viernes, 19 de septiembre de 2014

ENTREGAN CERTIFICADOS DE ALFABETIZACION A 1,886 PERSONAS

SANTO DOMINGO, RD.- En las provincias Duarte y Azua 1,886  personas recibieron, la pasada semana, su certificado como alfabetizados tras completar los requisitos del Plan Quisqueya Aprende Contigo. De éstos, 1,736 pertenecen a la provincia Duarte.

El pasado jueves once el senador Amílcar Romero, presidente de la Junta Provincial encabezó un acto en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís donde se certificaron 1,210 personas y se verificó que la provincia ya alcanza el 90 por ciento de la meta de personas a ser inscritas.

Así mismo, Milagros Escaño, coordinadora provincial, Félix Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de San Francisco de Macorís y Rafael González, viceministro de Educación Superior asistieron a la certificación en la Ciudad Agropecuaria.

En el municipio Padre de las Casas, Azua, fueron entregados certificados a 150 recién alfabetizados. La actividad contó con la presencia de la ingeniera Ángela Rodríguez, miembro del Equipo Técnico Nacional, el alcalde y presidente de la Junta Municipal Fernando de los Santos y  el Coordinador Provincial del Plan, Genaro Díaz.

El domingo 14, también en la provincia Duarte, 526 personas obtuvieron su certificado de alfabetización, 79 corresponden al municipio Las Guáranas, 320 a Pimentel y 127 a Hostos. Duarte continuará con una jornada intensa de certificaciones durante este mes, hasta completar los 3,111 certificados.


El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, desarrollada por el gobierno central para ampliar el marco de acción de las políticas sociales. Hasta la fecha el plan cuenta con más de 670, 000 personas beneficiadas inscritas en la base de datos.

No hay comentarios: