martes, 30 de septiembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION ANUNCIA APERTURA ESCUELA PADRE JULIO SILLAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional Cero Cinco de Educación anuncio para este miércoles 1 de octubre la apertura de la Escuela Padre Julio Sillas Navarro del barrio Porvenir en esta ciudad.

El acto esta programado para las cuatro de la tarde en la calle Porvenir esquina Ramón Linarez.

El gobernador provincial, Felix De los Santos y el director regional, licenciado Braulio Rivera tendrán a su cargo la apertura del referido centro educativo.


DECENAS DE PERSONAS PARTICIPAN EN OPERATIVO ORGANIZADO POR EL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de personas fueron atendidas el fin de semana en un operativo para prevenir la Diabetes, Medición de la Presión Arterial, así como la Chinkunguya por la Fundación Don José y el Diputado Franklin Peña.
La actividad se desarrollo el  Sábado en el Parque Duarte de San Pedro de Macorís en horas de la mañana y al mismo asistieron cientos de personas los cuales recibieron los medicamentos gratis de las citadas enfermedades.
El operativo Medico realizado por Fundación Don José y el Doctor Franklin Peña quien es su fundador estuvo bajo la coordinación de la Doctora Ana Desueza  la Directora ejecutiva de la misma Quien manifestó que ha sido una norma de la Fundacion Don Jose y el Diputado Franklin Peña realizar este tipo de actividad desde antes ocupar la posición de Diputado en el Congreso Nacional por la Provincia de San Pedro de Macoris
 Además conto con la participación de los con los médicos y personal de apoyo del Legislador Petromacorisano y estuvieron presentes prestando atenciones medicas y evaluando a los pacientes Irma María Desueza, Stephanie Segunda Valerio, Yadhira Manuela Duran, Grabiela Berro Japa, Nelsy Peña Pérez, Nelson Peña Villanueva, Sandy Pérez, Alma Quezada, Hellen Mallen y Catalina Paredes.
Las personas que acudieron al operativo de Prevención de la Diabetes, Presión Arterial y la Chinkunguya agradecieron al Doctor Franklin Peña por realizar mismo, ya que contribuye con un aspecto importan de la salud como lo es la prevención.

domingo, 28 de septiembre de 2014

MILES DE CRISTIANOS CELEBRAN EL DIA DE LA BIBLIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

 IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD .- Cientos de evangélicos  recorrieron varios sectores de esta ciudad hasta concluir en la explanada frontal del Estadio Tételo Vargas con una concentración, en la celebración este sábado del Día Nacional de la Biblia.

La actividad organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, fue iniciada en el Ingenio Santa Fe con el tema” La Biblia Fundamento de la Familia”.

Personas de los diversos barrios y zonas aledañas hicieron el recorrido  a pie, en caballos y diferentes tipos de vehículos, en la concentración el mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del  reverendo Salvador Sabino quien reside en los Estados Unidos.

 Todos los años en el país el 27 de septiembre  se celebra el Día Nacional de la Biblia  luego que en el gobierno de Salvador Jorge Blanco el diputado perredeista por San Pedro de Macorís David Scotto Veloz sometiera el proyecto  a la Cámara de Diputados siendo aprobado el 18 de abril de 1984, por lo que mediante la Ley 204-84 se celebra ese día.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas  reconoció a varias personalidades por su aporte de manera incondicional a favor de la comunidad evangélica de esta ciudad, entre ellos a los pastores Salvador Sabino, Mario Araujo, Domingo Manzano, Elvis Medina, Madelin Castillo y los comunicadores  Iván Santana y Freddy Febles.

También participaron de la marcha el senador José María Sosa, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, regidores y otras personalidades.

Con motivo del Mes de la Biblia fue realizada  una campaña evangelista  los días 25 y 26 del presente mes en la explanada frontal del Estadio Tételo Vargas, donde estuvo  exponiendo la palabra de Dios  la evangelista Madelin Castillo.


La actividad fue apoyada por la Confraternidad Cuerpo de Cristo, la Confraternidad de Jóvenes, Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos,  Ayuntamiento Municipal, Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Exploradores del Rey  y otras instituciones de servicio.

sábado, 27 de septiembre de 2014

SENADOR DE HATO MAYOR DESTACA LA CALIDAD DEL ALMUERZO EN LAS ESCUELAS

HATO MAYOR DEL REY, RD.- El senador, Rubén Darío Cruz expresó su asombro ante la calidad del almuerzo escolar que sirve el Ministerio de Educación en los centros de Jornada Escolar Extendida.
Ruben Dario Cruz, mejor conocido como Ruben Toyota, dijo que lo degustado como parte del menú servido  a un grupo de comunicadores e invitados en el Liceo Cesar Caceres Castillo de la comunidad de los Hatillos es almuerzo de primera, que muy pocos hogares, incluso el de él, se da el lujo de consumir, debido no sólo a la variedad sino la calidad.
Cruz exhortó a la comunidad por medio de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela, empoderarse de este gran programa implementado por el gobierno de Danilo Medina y a la prensa apoyar esta gran inversión.
Las declaraciones del legislador hatomayorense se produjeron en un encuentro que sostuvieron miembros de la prensa con las autoridades educativas de los distritos educativos 05-04, 05 y 09, para socializar sobre la jornada escolar extentida y el almuerzo escolar.

En el encuentro participaron los directores distritales licenciados Freddy Ortega, Anllely Hernandez, Florentina Jiménez, la técnica regional de Jornada Escolar Extendida, Altagracia Polanco, la directora de centro,  Cristobalina Zorrilla de Reyes, así como el presidente de la sociedad de padres,  Rafael Zorrilla entre otros

EQUIPO DE FONDO MUNDIAL DE CONTRA VIH Y LA TUBERCULOSIS VISITA HOSPITAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Un equipo de portafolio del Fondo Mundial de lucha contra el VIH y la Tuberculosis, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa de esta ciudad, para conocer todo lo relativo al funcionamiento de estos programas.
El equipo estuvo acompañado por una delegación del Programa Nacional de la Lucha contra la Tuberculosis encabezado por su directora la doctora Belkis Marcelino,

La delegacion la recibió  el doctor Guillermo Hernández, director del hospital, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud  Este y la doctora Margarita Fulgencio, coordinadora de programa de VIH en el centro de Salud, quienes explicaron a los visitantes todo lo concerniente a cómo marchan los trabajos en los mencionados renglones.
La comisión realizo una visita al área de farmacia y almacén de medicamentos para ver como se desenvuelven estos departamentos recibiendo explicaciones por parte del personal que allí labora.

Por el servicio regional de Salud estaban presentes además la licenciada Miriam Morales, encargada de Farmacia y el doctor Luis Herodis Camilo, coordinador del Programa de Tuberculosis en la región Este, también participaron coordinadores de Zonas de la Gerencia de Área de Salud de esta provincia, entre otros.
El Fondo mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria  (GFATM) nació por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas tras recoger las inquietudes suscitadas durante la reunión del G-8 celebrada en Okinawa en el 2000.

La cuestión fue trasladada a la sesión especial de la Asamblea General  de Naciones Unidas sobre el  VIH/SIDA, celebrada en junio de 2001 que acordó crear este Fondo. 

La finalidad del Fondo Global es cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, consistente en detener y reducir para el 2015 el impacto del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en los países en desarrollo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZARA OPERATIVO MEDICO EN EL PARQUE DUARTE

SAN PEDRO DE MACORIS, RD .-El doctor Franklin Peña, diputado de esta Provincia , llamo a la población a acudir este sábado 27 de septiembre al parque Duarte a un operativo que se realizara para prevenir la Diabetes y evaluación de la Presión Arterial.
 Manifestó el Legislador Petromacorisano que dicho operativo  iniciara a partir de las nueve de la Mañana y contara con un equipo médico especializado en esas áreas de la salud.
 Señalo que  el motivo de la realización de esta campaña de prevención contra la Diabetes y la presión arterial es motivado a la gran cantidad de personas afectadas por estos males.
 El doctor Franklin Peña reitero el llamado para que acudan este sábado a partir de las nueve de la mañana a este operativo de prevención de la Diabetes y medición de la presión Arterial

REGIONAL DE EDUCACION RESALTO LOGROS DE LA TANDA EXTENDIDA


Por Agustín Vega e Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Regional de Educación 05  a través de un encuentro con la prensa informo que ha implementado  con buenos resultados la Jornada Escolar Extendida en sus nueve distritos educativos que comprenden las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

El licenciado Braulio Rivera, director de la entidad dijo que para este año escolar 2014-2015, está pautada la integración de 125 centros  educativos a ese programa, 54 en San Pedro de Macorís y sus municipios, 27 en La Romana y 44 en Hato Mayor y sus municipios.

Indicó que de estos centros educativos  tienen 100 incorporados a la Jornada Escolar Extendida con un horario de ocho horas de clase y con almuerzo escolar.
El funcionario educativo manifestó que a nivel de los nueve distritos educativos  comprendidos en las tres provincias  y a través del Programa de Alimentación Escolar está suministrando un total de 34,239 raciones de almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida.

Sostuvo que la Regional de Educación 05 ha asumido ese programa en todo su desarrollo y se ha ampliado gradualmente a 8 horas de jornada diaria de clase, tal y como está establecido, para fortalecer la calidad de la docencia y la orientación hacia una educación para la vida, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la convivencia, la tolerancia, igualdad y equidad de género.


En la actividad participaron además el gobernador Félix De los Santos y los directores de distritos, José Guillén del 05-02, Basilia Ramirez del 05-01 de San Pedro, Jovanny Reyes del 05-06 del Consuelo,  Fernando Obispo del 05-07 de San Jose de los Llanos,  Domingo Cruz del 05-08 de Quisqueya, asi como el licenciado Jose Pineda, director del Liceo Jose Joaquin Perez, lugar donde se celebro el evento.

Además asistieron Omar Cepeda, director propietario de la empresa COC Radio, Omar José Cepeda, administrador de dicha empresa, periodistas, locutores, productores y conductores de programas de Radio, Televisión y medios digitales de San Pedro de Macoris.

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS INVITA A PARTICIPAR EN MARCHA EL DIA DE LA BIBLIA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Confraternidad de Iglesias Evangelicas invito a participar en las actividades para celebrar el día de La Biblia.

En una nota la entidad religiosa informo que los días 25 y 26 de septiembre habrá sendas concentraciones en el Estadio Tetelo Vargas a partir de las siete de la noche.

Mientras que el 27 de septiembre, Día de La Biblia habrá una marcha que partirá de las Mellizas de Santa Fe saliendo a las dos de la tarde hasta el Estadio Tetelo Vargas.

La entidad religiosa invito a la población a participar en las citadas actividades.

BAGRICOLA HA OTORGADO MAS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA PRODUCIR EN INVERNADEROS

 SANTO DOMINGO, RD.- Los productores de alimentos en ambiente controlado tienen aprobados en el Banco Agrícola más de RD$1,280 millones para el desarrollo de sus proyectos.

En total, el BAGRICOLA ha concedido este año 363 préstamos por un monto de RD$1,283,291,226.62 que apoyan cultivos de las diferentes regiones del país.

La mayor partida corresponde a productores de San José de Ocoa, a quienes les fueron aprobados financiamientos por el orden de RD$ 627,792,823.27; seguidos de Constanza con RD$221,991,797.66 y la Vega con RD$151,705,934.68.

El BAGRICOLA también respalda a otros centenares de productores en invernaderos de Azua, Comendador, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Azua, Moca y San José de las Matas, entre otras poblaciones.
Los fondos asignados para los cultivos en ambiente controlado, se adicionan a otros capítulos de financiamientos sin precedentes para la construcción de infraestructuras, sistemas de riego y otras modernas tecnologías aplicadas para maximizar la productividad.

Entre los rubros cultivados en los invernaderos se encuentran ajíes, vegetales chinos, frutas y otra diversidad de comestibles destinados al consumo local y a los mercados internacionales.

Dentro de sus planes para este año,  el BAGRICOLA, ha puesto un énfasis en el financiamiento de cultivos destinados a la exportación,  en consonancia con la política del Presidente Danilo Medina, dirigido a la generación de divisas y la creación de empleos de calidad.


CANTIDAD
MONTO
SUCURSAL
PRESTAMOS
APROBADO
SANTO DOMINGO
11
54,487,460.68
SANTIAGO RODRIGUEZ
4
34,460,000.00
SANTIAGO
1
2,000,000.00
SAN JOSE OCOA
115
627,792,823.27
AZUA
15
76,153,112.78
BANI
1
1,400,000.00
HIGUEY
1
1,950,000.00
VALVERDE
1
5,000,000.00
MOCA
16
25,810,347.60
BONAO
2
7,900,000.00
SAJOMA
6
12,492,000.00
SAN CRISTOBAL
2
11,099,000.00
SALCEDO
1
19,265,816.67
MONTEPLATA
3
1,826,614.68
CONSTANZA
108
221,991,797.66
SAN JUAN MAGUANA
2
13,500,000.00
SAN FCO.MACORIS
3
6,782,439.36
COMENDADOR
12
7,673,879.24
LA VEGA
59
151,705,934.68
TOTAL
363
1,283,291,226.62

EDE ESTE ANUNCIA EJECUCION DE PROYECTO DE GEOREFERENCIACION

 SANTO DOMINGO ESTE, RD -. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), a través de su Dirección de Comunicación Estratégica, anunció la puesta en marcha del Proyecto de Georeferenciación, con el objetivo de actualizar y complementar los datos de ubicación de sus clientes, así como la vinculación predial y la asociación a las instalaciones de distribución eléctrica correspondientes.

En ese sentido, el referido proyecto contempla el levantamiento de 8,400 metros cuadrados de cartografía y la actualización de 700 mil suministros y sus fincas, lo que permitirá a EDE Este contar con mayor capacidad de captación de nuevos clientes.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que este proyecto se traduce en mejora de los planes de inversión e ingresos, en la calidad del servicio y en la gestión de la demanda de la empresa.
Agregó que, también, el mismo reducirá el tiempo de respuesta de EDE Este en la localización de usuarios abonados o no, en la ejecución de órdenes de servicio de conexión, corte y reconexión de suministros y en la detección y resolución de reclamos.

Esta iniciativa convierte a EDE Este en la primera distribuidora de electricidad del país que contará con un sistema de información de este tipo.

El proyecto fue puesto en marcha en un acto encabezado por su administrador gerente general, ingeniero Luis Ernesto De León, y el director de Distribución, ingeniero Esteban Torres. También asistieron a esta actividad los directores de Control de Pérdidas, Erick Montás; de Gestión Humana, Sandra Fernández: de Seguridad Física, Daniel Martínez Lorenzo, y de Tecnología de la Información, Ceira Merejo. 

GOBERNADOR DE SAN PEDRO RINDE MEMORIAS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El gobernador civil de aquí Félix De los Santos al rendir las memorias de su gestión 2013-2014, destaco los logros alcanzados en diversas áreas a favor de la provincia.

En su informe indica que  ha estado trabajando en las ares de la educación, salud, agua potable, medio ambiente , asfaltado de calles, áreas deportivas , programas sociales , alimentación, construcción de viviendas a personas pobres y otros.

Destaco el programa de construcción de viviendas a familias de escasos recursos económicos  en diversos barrios de esta ciudad con la colaboración del sector comercial, empresarial, del programa radial Milenio Caliente, la Fundación Felipe Sosa Junior y otras instituciones.

El gobernador De los Santos le pide a Dios y a su equipo de trabajo que le acompaña en sus labores diarias, que le ayuden a continuar cumpliendo con el compromiso de hacer una buena gestión.
Indicó que su interés en trabajar en beneficio de San Pedro de Macorís y su gente  y así no defraudar la confianza que el presidente Danilo Medina ha depositado en sus hombros.

En la actividad estuvieron presentes el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Domínguez Peña, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el presidente  de la Fundación Felipe Sosa Junior, Felipe Sosa, el director de la Regional de Educación 05, Braulio Rivera y el director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional general Boris Goico Campagna, Alcibiades Tavarez, presidente provincial del PLD.


Además la directora del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Jesús Tavárez, el fiscalPedro Núñez Jiménez y otros.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION REALIZARA ESTE JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE ENCUENTRO - ALMUERZO CON LA PRENSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Para este jueves 25 de septiembre la Regional de Educación 05, a través de su equipo de comunicación tiene el honor de invitar a los miembros de la prensa a nivel regional  a participar de varios encuentros para socializar con ellos todo lo concerniente a la Jornada Escolar Extendida, así como las informaciones relacionadas tanto el desayuno como el almuerzo escolar.

Estos  encuentros almuerzos están pautados para las 11:45  de la mañana en donde los distinguidos miembros de la prensa Radial, Televisiva, Impresa y Digital  tendrán el honor de compartir junto al personal de educación, los y las estudiante parte del menú que será servido  ese día por los suplidores de tan importante programa que es dirigido por el Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE.

Serán tres almuerzos que  se estarán realizando de simultáneamente  de la  manera siguiente:

El primero en el Liceo José Joaquín Pérez para la prensa de la Provincia local  de San Pedro de Macorís incluidos sus municipios con la presencia del Director Regional de Educación Licenciado Braulio Félix Rivera, así como los directores de los distritos 01, 02, 06, 07 y 08 pertenecientes a esta provincia. Bajo la coordinación de le encargada de relaciones publicas de nuestra regional Licenciada Delfina Mercedes Cabrera y los comunicadores Cirila Herrera, Alfredo Basora, Yanelis Pujols y Francis Aníbal Jiménez.

