domingo, 30 de noviembre de 2014

CONSULADO DOMINICANO EN NUEVA YORK CELEBRA FIESTA NAVIDEÑA Y RECONOCE A JOHNNY VENTURA

 NUEVA YORK, EE UU.-En medio de un espectáculo que marcó el inicio de las celebraciones de la navidad para miles de dominicanos que llenaron el Teatro United Palace, el merenguero Juan de Dios Ventura Soriano “Johnny Ventura” fue homenajeado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad por su trayectoria artística y sus aportes a la cultura y el arte.

Durante el show en el que actuaron además la “Reina del Merengue” Milly Quezada y “El King” Wilfrido Vargas, el artista Ventura recibió una placa de parte del licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

En el evento que se inició con un segmento de humor satírico con Cuquín Victoria, Felipe Polanco Boruga y Jochy Santos, quienes pusieron a reír a carcajadas al público, Lithgow motivó la entrega de la presea a Ventura señalando que “ha sido un destacado expositor de la música, la cultura y el glamour de los dominicanos a nivel internacional”.

En su texto, la placa que fue leída por el funcionario gubernamental dice que Johnny Ventura se ha convertido en el pionero de la expresión de la cultura dominicana en el extranjero y ha hecho importantes aportes innovadores a la música, siendo un destacado expositor especialmente del merengue.

Lithgow dijo que  “son deseos profundos del honorable señor presidente Danilo Medina, que los dominicanos puedan mantener en alto nuestra cultura, expresada a través de la música y las letras de las canciones, tanto en nuestro país como en el exterior, como lo están haciendo Johnny, Milly y Wilfrido, entre otros artistas nuestros que merecen ser reconocidos, respeto y admiración”.

Felicitó a Ventura por los éxitos que ha cosechado durante más de cuatro décadas en la música con la que ha llevado alegría y regocijo a millones de personas en el mundo con sus canciones “La fogata navideña”, 
“Cuidado con el cuabero”,  “Volvió la navidad” “Merenguero hasta la tambora”  y “El viejo ta’ en la calle”, lo que lo ha hecho merecedor de importantes premios, entre ellos discos de oro, un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Hizo extensivas sus felicitaciones con motivo del inicio de las celebraciones navideñas con el concierto “Los Reyes de la Navidad” a todos los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y subrayó el esfuerzo de quienes que no obstante las bajas temperaturas que se registraron la noche del sábado abarrotaron el Teatro United Palace, localizado en el 4140 Broadway, entre las calles 176 y 175, en el Alto Manhattan, donde se concentra una numerosa colonia dominicana.
“El Gobierno del excelentísimo presidente Danilo Medina apoya todo lo que es el incentivo a la música, el arte y la cultura de nuestro pueblo”, puntualizó Lithgow, quien ha presidido comisiones de trabajo en distintas áreas en la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante más de 15 en la diplomacia.

De su lado, Ventura, quien modernizó el ritmo del merengue introduciéndole saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, agradeció la distinción de que fue objeto y le dijo a Lithgow que “tengo un gran placer y una satisfacción inmensa de recibir este reconocimiento de parte suya”.

Precisó que Dios le ha dado la oportunidad de convertir los colores patrios de la bandera dominicana en ritmos musicales a través de la tambora, los que comenzó a combinar durante sus pininos en el mundo artístico llevándolos a distintas partes del mundo con sus canciones.

“¡Que viva la República Dominicana!”, proclamó Ventura, quien vestía elegantemente al igual que Milly Quezada, traje de colores apropiados para las celebraciones navideñas.

Llegó Juanita...

En tanto, Milly interpretó varias de sus melodías siendo “Llegó Juanita”…..una de las que mayormente provocaron que los espectadores se pusieran de pie y comenzaran a mover sus cuerpos de un lado a otro, muchos de ellos/as con movimientos espectaculares que incluían sus señales de manos.
Esa canción ocasionó que las añoranzas y el deseo del regreso de muchos dominicanos a su país de origen hicieran presa del público, mientras Milly Quezada bajaba del escenario hasta los asientos de primera fila ocupados por los asistentes al espectáculo, procediendo a invitar a bailar  a Luis Lithgow, a quien felicitó con motivo de las navidades y por su gestión en beneficio de la comunidad dominicana.

Milly agitó y se cubrió con la bandera dominicana como señal de patriotismo en el mundo de las artes.
De hecho, el Consulado dominicano le hará un reconocimiento próximamente a la popular artista dominica radicada en los Estados Unidos por sus méritos y trayectoria artística, lo mismo que a Wilfrido Vargas, quien fue ovacionado durante su actuación.

El evento incluyó la reafirmación de amor de parte de José Polanco, asistente consular administrativo que le hizo entrega de un anillo a su esposa Sonia Polanco comprometiéndose a contraer matrimonio bajo la Iglesia después de celebrar recientemente su boda de plata por lo civil. Polanco, quien junto a Benjamín Vargas, asistente técnico de supervisión departamental; su asistente administrativo Arturo Ortiz; y el director de Prensa del Consulado, periodista Adalberto Domínguez, acompañaron a Lithgow en el evento, fue llamado por Johnny Ventura a subir al escenario para el compromiso nupcial.


El espectáculo en el que se pusieron de manifiesto el glamour, la alegría y risas, fue dirigido por Alberto Cruz y coordinado por Elías Barreras Cormorán, mientras que la conducción estuvo a cargo del presentador de televisión Frederick Martínez (Pachá). 

ASPIRANTE A SENADORA CONCENTRA MILES DE JOVENES EN SU APOYO


SAN PEDRO DE MACORIS.- Miles de jóvenes abarrotaron la cancha del Club Centro en lo que fue la juramentación del movimiento Jóvenes con Juana que apoya su precandidatura senatorial. 
   
La doctora Juana Vicente al llegar al acto fue recibida con una gran ovación por parte de los presentes, y al dirigirse al publico expreso que junto a esa multitud que le está acompañando en estos momentos  va a construir un mejor San Pedro, destacando que los jóvenes necesitan de las oportunidades para crecer en las diversas áreas profesionales y técnicas.

Dijo además que es una política que está presente con su gente día y noche buscándole solución a los problemas que afectan a su comunidad y que de llegar a ser la representante de esta provincia en el senado tendrá la oportunidad de canalizar de una forma más oportuna ya que contara con mayor poder en el ámbito legislativo.
En el acto estuvieron presentes jóvenes de los diferentes municipios de esta provincia quienes al dirigirse al público presente expresaron su compromiso para llevar a Juana Vicente a la senaduría.

Los jóvenes que hicieron uso de la palabra fueron: Claribel Santana, de San José de los Llanos, Estalyn Calzado, Guayacanes, Joel Contreras del municipio Consuelo, Joan Silvestre de Ramón Santana, Argenis Guillen de San Pedro de Macorís y Yabelys Linares de Quisqueya.

La participación  artística estuvo a cargo del intérprete urbano el Alfa.

sábado, 29 de noviembre de 2014

DESCONOCIDOS ROBAN EN EL LOCAL DE LA UNION DE JUNTAS DE VECINOS DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, R.DAprovechando las horas de la madrugada, delincuentes irrumpieron en el local de la Unión de Juntas de Vecinos,  luego de que el sereno sali.

Los mismos, rompieron una ventana del 2do. nivel del baño, donde penetraron al interior del Local y sustrajeron una computadora, el equipo de amplificación completo, 4,500 pesos en efectivo que estaban dentro de una gaveta de uno de los escritorios y otros equipos de oficina. 

Los delincuentes violentaron varias oficinas entre ellas la de la presidencia. 

La Policía Nacional hace las investigaciones de lugar para dar con los ladrones.

RADIO SANTA MARIA Y UNIVERSIDAD FIRMAN ACUERDO


SANTIAGO, R.D.- Para el desarrollo de iniciativas de comunicación educativa a través de un centro de producción y transmisión de contenidos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y laemisora Radio Santa María firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Mediante este acuerdo, se instalará un centro de producción y transmisión de Radio Santa María en el campus de Santiago de la Universidad, desde donde se transmitirán programas y productos informativos que serán difundidos a través de las frecuencias de Radio Santa María, creados por técnicos de la emisora, profesores y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM.

Además, mediante el acuerdo se vincularán a través de propuestas radiofónicas, las iniciativas del Centro de Excelencia para la para la Investigación y la Difusión de la Lectura y la Escritura (CEDILE).

Asimismo, técnicos de la emisora ofrecerán talleres de capacitación en el área de comunicación radiofónica educativa y se elaborarán productos comunicacionales entre los que se destacan: programas especializados para análisis de noticias, comentarios o debates en profundidad, producciones alternativas para niños, adolescentes y jóvenes, espacios de divulgación científica y tecnológica, así como programas para la diáspora dominicana en el exterior.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado y por el director general de Radio Santa María, José Victoriano Reyes. La firma se realizó el lunes 24 de noviembre en la Sala de la Rectoría de la PUCMM, Campus Santiago.

jueves, 27 de noviembre de 2014

INAUGURAN TORNEO DE VOLEIBOL Y BALONCESTO ENTRE ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS.- Quedó inaugurado  el primer torneo de Clubes escolares de Voleibol y Basquetbol en el bajo techo del complejo deportivo de esta ciudad en las categorías sub-15 y sub-18.

La actividad es organizada por la Asociación de Profesores de Educacion Física con el apoyo de la Regional de Educacion 05 y la Dirección Regional de Deporte.
 
Participan cerca de 300 estudiantes de los distritos educativos 05-01 y 05-02 bajo la asesoría de los técnicos distritales, licenciados Rolando Morban y Carlos Robles respectivamente,bajo la supervision del técnico  regional de esa área,  Fausto Pozo, así como el presidente de la asociación de profesores de educacion física,  Luis Cueto.

Hasta el próximo 3 de diciembre competirán 14 equipos de Voleibol Femenino y 16 equipos de Baloncesto Masculino por la primera corona de clubes escolares en estas disciplinas deportivas.

En el acto inaugural participaron el alcalde municipal Tony Echavarria, Juan Erick Yermenos en representación del ministerio de deportes, el Profesor Fausto Pozo técnico regional de educacion física,  una comitiva del cuerpo de bomberos y los profesores de educacion física de los centros públicos y privados participantes

PRESENTAN MANUAL, YO PERDOMO, PIDO PERDON Y AMO MI CIUDAD

 SAN PEDRO DE MACORIS .-Con el Salón Francisco Comarazamy  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís repleto de niños, niñas y adolescentes, se realizó el lanzamiento del Manual “Yo perdono pido perdón y amo mi ciudad”, de la autoría de la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino de González.

Al presentar el manual, Sabino de González  expresó que perdonar es una decisión, no un sentimiento. Es un mandato, no una opción,  que nos hace libres de los que nos hicieron daño.

Agregó que cuando perdonamos y pedimos perdón vivimos  felices, podemos compartir sin sentirnos mal con nuestros padres, amiguitos, y hermanos. La también pastora aseguró que al practicar el perdón observaremos que aun el medio ambiente nos sonríe.

La obra didáctica que contó con los auspicio del cabildo local tiene como propósito general de tocar las presentes y futuras generaciones; con el objetivo específico de que los niños comprendan que deben estar dispuestos a perdonar y pedir perdón a Dios y a su prójimo. 
´
Al hacer uso de la palabra, el alcalde arquitecto Tony Echavarría  consideró que  la aplicación del contenido de este manual puede generar una sociedad,  con menores índices de violencia. Dando como resultado una mejor calidad de vida para todos los sectores componentes de la misma.

Tanto la presidenta del Concejo de Regidores, señora Fátima Maribel Díaz Carrero; como la directora a nivel Regional del  Consejo Nacional  para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), licenciada Navia Bentances;  y el representante de la Dirección Regional de Educación 05 licenciado Marcos Lantigua; felicitaron a la Vicealcaldesa y coincidieron en resaltar la importancia de aprender a perdonar desde la temprana edad.

De su lado, niños y niñas de la Escuela Básica del Ingenio Angelina  interpretaron  el himno nacional;  mientras que el coro Voces Angelicales de la Escuela San Antón, entonaron el canto de la familia;  y la red de niños de la Iglesia Ra ah Sahamayin,  cantaron la Canción del Perdón.

Esta actividad protocolar contó con el respaldo de las escuelas básicas: Provenir II, Punta Pescadora, San José Obrero, San Antón, Angelina, Juan Vicente Moscoso (Anexa), Evangelina Rodríguez, Las 6 Llaves, 24 de Abril, Porvenir I, Santa Fe, y Batey Soco.

Otras instituciones que respaldaron este lanzamiento fueron:  la Unión de Juntas de Vecinos, el Centro de Desarrollo Integral de Placer Bonito, la Fundación Circulo de Mujeres Discapacitadas,  la Fundación Tu Hogar Cristiano, CONANI, CEDEPSI, la Cruz Roja, y  la Defensa Civil.

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA TRABAJA PARA ENTREGAR LAS CAJAS NAVIDEÑAS

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Comité de Licitación del Plan de Asistencia Social de la Presidencia concluyó recientemente el proceso de adjudicación por ley de los artículos comestibles navideños y de material de empaque para la elaboración y posterior reparto de las cajas navideñas que tradicionalmente entrega el Gobierno dominicano a través de este Plan Social a personas de escasos recursos económico a nivel nacional.

El ingeniero Cesar Prieto, director general del PASP, encabezó todas las reuniones del Comité de Licitación para estos fines y ya instruyó para agilizar el proceso con las compañías que resultaron beneficiadas con la adjudicación.

El funcionario dedica un gran esfuerzo para que esta habitual entrega esté a la altura de las expectativas de la gente desposeída, porque a su entender, “estas cajas navideñas representan el mensaje de Navidad y Año Nuevo de un gobierno justo y sensible como el que encabeza el licenciado Danilo Medina”.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION INICIO JORNADA DE DESPARASITACION DE ESTUDIANTES DE LOS NIVELES INICIAL Y BASICO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la finalidad de lograr mejores condiciones de salud en los estudiantes, la Dirección Regional de Educación 05 dio inicio a la Primera Jornada de Desparasitación correspondiente al año escolar 2014-2015 dirigida a estudiantes de los niveles inicial y básico, además a estudiantes del nivel medio donde funciona la Jornada Extendida.
 Esta Jornada de Desparasitación de Escolares es una iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) dirigida a la población estudiantil de las escuelas públicas en todo el ámbito nacional, con el objetivo de que los estudiantes puedan incrementar su rendimiento escolar.
 La Jornada de Desparasitación consiste en suministrar una dosis de albendazol  400 MG en pastilla a cada estudiante y personal docente que labora en los centros educativos correspondientes a los nueve distritos que forman parte de esta Regional.
 En la Regional de Educación 05 que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, serán suministradas  99,400 dosis de albendazol entre los nueve distritos educativos.  
 Las dosis de albendazol fueron entregadas por el técnico regional de bienestar estudiantil Eddy Berra y por la técnica regional de labor social Bernarda Ramírez, a los directores de distritos y técnicos distritales de bienestar estudiantil, quienes además recibieron afiches y volantes para orientar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención de los parásitos.

Eddy Berra, manifestó que, la desparasitación en el ámbito escolar es de suma importancia para nuestros estudiantes, porque una vez desparasitados el organismo  asimila mejor los alimentos y nutrientes, para que de esta manera puedan obtener mejor aprendizaje en las aulas.

martes, 25 de noviembre de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL INGENIO CRISTOBAL COLON SE AFILIO A LA CNUS

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón (ICC) se afilió a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el objetivo de recibir apoyo de esta entidad para elevar el nivel educativo y social de los miembros del gremio, así como para la defensa de sus intereses.

La afiliación se produjo mediante un acuerdo firmado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón, Roberto Rozón Santana y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Francisco Abreu Polanco (Pepe), durante un acto realizado en el comedor de empleados del central azucarero.

El presidente de la CNUS destacó que la afiliación del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón constituye un hecho histórico en la República Dominicana que tendrá un gran impacto en la industria azucarera local, que se caracteriza por tener mucha competencia a nivel internacional.

“En el mundo en que vivimos  hoy, la tendencia es a fortalecer lo que uno tiene y promover la unidad, especialmente en una empesa que por su característica tiene mucha competencia a nivel internacional”, expresó el señor Abreu.

Pepe Abreu exhortó a los sindicalistas a defender y mantener esa fuente de trabajo porque las conquistas y beneficios que puedan tener los trabajadores dependerán del fortalecimiento y crecimiento de la empresa.

También les aconsejó hacer un sindicalismo responsable, apegado a la realidad y la verdad, en base a la armonía y el diálogo entre el sindicato y la empresa para dirimir cualquier conflicto que se presente.

Dijo que la CNUS está en la mejor disposición de fortalecer el esfuerzo del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores, y en ayudar a mantener la armonía entre el sindicato y la empresa, porque la armonía es sinónimo de progreso y avance.

En tanto, el señor Rozón agradeció las facilidades y orientaciones que dio la CNUS para la afiliación del sindicato a dicha confederación, y dijo que en lo adelante ese gremio estará respaldado por una organización de gran prestigio nacional e internacional.

El dirigente gremial destacó el interés que tradicionalmente ha tenido el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón por mantener y fortalecer esa fuente de empleo, porque están conscientes de que los beneficios de los trabajadores dependen en gran medida del crecimiento de la empresa.

EL CONVENIO

Mediante el convenio, la CNUS se compromete a promover y apoyar al Ingenio Cristóbal Colón en los programas de  capacitación que sean necesarios, que sean solicitados por los dirigentes sindicales del central azucarero y que hayan sido previamente aprobados por la administración de la empresa, tales como cursos de orientación sindical y seguridad social.

Al mismo tiempo, la Confederación Nacional de Unidad Sindical se compromete a respetar el manejo de las relaciones internas que la empresa ha venido manteniendo con el sindicato del ICC afiliado, para que continúen manejándose en un plano de respeto mutuo y cordialidad, como ha sido hasta la fecha,  sin que CNUS pueda inmiscuirse en los asuntos internos de la organización, logrando preservar siempre el respeto, para que el Ingenio Cristóbal Colón  pueda seguir desarrollando libremente sus políticas y diferentes actividades.

Además defenderá la imagen del ICC frente a las campañas y/o alusiones difamatorias u ofensivas en los medios de comunicación, a fin de garantizar que este central azucarero realice sus actividades propias, dentro de un clima de paz y tranquilidad  que garantice el mantenimiento de  los puestos de trabajo y el alcance beneficios y conquistas adicionales a los trabajadores y empleados del ingenio, por su desempeño en el buen clima laboral prevaleciente.

El documento establece que el Sindicato de Trabajadores del Ingenio Cristóbal Colón posee objetivos precisos en lo relativo a la solución justa y pacífica de los problemas y conflictos de trabajo que puedan suceder con el empleador, conforme a las reglas establecidas en los estatutos del gremio, además de que fomenta la unión y el apoyo mutuo entre sus miembros.

Al acto de la firma de afiliación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón y la directiva de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) invitaron a varios ejecutivos.


lunes, 24 de noviembre de 2014

BAGRICOLA FIRMA ACUERDO CON LA FUNDACION RESERVAS DEL PAIS PARA AMPLIAR CREDITO A COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País establecieron una alianza estratégica, con el fin de ampliar el acceso al crédito de las asociaciones y cooperativas rurales del país.

El convenio fue firmado por el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Antonio Segura Foster y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez Khouri, este lunes 24 en el Banco Agrícola, ante la presencia de representantes de medios de comunicación que se dieron cita.

Rosa Rita Álvarez, destacó que la entidad que dirige ha recibido demanda de crédito agropecuario de parte de grupos rurales que enfrentan dificultades para obtener financiamiento.
Añadió que para tales fines la Fundación en algunos casos dispondrá de fondos especializados, los cuales facilitará al Banco Agrícola para su administración y, en otros, utilizará su capacidad técnica especializada en el área para evaluar grupos y elaborar proyectos.

Álvarez indicó que la Fundación Reservas decidió unir esfuerzos con el Banco Agrícola, aprovechando su experiencia en el financiamiento de créditos rurales y su estructura instalada a nivel nacional.

De su lado, Carlos Segura Foster indicó que la ley número 6186 del 12 de febrero de 1963, faculta a la institución que dirige a recibir recursos del Estado, de otros organismos privados, nacionales o internacionales, para dedicarlos a los pequeños y medianos productores con propósitos especiales.  

Segura Foster manifestó, que el Banco Agrícola está en la mejor disposición de recibir dichos fondos y se compromete a depurar y recomendar la aprobación o rechazo de las solicitudes de los préstamos que serán presentadas por la fundación, así como a elaborar los proyectos, colocar los recursos  y gestionar la recuperación de los mismos.

Este acuerdo fortalece el trabajo coordinado entre ambas instituciones estatales, con el propósito, de aumentar y beneficiar, cada vez más a las y los pequeños productores asociados como ha orientado el Presidente Danilo Medina a lo largo de su gestión de gobierno.

MAS 200 PERSONAS RECIBEN APARATO DE AUDIO ENTREGADO POR EL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Más de Doscientas personas de San Pedro de Macorís y sus municipios recibieron durante el pasado fin de semana aparatos auditivos para mejorar esa condición de salud, en una actividad desarrollada dentro de los planes sociales del diputado Franklin Peña.

La actividad donde las personas afectadas del sentido de la audición fueron beneficiadas por el Legislador Petromacorisano se desarrollo en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana.

Durante la pasado semana los pacientes fueron evaluados en la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña y luego fueron trasladados La Romana con todos los gastos pagos de transporte, en una actividad regiona.

Las personas beneficiadas  agradecieron al doctor Franklin Peña y a la Fundación Internacional Audio Net, ¨Luces en el Fondo del Alma¨, la entrega de los aparatos,  cada uno valorado a un costo de Dos Mil Quinientos Euros.

Otra de las personas que agradecieron el gesto del doctor  Franklin Peña fue el destacado trabajador social,  Rufo García que se mostro a disposición para trabajar en los planes sociales conjuntamente con el legislador para beneficio de San Pedro de Macorís.

El doctor Franklin Peña señalo que para él es de gran satisfacción cuando logra llevar a quienes menos tienen las facilidades para mejorar su estado de saludo, por lo que aprovecho la ocasión para anunciar que la Clínica que dirige ya está en los aprestos para la realización de sus acostumbrados operativos médicos en Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís, los cuales se realizaran en Enero del año 2015 al cumplir esa institución un aniversario más de servicio.

En la actividad el doctor Franklin Peña se hizo acompañar de un equipo de Coordinadores integrado por Stephany Calcaño, Mildred Cordero, Guillermo Soto y su asistente Catalina Paredes.

UNIDAD GESTORA CULTURAL MUNICIPAL INICIO PROGRAMA EL PROGRAMA DE CINE EDUCATIVO EN ESCUELAS DE SAN PEDRO

 SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La Unidad Gestora Cultura Municipal (UGCM) siguiendo con el proceso de implementación del Plan Municipal de Desarrollo inició en liceos y colegios, en esta ciudad, el proyecto  de cine educativo.

Los centros educativos incluidos en esta fase piloto son los liceos: José Joaquín Pérez, Gastón Fernando Deligne, Alberto Byas,  y Pedro Mir.  Mientras que los colegios son el Cristo Rey,  Los Pininos,  el Bíblico Cristiano,  San Benito Abad, y el Bethel.

Para este ejecución  importante  proyecto,  la UGCM ha contemplado 18 sesiones  y fueron escogidas las películas:  1) Manos Milagrosas, del director Thomas Carter;  2) Escritores de la Libertad, del director Richard La Gravenese, y Mi Nombre es Khan, del director Karan Joar.

La comisión que coordina esa actividad está presidida por escritor Ramón Perdomo, director ejecutivo del UGCM; el licenciado José Flete, director de la UASD–CURSAPEM; el licenciado Félix Betances, catedrático de la UASD; y el doctor Joaquín Barry Smith, asesor cultural del ayuntamiento municipal.
Se recuerda que La unidad Gestora Cultural Municipal está integrada por: La Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, la Dirección Regional de Educación, la Universidad Central del Este, el Centro Cultural de Formación Humano, la Fundación Dunker Lambert,  la UASD-CURSAPEM,  y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Otras entidades  que forman parte son: la Fundación San Pedro INC, Dirección Provincial del Cultura, el Festival San Pedro, el Taller Literario René del Risco Bermúdez, el Círculo Literario Camino Real, el Grupo Literario Francisco Domínguez Charro, y el Taller Literario Carmen Natalia.

También componen esta importante unidad el escritor Ramón Perdomo, los historiadores doctores Benjamín Silva y Fermín Álvarez, y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís

domingo, 23 de noviembre de 2014

INAUGURAN DESTACAMENTO DE LA POLICIA EN EL PUERTO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Jefatura de la Policía Nacional entregaron a la comunidad El Puerto del municipio San José de los Llanos, un destacamento construido a un costo de RD$ 5,223,813 millones de pesos.

La obra cuenta con 105 metros cuadrados de construcción, con recepción, depósito de armas, 3 baños, habitación de alistados, habitación para el comandante, oficina del comandante, cocina, parqueo, inversor, cisterna con su bomba, dos cárceles de hombres y de mujeres y energía eléctrica las 24 horas del día con paneles solares.

El presidente  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle, resalto que con la construcción de esta obra se da fiel cumplimiento a la palabra empeñada del presidente  Danilo Medina.

De su lado el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, señaló que esta obra forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y la misma contribuirá a bajar los niveles de delincuencia en la zona.

En la actividad estuvieron presentes además el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, el gobernador civil Félix de los Santos, el director de la directora Regional Sureste de la Policía, general Boris Goico Campagna y el presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior, el empresario Felipe Sosa.

Los residentes en la comunidad El Puerto  dijeron sentirse satisfecho con esta obra ya que es para beneficio de todos y que los agentes puedan dar un mejor servicio.

ENTREGA DE CAMIONETA.
Además el jefe  de la Policía le entrego una camioneta nueva para eficientizar el trabajo en la zona.

Dijo que en  esta dotación policial funcionara un servicio de atención al ciudadano con equipos de  computadoras y, que para esta función serán asimiladas  a la Policía dos personas  de esa comunidad  las cuales van a recibir las denuncias.

Castro Castillo señaló  que será creada una unidad de Investigaciones Criminales y también serán enviados más agentes.

sábado, 22 de noviembre de 2014

AYUNTAMIENTO Y EMPRESA ELECTRICA ENCENDERAN ESTE LUNES LUCES NAVIDEÑAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPEM), EGE-Haina y el Ayuntamiento Serie 23 están invitando al acto de encendido del alumbrado navideño del Monumento de San Pedro, ubicado en la entrada de la ciudad (Rotonda de Placer Bonito).

Hora:       6:00 de la noche.

Día:          Lunes 24 de noviembre 2014.

Lugar:       Monumento de San Pedro, a la    entrada de la  ciudad.

jueves, 20 de noviembre de 2014

DOS NIÑOS DOMINICANOS GANAN CONCURSO INTERNACIONAL DE DIBUJO


REPUBLICA DOMINICANA (Noviembre, 2014).- Children International Kansas City realizó su tradicional Concurso de Arte 2014 la semana del 6 al 10 de Octubre, llevándose a cabo la selección de los Premios de Jurado en la última semana de Octubre a través de un participativo proceso de involucramiento y selección usando la Red Social Facebook.
Este año nuevamente, tuvimos dos temas para el concurso, uno para las categorías de participantes  menores de 17 años y otra para los jóvenes de 17-18 años. De acuerdo con Maria Witzgall, del staff de Children International en Kansas City,  tanto los niños como los jóvenes expresaron sus temas de una manera muy bonita.
El tema del concurso tradicional nos proporcionó una gran variedad de ideas que nuestros niños tienen en mente para mejorar el mundo, tales como: cuidar el medio ambiente, ahorrar los recursos, educarse a sí mismo y a los demás, promover cambios en actitudes y comportamientos, mejorar la salud y el saneamiento en la comunidad y preocuparse por los demás”, explicó Witzgall.
Asimismo, dijo que “los jóvenes (17-18 años de edad), nos mostraron mediante su arte, que ellos están promoviendo cambios positivos en sus comunidades al servir como líderes, modelos a seguir, maestros y voluntarios en los lugares donde ellos viven. Los jóvenes se representaron trabajando con otros para mejorar las escuelas, las comunidades y proteger el ambiente (…) mostraron que ellos están tomando decisiones informadas y se están involucrando en los deportes (...) que están conscientes de los problemas sociales que les rodean, y que ellos están pensando en maneras para mitigar estos problemas por medio de tomar buenas decisiones al ejercer sus derechos”.
Cientos de niños y niñas de República Dominicana participaron en este proceso, siendo Jerson Cristino Gómez ganador del Primer Lugar de la categoría de 12-16 años de edad; y Reimis Rafael Lahoz ganador del “Premios de Jurado” que es otorgado a los dibujos participantes que no fueron seleccionados como finalistas, pero que impresionaron a los empleados de CI. Los padrinos participaron en la selección de Premios de Jurado dando sus votos en Facebook. Cada ganador del Premio de Jurado recibirá $50 US.
Los dibujos ganadores están publicados en CI Worldwww.exprore.ciworld.info para que los vean y los disfruten.

LLAMAN A LA POBLACION A REALIZASE LA GLICEMIA PARA DETERMINAR QUIENES PADECEN DIABETIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís llamo a la población para que acuda a las diferentes Unidades de Atención Primarias de esta provincia a realizarse sus pruebas de glicemia  y  detectar a las personas con diabetes.

 

La doctora Reyes expreso que  noviembre es el mes dedicado a la prevención de esa enfermedad por lo que están en esa jornada de prevención, ya que a las personas que asistan también se les orienta sobre estilo de vida saludable para evitar que en un futuro pueda padecer de esa situación de salud.

 

La profesional de la salud expresó que las Unidades de Atención Primarias están ubicadas en los diferentes sectores y comunidades de la provincia.

 

En la ciudad  pueden dirigirse a las UNAPs de Santa Fe, Porvenir, Plaza 30-30, Pedro Justo Carrión, barrio Lindo, Japón  entre otras así como las que funcionan en los diferentes municipios y comunidades

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CLINICA FRANKLIN PEÑA ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un reconocido Medico Familiar  invito a las personas afectadas de problemas auditivos acudir a la Clínica doctor Franklin Peña para realizarse evaluaciones para recibir aparatos para mejorar esa condición.

El doctor Franklin Peña pidió a los padres que acudan con sus hijos y a los adultos afectados antes del Viernes a la Clínica ubicada en la Avenida Mauricio Báez numero 179 y comunicarse con la Licenciada Yaquelin De los Santos para las evaluaciones.


Señalo que las consultas se realizaran completamente gratis, así como la entrega de los aparatos este Viernes 21 en horas de la mañana, por lo que deben acudir antes de la fecha para las evaluaciones.

martes, 18 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACION SORTEARA OBRAS EN LA REGIONAL 05 EL 26 DE NOVIEMBRRE


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD, a través de la Regional 05,  inicio  este martes el proceso para el cuarto sorteo de obras, para la construcción de 12 nuevas edificaciones escolares en esta provincia con la participación de ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras.

El horario de esta primera parte del procedimiento es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre.

La primera etapa incluye el recibimiento de la documentación original requerida por la unidad de compras y contrataciones del MINERD, por parte de los oferentes de conformidad con la política de compras públicas.

En San Pedro de Macoris se sortearán 12 obras escolares que incluyen la construcción de 8 centros educativos, tres estancias infantiles, así como un politecnico de modalidad en arte, todas estas obras por un monto  que sobrepasa los 700 millones de pesos, recursos aportados por el ministerio de educacion del 4%  asignado por el gobierno del presupuesto del 2015.

A parte de San Pedro, en esta regional que incluye a La Romana en donde serán sorteadas 12 obras escolares, mientras en Hato Mayor se construirán cuatro para un total de 28 obras, entre las 312 que se estarán sorteando a nivel nacional.

En la apertura se informó que el sorteo se realizará el 26 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en la cancha Centro .

La coordinación del proceso   esta a cargo de la unidad de fiscalización del programa nacional  edificaciones escolares,  Ana Estrada y una comisión integrada por los notarios licenciados Reyes Padrón, Crucita Benitez, y  Esther Romero abogada del MINERD, además de la técnica regional,  Keisy Quezada.

Tanto la recepción como el sorteo se llevarán de manera simultánea a nivel nacional, el primero en las gobernaciones provinciales, y para el sorteo los espacios o lugares serán seleccionados por las autoridades de cada provincia pero en la misma fecha y hora para todos

lunes, 17 de noviembre de 2014

ASOCIACION DE REHABILITACION REALIZARA TELE RADIO MARATON


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial San Pedro invita a los periodistas de esta ciudad al encuentro con la prensa a efectuarse hoy lunes en su local de la calle Luis amiama Tio en esta localidad, donde la junta directiva dará a conocer detalles del Tele-Radio Maratón que será efectuado el próximo 20 de noviembre desde el Parque Duarte.


Esta actividad pretende recaudar fondos para la construcción de un local propio que les permita fortalecer el servicio y por lo que necesitan el apoyo de todos los ciudadanos de San Pedro de Macorís. 

La Junta Directiva y la Administración de ADR San Pedro, solicita y agradece de antemano la generosidad de los periodistas, directores y propietarios de medios, así como comunicadores de los diferentes Medios y programas de Radio y Televisión.

La entidad agradece a los propietarios de medios y productores de programas que le cederán sus medios para la transmisión de este Tele Radio Maratón que será la más grande cadena de sensibilidad humana en esta provincia

REPUBLICA DOMINICANA LEVANTO SU VOZ EN DEFENSA A SU SOBERANIA ANTE LA OEA

Por José S. Méndez

La Republica Dominicana levantó, su voz de defensa a su soberanía, ante la Organización de Estados Americanos  (OEA) en Washington, en contra de las pretensiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que exige al país, modificar su Constitución, para que hijos de extranjeros ilegales, nacidos en el país, se les otorgue la nacionalidad dominicana.

El ex presidente de la Republica el Dr. Leonel Fernández Reina, quien fue invitado por la Cátedra de las Américas de ese organismo multilateral para que dictara una conferencia Titulada: “La OEA, democracia y derechos humanos”, en su exposición el conferencista manifestó que en la Republica Dominicana no existe el jus solis automático, y por consiguiente no se adquiere la nacionalidad por el simple hecho de nacer en el territorio.

Con esta posición expuesta por el ex presidente, Dr. Leonel Fernández ante la OEA, queda demostrado que la credibilidad y el talento de un hombre como Leonel ofrecen al mundo las ideas claras de que somos un país soberano y que no estamos dispuestos aceptar las injerencias extranjeras, en nuestros asuntos de Estado, no es la primera vez que Leonel Fernández habla al mundo en eventos internacional de esa naturaleza de otros asuntos que tienen que ver con los derechos humanos y el derecho de los pueblos que tienen economías débiles, a que se le otorgue buenas oportunidades para que así, obtengan sustanciosos beneficios y puedan paliar su desigualdades sociales internas.

Nos preguntamos ¿Cuáles son los intereses que obligan a otras naciones a tomar posturas de irrespeto en contra de la Republica Dominicana, pretendiendo imponerle condiciones que podrían en un futuro próximo poner en juego, la estabilidad política y su desarrollo económico sostenible, debido a que la economía Dominicana en estos momentos está creciendo, pero con una inmigración ilegal desproporcionada como es la inmigración haitiana eso es desastroso para la sociedad dominicana? 

Es importante dar a conocer a la opinión pública nacional que apenas un año de haber sido fundada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948 se llevó a efecto un estudio sobre la problemática Haitiana cuyos resultados fueron publicados en New York y los mismos recogen una serie de recomendaciones de carácter general y particular, repartidas en las siguientes materias: Desarrollo Agrícola, Pesca, Desarrollo Industrial, Institución Pública, Salud Pública, Moneda y Crédito y Finanzas Públicas.

De todas estas conclusiones la más aterradora es la que sirve para evidenciar que Haití constituye un serio problema en el ámbito panamericano y – la comisión lo considera de interés internacional –  y es por esta razón que la Republica Dominicana,  no desea, ni puede soportar esa terrible carga, ni activa, ni pasivamente, en razón a que constituye una amenaza inminente al Estado Dominicano.

Con sobrada razones la visión que posee  Leonel Fernández en este grave problema lo motivan a expresar ideas o frases cargadas de suficiente sentido lógico, debido a su alta capacidad en asuntos relacionados con temas internaciones relacionados con la nacionalidad, cuando dice “que a nivel mundial, las tendencias de los países ha sido la de restringir el otorgamiento de la nacionalidad de forma automática, debido, principalmente al volumen de la inmigración, que ha hecho insostenible para algunos estados con el jus solis incondicional”.

Quien podría negar que el Dr. Leonel Fernández al hablar en la sede de la Organización de Estados Americanos está siendo un urgente llamado a la comunidad internacional, diciéndole que la República Dominicana no puede ni debe ser obligada aceptar condiciones que afectan su soberanía y su condición de Estado poseedor de deberes y derechos, los cuales a demostrado respetar por razones de derechos humanos y la solidaridad que siempre hemos mostrado con el pueblo haitiano.

La Voz, de Leonel Fernández, la cual posee virtudes de talento y pureza, ofreció, luz al mundo en la OEA, diciéndole a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que la solución a los problemas de Haití, no deben buscarlos en la Republica Dominicana, y que desde el momento que el país aceptara la imposición de ese organismo, desde ese mismo instante desaparecería, como Estado libre y soberano.