martes, 25 de noviembre de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL INGENIO CRISTOBAL COLON SE AFILIO A LA CNUS

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón (ICC) se afilió a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el objetivo de recibir apoyo de esta entidad para elevar el nivel educativo y social de los miembros del gremio, así como para la defensa de sus intereses.

La afiliación se produjo mediante un acuerdo firmado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón, Roberto Rozón Santana y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Francisco Abreu Polanco (Pepe), durante un acto realizado en el comedor de empleados del central azucarero.

El presidente de la CNUS destacó que la afiliación del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón constituye un hecho histórico en la República Dominicana que tendrá un gran impacto en la industria azucarera local, que se caracteriza por tener mucha competencia a nivel internacional.

“En el mundo en que vivimos  hoy, la tendencia es a fortalecer lo que uno tiene y promover la unidad, especialmente en una empesa que por su característica tiene mucha competencia a nivel internacional”, expresó el señor Abreu.

Pepe Abreu exhortó a los sindicalistas a defender y mantener esa fuente de trabajo porque las conquistas y beneficios que puedan tener los trabajadores dependerán del fortalecimiento y crecimiento de la empresa.

También les aconsejó hacer un sindicalismo responsable, apegado a la realidad y la verdad, en base a la armonía y el diálogo entre el sindicato y la empresa para dirimir cualquier conflicto que se presente.

Dijo que la CNUS está en la mejor disposición de fortalecer el esfuerzo del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores, y en ayudar a mantener la armonía entre el sindicato y la empresa, porque la armonía es sinónimo de progreso y avance.

En tanto, el señor Rozón agradeció las facilidades y orientaciones que dio la CNUS para la afiliación del sindicato a dicha confederación, y dijo que en lo adelante ese gremio estará respaldado por una organización de gran prestigio nacional e internacional.

El dirigente gremial destacó el interés que tradicionalmente ha tenido el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón por mantener y fortalecer esa fuente de empleo, porque están conscientes de que los beneficios de los trabajadores dependen en gran medida del crecimiento de la empresa.

EL CONVENIO

Mediante el convenio, la CNUS se compromete a promover y apoyar al Ingenio Cristóbal Colón en los programas de  capacitación que sean necesarios, que sean solicitados por los dirigentes sindicales del central azucarero y que hayan sido previamente aprobados por la administración de la empresa, tales como cursos de orientación sindical y seguridad social.

Al mismo tiempo, la Confederación Nacional de Unidad Sindical se compromete a respetar el manejo de las relaciones internas que la empresa ha venido manteniendo con el sindicato del ICC afiliado, para que continúen manejándose en un plano de respeto mutuo y cordialidad, como ha sido hasta la fecha,  sin que CNUS pueda inmiscuirse en los asuntos internos de la organización, logrando preservar siempre el respeto, para que el Ingenio Cristóbal Colón  pueda seguir desarrollando libremente sus políticas y diferentes actividades.

Además defenderá la imagen del ICC frente a las campañas y/o alusiones difamatorias u ofensivas en los medios de comunicación, a fin de garantizar que este central azucarero realice sus actividades propias, dentro de un clima de paz y tranquilidad  que garantice el mantenimiento de  los puestos de trabajo y el alcance beneficios y conquistas adicionales a los trabajadores y empleados del ingenio, por su desempeño en el buen clima laboral prevaleciente.

El documento establece que el Sindicato de Trabajadores del Ingenio Cristóbal Colón posee objetivos precisos en lo relativo a la solución justa y pacífica de los problemas y conflictos de trabajo que puedan suceder con el empleador, conforme a las reglas establecidas en los estatutos del gremio, además de que fomenta la unión y el apoyo mutuo entre sus miembros.

Al acto de la firma de afiliación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón y la directiva de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) invitaron a varios ejecutivos.


No hay comentarios: