lunes, 15 de septiembre de 2014

BIBLIOTECA CULTURAL DE LA JUVENTUD ENTREGO UTILES EN SAN PEDRO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Biblioteca Cultural de la Juventud (Bicujud), realizó su Xll entrega anual de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas aún no habían podido asistir a la escuela. 

Este año, Bicujud  se trasladó a aldeas, campos y municipios de la provincia San Pedro de Macorís y en medio de conferencias educativas dirigidas a niños del nivel primario, entregó más de 700 mochilas escolares,  y 3 mil cuadernos y diversos útiles escolares a decenas de infantes en las comunidades de Punta Garza, El Tamarindo, Miramar, Los Guayacanes  y el casco urbano del Municipio San Pedro de Macorís.

Ingrid Mendoza de Pared, El Despacho de la Primera Dama y La Liga Municipal Dominicana contribuyeron para que la cultura y la lectura pueda seguir llegando a más niños dominicanos.

Félix Victorino  director ejecutivo de  Bicujud, agradeció a los seguidores de la biblioteca  en las redes sociales (Facebook y Twitter) que se sensibilizaron por el llamado y se solidarizaron haciendo llegar sus colaboraciones.


BICUJUD es una red de biblioteca comunitarias y juveniles  que se ha comprometido desde su fundación con acabar con la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo integral a alumnos  de  zonas rurales y sub- rurales, proveyéndoles de internet escolar, área de lectura y el material educativo necesario que contribuya con su desempeño académico.

No hay comentarios: