sábado, 29 de septiembre de 2012

CLARO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


(Esto lo publiqué en la página de Facebook de Claro RD y lo borraron en menos de un minuto. Así es como quieren servirnos a todos)

Este caso es para que todos veamos cómo se están manejando las cosas en nuestro País.

Hace aproximadamente 3 años que soy cliente de Claro Dominicana. Tenía con ellos un celular que cancele hace más de un año y un multiplán de teléfono, cable, e internet en mi casa. Todo era color de rosa, le había recomendado el servicio a mis demás familiares y amigos alabando la estabilidad, y la calidad de los servicios que recibía desde hace 2 años y 4 meses en mi casa... hasta hace exactamente 3 meses que a raíz de una supuesta avería me quede un día sin servicio.

La velocidad del internet nunca ha vuelto a ser la misma (la velocidad de subida que pago nunca ha llegado a lo que dice el contrato) y he interpuesto varias reclamaciones con claro para que se me resuelva y no pasa nada. Hace un mes fui con todas las cajas del multiplán a cancelar el servicio el cual no cancele porque después de más de una hora me prometieron que se resolvería TODO y que incluso me cambiarían todos los equipos por equipos nuevos y además me repondrían los controles remotos ya que todos dan el problema de que no bajan el volumen (eso de los controles es otro tema que voy a abundar luego).

A fin de cuentas el problema nunca se me resolvió y con los nuevos Multiplanes que acaban de salir me decido, a en vez de cambiar de telefónica, a cambiar de plan y duplicar la velocidad a ver si así consigo la velocidad que necesito.

Oh... sorpresa!!! Me informan que tengo una "DEUDA" con claro pendiente desde el 2000 de un celular que cancele en aquel entonces. OSEA 12 (doce) años más tarde, después de otorgarme un celular y haberlo cancelado, de tener un multiplán por más de 2 años ellos de repente se le ocurre que ahora les debo RD$ 1000.00 pesos de un cargo que solo ellos saben. Pero dicha "DEUDA" nunca me fue notificada, nunca se reflejó en mi BUREAU de crédito y nunca fui contactado al respecto hasta doce (12) años más tarde. (Ese debe ser el plazo que estipulan los nuevos lineamientos de claro).

Hoy fui a Claro y les comuniqué que no pagaría esa "DEUDA" y si tratan de obligarme a hacerlo, si voy a cancelar TODOS los servicios que me quedan con ellos y voy a seguir arremetiendo y divulgando en todas las redes sociales que estén a mi alcance las barbaridades que ellos cometen.

DOMINICANOS pongamos atención y no permitamos que nos roben nuestro dinero. Ya está bueno de vagabunderías de parte de nuestros políticos y de los intereses extranjeros que se creen que van a llegar a cambiar espejitos por oro.

¡Ya está bueno!

IGLESIAS EVANGELICAS DAN A CONOCER PROCLAMA DEL DIA DE LA BIBLIA


29 de septiembre 2012
San Pedro de Macorís, R.D.


PROCLAMA DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA 2012

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, en representación de la Comunidad evangélica de la ciudad; quiere fijar posición ante algunos temas de actualidad que afectan nuestro municipio, provincia y el país en sentido general.

Primero: Queremos dejar bastante clara nuestra oposición a que en nuestra ciudad, ciudad que ha sido declarada proféticamente como: ciudad del Espíritu Santo, cuna de Pentecostés, propulsora del evangelio, exportadora de misioneros y misioneras a las naciones; se practiquen actividades bajo el disfraz del folklore, actividades netamente diabólicas que lo único que traen a los pueblos que la practican es: miseria, maldición, enfermedades, catástrofes, que atraen la ira de Dios y alejan su protección y misericordia. Por lo tanto, no al gaga, fiesta de demonios, homosexuales, lesbianas, orgías y todo tipo de depravación. No, al gaga!!

San Pedro de Macorís necesita buscar más del Señor, y para volver a ser más de lo que éramos otrora, tenemos que humillarnos ante la poderosa mano de Dios, para que su ira no nos consuma. Responsables son los organizadores, de las consecuencias funestas de esta provocación a Dios.

Segundo: Las personas han perdido la fe en los políticos, en sus gobernantes, en el sistema, en las instituciones, hasta en si misma. Es alarmante la ola de suicidio que se vive en nuestro país, cifras  que preocupan a estudiosos del comportamiento humano. Se ha convertido en una moda por doquier, que las personas atentan contra su propia vida. El hombre al verse acorralado, sin aparente escapatoria, cae en un estado depresivo que le impulsa a cometer tal atrocidad. Pero, la Biblia, el libro de libros, palabra de Dios revelada; ella es: FUENTE DE ESPERANZA para todo aquel que entiende que el mundo se le ha venido en sima, que ya no hay salida. No dejemos que la desesperación nos gane la carrera, en la Biblia hay esperanza, Dios nos da esperanza. Jesús el hijo de Dios vino ha dar vida y vida en abundancia. Lee la Biblia, escudríñala porque en ella os parece que esta vida.

Tercero y ultimo:  A las autoridades recién juramentadas: apoyamos las medidas tomadas por el superior Gobierno, entendemos que son tendentes a enfrentar los problemas inmediatos del país, y necesarios para enfrentar el déficit heredado del pasado gobierno, pero les exhortamos que no se olviden de las propuestas de campaña, propuestas hechas al pueblo dominicano, las cuales fueron acogidas por la mayoría;  de modo que lo que ocurre en estos momentos no sea excusa para que el pueblo siga siendo victima de propuestas estériles.

Dios bendiga a San Pedro!!  Dios bendiga la República Dominicana!!


Atte. Directiva Ejecutiva 2011-2013

viernes, 28 de septiembre de 2012

EDEESTE INFORMA EXTIENDE HORARIO


Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que sus oficinas comerciales laborarán este sábado 29, en horario extendido, hasta las 4:00 de la tarde, con la finalidad de ofrecer mayores facilidades a sus clientes para que puedan efectuar el pago de sus facturas de servicio de electricidad.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas informó, además, que el horario de servicio se extenderá también el domingo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las oficinas que funcionan en plazas comerciales, tales como Megacentro y La Romana, así como la Plaza Liverpool, ubicada en la carretera Villa Mella-Yamasá y las oficinas de Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Mientras que Jumbo Mella estará abierto el sábado hasta las 7:00 de la noche y el domingo hasta las 4:00 de la tarde.

La distribuidora de electricidad invitó a sus clientes a aprovechar las facilidades que ofrecerá la empresa este fin de semana y llamó a los usuarios del servicio a pasar por las oficinas a sacar sus contactos de electricidad.

Recordó que sus clientes también pueden pagar su factura de electricidad a través del Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 horas, oficina virtual: www.edeeste.com.do, los bancos Reservas, Popular, Ademi, León, Vimenca o de TPago, Todo Pago y de las Oficinas de Cobros Móviles.

Resaltó que a medida que más  ciudadanos normalicen su situación contractual con la empresa distribuidora, las comunidades que corresponden a la zona de concesión de EDE Este podrán disfrutar de mayor calidad en el suministro de electricidad, lo que conlleva una mejoría en la calidad de vida. 

FUERZAS ARMADAS Y UNPHU REALIZAN DEBATES SOBRE GESTION DE RIESGOS



 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas a través del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE), conjuntamente con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), realizaron un panel con el propósito de impulsar  una formación continua  en los temas de gestión de riesgos en el país y con ello fomentar una cultura de seguridad y defensa.

El Panel Titulado “Gestión de Riesgos: Terremotos y otros eventos”,  se llevó a cabo, como parte de un ciclo  de conferencias que busca dotar a la comunidad de las herramientas informativas  para la preparación ante una respuesta rápida en caso de la ocurrencia de fenómenos, y crear conciencia a lo interno y hacia toda la sociedad en la necesidad de diseñar planes preventivos personales e institucionales.

La actividad  contó con la presencia del Vice Ministro de las Fuerzas Armadas,  Mayor General Piloto Ismael Antonio  Alvarado, FAD (DEM), en representación del Ministro Almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, M. de G. (DEM),  y de   los rectores, Mayor General Luis Ramón Payan Areché, E.N. (DEM) del  Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Arquitecto Miguel Fiallo Calderón de la UNPHU  y del General de Brigada  Luis Francisco de León Rodríguez, E.N. (DEM), Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE), entre otras personalidades.

En el acto, tuvo las palabras de salutación el  General de Brigada Luis Francisco de León Rodríguez, E.N. (DEM),  Director  de  EGAE,   quien explicó que el INSUDE  a través de  la institución que representa , llevó a cabo la actividad  con la intención de abordar los aspectos mas relevantes que conlleven el conocimiento en relación con los impactos que ocasionan, tanto en la actualidad como en  el futuro los  eventos naturales que implican riesgos para la sociedad dominicana.
Asimismo señaló que estos eventos requieren del debate académico por lo que se realizan éstas discusiones con otras entidades  para realizar las proyecciones y contribuir con  el desarrollo  de estrategias y planes, que permitan aportar a la Seguridad Nacional y Defensa.

Al realizar su intervención, el Rector de la UNPHU, expresó su satisfacción de iniciar este ciclo de actividades,  ya que con ello se da continuidad al compromiso de apoyo mutuo, existente por más de cuatro décadas entre la universidad que representa y las fuerzas armadas.
El Rector de INSUDE, en  ese mismo orden,  agradeció  el apoyo que ofreció el Ministro de las Fuerzas Armadas y las demás autoridades de las diversas instituciones participantes, por lo que motivó el  desarrollo de otros eventos.
En el encuentro participaron como panelistas, expertos en el tema entre ellos, el Mayor General ® Licenciado Luis Antonio Luna Paulino Director de la Defensa Civil, Ingeniero Luis Ramón Peña y Arquitecto Omar Rancier, ambos representantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. (UNPHU).

Los temas presentados por  los expositores fueron: “La Estrategia Nacional de Riesgo”, “Vulnerabilidades Sísmicas del Caribe, Caso Isla La Española” y “La Vulnerabilidad Sísmica de Nuestras Estructuras Físicas”.

Estos temas se debatieron  en un escenario  en el que participaron autoridades académicas,   los cursantes de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional y representantes de la Asociación de Egresados de EGAE, así como otros delegados, oficiales  militares, policiales, estudiantes de la UNPHU y otros invitados.

SENADOR SAN PEDRO DE MACORIS RINDE CUENTAS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El senador del partido de la liberación dominicana por esta provincia, licenciado José María Sosa Vásquez  rindió cuentas de sus ejecutorias durante el año 2011-2012 en un concurrido acto celebrado en el Salón Le Gurmet  del Hotel Macorís.

En el acto de rendición de cuentas el pastor Lorenzo Silvestre tuvo su cargo la invocación a Dios.
 El licenciado José María Sosa Vásquez agradeció a su equipo de trabajo por la labor realizada durante el año 2011-2012 y manifestó que los recursos que recibe del Congreso Nacional lo invierte de una manera transparente en actividades que benefician a los residentes en las comunidades de la provincia.

Revelo que recibe unos doce millones de pesos anuales, así como otros recursos que aportan empresarios y amigos los cuales también son distribuidos en asistenciales sociales en los municipios y barrios de San Pedro de Macorís.

Sostuvo que cualquier persona que desee saber cómo son distribuidos los recursos que recibe la Oficina de Gestión Senatorial pueden pasar por su local y revisar los libros.

Preciso que todos los años los fondos que reciben son auditados.
Los logros del senador de San Pedro de Macorís están centrados en la aprobación de resoluciones como presidente de la comisión de seguridad social, aumento de pensiones a varios ciudadanos de la provincia San Pedro de Macorís, operativos médicos, odontológicos, chequeos de la vista y entrega de lentes.

También se destacan la entrega de útiles escolares, zinc, madera y cheques a personas para realizarse intervenciones quirúrgicas.

Las labores de servicios del senador de San Pedro de Macorís abarcaron los municipios Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Guayacanes, Ramón Santana y diversos barrios de esta ciudad.

Otros logros son la gestiones realizadas para construir la carretera del municipio San José de los Llanos, el proyecto de instalación de una empresa Alemana en Consuelo generara 50 MW de energía solar, construcción por la empresa CEMEX de la calle Barahona de Consuelo, entre otros.

En el acto estuvieron presentes Pedro Mota, miembro del consejo de administración de edeste, Noemí Gabriel, directora regional de educación y el gobernador Felix de los Santos estuvo representado en licenciada Ruth Crispín.

Asistieron además Adela Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01, así como presidentes de comités intermedios del PLD, así como numerosos miembros del equipo político del legislador.

ENTREGAN PREMIO NACIONAL DE PRENSA TURISTICA

Santo Domingo, R.D.- El director del periódico digital Expreso Santo Domingo, Juan Félix Sangiovanni, obtuvo la estatuilla correspondiente a la categoría Fotografía en la IX edición del Premio Nacional de Prensa Turística "Epifanio Lantigua", con su propuesta titulada “Atardecer en Salinas” y que fue difundida por el periódico El Nacional en su edición impresa.

Al obtener el galardón, el artista del lente expresó: "Más que un premio, lo considero un compromiso para continuar documentando fotográficamente las bellezas que posee nuestra tierra."

Los Premios Nacionales de Periodismo Turístico son organizados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y su IX edición fue entregada este miércoles 26 de septiembre, en una ceremonia de gala efectuada en el Hotel Embajador.

En los premios entregados ayer, la periodista Ircania Vázquez, del periódico Listín Diario, ganó en la categoría “Periodismo Impreso”, recibiendo el galardón por  la una amplia y documentada propuesta sobre temas vinculados al turismo, con 17 reportajes periodísticos presentados con profundidad, aprovechando al máximo la investigación, redacción, disposición grafica de sus datos y el concepto de una diagramación moderna, lo que le valió además obtener el Gran Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

La periodista Higinia de la Cruz de CDN canal 37, resultó ganadora en la categoría de televisión recibiendo mención especial el camarógrafo responsable de tomar las imágenes para los trabajos de la comunicadora, Miguel Gómez de la Cruz.

En la categoría de documental televisivo el ganador fue Roddy Pérez (productor) y Murgul Shayakh metova (director de fotografía) con el documental “Héroes Anónimos” que fue difundido a través del sitio de internet roddyperez.com.

La categoría Periodismo Digital, quedó en manos del escritor y consultor ambiental Adolfo López, por su trabajo de colaboración en la sección Ecoviajes que se publica en la revista digital semanal turística Access Dominican Republic y en el diario turístico digital www.AccessDR.com. López también obtuvo el premio en la categoría  de Periodismo Sostenible por una colección de 10 reportajes publicados en el mismo medio.

Alex Jiménez se llevó el galardón en la categoría “Turismo y el Mar” por sus trabajos publicados a través del semanario que preside, Primicias.

Asimismo, la joven puertoplateña Anny Mariel Gómez fue reconocida como la Periodista destacada de Puerto Plata, por su activa labor y gran proyección en todos los escenarios de la comunicación turística.

Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales los periodistas Pascual Núñez por su fotografía “Atardecer en el Malecón” publicada en el Nacional; en la categoría Impresa, Yamira Taveras del Hoy, y Martín Polanco del  Caribe.

El reconocimiento del jurado al medio de comunicación destacado por sus aportes al turismo, le fue entregado al programa “Sabrina en Fin de Semana” dirigido por la periodista Sabrina Brugal y que se transmite desde hace 23 años por Color Visión, canal 9.

El Premio es organizado por Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el patrocino del Ministerio de Turismo y la participación de la Fundación Juan Luis Guerra, como beneficiario social del certamen.



jueves, 27 de septiembre de 2012

INDIOS DE CLEVELAND DESPIDEN AL MACORISANO MANNY ACTA COMO DIRIGENTE


CLEVELAND.- Los Indios de Cleveland despidieron este jueves al manager dominicano Manny Acta, tras el derrumbe en el desempeño del equipo, que quedó sin aspiraciones de playoffs.
Acta, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, no pudo impedir que los Indios se hundieran al sótano de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros, en una caída libre hasta el último lugar.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron indispuestos a realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
Acta tuvo un récord de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios. Le quedaba una temporada a su contrato.
Los Indios anunciaron que Acta no volverá para la temporada de 2013. El anuncio se hizo este jueves, un día de descanso antes de que Cleveland abra su última serie de partidos en casa.

SERVICIO REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER

SAN PEDRO DMACORIS.-  El Instituto Nacional de la Administración Publica, impartió un taller sobre Trabajo en Equipo al personal del Servicio Regional de Salud Este. 


El mismo se llevo a cabo en el salón de conferencias de la institución de salud, de esta ciudad, el cual conto con la coordinación de la licenciada Ana Celia Mejía, Encargada de Recursos Humanos. 
 En eL taller las licenciadas Belkis Espinosa y Kirsis Mejía fungieron como facilitadoras.

La encargado de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud,  licenciada Ana Celia Mejía, expreso que el objetivo de esta capacitación es que el personal de esta institución continúe adquiriendo conocimientos para  brindar un servicio de mayor calidad en beneficio de la ciudadanía.




FAITO PARA BLICHERS

Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dizque quedaron  sorprendidos  algunos de los que asistieron  de San Pedro de Macorís a presenciar el desfile en Paterson de New Jersy, ver como el alcalde Tony Echavarría y  el periodista Cesáreo Silvestre, compartían presenciando un luego de pelota en el Yankee Stadiun de la ciudad de Nueva York.

Se supo que Robinson Canó, jurador de ese equipo le pagó la entrada a dicho comunicador social, mientras que otros no pudieron ir al juego de pelota debido a lo costoso de las entradas.

Faito para los blichers para Cesáreo Silvestre y tristeza para los que no pudieron coger la bola

martes, 25 de septiembre de 2012

CONSORCIOS ALEMANES INVERTIRAN 100 MILLONES DE DOLARES EN CONSUELO

Por Agustín Vega

MUNICIPIO CONSUELO.- Los Consorcios Alemanas GEDER Y WIRSOL anunciaron este martes la ejecución de un proyecto de Energía Solar de 50 MW donde invertirán unos cien millones de dólares.

El proyecto de Energía Solar es una gestión de la oficina del senador de San Pedro de Macorís, licenciado José María Sosa y se instalará en la comunidad San Luis en un  millón de metros cuadrados que ya fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar.
El proyecto fue presentado  este martes en un acto encabezado por el legislador de San Pedro de Macorís y los principales ejecutivos de los grupos empresariales alemanes GEDER Y WIRSOL celebrado en el local de la Asociación Colonos del municipio Consuelo.

El licenciado José María Sosa destaco la importancia que reviste para Consuelo y la provincia San Pedro de Macorís atraer capitales extranjeros para producir energía y generar emplesos.

Invito a los diversos sectores del municipio Consuelo a no poner obstáculos para desarrollar esta iniciativa.
Uwe Gansen, vicepresidente de GEDER y WIRSOL agradeció las gestiones realizadas por el senador José María Sosa para la ejecución de este proyecto que sumará 50 MW al sistema eléctrico nacional.

El ingeniero Sixto De los Santos, encargado del proyecto  CONSUELO ENERGIA SOLAR 50 MW hizo la presentación del mismo y destaco que su construcción estará lista en ocho meses.

Sostuvo que generara unos 600 empleos en la fase de construcción, y entre cien y 150 fijos cuando entre en operación, producirá energía para unos 300 mil hogares.

En el acto estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones del municipio Consuelo, así como ejecutivos de los consorcios alemanes GEDER y WIRSOL.

EXTRALIMITACION INACEPTABLE



Por Francisco Luciano

Es un principio jurídico repetido hasta la saciedad que   “nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho”, por lo que me ha resultado  chocante que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, cancelara a uno de sus servidores acusado de un hecho después que la justicia ordinaria lo descargó.

Lamentable es que  ocurrió bajo la administración del jurista y buen amigo Franklin García Fermín y que se  procedió a su cancelación, pese a que todos los miembros  del Consejo Universitario, la Consultoría Jurídica y  la Dirección de Recursos Humanos  tenían conocimiento de que el servidor había sido descargado por la justicia, porque así se lo  notificó  de manera escrita a todas esas instancias de la academia el propio afectado en más de una docena de veces conforme la documentación que me ha mostrado
.
El hecho que nos ocupa, atañe al señor Juan Bock Baret  empleado de la carrera administrativa con más de veinte años en la institución, y que nunca ha tenido una amonestación en su hoja de servicio, quien se vio envuelto en un incidente   en el barrio donde residía y en el que resulto  una persona muerta.

 El hecho fue ventilado en la única instancia con calidad para juzgarlo, la justicia ordinaria y esta lo declaro “NO CULPABLE” de acuerdo con la sentencia No.  541-2009 de fecha once (11) del mes noviembre del año dos mil nueve (2009)  emitida por la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.
   
Juan Bock, fue suspendido  como empleado de la UASD,  mediante comunicación  de la Dirección de Recursos Humanos “hasta tanto la justicia ventile su caso”,  por lo que al resultar absuelto acudió ante  las autoridades de la Universidad  en solicitud  de su reintegro, como se hace y se ha hecho con cientos de casos similares e incluso con condenados después de ser liberados.

La Universidad no respondió  a las reiteradas  solicitudes de Juan Bock Baret para que se le reintegre, mientras que una fuerza poderosa dentro de la academia decidió cancelarlo  por el incidente.

 Así las cosas fue recomendada su cancelación por la Comisión Administrativa y  más tarde cancelado por “violación al artículo No.295 y 304   del código  penal dominicano”,  lo peor de todo es que  Juan nunca fue citado ni escuchado, en una grosera  violación al   artículo 71 del Reglamento de Carrera Administrativa que establece que “ningún servidor puede ser cancelado sin que se le escuche de manera previa”.

La sociedad se fundamenta en el derecho y establece los mecanismos valederos para imponer sanciones a los ciudadanos.  Nadie puede tomar la justica en sus propias manos y ninguna institución o instancia puede usurpar el  rol que se confiere a otra, por lo que   las autoridades Universitarias no podían equivocarse, específicamente la Directora de Recursos Humanos, el Rector de entonces y el Consultor Jurídico, que bien saben que en derecho Juan no cometió ningún acto  violatorio de  las normas de la UASD,  ya que los tres son abogados en ejercicio y profesores de derecho.

Me cuesta  mucho tener  que aceptar  se impuso el criterio  expresado por una  funcionaria de la institución  en el sentido de que “todo el mundo sabe que la justicia  soltó  a Juan Bock porque es peledeista, pero  mientras el PRD mande en la UASD, aquí ese no entra”.

El profesor Mateo Aquino Febrillet de quien me consta su hombría de bien y su  apego por el respeto  al derecho ajeno,   esta en el deber de corregir la extralimitación en que incurrió la institución  sobre  este caso reconociendo  los derechos que corresponden a dicho servidor, pues estamos ante un hecho de violación fragante a la constitución de la Republica y de usurpación de funciones a uno de los poderes públicos, que de no corregirse compromete penalmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cosa a la que ninguno de sus funcionarios  tiene derecho.

El autor es  catedrático universitario y dirigente del PTD

HOY SE CUMPLEN 49 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA JUAN BOSCH


Tomado de acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que gobierna siguiendo los ideales de su fundador, Juan Bosch, quien presidió el primer gobierno democrático después de la dictadura trujillista, pero fue derrocado a los 7 meses.
En una declaración con motivo del 49 aniversario del golpe de Estado contra Bosch, que se conmemora este martes, 25 de septiembre, el PLD afirma que el derribo de ese gobierno democrático y progresista es una gran mancha en la historia de República Dominicana.
Sostiene que los años han servido para fortalecer en gran parte del pueblo la convicción de que con el derrocamiento de aquel gobierno se vinieron abajo ideales de progreso material y espiritual que, pese al poco tiempo que llevaba al frente de la cosa pública, Bosch había empezado a materializar.
“Aquella acción suspendió una gestión de gobierno que logró que la República Dominicana entrara en un proceso de crecimiento y desarrollo de la economía, así como de fomento de la justicia social”, sostuvo el PLD.
Argumentó que el Partido de la Liberación Dominicana, que surgió diez años después del fatídico golpe,  creció y desarrolló usando como guía aquel gobierno sietemesino en el cual se  respetaron las libertades públicas al tiempo que se avanzaba al crecimiento y desarrollo.
Recordó que la consecuencia inmediata del golpe de Estado fue una gran inestabilidad política que concluyó en la Revolución de Abril de 1965, la que fue aplastada por invasión de Estados Unidos, que envió al país 42 mil marines.
“El golpe de Estado truncó lo conseguido con el entusiasmo del pueblo y la inspiración de un guía de sólida convicción democrática, el profesor Juan Bosch, artífice del Partido de la Liberación Dominicana, organización política que desde el gobierno, guiado ahora por uno de sus discípulos, Danilo Medina,   ha dado seguimiento a los  ideales del maestro, continuando la transformación democrática frustrada en 1963”, afirmó.
“Repudiamos, como lo ha hecho la historia y el propio pueblo,    la componenda de aquellos  traidores quienes  troncharon  logros y avances”, subrayó.
A las 2:30 de la madrugada del día 25 de septiembre de 1963 el Presidente Constitucional  de la República,  Profesor Juan Bosch,  mediante un golpe de Estado militar es hecho preso en el Palacio Nacional, en donde permaneció  por varios días.
Una junta militar asume el control político del país mientras se configura el gobierno de facto que sustituirá al gobierno constitucional instalado el 27 de febrero de ese año. Bosch estuvo preso hasta el 28 de septiembre, cuando junto  su esposa,  Carmen Quidiello, son deportados hacia Puerto Rico

lunes, 24 de septiembre de 2012

ESTRELLAS ORIENTALES INICIAN PRACTICAS ESTE MIERCOLES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales comenzarán el proximo miercoles 26 de septiembre sus prácticas con miras a participar en el torneo de béisbol profesional, el cual comienza el 14 de octubre, informó su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.

Las prácticas de las Estrellas comenzarán en Baseball City, en Boca Chica, en las facilidades que utiliza la organización de los Cachorros de Chicago, desde las 9:00 de la mañana.

Los primeros cinco días de entrenamientos, las Estrellas tendrán una especie de mini-campamento, al cual deberán asistir lanzadores, receptores y jugadores invitados. Los jugadores invitados no pertenecen al roster del club.

El primer entrenamiento de escuadra completa será el 1 de octubre, también en Baseball City, donde se mantendrán las prácticas hasta el 6 de octubre, desde las 9:00 de la mañana.

A partir del 8 de octubre y hasta el 12 del mismo mes, las prácticas de las Estrellas serán en horas de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El 13 de octubre, un día antes del inicio del torneo, las prácticas en el Tetelo Vargas serán en horas de la mañana.

Los jugadores importados llegarán entre el 7 y el 11 de octubre. El manager Dave Jauss arribará al país también en ese período.

APERTURAN CARNAVAL SAN PEDRO

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Comité del Festival San Pedro dio apertura este domingo 23 de septiembre a la primera versión de ese evento cultural denominado El Rostro de San Pedro.
 La primera versión del Festival San Pedro inicio con un desfile que partió del malecón, recorrió la avenida Francisco Domínguez Charro y finalizo frente el parque Salvador Ross al lado del Ayuntamiento Municipal.

Participaron Los Guloyitas, la Banda de Música del Ejército Nacional, los Bomberos, Los Boys Scaut, y diferentes grupos de gagás de toda la provincia.
 El Festival San Pedro es una iniciativa de la Asociación de Radiodifusores y Canales de Televisión, auspiciado por el Ayuntamiento Municipal.

Fue notoria la presencia de decenas de personas a caballos lo que le dio mayor esplendor a la apertura de esta actividad cultural.
Anoche se ofreció un concierto con la Banda de Música Municipal en el Parque Salvador Ross, igualmente fue presentado un espectáculo con Marcos Caminero y Orquesta el Parque Quinta República, así como se inauguraron dos exposiciones pictóricas.

El Festival San Pedro en su primera versión se extenderá hasta el próximo domingo 30 de septiembre con el desarrollo de diversas actividades en los barrios de esta ciudad, el Ayuntamiento, el parque Salvador Ross y el Malecón.


sábado, 22 de septiembre de 2012

EDESTE INFORMA HABRA APAGONES EN ZONA 24 HORAS

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que varios circuitos de 24, 21 y 18 horas de luz, recibirán seis horas de interrupciones de manera temporal por razones técnicas, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que suministra. 

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas dijo que la empresa está inmersa en una proceso de mejoría integral del servicio de electricidad que sirve a sus clientes, por lo que se ha visto en la necesidad de programar interrupciones de hasta seis horas, en sectores que reciben suministros 24, 21 y 18 horas diarias.

Informó que entre los sectores del Distrito Nacional que recibirán seis horas temporales de interrupciones están: Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, San Lázaro, San Miguel, Zona Colonial (parcial), Ciudad Nueva (Parcial) y Villa María; mientras que en la provincia Santo Domingo, se encuentran Cancino, Villa Faro, Las Palmas, Pidoca, Colinas del Este, Los Mina (parcial), Los Multi de Guarícanos, Urbanización Primaveral, entre otros. 

En tanto, en La Romana, están el Centro Pueblo, Melissa, Ensanche Benjamín, Vista Catalina, Villa Caleta, Romana del Oeste, Savica, Villa Alacrán, Villa Pereyra, Quisqueya Vieja, Chicago, Costa Mar, Don Juan, La Caleta, Las Orquídeas, Matty Bisonó, Pereira, Quisqueya, Residencial Las Palmas, Residencial Romana, entre otros. 

Mientras que en Higuey, se encuentran los sectores El Naranjo, Naranjo II, Nazaret, La Otra Banda, Pepe Rosario, 21 de Enero, La Imagen, Mamá Tingo, Antonio Guzmán, Los Guayabos, y de San Pedro de Macorís: Enriquillo, Barrio México, Villa Providencia y Los Cuatro Caminos

EDE Este pidió excusas a los clientes de esos sectores y reafirmó que ha tomado la medida, para mejorar la calidad del servicio de electricidad que ofrece a sus clientes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Higuey, Boca Chica, Hato Mayor y El Seibo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD ALERTA SOBRE ENFERMEDADES


 SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud alerto a la población  a tomar todas las medidas preventivas a propósito de las últimas aguas caídas sobre esta ciudad.

La doctora Derca Reyes, director provincial de salud  instó a la ciudadanía a tener cuidado con las piscinas en desuso o abandonadas con agua permanente.

La funcionaria observó que éstas podrían convertirse en grandes criaderos de mosquitos y causar enfermedades como el dengue.

Insistió en que hay que tener cuidado con las aguas estancadas, ya que éstas podrían estar contaminadas con orina de animales y a la vez transmitir la leptospirosis y otras enfermedades.

Exhortó a la ciudadanía a mantener los alimentos tapados, las manos limpias, lavar las frutas y vegetales con agua clorificada para evitar enfermedades.

Reyes recordó que el agua es la principal vía de transmisión de enfermedades diarréicas, por lo que se debe tener un buen manejo de la misma en todo momento.

ANUNCIAN CONGRESO DE COMUNICACION SOCIAL

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Federación Latino Americana de Estudiantes de Comunicación Social anuncio la celebración de su XX  Congreso este año denominado Etica Profesional en un Mundo Globalizado y Sus Desafíos.

La entidad con sede en Boston, Estados Unidos informo que el congreso tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Porfirio Duarte, presidente de la Federación Latino Americana de Estudiantes de Comunicación Social -FELECS- explico que el XX Congreso se efectuara en la Guardia Plaza Hotel, ubicado en el 104-04 Ditmars Blvd. East Elmhurst, Quenens, Nueva York 11369.

Los interesados en participar en el evento deberán cubrir  sus gastos, para mayor información deben contactar www.felecs.org  / asodecos@hotmail.com, teléfonoes 617-956-2096/ 508-371-5407.

martes, 18 de septiembre de 2012

SOCIEDAD DE SOCORRO REALIZA GIRA A LA VEGA


Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Sociedad de Socorro Incorporada Nuestra  Señora de Las Mercedes, realizó el pasado domingo una gira  a la ciudad de La Vega, visitando la Iglesia Santo Cedro de esa comunidad.

La actividad fue con el objetivo de recaudar fondos para su próximo aniversario a realizarse el próximo domingo  a partir de las 10 de la mañana, en su local de la calle presidente Henríquez del Barrio Miramar.

Gladys  García presidenta de dicha sociedad, agradeció la participación de los asistentes, entre ellos el periodista Manuel Antonio Ozoria y familia, quienes  formarán  parte  de los padrinos  de la actividad aniversaria que contará  con la presencia de delegaciones de distintas sociedades, logias y cámaras.

INICIA ESTE DOMINGO 23 EL FESTIVAL SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Inicia este domingo 23 de septiembre la Primera Versión del Festival San Pedro.

El evento cultural empezará a partir de las dos y treinta de la tarde con el desfile inaugural, explica la invitación puesta a circular por los organizadores de la actividad.

La invitación dice que el Festival San Pedro será el rostro cultural de la provincia.

domingo, 16 de septiembre de 2012

GOBIERNO ENTREGARA TARJETA SOLIDARIDAD A LAS PERSONAS ALFABETIZADAS

Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- El gobierno dotará de la tarjeta Solidaridad a las personas que sean alfabetizadas y que no cuenten con esa asistencia social.

La información la ofreció la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo , quien destacó la importancia que en todos los órdenes tiene el Plan Nacional de alfabetización dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Ligia Amada Melo dijo también que una vez alfabetizados, esos ciudadanos tendrán la oportunidad de cursar hasta el octavo grado en un período de tres años.

La funcionaria recordó que el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana encontró el nivel de analfabetismo en un 18.5 por ciento y lo llevó hasta el 12.5 por ciento que existe en la actualidad.

“Cuando en los próximos dos años el gobierno del presidente Danilo Medina haya erradicado el analfabetismo, los beneficios del país serán enormes, comenzando por el hecho de que mejoraremos considerablemente nuestra posición en cuanto a Índice de Desarrollo Humano se refiere”, precisó.

Sostuvo que el proceso será integral, ya que además de enseñarlo a leer y escribir, al ciudadano se le formará en aspecto como educación en valores y cómo prevenir enfermedades, como el dengue, el cólera y la leptospirosis entre otras.

La funcionaria externo sus consideraciones en el programa D Agenda que por Telesistema canal 11 produce y conduce  los domingos el periodista, Héctor Herrera Cabral

PRESIDENTE SUPREMA CORTE ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO

Por Iván Santana  

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó un encuentro con 74 jueces del Departamento Judicial de la Región Este.

Es la quinta de una serie de visitas que realiza el magistrado presidente a nivel nacional conjuntamente con los demás miembros del Consejo del Poder Judicial para conocer las problemáticas y necesidades de los tribunales, planteadas por los propios jueces.

La reunión que contó con la asistencia de los 74 jueces titulares que conforman los cinco distritos judiciales encabezando San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, tuvo lugar en el salón de audiencia de la Corte Penal del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Estos encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de comunicación con los jueces de la República Dominicana, con el propósito de encaminar y lograr objetivos comunes para una administración de justicia pronta, honesta, independiente y con calidad en sus decisiones.

Luego del encuentro el presidente de la SCJ y del CPJ, hizo un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia para ver personalmente las condiciones de los diferentes departamentos.

Germán Mejía, dijo que harán un levantamiento y que luego procederán a solucionar esos problemas.

Hasta la fecha, estas reuniones han abarcado los departamentos judiciales de Santiago, Barahona, Provincia Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

A este encuentro con San Pedro de Macorís, le sucederán San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi y Puerto Plata.

El magistrado estuvo acompañado de los consejeros Dulce María Rodríguez, Samuel Arzeno y Elías Santini Perera, así como de funcionarios de la Suprema Corte de Justicia.

COMITE FESTIVAL SAN PEDRO SE REUNE


Por Plinio García F. 

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Comité Organizador del Festival San Pedro realizó otra de sus reuniones con el  objetivo de dar los toques finales para la realización de esta fiesta de la cultura macorisana.

Se trata del penúltimo de esos encuentros el que tuvo lugar  en Salón de Conferencias  ubicado en el primer nivel del  Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.  

En esta actividad se trataron los  puntos principales para coordinar el desfile inaugural del Festival San Pedro a realizarse el domingo 23 de Septiembre en horas de la tarde. 

 Dentro los puntos observados se confirmó  la participación de los caballistas de los diferentes municipios de  la provincia.

La actividad organizativa estuvo encabezada por el Presidente del Comité del Festival San Pedro, Leónidas Henríquez,  el licenciado Miguel Phipps,  vicepresidente administrativo y el  doctor Carlos Juan Musa quien es el tesorero.

 También los  regidores   Johanna Mercedes, coordinadora  de los clubes de Rodeo y Antonio Pol Emil, coordinador de la Feria Étnica Dominico-Haitiana.

Entre las actividades programadas se encuentran exposiciones de pintura, ferias étnicas,  presentaciones culturales de los diferentes municipios de la provincia, presentaciones folklóricas de atabaleros, guloyas y gagas.