martes, 2 de septiembre de 2014

ENTREGAN RECONOCIMIENTO GABRIEL GARCIA MARQUEZ AL PERIODISTA AURELIO HENRIQUEZ

BOCA CHICA, RD.-El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henriquez,  fue reconocido con el galardon Gabriel García Marquez, el máximo galardon que otorga el Colegio Latinoamericano de Periodistas a personalidades distintidas latinoamericana. 

La entrega del Galardon fue impuesta por el presidente del COLAPER, Juan Delgado Celis, y el secretario general de esa organizacion, Jorge Luis Utria, quienes destacaron el rol desempañado por Henriquez durante su gestion como directivo de COLAPER y pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Asimismo destacaron el esfuerzo realizado por el dirigente de las organizaciones periodisticas dominicana en la organizacion de la 3ra. Cumbre Latinoamericana de Periodismo, Ruta de Paz y Desarrollo Humano, realizada en el Hotel Dominican Bay, de Boca Chica, el pasado 22, 23 y 24 de agosto.

Celis y Utria destacaron los niveles de desarrollo de los gremios periodisticos dominicanos, y valoraron el esfuerzo que vienen realizando el actual presidente Olivo de Leon, Mercedes Castillo, Jose Beato y Aurelio 

Henriquez en beneficio de esta clase de los trabajadores de la comunicacion social en Republica Dominicana.
Recordaron que el pasado año 2013, cuando fue otorgada la sede de la 3ra. Cumbre Latinoamericana de 
Periodismo para la REpublica Dominicana, confiaron en el liderazgo y determinación del presidente de entonces del CDP y el apoyo que recibirian los periodistas internacionales que se dieron cita en esta Cumbre, destaco Celis. 

Al a Cumbre asistieron 43 periodistas internacionales, procedentes de 23 paises, que componen el COLAPER, quienes se mantuvieron atento y tomaron importantes decisiones en beneficio de los periodistas latinoamericanos.

Esta galardon tambien fue otorgado al presidente Danilo Medina, Juan Bolivar Diaz, Olivo de Leon y Estaban Rosario.

No hay comentarios: