miércoles, 26 de noviembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION INICIO JORNADA DE DESPARASITACION DE ESTUDIANTES DE LOS NIVELES INICIAL Y BASICO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la finalidad de lograr mejores condiciones de salud en los estudiantes, la Dirección Regional de Educación 05 dio inicio a la Primera Jornada de Desparasitación correspondiente al año escolar 2014-2015 dirigida a estudiantes de los niveles inicial y básico, además a estudiantes del nivel medio donde funciona la Jornada Extendida.
 Esta Jornada de Desparasitación de Escolares es una iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) dirigida a la población estudiantil de las escuelas públicas en todo el ámbito nacional, con el objetivo de que los estudiantes puedan incrementar su rendimiento escolar.
 La Jornada de Desparasitación consiste en suministrar una dosis de albendazol  400 MG en pastilla a cada estudiante y personal docente que labora en los centros educativos correspondientes a los nueve distritos que forman parte de esta Regional.
 En la Regional de Educación 05 que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, serán suministradas  99,400 dosis de albendazol entre los nueve distritos educativos.  
 Las dosis de albendazol fueron entregadas por el técnico regional de bienestar estudiantil Eddy Berra y por la técnica regional de labor social Bernarda Ramírez, a los directores de distritos y técnicos distritales de bienestar estudiantil, quienes además recibieron afiches y volantes para orientar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención de los parásitos.

Eddy Berra, manifestó que, la desparasitación en el ámbito escolar es de suma importancia para nuestros estudiantes, porque una vez desparasitados el organismo  asimila mejor los alimentos y nutrientes, para que de esta manera puedan obtener mejor aprendizaje en las aulas.

No hay comentarios: