miércoles, 30 de mayo de 2012

UCE Y CDP FIRMAN CONVENIO




Por Agustín Vega


SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado este martes en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas  la Universidad Central del Este y el gremio profesional firmaron  un convenio para la formación profesional de los comunicadores, con cursos presenciales y semipresenciales apoyados en Internet, que incluye cursos técnicos, maestrías, diplomados y educación continuada.

El convenio suscrito por el rector de la UCE, doctor José Hazím Frapier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, establece la reapertura de la carrera de comunicación social del centro académico.


En el acto las palabras de bienvenida la pronuncio el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del CDP, quien resalto la importancia de este convenio que  beneficiara el periodismo y la comunicación social del país.


El profesor Rodolfo Coiuscou Duvergé, encargado de educación del gremio profesional ofreció las explicaciones técnicas del acuerdo y las ventajas de la formación con los cursos que serán impartidos.

Ambas entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas y programas semipresenciales utilizando las facilidades tecnológicas de la Plataforma de la Universidad Central del Este.

Este convenio se concreta considerando que un gran número de periodistas y trabajadores de la prensa ejercen en los diferentes medios de comunicación sin contar con un título que avale su formación profesional, y el interés del CDP de regularizar esta situación de acuerdo al espíritu y la letra de la Ley 1091 que crea la institución.

La UCE ofrecerá igualmente programas de maestrías, diplomados y de educación continuada, a través de sus correspondientes Vicerrectorías de Estudios de Graduados y Educación Continuada y de la Vicerrectoría de Sistemas Virtuales y Educación a Distancia, de acuerdo a los requerimientos del CDP y a los avances en el campo de la comunicación.

El CDP presentará a la UCE los candidatos idóneos para la maestría, diplomados, seminarios, cursos talleres y otras actividades, y la UCE es responsable de la selección de los participantes, comprobando que los mismos cumplan los requerimientos académicos y los reglamentos del Ministerio de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT) y de la Universidad.

El doctor José  Hazím Frapier, rector de la UCE valoró la confianza del gremio periodístico al considerar a  la institución idónea para afianzar el proceso de profesionalización, uno de los objetivos más revelantes de la ley de colegiación periodística.

En el encuentro de la firma del convenio estuvieron presentes decenas de periodistas de diversos medios e interesados en los cursos y maestrías que serán impartidos, así como directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, incluida la licenciada Norma Sheppard, secretaria general de la filial San Pedro de Macorís y Oscar López Reyes, director de la escuela de comunicación de la Universidad O y M.

lunes, 28 de mayo de 2012

HERMANOS VEGA CELEBRAN JUNTOS DIA DE LAS MADRES

HATO MAYOR DEL REY.- Los hermanos Vega De la Rosa volvieron a reunirse este domingo 27 de mayo para celebrar el día de las madres.

Esta vez la reunión se celebro en la casa de Santiago -Chago Huevo- Vega en el barrio Ondina en Hato Mayor en donde compartieron durante todo el día.

Asistieron Chago, Nena, Magalis, Ney, Dolores, Lucero, Leida, Agustín, Nené, Julito y Micahel Vega De la Rosa, así como algunos de los hijos de estos laboriosos hermanos.

El encuentro se desarrollo en un ambiente de tragos, jugadas de dominó, comida, baile y conversaciones sobre la familia.

COLEGIO DE PERIODISTAS Y UCE FIRMARAN ESTE MARTES ACUERDO


I N V I T A C I O N

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad Central del Este (UCE), tienen el honor de invitarle al Inicio del programa Titulación para Periodistas y la primera Maestría en Comunicación Social.

FECHA: Martes 29 de mayo del 2012

HORA: 6:00 p.m.

LUGAR: Salón Orlando Martínez CDP

A la espera de su grata presencia,

Atentamente,


Lic. Aurelio Henríquez                             Licda. Zoila Puello
Presidente                                                  Secretaria

sábado, 26 de mayo de 2012

LA VERDAD SIEMPRE EXISTE

Por Agustín Vega

Hoy 26 de mayo del 2012 se cumplen 18 años de la desaparición del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, doctor Narciso González -NARCISAZO-.

En la Facultad de Humanidades muchas veces lo ví, siempre que jóvenes inquietos de las distintas carreras armaban discusiones y él cruzaba por el lugar, era orientador escuchar sus palabras.

Yo no era su amigo, pero en varias ocasiones me correspondió ser partícipe en sus tertulias con los estudiantes.

Siempre leí su columna EL PUEBLO DE QUEJA EN VERSOS  en el periódico vespertino  LA NOTICIA, y quién no recuerda a los comediantes Ramón Asencio -Tano Kao, y Roberto Salcedo, ese mismo que es alcalde del Distrito Nacional en sus recorridos por todo el país llevando la comedia EN LA LUCHA POR LA VIDA, de la autoría de Narcisazo.

La desaparición de este luchador incansable por un mejor país algún será aclarada, la verdad por mas que se esconda siempre existe.

Hubo que esperar 30 años para que los autores del asesinato del periodista Orlando Martínez fueron sentenciados, creo que en el caso de Narcisazo no esperemos tantos años.

La verdad siempre existe y ningunas huellas se borran de ella. Cárcel para los autores de este horrendo hecho.

jueves, 24 de mayo de 2012

CONOCERAN CASO AGRESION A COMUNICADORA NORMA REYES




Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un recurso de fondo contra un hombre acusado de agredir a una comunicadora, por cuya causa perdió   la visión de uno de sus ojos, será conocido el próximo 6 de junio por el tribunal colegiado del palacio de justicia de esta ciudad.

El recurso será conocido a Sandy Jonathan Franco,  acusado de  agredir a pedradas  a la comunicadora Normas Reyes, el 13 de diciembre del año 2009, en el municipio   Consuelo.

Dijo  que fue atacada por Sandy Franco sin haber tenido problemas con él, el cual le golpeo fuertemente en la cabeza por lo que perdió la visión de un ojo y le causo daños al otro ojo y en otras partes.

Un equipo de abogados, integrado por Gracia Sepúlveda, estarán en la barra de la defensa de Reyes, mientras que por el acusado lo será Odalis Ramos.

La comunicadora agraviada pidió la solidaridad de la prensa , para que el acusado no quede libre y burle de  la ley por ese hecho criminal..

Dijo que ha laborado como reportera en varios medios de comunicación, entre ellosel programa Milenio Caliente de FM -103, Guía informativa de la 98, Kiu Fm  Y en  Radio Dial.

EDUCACION ENTREGA RECURSOS PARA REPARACIONES MENORES

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, entregó el pasado miércoles 23del mes en curso, RD $ 2, 643,796.05 a 40 centros educativos , incluyendo el distrito, para ser usados en la realización de mantenimientos menores, como arreglo de butacas y compara de escritorio.

La funcionaria dijo que con estos recursos los directores no podrán justificar el cobro de inscripción u otros servicios, ya que con los mismos podrán adquirir los productos de limpieza que necesiten, a fin de que los centros educativos estén en condiciones de higiene para recibir a los alumnos y alumnas, y evitar que éstos sean afectados por alguna enfermedad contagiosa.

Adela Ramírez solicitó a los padres involucrarse en el proceso educativo a través de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), para gestionar sus recursos, sin lesionar a las familias.

La Ministra de educación, Josefina Pimentel, dijo en una circula emitida en esta semana, que los servicios que ofrece el Estado Dominicano a través del Ministerio de Educación (MINERD) son gratuitos y que ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por estos, por lo que queda suspendido todo cobro que pueda ser establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.

Dijo en la Circular número 13, que las inscripciones, clases, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes del MINERD son gratuitos; en consecuencia, la violación a este precepto tiene que ser denunciada en la instancia que corresponda, investigada y sancionada.

Las escuelas que recibieron los cheques son José Joaquín Pérez, Ana Josefa Puello, Escuela Puerto Rico, Evangelina Rodríguez, Luis Arturo Bermúdez, Santa Clara, entre otros.

RUBEN CALCAÑO HOMBRE DE CONFIANZA DE DANILO MEDINA EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ingeniero Rubén Calcaño es uno de los hombres de confianza del presidente electo licenciado Danilo Medina en esta provincia.

Dirigentes medios y de base del PLD aspiran a que este profesional sea tomado en cuenta con una posición importante en el gobierno que inicia el 16 de agosto venidero.

Calcaño en varias ocasiones ha sido administrador del ingenio Porvenir y en dos ocasiones aspiro a una diputación sin lograr éxito.

A quienes desean que sea el primer dirigente del PLD en San Pedro de Macorís que lo nombren director del Consejo Estatal del Azúcar.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EMPRESA CEMEX CONSTRUYE 330 VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL


SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa Cemex Dominicana está ejecutando un proyecto piloto de construcción de 330  viviendas de interés social,  las cuales podrían ser ofertadas a un 15 por ciento menos que las que se ofrecen en el  mercado inmobiliario en la actualidad.

La información la ofreció el director de Cemex Dominicana, Carlos González, quien dijo que la empresa busca ser un impulsor de viviendas de carácter social, por lo que pone a la disposición de los constructores y promotores de viviendas  su experiencia y productos de alta calidad.

Dijo que, actualmente, Cemex está ejecutando  un proyecto habitacional en San Pedro de Macorís, con la finalidad de mostrar una  propuesta  de desarrollo de comunidades sustentables, dirigida a  familias de escasos recursos.

“El proyecto, al cual hemos llamado Altos del Higuamo, se desarrolla mediante un sistema industrializado de construcción acelerada, el cual ofrece algunas ventajas, entre ellas: procesos constructivos más optimizados por la disminución de desperdicios y la estandarización de calidad, así como mayor rapidez en la ejecución, lo que se traduce en disminución de costos”, puntualizó.

Explicó que el proyecto cuenta con 330 viviendas de uno y dos niveles; y 84 apartamentos, planta de tratamiento de agua, áreas verdes y recreativas; una zona para servicios comunitarios que comprende guardería, centro comunitario, capilla, destacamento de Policía y otra para servicios comerciales.

Asimismo, resaltó que altos del Higuamo se caracteriza por el uso de eco-tecnologías, pavimentación de las vías en concreto, iluminación pública en base a paneles solares, instalaciones ocultas y lotes más amplios que los utilizados regularmente.

martes, 22 de mayo de 2012

UCE DESIGNO NUEVOS EJECUTIVOS



SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este (UCE)  anunció la designación de ocho funcionarios, incluyendo cinco  mujeres,  al frente de diversas áreas académicas y administrativas de esa institución, como parte del programa de relanzamiento y renovación iniciado con motivo de su  40 aniversario. 

La UCE fue fundada por el  destacado abogado y empresario José Hazim Azar el  15  de octubre  del año 1970.

El doctor José Hazim Frappier, rector y presidente del Consejo Directivo de la UCE, explicó que las nuevas designaciones están dirigidas a fortalecer la excelencia académica y a profundizar  el concepto de “Universidad Empresa” que definió  su compromiso   de invertir en áreas productivas en la comunidad, la región y el país.

Los funcionarios incorporados son Cristina Molina Sena, vice rectora académica;  Betty del Villar Pichardo, directora de ciclo común; Wanda Lissel Pérez Almonte, directora de la carrera de Hotelería y Turismo; Francesco Gravina, director Académico de la carrera de arquitectura; Osvaldo Antonio Mota de la Cruz, director académico  de la carrera de Ingeniería de  Sistemas; José Manuel Glass Gutiérrez, director académico de la Carrera de Ciencias Políticas;  y Leiko Ortiz,  directora de Marketing, Relaciones Públicas y prensa.

lunes, 21 de mayo de 2012

DANILO MEDINA PRESIDENTE ELECTO 2012-2016

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral  ofreció la noche de este lunes el último boletín, en el cual el candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, ganó las elecciones al obtener 2 millones 323 mil 146 votos  ( 51.21 %),  frente a los 2 millones 129 mil 991 (46.95 %) que logró Hipólito Mejía, del PRD.


La Junta Central Electoral dijo que Guillermo Moreno, candidato por Alianza País, alcanzó 62 mil 290 votos, equivalentes al 1.37 por ciento; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, logró 9, 340 votos  - 0.21%.

Mientras que Julián Serulle, del Frente Amplio, obtuvo 6, 550 votos -0.14%; Max Puig, de Alianza por la Democracia, consiguió 5,064 sufragios -0.11%-.

De acuerdo con el último boletín del organismo de comicios, fueron computados el cien por ciento del total de colegios electorales, equivalentes a 14,470.00

El licenciado Danilo Medina, es el presidente electo de la República Dominicana y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la vicepresidenta para el periodo 2012-2016.

En otro orden, miles de peledeístas e integrantes de los partidos del Bloque Progresista salieron este lunes a las calles de San Pedro de Macorís a celebrar la victoria de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Los peledeístas y aliados realizaron una caravana que recorrió diversos barrios de San Pedro de Macorís.

Además fue instalada una tarima frente al local del comité intermedio Farabundo Martí del barrio El Silencio donde un perico ripiao amenizo la fiesta de la victoria morada.

PLD GANO ELECCIONES EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega                        

SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido de la liberación dominicana ganó este domingo las elecciones en esta provincia con 52.40%, contra un 45.23% del partido revolucionario dominicano.

El PLD y aliados logró una votación de 68, 083 votos contra 58, 765 alcanzado por el PRD.

El PLD logró la victoria  en los municipios San Pedro de Macorís,  Quisqueya y San José de los Llanos, mientras que el PRD ganó en los municipios Ramón Santana, Consuelo y Guayacanes.

sábado, 19 de mayo de 2012

REPUBLICA DOMINICANA ESCOGE ESTE DOMINGO UN NUEVO PRESIDENTE


SANTO DOMINGO.- La población votante está  preparada para escoger este domingo 20 de mayo un nuevo Presidente de la República que dirigirá los destinos de la nación por cuatro años, pero tendrá que obtener el 50% más un voto de las preferencias en el electorado. 

A la Presidencia de la República aspiran 6 candidatos, sin  embargo,  solo uno de ello será elegido para la posición, mientras que  los dos principales candidatos con posibilidades de alcanzar el triunfo según las encuestas y los sondeos de medición de la  preferencia del electorado, son Danilo Medina e Hipólito Mejía, de los partidos,  de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes se atribuyen contar con la mayoría de votos.

Este 20 de mayo también se elegirá  al  o  a   la vicepresidente  del país, con posibilidades de que sea de las boletas de ambos partidos mayoritarios, además de siete diputados que representarán a los dominicanos que residen fuera del país.

Están hábiles para votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649 están  radicados en el extranjero  y en caso de que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera,  el último domingo de junio próximo.

En este certamen electoral votaran 6 millones 502, 968 electores,  distribuidos entre los candidatos presidenciales Max Puig, del partido Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, del Partido Alianza País; Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio, Julián Serulle, del Frente Amplio; Danilo Medina,  por el PLD e Hipólito Mejía, por el PRD.

Esta es la segunda ocasión que estos dos últimos candidatos se enfrentan por la Presidencia de la República.  La primera ocurrió en el año 2000, donde Danilo representaba el partido oficial, mientras que Hipólito representaba el partido con mayor fuerza en la oposición, ganando esos comicios.

Cabe resaltar que en esa ocasión Mejía no consiguió los votos requeridos por la Constitución ni la Ley Electoral, del 50% más uno, pero Medina evitó una segunda vuelta, por lo que automáticamente el candidato del PRD, fue proclamado ganador del certamen electoral.


!MISION CUMPLIDA!

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La dirección de campaña del partido de la liberación dominicana en esta provincia puso bajo la responsabilidad de este equipo de hombres y mujeres el programa radial TIEMPO DE DANILO.
 El espacio salió al aire el 15 de febrero  pasado en horario de 7 a 8 de la noche a través de Radio Dial 670 AM y culmino el 16 de mayo. La coordinación general estuvo a cargo de la dirección provincial y municipal de comunicación que dirigen el licenciado Raúl Custodio y el ingeniero Simeón Arredondo.

El licenciado Agustín Vega figuro como productor general, mientras que los responsables de la conducción el doctor Miguel Polonio Reyes, las licenciadas Delfina Mercedes y Julia Martínez.

 De lunes a viernes se ofrecieron las informaciones, orientaciones y se entrevistaron a los dirigentes del PLD, de los partidos aliados, el sector externo y los movimientos que respaldan a Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Los responsables de la producción y conducción del espacio radial TIEMPO DE DANILO damos gracias a la dirección del PLD en San Pedro de Macoris  por la confianza depositada en este equipo de hombres y mujeres y por eso  decimos ! MISION CUMPLIDA!

viernes, 18 de mayo de 2012

CEA INSTALARA INVERNADEROS EN BATEY JAGUAL

SAN PEDRO DE MAOCRIS.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, anunció la instalación en 22 mil tareas de tierra del organismo  220 invernaderos, en coordinador con el proyecto de la Asociación de Cooperativa de Producción en Ambiente Controlado del Batey Jagual.

Martínez dijo que el proyecto, que contará con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, beneficiará a 300 campesinos de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

“Técnicos del CEA y el Ministerio de Agricultura han determinado que la idea principal es convertir esas 22 mil tareas en el proyecto de mayor producción agrícola del país bajo el sistema de los invernaderos o ambiente controlado”, expreso Martínez.

El Consejo Estatal del Azúcar cederá a cada campesino 6 tareas de tierra para la implementación de su invernadero, con capacidad para poder expandirse y convertirse en un gran productor agrícola.

El proyecto pretende instalar los invernaderos, con sus equipos y materiales de soporte, dedicados a la producción de hortalizas, las que generarán rendimientos superiores a los 25 kilogramos por metro cuadrado, en el caso de los tomates y 11 kilogramos por metro cuadrado en el caso de los pimientos morrones, arrojando una utilidad que garantizará el retorno de la inversión en unos 5 años.

Manifestó que los invernaderos, que serán construidos por la Cooperativa de Producción en Ambiente Controlado “Batey Jagual”, producirán en una primera etapa los pimientos morrones, tomates rojos tipos beef, diferentes variedades de lechuga para el mercado nacional e internacional en una segunda etapa

PLD CIERRA SU CAMPAÑA CON UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION

SANTO DOMINGO.- Miles de personas de todos los estratos sociales participaron  este jueves en una gigantesca marcha caravana efectuada por el Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas para cerrar la campaña electoral.

La actividad, que estremeció una amplia franja capitalina,fue encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial, DaniloMedina y Margarita Cedeño de Fernández, y a ella se sumó el Presidente LeonelFernández

La marcha –a pie y en todo tipo devehículos- arrancó a las 4:50 de la tarde en la intersección de lasavenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño. Tras recorrer toda la avenida Duarte, endirección Sur, los manifestantes se dirigieron a la avenida George Washington,donde finalizaron la movilización alrededor de las 7 de la noche.

Fue notoria la participación de las agrupaciones aliadas ylos movimientos del llamado sector externo entre ellos Profesionales Unidos conDanilo, Avalancha, Empreda, SALE (Sector aeronáutico liberación y experiencia),Mujeres Unidas con Danilo, entre otros, cuyas banderas prácticamente competíanen cantidad con las del PLD.

Para los diversos sectores del centro de SantoDomingo que atravesó la caravana, fue una tarde de algarabía –con músicaestridente y consignas- que evidenció las fuertes raíces del PLD y el BloqueProgresista. 

Al concluirla marcha en el malecón de Santo Domingo a las 7:35 de la noche, la multitud se radicó en actitud de fiesta en un amplio tramo de la vía para celebrar anticipadamente el triunfo del PLD en las elecciones del domingo y donde hubo una gran descarga de hermosos fuegos artificiales

miércoles, 16 de mayo de 2012

INSTITUTO SUPERIOR PARA LA DEFENSA CAPACITANDO SU PERSONAL






 SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), concluyó el primer ciclo del año  de actividades formativas  que organiza para el personal administrativo y docente de sus  diferentes dependencias, la cual conforman el  Sistema de  Educación Superior del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El Mayor General Antonio Valentín Jaquez López, E.N (DEM), Rector de INSUDE, señaló que las actividades se realizaron  con el  fin de continuar desarrollando el programa de Educación Continuada  de la institución.

Recientemente concluyó el Curso de Oratoria y Presentaciones Magistrales, actividad en la que sirvieron como formadores los expertos locutores General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda, (FAD), y Justo Méndez, Director de la Escuela Superior de Locución. 

Así mismo,  participaron como instructores la Coronel Mildred Font-Frias  (FAD) , Mayor Rivas Saint Hilary (FAD)  y  la licenciada Servia D`Oleo, actividad que sirvió para instruir  a los presentes en el conocimiento de las nuevas técnicas para ser un buen orador.

Además de este, Insude realizó la jornada formativa impartiendo los cursos de “ Diseño y Planificación de Programas Educativos”, para su personal administrativo y docente , así como de “Estadísticas en las Bibliotecas y Animación de lectura para Bibliotecarios”, para los empleados que laboran en el área y de  “Técnicas Secretariales Modernas” dirigido  al personal que componen las diversas instancias  de la Alta Casa de Estudios Superiores.

Las actividades estuvieron organizadas por el  Departamento de Educación  Continuada de Insude que dirige  la licenciada Josefina Reynoso y han recibido sus diplomas en sus respectivas áreas del saber,  cientos de personas, entre ellos Militares Oficiales Superiores, personal subalternos y civil, quienes prestan sus servicios a las  diversas instancias académicas del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

martes, 15 de mayo de 2012

MULTITUD ACOMPAÑO A MARGARITA CEDEÑO EN CIERRE DE CAMPAÑA EN SAN PEDRO


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una enorme multitud acompaño este martes a Margarita Cedeño de Fernández en una marcha caravana de cierre de campaña del partido de la liberación dominicana en esta provincia.

Miles de militantes, dirigentes y simpatizantes del PLD y los partidos que conforman el Bloque Progresista se concentraron en la calle Ramón Mota del barrio Miramar de donde partieron en un recorrido que abarco diversos barrios de esta ciudad.
 La marcha caravana de cierre de campaña del PLD y sus aliados  concito el apoyo de los residentes en barrios como Miramar, Las Piedras, Las Filipinas, Pedro Justo Carrión, La 20, El Toconal, y concluyo en la rotonda de Placer Bonito.

Portando gorras, pañuelos, banderas, flequillos, y otros distintivos de diversos colores los peledeistas y sus aliados ocuparon las calles de los distintos barrios proclamando la victoria electoral de este 20 de mayo.
Una compacta masa humana, así como cientos de motores, pasolas, carros, guaguas, camiones, yipetas y otros vehículos se desplazaron por vías de San Pedro de Macorís en una manifestación política definida como histórica.

En la actividad participaron los diputados Leoncio Sandoval, Franklin Peña, Juana Vicente, el senador José María Sosa, la dirigente reformista Rafaela Alburquerque,  Alcibíades Tavarez, presidente provincial del PLD, Raúl Custodio, presidente municipal, entre otros dirigentes.

lunes, 14 de mayo de 2012

AYUNTAMIENTO SACA DE NOMINA A MUSICOS


Por Víctor López
SAN PEDRO DE MACORIS.- Integrantes de la Banda de Música del Ayuntamiento Municipal se negaron a ejecutar sus instrumentos  este domingo en protesta porque algunos de ellos han sido sacados de nóminas.
Músicos que ejecutan diferentes instrumentos manifestaron que se abstuvieron de participar en el concierto de cada domingo.
Mostraron documentos mediante los cuales se les suspende, indicando que esa situación es injustificable.
Este domingo no fue posible la realización del concierto debido a la situación presentada.
Cada domingo la banda de música municipal realiza un concierto en la Plaza de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross.

domingo, 13 de mayo de 2012

HERMANOS VEGA DE HATO MAYOR SE REUNEN

BOCA CHICA.- Los hermanos Vega De la Rosa, quienes son nativos de Hato Mayor se reunieron este domingo en este poblado turístico y compartieron un día familiar.

 La reunión se efectuó en la casa de Ney, estuvieron presentes sus hermanos Nena, Julito, Ney, Lucero,  Chago, Lilian, Agustín, Magalis, Nene, Michael y Leyda Vega De la Rosa, falto Chino, quien reside en Puerto Rico

En el encuentro estuvieron presentes además algunos de los hijos y nietos de los Hermanos Vega, acordaron reunirse de nuevo el 27 de mayo para celebrar el día de las madres en la ciudad de Hato Mayor en la residencia de Chago.

Chino Vega, quien vive en Puerto Rico converso por la vía telefónica con cada uno de sus hermanos y se asumió el compromiso que cuando venga al País se efectuara una reunión similar.
Los recuerdos, cuentos y anécdotas brotaron, así los tragos y las partidas de dominó, entre estos humildes y trabajadores hermanos.

Acompañado de sus hijos y nietos los hermanos Vega disfrutaron de la hermosa playa de este poblado turístico de la República Dominicana.

sábado, 12 de mayo de 2012

AUSPICIADO POR CEMEX IMPARTEN TALLER SOBRE TECNICAS PERIODISTICAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un curso taller sobre Técnicas Periodísticas fue impartido este sábado en esta ciudad auspiciado por la empresa CEMEX y  la filial del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP.

El licenciado Saúl Pimentel tuvo a su cargo el curso y participaron decenas de periodistas, locutores y comunicadores de diversos medios de esta ciudad.

La actividad se desarrollo en el Auditorio de la Universidad Central del Este.

Vanessa Read, asesora de comunicación de CEMEX y Norma Sheppard, presidenta de la filial del CDP destacaron la importancia del curso de capacitación y actualización periodística.

El licenciado Saúl Pimentel quien es el director del periódico digital almomento.net resalto la necesidad de comunicar los mensajes de manera clara y precisa.

Recomendó limpiar o podar los escritos, utilizando la menor cantidad de palabras para expresar una idea.

En el curso taller participaron  Leo Martínez, director de FM 103, July López, encargado de relaciones publicas de la Universidad Central del Este, Alberto Medina, director de Radio Oriente 1100 AM, Omar José Cepeda, director de COC Radio, Tony Benítez, director de Guloya Visión canal 42, y  Robert Benítez, director de Cadena Regional de Noticias de TV 43.

También asistieron Agustín Vega del espacio El Fogón de la Mañana de TV 43, María Isabel Berroa, Juan Medina, Francisco Coca, Jesús Sánchez, Juan Ramón de la Rosa, Felipe de la Rosa, Sinencia Mieses, Odalís Fernández, entre otros comunicadores

LEONEL FERNANDEZ PRESIDE ASAMBLEA REGIONAL DEL PLD

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Leonel Fernández presidió este sábado una asamblea regional de delegados del partido de la liberación dominicana en las que se ofrecieron las orientaciones con miras al proceso electoral del 20 de mayo.

El presidente de la República y del PLD llegó pasado el medio día al bajo techo del complejo deportivo.

El coordinador regional de la campaña del PLD, Jaime David Fernández Mirabal dio las palabras de bienvenida y el licenciado Danilo Díaz, director electoral ofreció las explicaciones técnicas sobre el proceso de llenado de las actas el día de las votaciones.

Oriento a los delegados y suplentes del PLD sobre cada uno de los pasos que deben dar para defender el voto  de los partidos que integran el Bloque Progresista.

El presidente Leonel Fernández resalto que el PLD ha cumplido con las metas trazadas para alcanzar el primer lugar en las preferencias del electorado nacional.

Afirmo que a la fecha su organización tiene asegurada la victoria en 29 provincias y garantizo que en la próxima semana el PLD estará arriba en las 31 provincias, el Distrito Nacional y las comunidades del Exterior.

Proclamo que la fase final de la campaña ha sido denominada Operación Escoba y sostuvo que el partido morado barrera en las elecciones del 20 de mayo.

En la asamblea celebrada en el bajo techo del complejo deportivo estuvieron presentes además de los delegados y suplentes, los presidentes provinciales, municipales y de comités intermedios de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

viernes, 11 de mayo de 2012

INAUGURARAN ESTE VIERNES PARQUE DE LA BIBLIA



SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias Evangélicas y la Alcaldía Municipal invitan a todo el pastorado de la ciudad, lideres comunitarios, y  la comunidad en sentido general al acto inaugural de la remodelación del Parque de la Biblia, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente al edificio de Oficinas Publicas.

La remodelación del Parque de la Biblia, es una obra que por muchos años fue solicitada por pastores, lideres cristianos, así como, comunicadores y transeúntes. 

Gracias a Dios, hoy contamos con un Parque de la Biblia totalmente remodelado y remozado, este monumento a la Biblia es el primero en su naturaleza en República Dominicana, por tanto es de gran importancia y significado para comunidad evangélica de esta ciudad.

El acto inaugural esta pautado para las 6 y 30 de la tarde del día de hoy viernes, y contara con la presencia del Honorable Alcalde Municipal, Arquitecto Ramón Antono Echavarria y los lideres de la Confraternidad de Iglesias evangélicas de la ciudad.

AYUNTAMIENTO INAUGURA PLAZOLETA EN HONOR A PEÑA GOMEZ


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento  en acto encabezado por el Sindico Arquitecto Tony Echavarría y en el que participaron centenares de personas  inauguró la Plazoleta  doctor José Francisco Peña Gómez.

            Al tener el discurso central de la actividad el Síndico del Ayuntamiento local   destacó  parte de las cualidades de la personalidad del doctor Peña Gómez  que lo llevaron hacer un líder digno de imitar.

            Concluida esta parte, el regidor Licenciado Víctor Fernández tuvo a su cargo la semblanza de la vida de este dirigente que alcanzó con su accionar  niveles internacionales.
            Al hacer uso de la palabra el licenciado Tony Peña Guaba agradeció en nombre de la Familia Peña Gómez la distinción que el  cabildo petromacorisano  hizó a su padre el doctor José Francisco Peña Gómez.

            La bendición de  este espacio  estuvo a cargo del Monseñor Francisco Ozoria Acosta Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y la clausura  del  evento la realizó el presidente del Concejo de Regidores licenciado Luis Gómez Benzo.

            Otras personalidades presentes fueron: los diputados Nelson Arroyo, Sergio Julio Muñoz y Martínez Peña. Además  los síndicos de los municipios: de San José de los Llanos Robert Tavares, de Quisqueya,  Pedro Ozuna y de Guayacanes,  Jhon Hazim. 

             Como también los  dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano a nivel nacional Manolin Báez,  y Jesús Feris Iglesias. Y los presidentes a nivel provincial y municipal del PRD Carmelito Valdez y Frías Constanzo.

            Por esta institución edilicia asistieron a esta inauguración la Vice Sindica licenciada  Salvadora Sabino, los regidores Hipólito Medina, Amparo Castro, Manuel Arroyo, Domingo Jiménez, Freddy Batía de León, Maribel Carrero y Joanna Mercedes.

            La Plazoleta  Doctor José Francisco Peña Gómez está ubicada       en Avenida Luis Amiama Tío esquina Profesor  José A. Puello (en el  Guaraguao).

jueves, 10 de mayo de 2012

PRESIDENTE ENCABEZARA ASAMBLEA REGIONAL DE DELEGADOS DEL PLD

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente del partido de la liberación dominicana y de la República, doctor Leonel Fernández encabezara este sábado 12 de mayo una asamblea regional de delegados y suplentes ante los colegios electorales.

La actividad tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en el bajo techo del complejo deportivo, estarán presentes los delegados y suplentes del PLD de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.

La información la ofreció el comando de comunicación provincial del partido de la liberación dominicana en San Pedro de Macorís.

Además se informo que la candidata vicepresidencial del PLD, doctora Margarita Cedeño de Fernández estará en San Pedro de Macorís el martes 15, y no el miércoles 16 como se había anunciado.

Con la presencia de la candidata vicepresidencial el martes el PLD cerrará su campaña electoral en esta ciudad.


miércoles, 9 de mayo de 2012

AYUNTAMIENTO INAUGURARA ESTE JUEVES PLAZA PEÑA GOMEZ

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal invita a toda la comunidad petromacorisana al acto de inauguración de la Plaza José Francisco Peña Gómez.

Día:            10 de Mayo.     Hora:   3: 00 p m.

Lugar:  Avenida Luis Amiama Tío esquina Profesor  José A. Puello (Guaraguao).

JURAMENTARAN EN SAN PEDRO MOVIMIENTO DE APOYO A DANILO MEDINA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Será juramentado este viernes en esta ciudad el Movimiento Hombres y Mujeres de Fe con Danilo -HOMDA-

La actividad tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el salón Pedro Mir de la gobernación provincial.

El Movimiento Hombres y Mujeres de Fe con Danilo -HOMDA- es coordinado por la doctora Altagracia Montalvo y en Nueva York por Cruz Santana.

El acto de juramentación de este movimiento de apoyo al candidato presidencial del PLD en San Pedro de Macorís lo encabezara el ingeniero Antonio Vargas, encargado de cultos de la Presidencia.

MARGARITA CEDEÑO ENCABEZARA ACTO CIERRE DE CAMPAÑA EN SAN PEDRO


Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández candidata vicepresidencial del PLD encabezara en esta ciudad el acto de cierre de campaña de esa organización y sus fuerzas aliadas.
El próximo miércoles 16 en horas de la tarde la doctora Cedeño de Fernández estará al frente de una marcha caravana que recorrerá distintos barrios, informo la dirección de comunicación municipal del partido morado.
Una nota del PLD explica que por tratarse de una actividad de cierre de campaña triunfal en San Pedro de Macorís se espera la participación multitudinaria y entusiasta de la militancia, simpatizantes y fuerzas aliadas.
Los comandos provincial y municipal de campaña anuncian que será una actividad ordenada, y segura, por medio de la cual quedara demostrado que en San Pedro de Macorís como en todo el país en las elecciones del 20 de mayo la quinta pela esta asegurada, concluye la nota.

martes, 8 de mayo de 2012

REGIONAL DE SALUD INVITA A JORNADAS QUIRURGICAS



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de los Servicios Especializados de Salud/Hospitales en coordinación con el Servicio Regional de Salud Este están convocando a todas las personas con problemas cardiacos para que sean beneficiadas con dos importantes Jornadas Quirúrgica del Corazón.

Las misma se realizaran en el Centro de Medicina Avanzada de Cedimat, estas intervenciones están orientadas a personas que requieren Cateterismo Cardiaco y de Valvuloplastia Mistral, las cuales se realizaran de manera gratuita.

Esta jornada esta dirigida a personas de escasos recursos que no cuenten con seguro medico.

Los interesados deben de dirigirse al departamento de Asistencia Social del Servicio Regional de Salud Este, ubicado en la calle colon 28, San Pedro de Macorís, teléfono 809 529 5400 y comunicarse con la licenciada Yessica Piña, encargada de ese departamento

INSTITUCIONES PROCURAN ACCIONES CONTRA FALSOS PERIODISTAS



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los principales dirigentes de los gremios que agrupan a los comunicadores sociales en esta  ciudad, procuran emprender acciones contra un elevado número de falsos periodistas que están invadiendo ruedas de prensa y actos sociales.

Una reunión para tales files se efectuó recientemente en el Supermercado Jumbo, donde asistieron Norma Sheppard, Manuel Ureña y Eduardo Vásquez, presidentes de las filiales del colegio dominicano de periodistas, sindicato nacional de trabajadores de la prensa y asociación de cronistas policiales respectivamente.

En la reunión en la que estuvieron presentes otros comunicadores sociales, se habló sobre algunas personas que ejercen el periodismo de manera ilegal y  haciéndose pasar con carnet de prensa, como periodistas ,estan dañando el buen ejercicio de esa profesión.

Una próxima reunión  se efectuará a principio del mes de junio del año en curso, en la que serán invitados  propietarios de medios de comunicación, según lo acordado