sábado, 27 de septiembre de 2014

EQUIPO DE FONDO MUNDIAL DE CONTRA VIH Y LA TUBERCULOSIS VISITA HOSPITAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Un equipo de portafolio del Fondo Mundial de lucha contra el VIH y la Tuberculosis, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa de esta ciudad, para conocer todo lo relativo al funcionamiento de estos programas.
El equipo estuvo acompañado por una delegación del Programa Nacional de la Lucha contra la Tuberculosis encabezado por su directora la doctora Belkis Marcelino,

La delegacion la recibió  el doctor Guillermo Hernández, director del hospital, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud  Este y la doctora Margarita Fulgencio, coordinadora de programa de VIH en el centro de Salud, quienes explicaron a los visitantes todo lo concerniente a cómo marchan los trabajos en los mencionados renglones.
La comisión realizo una visita al área de farmacia y almacén de medicamentos para ver como se desenvuelven estos departamentos recibiendo explicaciones por parte del personal que allí labora.

Por el servicio regional de Salud estaban presentes además la licenciada Miriam Morales, encargada de Farmacia y el doctor Luis Herodis Camilo, coordinador del Programa de Tuberculosis en la región Este, también participaron coordinadores de Zonas de la Gerencia de Área de Salud de esta provincia, entre otros.
El Fondo mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria  (GFATM) nació por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas tras recoger las inquietudes suscitadas durante la reunión del G-8 celebrada en Okinawa en el 2000.

La cuestión fue trasladada a la sesión especial de la Asamblea General  de Naciones Unidas sobre el  VIH/SIDA, celebrada en junio de 2001 que acordó crear este Fondo. 

La finalidad del Fondo Global es cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, consistente en detener y reducir para el 2015 el impacto del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en los países en desarrollo.

No hay comentarios: