador de la Comisión de Efemérides Municipales el historiador Fermín Álvarez, apuntó que Casasnovas organizó la primera huelga estudiante contra  el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. 
 A esto agregó que fue senador de la república, miembro del 14 Junio, y un ejemplar ciudadano y  funcionario estatal.
Luego de ser leída  por el regidor Freddy Batías de León, La  Resolución Número 5614 con la que se designa como Presidente Juan Casasnovas, el tramo de calle donde se ubican el Centro Hospitalario UCE y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad, la misma la recibió la señora Margarita Villegas  Viuda Casasnovas.
De su lado, el alcalde arquitecto Tony Echavarría  consideró como un ejemplo para las presentes y futuras generaciones el legado de luchas revolucionarias trazadas por Casanovas Garrido, quien siempre pensó  a favor del país.
La ingeniera Juana Casasnovas Villega  hija del homenajeado  tuvo a su cargo el agradecimiento de esta particular distinción por parte del municipio para con su padre y su familia.
Manuel Ureña presidente de  la Unión de Juntas de vecinos  pronunció las palabras de bienvenida, y el escritor Ramón Perdomo, director ejecutivo de la UGCM leyó un acróstico con el nombre Juan Casasnovas.

AYUNTAMIENTO SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGA ESTE MARTES DOBLE SUELDO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El Ayuntamiento Municipal  por duodécimo año consecutivo y sin necesidad de solicitar préstamo   a   ninguna institución bancaria entregará la Regalía Navideña o sueldo número 13.
Hora:             9 de la mañana.
Dia:                 Martes 16 de diciembre 2014
Lugar:            Salón América Bermúdez Vda. del Risco, situado en el 2do. Nivel del  Edificio Municipal Blanca Díaz Ordoñez