El segundo encuentro se estará llevando a cabo en La provincia de La Romana, que es el distrito educativo tres, será en la escuela básica Nery Cueto y al frente del mismo estará la directora del distrito Licenciada Feliciana Done  acompañada de un equipo técnico. Este segundo encuentro esta bajo la coordinación de los periodistas Rodolfo Cordones y Ramón Moreta.


El tercer encuentro con los miembros de la prensa será en la provincia de Hato Mayor y sus municipios compuesto por los distritos 04, 05, y 09. Al frente del mismo estará el director del distrito del municipio cabecera Licenciado Freddy Ortega acompañado de los demás directores distritales, la técnica regional de jornada escolar extendida  Licenciada Altagracia Polanco y personal de INABIE. El mismo es coordinado por los comunicadores Francisco Coca y Alexis Pichardo.

martes, 23 de septiembre de 2014

PROVINCIAL DE SALUD ANUNCIA JORNADA DE VACUNACION DE PERROS Y GATOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud , informo que los días 26, 27 y 28 del presente mes se desarrollará una jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia.

La jornada  se realizará en todos los barrios y sectores de la provincia.

   Los vacunadores estarán en lugares estratégicos de la comunidad, iglesias, centros comunales, escuelas y otros.

   Dicha jornada se desarrolla con el objetivo de prevenir casos de rabia animal, por lo que se solicito a la ciudadanía  que acudan con sus mascotas a los puestos de vacunación, en horario de ocho a cuatro de la tarde.


La vacuna es  gratis!!!

BOMBEROS CELEBRARAN MISA ESTE MIERCOLES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad anuncio la celebración de una misa a propósito del día de su patrona, la Virgen de las Mercedes.
El oficio religioso tendrá lugar este miércoles 24 de Septiembre, a las 9 de la mañana en la catedral San Pedro Apóstol de esta ciudad.
La Virgen de Las Mercedes es la patrona de los cuerpos de bomberos de todo el país.
La nota está firmada por la relacionista pública del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, primer teniente y abogada Aracelis Villanueva Figueroa

INCREIBLE MOVILIZACION CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Queridos increíbles miembros de Avaaz, 

Hace meses, nuestra comunidad decidió perseguir una meta disparatada: ¡¡la mayor movilización contra el cambio climático de la historia!! Ayer rebasamos nuestras expectativas más feroces, con una marcha por el clima *6 veces* mayor que cualquier otra que se hubiera hecho antes. 80 manzanas de Nueva York se veían así


Y así estaban Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne... 




Fuimos más de 675.000 los que marchamos alrededor del mundo. Ha sido una bella expresión de nuestro amor por todas las cosas que el cambio climático ha puesto en peligro y de nuestras esperanzas de salvar este mundo y construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias. Haz clic para ver más fotos de este día

https://secure.avaaz.org/es/climate_march_reportback/?bCqReib&v=46391 

Juntos, hemos hecho historia, pero esto es sólo el principio. La crucial Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses - y allí es donde necesitamos cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que nuestro movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales. Sin embargo, cada pocos meses nos juntaremos a nivel mundial, una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias hasta que a nuestros líderes no les quede más remedio que seguirnos. El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar. 

Con gratitud, 

Ricken, Emma, Alice, Iain, Nataliya, Patri, Oliver, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz 


PD: Hemos trabajado con miles de organizaciones para hacer posible este día y, particularmente, nos encantan nuestros amigos de 350. No obstante, nuestra comunidad se merece celebrar el paso que hemos dado. El equipo y la comunidad de Avaaz han jugado un papel central en casi todas las marchas y eventos que se han celebrado. The Guardian lo ha calificado como "un triunfo organizativo" por parte de Avaaz y la BBC ha dicho que "las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz". Hemos reclutado a cientos de organizadores y a miles de voluntarios, y nuestra comunidad ha aportado millones de dólares en donaciones para financiar este esfuerzo común. Los desafíos de nuestra era nos exigen ser mejores, y juntos lo hemos sido, creciendo y cambiando hacia una nueva clase de movimiento mucho más efectivo: un movimiento que ahora también existe en las calles. Mi más sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible