jueves, 24 de abril de 2014

EDUCACION EJECUTA PLAN DE MANTENIMIENTO ESCOLAR EN LA REGIONAL 05

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Educación (MINERD), atraves de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar dio inicio al plan de mantenimiento preventivo en las escuelas de la Regional de Educación 05, denominado “ SEMANA DEL MANTENIMIENTO ESCOLAR” a efectuarse desde este jueves 24 de abril al jueves 1 de mayo del presente año.

Esta jornada tiene como propósito el mantenimiento preventivo de cada una de las escuelas de esta regional y el país ante la aproximación de la temporadas de lluvia en el mes de mayo y la ciclónica pautada empezar en el mes de junio, evitando daños considerables que puedan perjudicar las estructuras físicas educativas y por consiguiente la docencia.

Con esa intención se encuentran realizando un recorrido por los nueve distritos educativos y sus respectivos planteles escolares la supervisora Oradia Y. Javier saint-Hilaire desde la sede central del MINERD en compañía del Ingeniero José Luis Rojas encargado para toda la región este del país del área de mantenimiento de infraestructura escolar del Ministerio. Constatando que las labores se están desarrollando de acuerdo al plan y calendario establecidos. 

Como parte de la revolución educativa de  estos tiempos se busca la integración activa de todos los miembros de la comunidad escolar organizados en el trabajo de prevención, conservación y adecuación de los planteles educativos, de manera que incidan positivamente en los sentimientos de respeto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar.

En esta jornada se pondrá importancia especial a la limpieza, aseo y ordenamiento de los planteles escolares y su entorno de una forma práctica y simple. Con ello se busca fortalecer el entusiasmo colectivo de toda la comunidad educativa, hacia una escuela donde la limpieza y el orden sea la norma, pudiendo lograr incluso una competencia sana entre todas fundamentada en el orgullo de que “MI ESCUELA ES LIMPIA, ORGANIZADA Y BELLA”.

No hay comentarios: