domingo, 23 de noviembre de 2014

INAUGURAN DESTACAMENTO DE LA POLICIA EN EL PUERTO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Jefatura de la Policía Nacional entregaron a la comunidad El Puerto del municipio San José de los Llanos, un destacamento construido a un costo de RD$ 5,223,813 millones de pesos.

La obra cuenta con 105 metros cuadrados de construcción, con recepción, depósito de armas, 3 baños, habitación de alistados, habitación para el comandante, oficina del comandante, cocina, parqueo, inversor, cisterna con su bomba, dos cárceles de hombres y de mujeres y energía eléctrica las 24 horas del día con paneles solares.

El presidente  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle, resalto que con la construcción de esta obra se da fiel cumplimiento a la palabra empeñada del presidente  Danilo Medina.

De su lado el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, señaló que esta obra forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y la misma contribuirá a bajar los niveles de delincuencia en la zona.

En la actividad estuvieron presentes además el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, el gobernador civil Félix de los Santos, el director de la directora Regional Sureste de la Policía, general Boris Goico Campagna y el presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior, el empresario Felipe Sosa.

Los residentes en la comunidad El Puerto  dijeron sentirse satisfecho con esta obra ya que es para beneficio de todos y que los agentes puedan dar un mejor servicio.

ENTREGA DE CAMIONETA.
Además el jefe  de la Policía le entrego una camioneta nueva para eficientizar el trabajo en la zona.

Dijo que en  esta dotación policial funcionara un servicio de atención al ciudadano con equipos de  computadoras y, que para esta función serán asimiladas  a la Policía dos personas  de esa comunidad  las cuales van a recibir las denuncias.

Castro Castillo señaló  que será creada una unidad de Investigaciones Criminales y también serán enviados más agentes.

No hay comentarios: