jueves, 18 de septiembre de 2014

INSTITUTO DE INNOVACION ENTRENA PERSONAL DE AGRO CARNE EN LA ROMANA

HIGUERAL, LA ROMANA, RD –El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó  una  jornada de entrenamiento al personal de la División de Agro-carne del Central Romana, sobre evaluación sensorial de productos cárnicos, con el objetivo  desarrollar  actitudes, conocimientos y destrezas que permitan a los participantes determinar los atributos sensoriales de los productos con énfasis en los cárnicos.

Los temas de la capacitación se desarrollaron tipo conferencia, práctica en el salón de clases, discusión, debate sobre los resultados de las evaluaciones, dinámica y práctica  de laboratorio en la parte sensorial.

El IIBI, con este entrenamiento, y la empresa agro-carne buscan contribuir a mejorar las capacidades de personal que labora con la finalidad de lograr una mayor competitividad.

En el marco de desarrollo del curso se abordaron  los temas  sobre definición de producto, principales características organolépticas, normativas sobre estas características, olor y sabor, color  y posibles causas que afectan las características organolépticas de los productos.

También, Salud, microbiología  higiene e indumentaria del personal, condiciones higiénicas, sanitarias, limpieza de la planta y otros requisitos que son imprescindibles para cumplir con los estándares de calidad en una empresa u organización.

Esta jornada de capacitación fue impartida por la licenciada Lucia Berigüete experta en nutrición y especialista en tecnología de alimentos, encargada de Biotecnología Industrial del IIBI.

No hay comentarios: