domingo, 28 de septiembre de 2014

MILES DE CRISTIANOS CELEBRAN EL DIA DE LA BIBLIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

 IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD .- Cientos de evangélicos  recorrieron varios sectores de esta ciudad hasta concluir en la explanada frontal del Estadio Tételo Vargas con una concentración, en la celebración este sábado del Día Nacional de la Biblia.

La actividad organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, fue iniciada en el Ingenio Santa Fe con el tema” La Biblia Fundamento de la Familia”.

Personas de los diversos barrios y zonas aledañas hicieron el recorrido  a pie, en caballos y diferentes tipos de vehículos, en la concentración el mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del  reverendo Salvador Sabino quien reside en los Estados Unidos.

 Todos los años en el país el 27 de septiembre  se celebra el Día Nacional de la Biblia  luego que en el gobierno de Salvador Jorge Blanco el diputado perredeista por San Pedro de Macorís David Scotto Veloz sometiera el proyecto  a la Cámara de Diputados siendo aprobado el 18 de abril de 1984, por lo que mediante la Ley 204-84 se celebra ese día.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas  reconoció a varias personalidades por su aporte de manera incondicional a favor de la comunidad evangélica de esta ciudad, entre ellos a los pastores Salvador Sabino, Mario Araujo, Domingo Manzano, Elvis Medina, Madelin Castillo y los comunicadores  Iván Santana y Freddy Febles.

También participaron de la marcha el senador José María Sosa, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, regidores y otras personalidades.

Con motivo del Mes de la Biblia fue realizada  una campaña evangelista  los días 25 y 26 del presente mes en la explanada frontal del Estadio Tételo Vargas, donde estuvo  exponiendo la palabra de Dios  la evangelista Madelin Castillo.


La actividad fue apoyada por la Confraternidad Cuerpo de Cristo, la Confraternidad de Jóvenes, Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos,  Ayuntamiento Municipal, Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Exploradores del Rey  y otras instituciones de servicio.

No hay comentarios: