jueves, 25 de septiembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION RESALTO LOGROS DE LA TANDA EXTENDIDA


Por Agustín Vega e Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Regional de Educación 05  a través de un encuentro con la prensa informo que ha implementado  con buenos resultados la Jornada Escolar Extendida en sus nueve distritos educativos que comprenden las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

El licenciado Braulio Rivera, director de la entidad dijo que para este año escolar 2014-2015, está pautada la integración de 125 centros  educativos a ese programa, 54 en San Pedro de Macorís y sus municipios, 27 en La Romana y 44 en Hato Mayor y sus municipios.

Indicó que de estos centros educativos  tienen 100 incorporados a la Jornada Escolar Extendida con un horario de ocho horas de clase y con almuerzo escolar.
El funcionario educativo manifestó que a nivel de los nueve distritos educativos  comprendidos en las tres provincias  y a través del Programa de Alimentación Escolar está suministrando un total de 34,239 raciones de almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida.

Sostuvo que la Regional de Educación 05 ha asumido ese programa en todo su desarrollo y se ha ampliado gradualmente a 8 horas de jornada diaria de clase, tal y como está establecido, para fortalecer la calidad de la docencia y la orientación hacia una educación para la vida, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la convivencia, la tolerancia, igualdad y equidad de género.


En la actividad participaron además el gobernador Félix De los Santos y los directores de distritos, José Guillén del 05-02, Basilia Ramirez del 05-01 de San Pedro, Jovanny Reyes del 05-06 del Consuelo,  Fernando Obispo del 05-07 de San Jose de los Llanos,  Domingo Cruz del 05-08 de Quisqueya, asi como el licenciado Jose Pineda, director del Liceo Jose Joaquin Perez, lugar donde se celebro el evento.

Además asistieron Omar Cepeda, director propietario de la empresa COC Radio, Omar José Cepeda, administrador de dicha empresa, periodistas, locutores, productores y conductores de programas de Radio, Televisión y medios digitales de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: