miércoles, 17 de diciembre de 2014

GOBIERNO SORTEA CONSTRUCCION DE ESCUELAS Y ESTANCIAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Gobierno dominicano y Ministerio de Educación a través de la Gobernación Provincial y la Regional de Educación 05, llevaron a cabo el Cuarto Sorteo de Obras del programa de Edificaciones Escolares (PNEE) en la provincia de San Pedro de Macorís, con la participación de 525 ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de obras civiles que se inscribieron para optar por la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles.

En esta ciudad el sorteo se realizó en la Cancha Centro donde se dio inicio a las  8:00 de la mañana con el proceso de verificación de datos de los ingenieros, arquitectos y representantes de compañías constructoras, quienes de forma ordenada y con total transparencia procedían a registrarse, verificar sus datos, escanear el boleto para luego ser depositado por cada participante en la tómbola destinada para el sorteo, proceso que se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Luego de concluir el proceso de verificación, se procedió al acto de inicio del sorteo donde se contó con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos Lebrón, la arquitecta Ana Estrada quien fue la presidenta de la mesa principal y la responsable de dicho proceso, el Director Regional de Educación Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones estuvo presente el arquitecto Robert Ramos y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado estuvo representada por el Ingeniero Joshuar Rymer y el General  Carlos Boris Goico Campagna de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Además estuvieron presentes los directores de distritos educativos, Basilia Ramírez del 05-01, David Guillen del 05-02, Geovanny Reyes del 05-06 municipio Consuelo, Domingo Cruz Ellis del 05-08 del municipio Quisqueya.

El sorteo inicio a las 12:00 del mediodía, tal y como estaba pautado, con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del acto a cargo del Padre Paul Ramírez, Vicario de Educación por la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Luego de la parte protocolar el proceso fue dirigido por la arquitecta Ana Estrada del Ministerio de Educación encargada de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares para San Pedro de Macorís quien brindo las orientaciones de lugar a los ingenieros y arquitectos presentes, acompañada del doctor José Reyes Padrón y la licenciada Crucita Benítez como abogados notarios quienes certificaron el proceso y los ganadores durante el desarrollo del concurso.

El sorteo se realizó en un  acto público y los boletos fueron extraídos de la tómbola por los estudiantes Somely Pacheco y Rohanyer Macdonals de 6to grado de la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez del Distrito Educativo 05-02.

En San Pedro de Macorís fueron sorteados un total de 12 lotes, de las cuales nueve corresponden a nuevos centros educativos y tres lotes a estancias infantiles

En esta ciudad las obras sorteadas fueron la Escuela Básica Los Chicharrones del municipio consuelo con el monto de 42 millones 76 mil 799 pesos con 46 centavos, resultando ganador el ingeniero Jonathan Rafael Tavieso; la Escuela Básica Sor Marilene Cole del municipio Consuelo de 45 millones 764 mil 138 pesos con 12 centavos, siendo ganador el ingeniero Gremy Carrasco Santana.
Mientras que Carlos Rafael Hernández Asencio resulto ser el ganador de la tercera lote correspondiente a Escuela Básica Barrio Santa Fe con un monto de 88 millones 288 608 pesos con 10 centavos.
La Empresa constructora Torres & Montas Servicios resulto la ganadora de la lote correspondiente a la Escuela Básica Naime en San Pedro de Macorís que proyecta una inversión de 89 millones 755 mil 76 pesos con 58 centavos. La Ingeniera Deborah Virginia Silier Sánchez resulto ganadora de la construcción de la Escuela Básica Villa Blanca por el monto de 89 millones 765 mil 921 pesos con 17 centavos.
Elena María Paz Leonor resulto ser la ganadora de la obra correspondiente a la lote número seis para la construcción del Liceo Barrio Juan Pablo Duarte con una inversión de 83 millones 107 mil 45 pesos con 89 centavos. Mientras que David Emmanuel Troncoso Santana resulto ser el ganador de la lote número siete por un monto de 82 millones 99 mil 298 pesos con 11 centavos para la construcción del Liceo Punta de Garza. En la lote ocho gano el ingeniero Rafael Medrano para la Construcción del Liceo Villa Velázquez por el monto de 82 millones 818 mil 959 pesos con 84 centavos.
La Construcción del Politécnico Modalidad en Artes Porvenir, la obra más cuantiosa que fue sorteada con el monto de 141 millones 946 mil 199 pesos con 65 centavos, el ganador es el ingeniero Andrés Amín Rivera.
También fueron sorteadas tres estancias infantiles, San Pedro de Macorís 1 con una inversión de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos siendo ganadora Compañía Molinara Ingeniería y Agrimensura, la estancia  infantil San Pedro de Macorís (Casco Urbano) con el monto de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos cuyo ganador fue Luis Cesar Quezada Pimentel, mientras que la lote número doce para la construcción de la Estancia Infantil San Pedro de Macorís 2 por el monto de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos correspondió a Mario Julio Martínez.
El director Regional de Educación 05, el Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre manifestó sentirse satisfecho por el desarrollo del proceso, el cual se llevó a cabo de manera ordenada y con total transparencia, destacó la importancia de este Cuarto Sorteo con la finalidad de aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente educativo digno fundamentado en la Jornada Escolar Extendida.

Los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que resultaron ser ganadores, manifestaron sentirse satisfecho por el desarrollo del proceso, y agradecieron en sus palabras al Gobierno del Presidente Danilo Medina por llevar a cabo este importante programa para la construcción de obras de edificaciones escolares y agradecieron además a la gestión del Ministro Carlos Amarante Baret por dirigir con gran éxito la revolución educativa. 

No hay comentarios: