sábado, 4 de mayo de 2013

RESIDENTES EN CHIRINO DE MONTE PLATA PROTESTAN

 Por Fausto H Moreno


MONTE PLATA.- Moradores de diversas comunidades del distrito municipal Chirino, volvieron  a marchar hoy para demandar el arreglo del tramo carretero que los une con el kilómetro Cinco, el cual se encuentra en muy mal estado, impidiendo la comunicación terrestre y el transporte de las cosechas que allí se producen.

La protesta inició en el paraje el Cinco hasta llegar al municipio cabecera, donde con pancartas en manos  vociferaron consignas alusivas  a su reclamo y además procedieron a entregar un documento en la gobernación contentivo de otras peticiones. Lo propio se hizo en la Oficina de Gestión Senatorial.

Las comunidades más afectadas por el mal estado de la vía son: Batey Chirino, San Francisco, San José, San Juan de Buena Vista, El Talao, Yabacao, Casueza, Mata los Indios, La Altagracia, La Ceiba, Las Mercedes, entre otras.

La marcha caminata estuvo encabezada por sacerdote Rene Mondesir y  Fabio Soriano, quienes advirtieron que si sus reclamos no son atendidos, entonces procederán a obstruir la autovía de Samaná y luego irán al Palacio Nacional, en la continuación de su lucha.

En adición a la carretera, también están pidiendo la construcción de un liceo que garantice la docencia en horario diurno a unos 341 estudiantes. La marcha  estuvo vigilada de cerca por efectivos de la Policía Nacional, sin embargo no fue necesario utilizar la fuerza pública, ya que  se desarrolló de forma pacífica y en absoluto orden. 

No hay comentarios: