domingo, 30 de junio de 2013

JOVEN DE SAN PEDRO DE MACORIS ES TALENTO CITY UNIVERSITY DE NEW JERSEY

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un joven estudiante, hijo del cronista deportivo petromacorisano Juan Francisco Vilorio, fue escogido como Talento de la Promoción City University de New Jersey en Estados Unidos.
Se trata del joven Juan Alberto Vilorio Green, hijo del cronista deportivo Juan Francisco Vilorio y de la cantante petromacorisana Cesarina Green.
Vilorio labora como cronista en el programa COC Deportes de Radio Dial y La 98 en San Pedro de Macorís.
En New Jersey se han colocado varias vallas con la figura del joven petromacorisano para la promoción de la mencionada universidad.

AYUNTAMIENTO SAN PEDRO RECONOCE MAESTRAS Y MAESTROS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado en el salón América Bermúdez el Ayuntamiento reconoció el pasado viernes a un grupo de maestras y maestros con motivo de su día que es este domingo 30 de junio.

La bendición del acto estuvo a cargo de Evelyn Reyes y las palabras de motivación la pronuncio la concejal, licenciada Belkis Frías.

La profesora Teresa Martínez viuda Beltré recibió el galardón Máxima Excelencia Magisterial de manos de la vice alcaldesa licenciada Salvadora Sabaino, los concejales Belkis Frías, Inty Alburquerque, Luis Gómez, Blas Henríquez, Manuel Arroyo,Antonio Pol Emil y Batía De León.
 Dignorah Navarro, recibió un reconocimiento especial como alfabetizadora por sus 16 años enseñando en escuelita particular.

Como maestros y maestras meritorias fueron reconocidos Freddy Miller Alcalá, Rafel Ogando,  Luciano Alvarez, Jacinta Guerrero,  Santa Madé,  Altagracia Aide Martínez Espinal y Ana De la Rosa.
 Igualmente recibieron reconocimientos Carlos Roa, Francisca, Cabrera, Bienvenido Bustamenta,  Mercedes Medina,  Clara María Román,  Ricardo Acosta,  Leocadia Ramírez y Ana María Sánchez.
Participaron familiares, amigos y ex alumnos de los homenajeados, así como representantes de varias organizaciones de esta ciudad.

En el acto fue notoria la ausencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Regional Cero Cinco y de la Asociación Dominicana de Profesores.

PRESIDENTE FELICITA A LOS MAESTROS Y MAESTRAS EN SU DIA

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó que la función de los maestros y maestras es vital para el éxito de las acciones dirigidas a crear una base sólida para el proceso de transformación del Sistema Educativo Nacional.
 
Aseguró que ese proceso compromete a todos los sectores del país “con un sentido de unidad capaz de mantenernos hermanados en ese objetivo, aportando cada uno su cuota de sacrificio”.
 
Las consideraciones del jefe de Estado fueron externadas en un comunicado público donde felicita a los educadores nacionales, con motivo a la conmemoración, este domingo, del Día del Maestro.
   
Manifestó que el compromiso de crear las mejores condiciones para que los docentes tengan una vida digna, constituye un empeño que va de la mano con la revaloración de esa importante profesión, para colocarla en el sitial que debe ocupar en la sociedad.
 
“Los profesores, cuya labor es una especie de sacerdocio, deben asumir su rol con responsabilidad y dedicación, donde además de transmitir conocimientos a sus alumnos, contribuyan a encauzarles con el afianzamiento de los valores y principios que les convertirán en buenos ciudadanos y ciudadanas para la Patria”, refiere el mandatario.
 
En su mensaje, aludió a los padres de familia indicándoles que deben poner empeño en hacer que sus hijos asistan con regularidad a la escuela, “como una obligación que nunca deben evadir”. Y al referirse a los estudiantes, les recomienda el compromiso de aprovechar las oportunidades de formación “que habrán de servirles para trazar su futuro como entes productivos”.
 
Al reiterar su confianza en el éxito de las acciones a favor de la educación dominicana, Danilo Medina consideró vital la función de los maestros y maestras, y recalcó que “este es un esfuerzo de buena voluntad que involucra por igual a todos los sectores del país, en una gran cruzada colectiva por la calidad de nuestra educación y el desarrollo integral de la nación dominicana”.

UCE GRADUA 342 NUEVOS PROFESIONALES

 SAN PEDRO DE MACORIS.-  La Universidad Central del Este graduó a un grupo de 342 nuevos profesionales en una  ceremonia que  encabezo el viernes  el doctor José Hazím Frappier, rector magnífico de la alta casa de estudios y la bendición a cargo del Obispo Monseñor Francisco Osoria.

La medicina es una empresa moral fundamentada en un compromiso de confianza y honestidad que obliga al médico a mantener una elevada competencia profesional para utilizarla en beneficio del paciente.

El juicio fue expresado por el reputado médico venezolano  Antonio Briseño, graduado de doctor  en medicina en la  Universidad Central del Este (UCE) y actual vicepresidente del Centro Global de Salud de la Clínica Cleveland en Weston Florida,  Estados Unidos.

Briseño, quien ha ejercido importantes funciones públicas en Venezuela en el ámbito de su especialidad científica, participó como orador invitado en el acto de investidura  de 342 nuevos profesionales formados en UCE, incluyendo 93 graduados en ciencias de la salud.

En sus palabras de motivación, el doctor Briseño expresó que “vivimos en un mundo convulsionado que necesita de los mejores recursos humanos con la finalidad de sanar al Mundo y hacer de él un sitio mejor para vivir”.

“La medicina protege los valores sociales más vulnerables, y cuando el profesionalismo médico se debilita, se resquebrajan los cimientos mismos de la sociedad. Su acción es eminentemente humanitaria y altruista, por ello, la medicina es la más genuina y pura expresión del humanismo”, apuntó el galeno.

Dijo sentirse profundamente unido a la Universidad Central del Este, “no tan solo el hecho de haber finalizado mi sueño de ser médico, sino también un profundo respeto y cariño por quien fuera su Fundador, el doctor José Hazím Azar, quien en vida me distinguiera con su respeto y afecto”.
El acto de graduación fue encabezado por el rector de la UCE, doctor José Hazím Frappier, quien hizo la presentación de Briseño, y lo definió como un símbolo de orgullo y prestigioso  para esa institución académica.

Del total de profesionales  graduados,  40  corresponden a  maestrías y postgrados y 302 a  las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos pertenecen  a las áreas de  ingeniería y Recursos Naturales, con 98;    Ciencias de la Salud, 93; Ciencias Administrativas,  84; Ciencias Jurídicas; 25   Humanidades, 2

sábado, 29 de junio de 2013

ESCOGEN TERNA PARA NUEVO INTENDENTE GENERAL DE LOS BOMBEROS DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Por medio de la presente informamos que siendo las 5.55 pm del día viernes 28 del presente mes de Junio, se reunió la Junta de Jefes y Oficiales del Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad, compuesta por 30 oficiales, de los cuales asistieron 24. 

Dicha junta a través del voto secreto procedió a elegir la terna correspondiente, cuyo resultado fue el siguiente: Coronel Cesar Aquino 18 votos, Mayor Joe Antonio García Hoffman 5 votos y la Coronela Maritza Pérez 1, para un total de 24 votos computados. 

Luego de este procedimiento será sometida esta terna a la Alcaldía Municipal para elegir el intendente de la Institución acorde a los reglamentos establecidos.



                                                              ATENTAMENTE:


1er.Tte, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa.

                                                    Relacionadora Pública C.B.

viernes, 28 de junio de 2013

DEJAN FORMADO EN SAN PEDRO COMITE DE PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue conformado el Comité de Abogacía del Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes en esta provincia.

El objetivo de la conformación del mismo es la creación de mecanismos en el ámbito nacional y local que incluyan asignación presupuestaria y rendición de cuentas, para desarrollar políticas, que garanticen igualdad y oportunidades en este sector de la población.
 Así como, la promoción de la educación sexual integral en el nivel inicial, básico y medio en escuelas públicas y privadas.

Al inicio del taller la diputada Juana Vicente, realizó una exposición donde hablo de la importancia de que todos los sectores se unan en una misma dirección con el fin de bajar los niveles de embarazos en las adolescentes.


La doctora Vicente, fue la propulsora del anteproyecto de ley que declara el 26 de septiembre como día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, esta iniciativa fue aprobada a unanimidad y propone que el país forme parte de una campaña multinacional destinada a crear conciencia en los jóvenes adolescentes sobre los métodos de planificación y la prevención del embarazo. 

También mejorar el nivel de educción con relación a la reproducción, la salud sexual y el embarazo a temprana edad.

El comité que se formó este  viernes 28 de junio en esta ciudad, está integrado por una serie de personalidades representativas de diversas instituciones, entre las que se encuentran: la Diputada Juana Vicente, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, la licenciada Fellita Japa, por la Regional de Educación, y por el CONANI,  la doctora Navia Betances.


Lo integran además la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud, la doctora Keila Catedral del Ministerio de la Mujer, la Pastora Mayra Nova, de la Iglesia Fuente Inagotable, la doctora Zaida Parris, de la UNAP Porvenir, la doctora Carmen Díaz, del departamento de Gineco obstetricia del  hospital Jaime Oliver Pino.

El sector de la juventud está representado por José Juan Rodríguez y los adolescentes por Kevin Nicolás Soriano, mientras que los periodistas Kety Ramírez y Jesús Sánchez, están en el área de la comunicación.

 El taller fue coordinado por la doctora Bruna Caro, Encargada del Programa Nacional de Adolescentes del Ministerio de Salud, y la doctora Mildred Caba, encargada de Programas de la Provincial de Salud.

Estaba presente la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, así como representantes de otras instituciones de esta provincia.

PRESIDENTE DANILO MEDINA VIAJA ESTE SABADO A CUMBRE EN NICARAGUA

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe, el presidente Danilo Medina viajará este sábado hacia Managua, Nicaragua.

El jefe del Estado partirá a las 10:00 de la mañana, en avión privado,  desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

En la capital nicaragüense, el primer mandatario participará en varias reuniones con los presidentes de los países signatarios del Acuerdo de Petrocaribe, que lidera Venezuela.

La delegación oficial que acompañará al presidente Medina está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; así como por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.

En calidad de invitados especiales viajarán los diputados de las provincias Santiago, Demóstenes Martínez, y Duarte, Juan José Rosario.

También acompañarán al Presidente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Mandatario, Carlos Pared Pérez.

Petrocaribe, es una alianza en materia petrolera entre varios países del Caribe creada por iniciativa de Venezuela, mediante la cual, las naciones firmantes compran petróleo y sus derivados a esa nación, en condiciones preferenciales de pago. República Dominicana pertenece a este organismo desde el año 2005.

El presidente Medina tiene previsto regresar este mismo sábado en horas de la noche, por el aeropuerto de salida.

jueves, 27 de junio de 2013

COLEGIO DE PERIODISTAS HARA COLOQUIO SOBRE PROYECTO DE LEY DE EXPRESION

 SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la realización de un Coloquio sobre el Proyecto de Ley de Expresión y Medios de Comunicación, el jueves 4 de julio a partir de la 6 de la tarde en el Salón Orlando Martínez del CDP.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, informó que es de vital importancia para el país que se conozcan con detalles los cambios y novedades que trae este proyecto que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.
Destacó el espíritu de concertación mostrado por el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Nelson Guillen, organizando encuentros y consultas que hace a nivel nacional e internacional y con todos los sectores de la sociedad.
Henríquez recordó que el CDP ha realizado una serie de consultas con especialistas en la materia a nivel nacional y con entidades internacionales como la IPI, FELAP, FEPAL y consultores internacionales y que deposita toda la confianza en el trabajo que vienen realizando los diputados en la discusión del proyecto.
“Confiamos en la sabiduría y experiencia de los periodistas que son diputados, que defenderán la aprobación de una ley acorde a los nuevos tiempos, pensando en la sociedad y en el respeto a la dignidad humana y sobre todo a la libertad de expresión y de prensa y el derecho a la información que tiene la sociedad”.
El presidente del CDP valoró la gallardía de los periodistas diputados en la defensa de que sacaran del Código Penal las sanciones a los delitos de prensa y en especial que se eliminara la penalización de la difamación e injuria.
Precisó que la defensa de los periodistas-diputados en el debate de si se dejaban o no en el Código Penal las sanciones a los delitos de prensa y dejarla a la ley especial de Expresión y Medios de Comunicación, como fue aprobada en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados.
Henríquez valoró el esfuerzo que hace Nelson Guillen, para que los periodistas y la sociedad dominicana tenga leyes acorde a la realidad nacional, sin que se impongan conceptos foráneos que no tengan aplicabilidad para el futuro en la República Dominicana.
En el coloquio participaran periodistas, directores de medios, representantes de la sociedad civil, senadores y los miembros de la Comisión de Medios de Comunicación.
El CDP presentará una propuesta por escrito a la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto, en la que hará varias recomendaciones que beneficiará a la ciudadanía en lo que tiene que ver la libertad de prensa y expresión de todos los ciudadanos

CEMENTO PANAM INAUGURA PROYECTO DE BIOMASA FORESTAL

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cemento Panam inauguró  un proyecto de biomasa forestal,  con la  presencia del ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas, Gómez, el senador José María Sosa, el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón y otras autoridades e invitados.

El proyecto, mediante el cual se han sembrado ya 14 mil plántulas en 250 tareas, contempla la  siembra de 10,000 tareas de varias  especies,  a fin de  generar energía  necesaria para la producción de cemento.

En el acto, el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cemento Panam,  expresó que el proyecto de biomasa forestal va en consonancia con la filosofía que ha inspirado la construcción y puesta en funcionamiento de la planta cementera, ya que  se trata de una fábrica verde, completamente limpia.

El empresario  afirmó que la planta cementera “es la más moderna  y eficiente del mundo occidental”.

Agradeció la presencia del ministro de Medio Ambiente y reconoció la seriedad y profesionalidad del doctor Rojas Gómez, quien le ha exigido mucho a Cemento Panam, empresa que ha cumplido con sus requerimientos.

Anunció que Cemento Panam levantará un bosque y construirá un parque en Villa Gautier, que  le aportarán mucho a esa  laboriosa comunidad en materia de preservación del medio ambiente.

En tanto, el doctor Rojas Gómez dijo que la cementera había superado sus expectativas y reconoció que cumple con las normas medioambientales más exigentes.

 “Apreciamos mucho este tipo de inversión y los felicitamos por lo que se ha logrado aquí”, agregó el funcionario.

Rojas Gómez valoró la cuantiosa inversión realizada en la construcción de la fábrica y dijo que el Ministerio de Medio Ambiente ha interpretado la política del presidente Danilo  Medina que impulsa el incremento de la inversión privada y la creación de fuentes de trabajo, garantizando la preservación del medio ambiente.

El ingeniero Estrella, el doctor  Bautista Rojas Gómez, el senador José María Sosa, el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, viceministros de Medio Ambiente y otros invitados participaron en las labores de reforestación tras el acto, bendecido por el sacerdote Apolinar Soriano

PROFETA DE FUEGO REALIZA OPERATIVO EN BATEY CAIMITO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio Evangelístico de Ayuda “Profeta de Fuego” continúa con los operativos médicos y de entrega de ropas y alimentos cocidos en barrios y bateyes de los diversos municipios de la provincia.

En esta ocasión los residentes en los bateyes Caimito, La Construcción y Tabacón recibieron ropas y comida cocida.

Los residentes en esos bateyes agradecieron a Dios y al pastor Marcial Hernández  presidente del ministerio, haber llevado el operativo a esos lugares.

En estas actividades el propio Hernández es quien cocina con la ayuda de un personal de la iglesia que pastorea en el sector 24 de Abril en esta ciudad.

Desde hace muchos años el pastor Hernández viene realizando este tipo de actividad en diferentes puntos de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, donde cientos de personas de escasos recursos económicos son beneficiadas.

En los operativos se les entrega a la gente útiles escolares, sillas de rueda, camas, colchones, ropas, zapatos, comida cruda y cocida, se le da consultas en diversas áreas y le entrega los medicamentos, así como desparacitantes a los niños.



PIDEN CONCLUIR TRABAJOS ELECTRIFICACION DE COMUNICADES

IVAN SANTANA

HATO MAYOR.- Residentes en las comunidades Los Manantiales y Los Cocos  denunciaron que los trabajos de electrificación que llevan a cabo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana en el Proyecto de Atención de Redes Las Cañas- Livonao, están paralizados.

Indicaron que una parte de las redes no ha sido colocadas por lo que decenas de hogares no tienen el servicio energético.

Señalaron que a esta situación se le suma el robo del transformador que alimenta a esa zona y parte de los cables que llevan la energía eléctrica.

Demandaron de la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS),  Thelma Eusebio , la continuación de los trabajos, ya que se han quedado a media perjudicando a un gran número de hogares de esas dos comunidades.


Los residentes en la zona manifestaron que ante los robos  que se han desatado la gente ha tenido que tomar acciones y les han colocado condenas con candados a los transformadores para impedir que sean sustraídos. 

miércoles, 26 de junio de 2013

LEONEL FERNANDEZ ENCABEZA REUNION EN SAN PEDRO CON MIEMBROS DEL COMITE CENTRAL DEL PLD EN LA REGION ESTE


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Leonel Fernández, presidente del partido de la liberación dominicana encabezo este martes un encuentro en esta ciudad con los miembros del comité central de esa organización de las cinco provincias de la Región Este.

El evento se efectuó a puertas cerradas en el Hotel Macorís a donde Fernández llegó próximo a las cinco de la tarde en donde decenas de militantes del PLD lo recibieron con la consigna Ruge, Ruge, el León.

Previo a la reunión con los miembros del comité central de la Región, el ex presidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro en el restaurante en el estuvieron presentes los licenciados Raúl Custodio y Alcídiades Tavarez, presidentes municipal y provincial del PLD, así como los miembros del comité político, Alejandrina Germány César Pina Toribio.

Fernández conversó y recibió cartas de varios dirigentes y militantes del partido morado, entre ellos el doctor Rufino Morales.

Posteriormente el presidente del PLD se dirigió al salón San Pedro del Hotel Macorís donde se llevó a caso la reunión con los miembros del comité central de la Región Este.

Además de Leonel Fernández estuvieron en la reunión el secretario general, Reynaldo Pared Pérez, Félix Bautista, secretario de organización, los coordinadores del Congreso Comandante Norge Botello, Cesar Pina Toribio y Alejandrina Germán.

Representando la provincia San Pedro de Macorís estuvieron presentes el senador, José María Sosa, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, Raúl Custodio, Alcibiades Tavarez, Mariano Morla, entre otros.

También asistió el doctor Enrique Martínez de La Romana, Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor, Moreno Vásquez, diputado de Hato Mayor y Gerardo Casasnova, de El Seibo.

No se permitió el acceso de la prensa al salón de la reunión, pero se supo que el presidente del PLD, doctor  Leonel Fernández discutió con los dirigentes de su organización de la celebración del Congreso Comandante Jorge Botello, así como escucho las quejas por las cancelaciones realizadas en instituciones públicas de dirigentes y militantes del partido morado.

JURAMENTAN NUEVO JEFE DE LA POLICIA Y LA DIRECCION DE DROGAS


 SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este miércoles al nuevo jefe de la Policía Nacional y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes fueron designados  mediante el decreto 181-13.

Medina designó este martes al general de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, como nuevo jefe del cuerpo del orden, en sustitución de Polanco Gómez, quien fue posesionado como Asesor Policial del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También quedó juramentado el mayor general Julio César Souffront Velásquez como presidente de la DNCD, en lugar de Rosado Mateo. Souffront Velásquez ostentará el grado de mayor general transitorio, mientras permanezca en el cargo.

Asimismo, fue juramentado el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía, en sustitución del también general, Víctor Antonio Campusano Jiménez

martes, 25 de junio de 2013

SERVICIO REGIONAL DE SALUD Y UCE FIRMAN ACUERDO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud Este y la Universidad  Central del Este (UCE),firmaron un acuerdo en el cual ambas partes llevaran a cabo trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, lo que contribuirá a una vinculación más estrecha y permanente entre las dos instituciones.
El acuerdo fue firmado por el doctor José Hazin Frappier, en su calidad de Rector de la Alta Casa de Estudios y el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este.
En el mismo se establece: que el Servicio Regional de Salud Este y la Universidad Central del Este, llevaran a cabo en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención de Barrio Blanco, Santa Fe, Barrio Lindo, El Puerto, Cumayasa, Cayacoa, y en los bateyes Esperanza, Honduras, Margarita y Jagual.

Para el desarrollo de dicho programa, el Servicio Regional de Salud Este supervisara los indicados centros de manera conjunta con la UCE y su facultad de Ciencias de la Salud para que estos sean integrados como Centros de Apoyo Docentes, para las facilidades de prácticas hospitalarias de los estudiantes de las áreas de salud.
El Servicio Regional de Salud Este se compromete en este acuerdo dar apoyo económico para cubrir los servicios de salud en esos centros, contratando el personal asignado y el suministro de los medicamentos esenciales.

En tanto la UCE se compromete, a través de sus carreras de Medicina, Odontología, Bioanalisis, Farmacia, Medicina Veterinaria y Enfermería, así como su programa de Medicina Familiar y su Maestría en Salud Publica, a dar apoyo a los servicios de salud que se ofrecen en esos centros desde su inicio, mediante la participación de los estudiantes de todos los niveles idóneos de cada una de esas carreras y programas.
En dicha firma estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y las autoridades académicas de la Universidad Central del Este.

lunes, 24 de junio de 2013

LENTAMENTE SE APAGA UNA LUZ DE LA HUMANIDAD

Nelson Mandela, lentamentamente se apaga una luz de la humanidad, con 94 años, hoy su estado de salud es crítico dicen los médicos.

Mandela es símbolo de la humanidad, por su lucha contra la segregación racial.

Duró 27 años en prisión, fundo el partido Congreso Nacional Africano que lo convirtió en el primer presidente negro de su nación.

Premio Nóvel de la Paz, oremos por la salud de este gigante del mundo.

domingo, 23 de junio de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA DA PICAZO PARA LA CONSTRUCCION DE CENTRO LOGISTICO

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el inicio de los trabajos de construcción del primer Centro Logístico de la República Dominicana, que será levantado sobre un área de 320 mil metros cuadrados con una inversión de más de cien millones de dólares y que según sus inversores generará más de mil nuevos empleos directos.

El Centro Logístico Caucedo estará ubicado entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Este proyecto desarrollará actividades logísticas de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios para satisfacer a los empresarios nacionales y extranjeros.

 Además les brindará la oportunidad de insertarse en el comercio global, con los más altos estándares de una zona franca y constituye una gran inversión directa.

El presidente del Consejo de Caucedo Investment Corporation, Samuel Conde y el presidente del Consejo de PW, sultán Amhed Bin Sulayem, expresaron que la construcción de este centro ha sido posible gracias a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en la República Dominicana.

Mientras que, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, destacó las ventajas competitivas que ofrecerá esta iniciativa.

Por su lado, el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó que esa iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno dominicano a los inversionistas.

Explicó que este apoyo se ha manifestado a través del CEI-RD, desde su etapa de concepción hasta su materialización, que continuará a través de las distintas fases que serán desarrolladas.

“Este nuevo proyecto es la prueba de que trabajando en conjunto, podemos construir y ser parte del gran futuro que nos espera, manteniéndonos unidos para dotar de una mayor calidad de oportunidades a nuestros ciudadanos, donde el desarrollo humano es parte integral y el respeto a las inversiones extranjeras es una prioridad”, expuso.

Al final del acto el Presidente, junto a los principales ejecutivos,  hizo un recorrido por las áreas del rompeolas y de atraco de los buques de carga y descarga.

Samuel Conde, el ministro de Industria y Comercio y el sultán Amhed Bin Sulayem, coincidieron en que las ampliaciones y remodelaciones que se están haciendo al Canal de Panamá beneficiarán altamente a  este centro, con el incremento de las cargas, lo que nos convertirá en importador y reexportador.

JURAMENTAN EN SAN PEDRO PATRIARCAL DEL ODFELISMO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El más Honorable Gran Maestros de América y Jurisdicción jurament este sábado una brigada del patriarcal del odfelismo en esta ciudad.

 James W. Hunt. J.R., juramento la brigada con la presencia de delegaciones procedentes de Cuba, Puerto Ricoy República Dominicana.     

La brigada está integrada por Angel Mercedes Garcia, quien figura como comadante, Nelson Ramírez Morla, teniente coronel, Virgilio Calderón Nolasco, Rafael Rivera, Eduardo Klar Johnson y Pedro Borromé,figuran como miembros. 

En tanto que el mas honorable gran maestros Emeritus, también de América, señor Labon M. Lundy, juramentó a los pasados grandes maestros del comité administrativo del odfelismo en Republica Domicana, que pasaron a ser comandantes en jefes de brigadas.

 Las juramentaciones se efectuaron en la Logia Indusrtria, ubicada en el barrio Miramar, donde hablaron también Vicente Urbaez, gran director del patriarcado y Angel Mercedes Garcia, gran director y comandante,entre otras personalidades. 

Las delegaciones fueron recibidas por Anyolino Bautista Jiménez , Respetable Gran Maestros del Comité Admistrativo de Republica Dominicana y varios oficiales de esa organización. Estaban presentes Judy Sanchez, Noble gobernadora del distrito tres, Victoriano de los Santos Montaño y Andres Medina, pasados grandes maestros del Comité Administrativo, Santos Garcia, noble grande de la Logia Industria, entre otros.

viernes, 21 de junio de 2013

REGIONAL DE EDUCACION INFORMA ESTA ABIERTO CONCURSO PARA MAESTROS Y MAESTRAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Regional de Educación 05 informó que los diferentes Distritos Educativos de esta regional continúan recibiendo los expedientes de los aspirantes al Concurso de Oposición para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial, medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.


La licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, señaló que la edad máxima para ingresar es 55 años de edad para todos los casos de nuevo ingreso y que los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97.

Dijo que en la convocatoria correspondiente al cargo de Maestro de Media General en las áreas de: Español, Matemática, Sociales, Naturales e Idiomas, los aspirantes deberán de especificar para cuál de las 5 áreas desea postularse y en el área que decida en base a esa será evaluado. 

“Para este cargo de Maestro de Media General pueden participar los titulados en Educación cualquier mención, además puede optar los aspirantes que tengan un nivel de licenciatura con habilitación docente, incluso los que no tengan habilitación docente, porque los que postulen sin Habilitación serán contratados a los fines de que realicen está en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), ya que su conclusión determinara el paso a Nómina General.”, puntualizó.

“Por ejemplo: Un Ingeniero en Informática con habilitación docente puede postular para el área de Matemáticas o de Física; el Licenciado (a) en Administración de Empresas y preparada en Ingles por Inmersión puede postular por el área de Idiomas y el Doctor (a) en Medicina puede postular por el área de Biología.” Manifestó. 

La funcionaria dijo que los expedientes se estarán recibiendo en los diferente Distritos Educativos hasta el 28 de junio de este año, los cuales deberán de estar debidamente documentados con formulario de solicitud, certificación de nacimiento, resumen de currículum vitae, copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). 

VICEPRESIDENTA ENCABEZA ACTO DE GRADUACION DE TECNICOS EN SAN PEDRO

 SAN PEDRO DE MACORIS.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la graduación de unos mil nuevos profesionales pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, quienes participaron en diferentes cursos y entrenamientos en carreras técnicas, a los fines de satisfacer la demanda laboral del mercado actual que requiere de personas preparadas para el sector manufacturero,  oficina y ventas, entre otras.

Los egresados y egresadas se entrenaron en las áreas de reparación de electrodomésticos, peluquería, artesanía, lencería, panadería, ventas, terapia corporal (masaje), farmacia, informática y manualidades. También en las áreas de bisutería, mercadeo, cortinas y cenefas, entre otras áreas que le permitirán salir del círculo vicioso de la pobreza.

Al encabezar el acto de graduación, la doctora Cedeño de Fernández se comprometió a seguir impulsando el progreso de miles de personas que son entrenadas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, desde donde se les proporcionan las ayudas necesarias para salir de la pobreza por sí mismos y a mejorar sus condiciones de vida. 

La Vicemandataria dijo que estos profesionales se colocan en el camino hacia una mejor calidad de vida y a la obtención de ingresos de manera digna y honesta.

“Les exhorto a seguir transformando sus vidas; ustedes ya han calentado el brazo y han dado de ‘homerun’, y les digo que ya están listos, y nosotros seguiremos acompañándoles para que con Progresando con Solidaridad ustedes puedan dar el palo de los 411 muy pronto”, indicó la Vicepresidenta durante la entrega de certificados.

Asimismo, citó como ejemplo a la señora Élida de la Rosa, quien después de realizar el curso de electrónica y con la ayuda que recibe del programa Progresando con Solidaridad, ahora opera su propio taller, y “ha podido mejorar las condiciones de vida de toda su familia y es un ejemplo de solidaridad ayudando a su comunidad”.

Se refirió además al caso del joven Richard Alcalá, quien a los 24 años se interesó por el curso de reparación de electrodomésticos, y a la señora María Medina, de quien dijo “es un ejemplo de que cuando uno quiere avanzar lo puede hacer, pues ésta, con 60 años de edad, decidió ingresar a la capacitación en informática, al ver cómo su nieto de seis años navegaba por Internet”. 

Los mil egresados en esta promoción fueron capacitados en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) ubicado en este municipio, y en los municipios  Quisqueya y Consuelo, como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Progresando con Solidaridad, que lleva a cabo la Vicepresidenta, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno del Presidente Danilo Medina.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández, mantiene un amplio programa de capacitación a nivel nacional a través del programa Progresando con Solidaridad, mediante el cual se les proporciona a miles de ciudadanos pobres y en extrema pobreza las herramientas para promover el aprendizaje, el desarrollo de microempresas, así como a desarrollar habilidades para combatir por sí mismos la exclusión social y la pobreza.