jueves, 27 de noviembre de 2014

PRESENTAN MANUAL, YO PERDOMO, PIDO PERDON Y AMO MI CIUDAD

 SAN PEDRO DE MACORIS .-Con el Salón Francisco Comarazamy  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís repleto de niños, niñas y adolescentes, se realizó el lanzamiento del Manual “Yo perdono pido perdón y amo mi ciudad”, de la autoría de la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino de González.

Al presentar el manual, Sabino de González  expresó que perdonar es una decisión, no un sentimiento. Es un mandato, no una opción,  que nos hace libres de los que nos hicieron daño.

Agregó que cuando perdonamos y pedimos perdón vivimos  felices, podemos compartir sin sentirnos mal con nuestros padres, amiguitos, y hermanos. La también pastora aseguró que al practicar el perdón observaremos que aun el medio ambiente nos sonríe.

La obra didáctica que contó con los auspicio del cabildo local tiene como propósito general de tocar las presentes y futuras generaciones; con el objetivo específico de que los niños comprendan que deben estar dispuestos a perdonar y pedir perdón a Dios y a su prójimo. 
´
Al hacer uso de la palabra, el alcalde arquitecto Tony Echavarría  consideró que  la aplicación del contenido de este manual puede generar una sociedad,  con menores índices de violencia. Dando como resultado una mejor calidad de vida para todos los sectores componentes de la misma.

Tanto la presidenta del Concejo de Regidores, señora Fátima Maribel Díaz Carrero; como la directora a nivel Regional del  Consejo Nacional  para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), licenciada Navia Bentances;  y el representante de la Dirección Regional de Educación 05 licenciado Marcos Lantigua; felicitaron a la Vicealcaldesa y coincidieron en resaltar la importancia de aprender a perdonar desde la temprana edad.

De su lado, niños y niñas de la Escuela Básica del Ingenio Angelina  interpretaron  el himno nacional;  mientras que el coro Voces Angelicales de la Escuela San Antón, entonaron el canto de la familia;  y la red de niños de la Iglesia Ra ah Sahamayin,  cantaron la Canción del Perdón.

Esta actividad protocolar contó con el respaldo de las escuelas básicas: Provenir II, Punta Pescadora, San José Obrero, San Antón, Angelina, Juan Vicente Moscoso (Anexa), Evangelina Rodríguez, Las 6 Llaves, 24 de Abril, Porvenir I, Santa Fe, y Batey Soco.

Otras instituciones que respaldaron este lanzamiento fueron:  la Unión de Juntas de Vecinos, el Centro de Desarrollo Integral de Placer Bonito, la Fundación Circulo de Mujeres Discapacitadas,  la Fundación Tu Hogar Cristiano, CONANI, CEDEPSI, la Cruz Roja, y  la Defensa Civil.

No hay comentarios: