lunes, 25 de agosto de 2014

EMPRESARIO DIOGENES ARACENA SOLICITA FIN DE CONFLICTO CON TERRENOS EN HIGUEY

Por Ivan Santana

HIGUEY, RD.-El empresario Diógenes Aracena, denunció que es un tremendismo desacato  judicial a dos sentencias emitidas por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de la Altagracia, contra el abogado del Estado Fermín Casilla Minaya quien mantiene una litis por un terreno en la zona de Bávaro, comprado por Aracena en el año 2000 al Banco de Reservas.

Aracena entiende que es un tremendismo desacato judicial por parte del abogado del Estado y el juez que anula el deslinde y condena a Banreservas y al comprador.

Manifestó que el magistrado  Manuel Sánchez Ceballos, juez del Tribunal de Tierras de la Altagracia, en momentos que se encontraba recusado  de esa parcela, anuló por decisión No. 0187201400101 en fecha 21 de marzo del 2014, el deslinde de mil doscientas tareas (1,200), ubicadas en la parcela 67-B 530 propiedad  de Banreservas.

Indicó  que  esas tierras  la entidad bancaria se la vendió y que  él a su vez la vendió a inversionistas extranjeros de la que fueron desalojados por el abogado del Estado y al mismo tiempo le deja secuestrados sus equipos de construcción dentro de su misma propiedad desde el año 2005 hasta la fecha de hoy.

Aracena dijo que la nulidad del deslinde parece indicar una protección al doctor Casilla Minaya  para violentar las sentencias, No. 543/2008 y 143/2014 que ordenan al abogado del Estado la puesta en ocupación de sus propietarios, a las que nunca ha querida darle cumplimiento, que al día 2 de septiembre acumula un astreinte de diez millones de pesos (RD$10,000.000.00).

Señaló que por motivo de ese conflicto con los terrenos, la Dirección General de Impuestos  Internos mediante acto de alguacil No. 06/2011 del 16 de marzo de ese año lo notificó al pago de más de cuarenta y tres millones de pesos (RD$43,000,000.00), deuda atrasada por ese mismo motivo.

Abogados entendidos en la materia quienes pidieron a este reportero reservas de sus nombres, opinaron que deben unirse Banreservas que deslindó y vendió, abogado del Estado que duda de la ubicación, y los compradores, trasladándose al campo del terreno, hacer las investigaciones correspondientes y decidir la entrega de dichos terrenos y, de esa manera ahí termina el conflicto.


El empresario Aracena llama a las autoridades competentes en especial al magistrado juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, para que intervenga directamente en el caso del que se trata.

No hay comentarios: