martes, 28 de octubre de 2014

ANTORCHA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES RECORRE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación ofreció u gran recibimiento de la Antorcha de los VI Juegos Deportivos Escolares Nacionales La Romana 2014. 

El fuego escolar llego a esta ciudad pasada las ocho de la mañana e inicio su recorrido en la rotonda de la avenida Francisco Alberto Caamaño acompañada de una amplia comitiva del  del Instituto de Educación Fisca -INEFI- que estuvo encabezada por el director de recorrido Luis Vilchez Marranzini y el técnico regional de educacion física,  Fausto Pozo.

Durante su recorrido por la avenida Francisco Alberto Caamaño se realizaron relevos de la llama deportiva hasta  su llegada a la explanada del edificio de oficinas públicas en donde opera la Regional 05 de Educación.

Bajo los colores patrios portados por las abanderadas del Liceo Gaston Fernando Deligne el fuego escolar fue recibido por el director regional Licenciado Braulio Rivera, profesores de educacion física, docentes, estudiantes e  invitados especiales. 

Una vez en el pebetero se realizó un  acto artístico cultural en honor del fuego escolar que permanecerá ardiendo en La Romana en donde es esperado para la inauguración de los VI Juegos Escolares Nacionales este miércoles 29 y hasta 7 de noviembre fecha que concluirán.

En estos juegos participan las 18 Regionales de todo el país y constituye el evento deportivo más importante organizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana .

No hay comentarios: