miércoles, 23 de julio de 2014

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REMODELACION DEL HOSPITAL DARIO CONTRERAS


SANTO DOMINGO, RD .-  El Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó hoy, sobre los avances en el Hospital Doctor Darío Contreras y dijo que ya se deja ver en las áreas intervenidas, la visión que concibió el Presidente Danilo Medina para rescatar el más importante centro traumatológico del país. 

El Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, destacó que los trabajos en el área de Neurocirugía están bastantes adelantados y entran ya en su fase final por lo que se espera que para el mes de septiembre se pueda entregar este bloque completamente habilitado, saneado y equipado.

“El bloque de Neurocirugía se encuentra bastante adelantado, se están colocando los plafones de tipo metálico, especiales para áreas médicas, la climatización es tipo VRF, la más eficiente del mercado y se están habilitando pisos anti estático y anti séptico por una empresa certificada por la FDA de los Estados Unidos, lo que convertirá al Hospital Darío Contreras en el segundo del Caribe con este tipo de pisos”, señaló.


Pimentel Kareh, precisó que la edificación que alberga Neurocirugía ha sido completamente saneada, acondicionada con tuberías de gases médicos, las habitaciones para dos pacientes con su baño cada una, según la visión externada por el Presidente Medina, para así brindar atenciones con más calidad y sensibilidad humana.

Indicó también, que dentro del proceso de transformación al que está siendo sometido el hospital, ya se inicio la intervención en el área de emergencias, el cual en un breve plazo tendrá instalaciones muy modernas y eficientes.

“El presidente Danilo Medina prometió transformar el Hospital Darío Contreras para que los pacientes sean tratados con dignidad humana y les aseguramos que el país tendrá un nuevo Hospital acondicionado para brindar atenciones con dignidad a la población”, puntualizó

No hay comentarios: