lunes, 30 de abril de 2012

EL EXITO EN EL MAESTRO MICHAEL VEGA DE LA ROSA




 Por cesáreo Silvestre Peguero. algomasquenoticias@gmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS.- El éxito es un complemento de realizaciones, “algunos creen tenerlo por la acumulación de dinero”. Otros logran plasmarlo en el plano profesional, pero en el aspecto ético, humano e integral en su conjunto no todos lo poseen, a diferencia del que si lo ha obtenido, como es el caso  del Licenciado Michael Vega De  la Rosa, quien es de los pocos que aglutina en sí la diversidad de los triunfos que se ausentan en muchos. Como amigo es excelente, a modo de profesional es magnífico y como ser humano un ejemplo. Sus compañeros de labores le reconocen y los que lo tenemos como amigos también. Su cortesía, respeto, vocación de servicio y solidaridad se hacen presente en su diario vivir. Su actitud trasparente y el apego a lo que se dedica, es el reflejo de su calidad. La buena aceptación que tiene en los demás y la exhibición de sus valores humanos es parte de de sus mayores éxitos.

Es miembro de una familia compuesta por 11 valiosos hermanos entre los cuales figuraran los recocidos y muy destacados periodistas  Agustín Vega Manuel Antonio Vega, además primo del aguerrido  comunicador, Marcelino Vega.  Hijos  todos de los esposos Ireno Vega de la Rosa y la señora Gladys De la Rosa de Vega (ambos ya fallecidos).

Michael Vega De  la Rosa Está casado con la educadora Magaly Polanco López con quien procreo a sus hijos Ireno Michael, Meiby Chabeli y Diana Michel  y  de su primera relación tuvo a Omendy Michael De la Rosa Reyes.  

El educador Michael Vega De  la Rosa, nació el 12 de noviembre del 1967 en la sección Santana del municipio de Hato Mayor del Rey. Realizo sus estudios primarios en la Escuela Bernardo Pichardo de Hato Mayor. Mientras que los secundarios lo efectúo en el plan de Reforma del Liceo Cesar Nicolás Pensón de  la misma provincia. De donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencia y Letras en el año 1985; siendo uno de los estudiantes más destacados de su promoción. En ese entonces se incorporó en el movimiento estudiantil de dicho plantel en la Unión de Estudiantes  Revolucionarios (UNER) desde ahí exhibió sus ideales progresista y de bien social. Desde jovencito el siempre estuvo involucrado en grupo de la iglesia católica. En 1988 entra a estudiar Magisterio en la escuela Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís graduándose con los más altos honores de su promoción, razón que le valió para ser nombrado como maestro del internado de dicho centro educativo.

Se graduó de Licenciado en Orientación Académica  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se invistió con honores (Cun Lauden). Este educador tiene una maestría en Intervención Psicológica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Donde se graduó como Magna Cun Lauden.

Michael Vega De  la Rosa es locutor profesional graduado de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera. Estudio informática en el ITLA. También se formo como mecanógrafo archivista en el Instituto Baldomero Vásquez de Hato Mayor. Diplomado en Educación Moral  y Cívica de la Universidad Católica Madre y Maestra. Diplomado en Seguridad Social de la Universidad Tecnológica de Santiago. Diplomado en  Educación para la Paz  y Resolución de conflictos de la Universidad Metropolitana de Venezuela.

Ha sido dirigente de la cooperativa de Maestros, donde actualmente  es el Encargado del Departamento de Ayuda a los maestros. Es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial San Pedro de Macorís, al mismo tiempo gestionó el traslado de más de 80 maestros y maestras del campo a la ciudad y de zonas apartadas de los suburbios a escuelas  más cercanas a la residencia de estos. Logró que se nombraran  a 9 directores que ejercían la función pero cobraban como maestros.
Vega De  la Rosa, Orientador del Centro Nocturno Villa Progreso desde el año 2008 y tiene más de 20 años ejerciendo el magisterio en la Escuela  Anexa Juan Vicente Moscoso.

En esas dos décadas de labor docente, dice sentir una gran satisfacción porque esos años le permitieron dar lo mejor del a los estudiantes, a través de las enseñanzas que les ha transmitido, y sobre todo, porque ha ayudado a generar cambios positivos en procura de mejorías en la vida de esos estudiantes que han sido sus alumnos. Una vez concluya su función como presidente de la ADP en SPM, dice estar en la disposición de seguir brindado sus servicios desinteresados al magisterio de San Pedro de Macorís, como asesor de ese gremio cuando culmine su ocupación en septiembre de este año 2012.

Este comprobado maestro debe obtener una función pública de notoriedad en el Ministerio de Educación, donde el pueda brindar sus conocimientos adquiridos en materia educativa en una posición administrativa de alto nivel, esto lo digo por entender que posee la solvencia moral y calidad intelectual para asumir tales funciones. ¡Que sigan sus éxitos! 
“Quien no sabe excusar, ni admirar, es ínfimo”. José Martí.

domingo, 29 de abril de 2012

MULTITUD ACOMPAÑA AL CANDIDATO DEL PLD EN SAN PEDRO DE MACORIS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una impresionante multitud acompaño este domingo al licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD  y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresiencial en la marcha caravana que encabezaron  en esta ciudad.

Cientos de miles de militantes del PLD, los movimientos y partidos aliados se concentraron a lo largo y anche de la avenida José Eugenio Kunjard para respaldar a los candidatos  del partido morado.

Medina llegó pasada las cinco de la tarde a San Pedro de Macorís procedente de La Romana y de inmediato se interno entre la multitud para iniciar la marcha caravana que abarco distintos barrios de esta ciudad.

El candidato presidencial  del PLD estuvo acompañado de dirigentes locales y nacionales, mientras los miles  de personas coreaban consignas en favor de la continuidad del partido morado en el poder y la victoria del binomio Danilo Medina - Margarita Cedeño de Fernández
 La actividad partió de la esquina formada por las avenidas Independencia y José Eugenio Kunjard, recorriendo Barrio Lindo, Restauración, Los Países, México Villa Providencia, Santa Clara y Placer Bonito.

Los partidos aliados desempeñaron una gran labor durante el recorrido, fue notoria la presencia reformista a todo lo largo de la calle T, además en el vehículo que desplazaba al candidato presidencial se observo a la periodista Alicia Ortega, productora del espacio EL INFORME que se difunde todos los lunes por ANTENA LATINA CANAL  7.

CANDIDATO PLD VISITA ESTE DOMINGO SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD visitara este domingo esta ciudad donde encabezara una marcha caravana por diversos barrios.

El partido morado ha convocado a su militancia para que se den cita a partir de las tres de la tarde frente a la bodega del Ingenio Porvenir.

El candidato presidencial del PLD recorrerá los barrios Lindo, Restauración, México, Los Países, Villa Providencia, Placer Bonito, Villa Velázquez, El Toconal y Miramar.

Los peledeistas esperan que una multitud acompañe al licenciado Danilo Medina, quien previamente recorrerá la ciudad de La Romana.

Para el próximo jueves 3 de mayo el PLD anuncio la visita de su candidata vicepresidencial doctora Margarita Cedeño de Fernández quien encabezara actividades en los municipios Ramón Santana y Consuelo.

sábado, 28 de abril de 2012

MURIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO MERENGUERO TIPICO NANY ZORRILLA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Murió este sábado en un accidente de transito el merenguero típico Nany Zorrilla Astacio.

Zorrilla Astacio fue atropellado por un camión, informo la policía.

Había tocado la noche de este viernes en el tradicional viernes típico de Café Caribe.

Al momento de su muerte se dirigía en un motor AX 100 a su casa de Guayabo Dulce en Hato Mayor del Rey donde residía cuando fue atropellado por un camión en la Auto vía del Este, tramo Consuelo.

viernes, 27 de abril de 2012

ENCUESTA GALLUP OTIORGA 50.6% A DANILO MEDINA E HIPOLITO 44.6%


SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el PLD y su candidato, Danilo Medina,  ganaría la presidencia con el 50.6% de los votos, frente a un 44.6% de Hipólito Mejía, según los resultados de la última encuesta Gallup revelados este viernes.
De acuerdo al sondeo, auspiciado por el periódico Hoy, la simpatía de los electores a favor de Mejia ha descendido de un 47.9 por ciento en agosto del año pasado a un 44.6 en la actualidad.
De igual forma, ha ido creciendo el porcentaje de avance de Medina, quien en agosto del año pasado exhibía un 33.4% hasta alcanzar su mayor puntuación hoy con un 50.6%.
El estudio revela, además, que el 2% votaría por Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.4% lo haría por Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio.
Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.
La encuesta se realizó entre el 14 y 18 de abril, en todo el país.El margen de error es de más o menos 2.5%.

jueves, 26 de abril de 2012

GOBIERNO INICIA REPARACION AVENIDA MAURICIO BAEZ



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno del presidente Leonel Fernández inicio este jueves los trabajos de reparación y pavimentación de la  avenida Mauricio Báez de esta ciudad..

El gobernador licenciado Alcibiades Tavarez acompañado de los ingenieros Eduard Castillo y Leonardo De la Rosa encabezaron un acto donde equipos pesados iniciaron las labores de levantamiento de la capa asfática.

El acto de desarrollo en la avenida Mauricio Báez esquina calle Primera de Villa Magdalena.

Los trabajos estarán a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado

 El ingeniero Leonardo de la Rosa informo que la institución que representa tendrá a su cargo los trabajos de asfaltado de las calles de los barrios Punta de Garza, Juan Pablo Duarte y La Cervecería

Estuvieron presentes en el acto el ingeniero Hector Rivera, presidente de la Regional Sureste del CODIA, Juan Carlos Monegro, director regional de la Juventud, la doctora Derca Reyes, director provincial de salud, entre otros funcionarios.

IMPARTIRAN CONFERENCIA ESTE SABADO EN LA UCE


 SAN PEDRO DE MACORIS.- Una conferencia taller sobre Cómo Eliminar el Miedo Escénico y el Arte de Hablar con Elocuencia, tendrá lugar este sábado.

La actividad tendrá lugar en el Auditorium de la Universidad Central del Este de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los expositores serán el doctor July López y el presidente de Oradores de las Américas.

El cierre estará a cargo del profesor Jesús Nova (Papi Nova).

El precio es de 1,000 pesos e incluye material de apoyo, refrigerio y certificado de participación.

Es coordinado en esta ciudad por el licenciado Iván Echavarría (Bambán), Director de la emisora La Kalle.

Quienes deseen obtener mayor información pueden hacerlo llamando a los teléfonos 809-246-5102 o al celular 809-224-9361.

Además pueden visitar la páginawww.oradoresdelasamericas.com.

También pueden depositar a la cuenta número 735807935 del Banco Popular

miércoles, 25 de abril de 2012

AZUCARERA PORVENIR SE QUEJA DE ENRIQUE MARTINEZ Y PIDE AYUDA AL PROCURADOR


"San Pedro de Macorís, 20 de abril de 2012
Señor Procurador,
Tenemos conocimiento de que semanas atrás, la Embajada de España le remitió un escrito en el que dejaba constancia formal de su preocupación por las reiteradas hostilidades que Azucarera Porvenir viene sufriendo desde el momento mismo en que comenzó su actividad industrial en República Dominicana en octubre de 2010.
 Como consecuencia de dichas hostilidades, de las que la prensa se ha hecho eco repetidamente, Azucarera Porvenir se ha visto involucrada en graves circunstancias que le han compelido a acudir ante los tribunales dominicanos en busca de justicia. Y la justicia se ha pronunciado en numerosas ocasiones.
 Sin embargo, todas y cada una de las sentencias dictadas en nuestro favor han sido desacatadas e irrespetadas tanto por el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, como por los Administradores del Grupo Vicini Campollo, quienes amparándose en su poder y posición, se han negado una y otra vez a cumplir el fallo de los tribunales dominicanos.
 Ese comportamiento propio de estados de baja institucionalidad, donde son moneda común tácticas de burla a la justicia por quienes se creen por encima de la ley, no debería de pasar desapercibido por usted ni por la institución que representa en el país. La primacía del Estado de Derecho y del ordenamiento jurídico no puede cuestionarse con actitudes y comportamientos como los descritos, en donde lo único que prima es el interés individual y sectario.
 Nosotros, siempre hemos respetado las resoluciones de los tribunales dominicanos; hayan sido o no favorables a nuestros intereses.
 Es por ello que solicitamos formalmente que la Procuraduría General intervenga activamente para que se respeten las sentencias dictadas por los tribunales dominicanos; condición indispensable para un marco de seguridad jurídica que proteja las inversiones de los capitales extranjeros en el país.
 Joaquín Martín Montero
Presidente de Azucarera Porvenir
Email: jmartin@az-guadalfeo.com
Tel: 829 679 5820"

EL ARTISTA Y EL PERIODISTA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Aquí figuran El Artista, el reconocido bachatero  Papito de Aza y el periodista Agustín Vega, dos viejos amigos que cada cierto tiempo comparten juntos.

UN ARTICULO DEL DOCTOR ODALIS FERNANDEZ CASADO


Poco a poco hemos venido perdiendo el orgullo de ser macorisanos. Se ha perdido el amor por la serie. Se ha perdido el amor por la ciudad y, queriendo o sin querer, estamos actuando contra ella y la estamos maltratando.

A diario observamos con impotencia como todo tipo de conductores (de motos, de yipetas, carros, minibuses del transporte urbano, autobuses del transporte inter urbano, camionetas, camiones, etc.) violan las normas que regulan el tránsito, principalmente la luz roja de los semáforos. Vemos a personas que sin mostrar el más mínimo grado de conciencia lanzan desperdicios en la vía pública. Choferes y ciudadanos de a pie están haciendo mal uso de las paradas indicadas en las rutas.

Las autoridades llamadas a hacer cumplir las normas no están haciendo su trabajo con eficiencia. Hemos llegado a una etapa en la que todos creen que es mejor "dejar hacer, dejar pasar". Y nuestra ciudad se arrabaliza cada día más.

Una solución práctica es aplicar la ley. Con mano dura si es necesario. Pero sabemos que los agentes que vigilan las calles no son suficientes ni están bien equipados. Otra solución práctica sería que los agentes de la Policía Municipal ayuden en la vigilancia. No sé por qué no lo hacen.

Entonces he pensado que mientras las autoridades se adecúan para establecer el imperio de la ley, iniciemos una campaña para restablecer en la medida de lo posible el amor por la ciudad.

Para esto se necesita la colaboración de todos. La campaña tiene que ser sistemática y constante, por un lapso que habrá de ser determinado o que será determinado por las circunstancias.

Esta es la idea para arrancar: en los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales, blogs, pancartas, vallas, volantes, letreros en paredes, stickers en vehículos, stickers en baños y otros lugares públicos deberán colocarse en forma masiva mensajes como: SI AMAS TU CIUDAD, CUIDALA. SI AMAS TU CIUDAD, MANTENLA LIMPIA. SI AMAS TU CIUDAD, HAZ BUEN USO DE LAS VIAS PUBLICAS. SI AMAS TU CIUDAD, RESPETA LAS SEÑALES DE TRÁNSITO. SI AMAS TU CIUDAD, AMAS A TU FAMILIA. EN ESTA CIUDAD SOMOS UNA FAMILIA. SI AMAS TU CIUDAD, NO LA ENSUCIES. Entre muchos otros que podrán aportados por todos los que reciban este correo.

Esta campaña por el bienestar de todos la propongo a nombre del programa EL CAFÉ DE LAS CINCO, donde ya la hemos lanzado públiccamente, pero quiero y espero que sea una campaña y un compromiso de todos. Entiendan que solo dará buenos resultados si se hace en forma masiva.

Otra cosa, no importa si la gente que vive aqui ha nacido aqui o no.

Si usted vive aqui, estudia aqui o trabaja aqui en San Pedro y no ama la ciudad, entonces debe buscar otro lugar a donde ir, a donde se sienta más a gusto.

Si al recibir este mensaje usted simplemente lo ignora, no pasará nada. Pero si lo acoge podrán pasar muchas cosas buenas.

martes, 24 de abril de 2012

DÍA GLOBAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL


 SANTO DOMINGO.- Jóvenes apadrinados por Children International en la República Dominicana, representaron a esta institución norteamericana durante la 10ma. Feria Nacional de Voluntariado Juvenil organizada por la red del voluntariado ‘Sirve Quisqueya”, durante las actividades realizadas en pasado viernes en la Explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ), es una celebración mundial que sensibiliza a la sociedad sobre el rol de la juventud en el desarrollo de sus comunidades a través del servicio voluntario.

Este evento contó con el apoyo de Alianza ONG, Plan República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Los jóvenes, procedentes de la comunidad de Mendoza, expusieron el trabajo que realiza Children International a través de los Cuerpos de Salud de Jóvenes y el Programa de Jóvenes desde hace más de 30 años en la República Dominicana. Durante la actividad mostraron varios bebes computarizado de su proyecto Piénsalo Bien, al igual que un simulador de embarazo que algunos asistentes a la actividad se colocaron unos para recordar ese periodo de sus vidas, y otros para experimentar la novedad de un embarazo.

Los jóvenes obtuvieron, además, el segundo lugar como la mejor mesa representada con mayor actividad de jóvenes, recibiendo una Colección de Libros, los cuales fueron destinados para la biblioteca de su Centro Comunitario en el Centro Michael Gores-Michael Moll de Mendoza.

INAUGURAN UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA EN HATO MAYOR


HATO MAYOR.- La Gerencia de Área de Salud ,  dejó inaugurada una nueva Unidad de Atención Primaria y un Centro de Zona  en dos importantes sectores de esa población.
La doctora Yolanda Pérez, Gerente de Área Salud de esa provincia,  al dejar inaugurados estos centros de salud en los barrios Punta de Garza y Ondina expresó que con estas dos nuevas unidades los habitantes de esos sectores tendrán la oportunidad de recibir atenciones de mayor calidad ya que ambos cuentan con equipos modernos para ofrecer un mejor servicio.
La doctora Pérez agradeció el esfuerzo del Servicio Regional de Salud en la persona del doctor José Reyes, director de esa institución, así como, a los demás integrantes de la misma y a los ejecutivos del proyecto  Medico Mundys de las Islas Baleares quienes hicieron aportes importantes para la terminación de la UNAP de Punta de Garza.

En el Centro de Zona del sector Ondina se comenzaran a dar servicios de Odontología los cuales estarán a cargo de la doctora Yaquelin Álvarez, así como, servicios de Fonografía.


En estos actos participaron por el Servicio Regional de Salud la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno y el Ingeniero Ramón Hernández.
Otros de los presentes fueron la doctora Luz del Alba Sánchez, Gerente de Área de Salud de la Romana, el doctor Rosario, encargado de la UNAP de Ondina el ingeniero Miguel Lorenzo y la doctora Zeneida Rodríguez, entre otras autoridades de la provincia

AYUNTAMIENTO ENTREGA UN MILLON DE PESOS A LOS ADVENTISTAS


 Por Plinio García Fhipps

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Serie 23 en actividad encabezada por el sindico arquitecto Tony Echavarría, el Presidente del Consejo de Regidores doctor Luis Gómez,  y dirigentes a nivel regional y provincial  de la Asociación  de las Iglesias Adventistas del 7mo. Día, entregó un cheque de un millón de pesos, como aporte para que  esa prestigiosa institución eclesial inicie los trabajos de construcción de su Edificio de Oficinas a nivel Regional.

Al hacer la entrega el Sindico Echavarria resaltó el crecimiento a nivel de templos que desde hace varios años viene experimentando las Iglesias Adventistas, por lo cual  hoy día es común encontrase con templos del 7mo. Día en los cuatro puntos cardinales de la provincia.

         Por los Adventistas el cheque lo recibió Licenciada Leidy Martínez, Tesorera a nivel Regional, quien agradeció a  Tony Echavarria por  tenerlos siempre pendientes  (a los Adventistas) por la ardua labor que realizan, en diversas aéreas de la sociedad,

        Los terrenos donde los Adventistas tienen proyectado levantar su edición de oficinas a nivel Regional, se encuentran localizados entre:  las Avenidas Independencia y General  Duverge y las calles Valentín Ramírez y la Tomas Morales, próximo al Colegio Católico Cristo Rey.

       Estuvieron presentes por el Ayuntamiento además del Síndico y el Presidente del Consejo de Regidores, los  regidores  Hipólito Medina y  Amparo Castro.

     Mientras que por la Asociación de las  Iglesias Adventistas, los presentes fueron Teófilo Silvestre Presidente a nivel Regional, Leydi Martínez Tesorera a nivel Regional, Geuris Paulino, Director de Jóvenes a nivel Regional, Javier Mejía Director de Mayordomía  a nivel Provincial y el Doctor Glas Manuel Gutiérrez, entre otros.

Este es el segundo gran aporte realizado por el Cabildo local para estos fines, el primero fue el año pasado de 800 mil pesos.

PLAN SOCIAL ENVIA ASISTENCIA A TRES REGIONES




SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la República envió 5, 160 quintales de alimentos a tres regiones del país para socorrer a 430 mil personas de escasos recursos económicos, además de material de construcción para reparar viviendas.

Las ayudas fueron despachadas a las gobernaciones de las regiones Este, Sur y en la provincia Espaillat a través del Plan Social. La inversión global fue RD$15, 430,000.00.

En sentido general, a esos lugares se enviaron 43,000 raciones de comida cruda (equivalentes a 5,160 quintales).

A la región Este, el Plan Social transportó 19 mil fundas (2,280 quintales) para alimentar a 190 mil personas, con una erogación de RD$6,650, 000.00.

En la región Sur se distribuyeron 21 mil raciones de alimentos (2,520 quintales) para una población de 210 mil personas de bajos ingresos. La inversión fue de RD$7, 350,000.00.

De igual manera, en  Azua y Bahoruco, fueron donadas mil 900 planchas de zinc para la reparación de 95 viviendas con una inversión de 380 mil pesos.

En la provincia Espaillat (Moca) se entregaron 3 mil raciones, equivalentes a 360 quintales de alimentos, para 30 mil personas por un valor de RD$1, 050,000.00.

lunes, 23 de abril de 2012

NELSON ARROYO REVELA CINCO DIPUTADOS DEL PRD ESTAN CON EL GOBIERNO


SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, declaró que hay de cuatro a cinco legisladores que hace tiempo están con el gobierno y por eso no se integran a la campaña de su partido.         

   Arroyo sostuvo que esos diputados utilizan el nombre de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, para atizar disgustos porque tienen problemas de liderazgo en sus provincias

.“Esos diputados utilizan el nombre de Miguel para justificar sus disgustos y se presentan como más miguelistas de la cuenta”, expresó el legislador perredeísta.

 Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Arroyo dijo que los legisladores que encabezan Aquiles Ledesma (PRD-Barahona) y Víctor Gómez Casanova (PRD-Distrito Nacional) se han prestado a diversas maniobras del gobierno para tratar de presentar un escenario de división en el partido opositor.

“A esos diputados les ha faltado el valor o por estrategia el gobierno les ha dicho: quédense ahí tranquilos para que ustedes salgan en su momento a atizar lo que nosotros queremos, que es el tema de la división”, sostuvo el vocero de los legisladores del PRD.

Citó que el mismo día de la rueda de prensa donde esos legisladores acusaron a los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y a Leo Adames de tramar la muerte de Vargas Maldonado, ya habían hecho causa común en la Cámara Baja con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los reformistas para modificar la ley electoral para permitir más delegados en representación de las alianzas.

“Nosotros (el PRD) nos opusimos tajantemente a eso. Sin embargo diputados que estaban en esa rueda de prensa votaron por la posición del PLD en contra de la posición del PRD en ese momento”, reveló Arroyo.

OPERATIVO PARA RENOVACION DE LICENCIA DE CONDUCIR


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Gobernación Provincial informó que inició este lunes   un operativo de renovación de licencias de conducir a cargo de la Dirección General de Tránsito Terrestre.

El operativo  también incluye examen práctico y obtención del carnet de aprendizaje.

La jornada  se extenderá hasta el viernes 27 de este mes  en su local de la avenida Francisco Domínguez Charro.

Los interesados en la obtención del carnet de aprendizaje deben llevar certificado de buena conducta y todos los impuestos deberán pagarse en el Banco de Reservas.

El horario del operativo es  de 8 de la mañana a 4 de la tarde

domingo, 22 de abril de 2012

GOBIERNO INICIA ASFALTADO DE CALLES EN SAN PEDRO

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno inicio en esta provincia el Plan Nacional de Asfaltado de calles con un ambicioso proyecto que abarcara varios municipios.

El programa de asfaltado se desarrolla con diez kilómetros en el municipio Consuelo que cubrirá los barrios La Habana, Hato Mayor, Guachupita, entre otros.
Mientras que en los municipios Quisqueya y San José de los Llanos se ejecutará un programa similar, así como la calle principal del Distrito Municipal El Puerto y el tramo carretero que de la comunidad Angelina.con carretera Mella.

En el municipio San Pedro de Macorís se trabaja en las calles de los barrios Las Flores, Las Filipinas, Las Piedras, Santa Fe, La Cervecería, Juan Pablo Duarte y otros sectores.

OBRAS PUBLICAS ASFALTA PUENTE HIGUAMO

Por Agustín Vega



SAN PEDRO DE MACORIS.-Por instrucciones del presidente Leonel Fernández,  el Ministerio de Obras Públicas asfalto el Puente sobre el río Higuamo que une a esa ciudad con los poblados turísticos de Juan Dolioy Guayacanes.

La información la ofreció el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, quien dijo que los trabajos se realizaron en un tiempo récord de menos de diez días.

Los trabajos incluyeron la remoción total del asfaltado que cubría la estructura, ajustes de las juntas de expansión, y vaciado de una nueva capa asfáltica de cinco pulgadas.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia San Pedro de Macorís explico que con el asfaltado del puente sobre el río Higuamo las autoridades dejan satisfecho un viejo reclamo de los transportistas de la Región Este y los ciudadanos que cruzan en vehículos por esta zona.

sábado, 21 de abril de 2012

DENUNCIAN CONTAMINACION EN PUNTA PESCADORA

SAN PEDRO DEMACORIS.- Residente en la Punta Pescadora denunciaron el alto grado de contaminación a que están siendo sometidos.

Felipe Mejía hablando en representación de los demás dijo que las plantas que operan en ese lugar mantienen contaminada toda esa zona.


Dijo que recientemente las autoridades de esa planta lanzaron un liquido al río Higuamo que provoco que murieran miles de peces.


Indico que otra contaminación que vierte al medio ambiente es la humareda que salen de las chimeneas de esa planta

viernes, 20 de abril de 2012

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA Y ALCALDIA IMPARTEN TALLER




 
SAN PEDRO DE MACORIS.-  Encargados y asistentes de los diferentes  departamentos  del Ayuntamiento Serie 23 recibieron un taller de capacitación sobre la Ley No. 41-08 de Función Pública impartida por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

       La exponente por el MAP fue la licenciada Alexandra Olivo quien de una manera muy profesional trato temas como el por qué  de esta ley, el mérito personal, igualdad de acceso a la función pública,  y la estabilidad en los cargos de carrera.

       A la explicación de estos principios fundamentales del ejercicio de la función pública se le sumaron otros como la equidad retributiva, la flexibilidad  organizacional, la irrenunciabilidad y la tutela jurídica.

       Por espacio de varias horas, con la ley en las manos,  los servidores municipales que laboran en el Cabildo local se instruyeron y preguntaron a la técnica de la Dirección de Sistema  de Carrera del MAP sobre el Reglamento del Estatuto del Empleado Municipal.

       El Ayuntamiento Serie 23 a través del su Departamento de Recursos Humanos planificó la realización de esta importante actividad para ser impartida los días miércoles 18 y jueves 19 del abril del 2012 teniendo de escenario el Salón América Bermúdez, del Edifico Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

jueves, 19 de abril de 2012

NO PASARÀ, EL PPH, NO PASARÀ




POR: ELVIS PAREDES

No importa que tumben torres eléctricas, para provocar apagones e intentar desacreditar al gobierno. EL PPH, NO PASARÀ

No importa que el equipo de seudoperiodistas que tienen, -y que todos sabemos quienes son-, monten espectáculos de supuestas protestas y reclamos de obras o servicios. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa que determinados grupos económicos y empresariales que se benefician con el contrabando y el desorden lo apoyen. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa cuantas bajezas y mentiras, se inventen contra el Presidente Leonel Fernández. El PPH, NO PASARÀ.

No importa cuantas bajezas y mentiras, se inventen contra la Primera Dama y futura Vicepresidenta de la República, a partir del 16 de agosto próximos. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa cuantas bajezas y mentiras, se inventen para intentar tapar el Sol con un Dedo, que es lo mismo, que intentar tapar la extraordinaria obra de gobierno que ha desarrollado y desarrolla el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa que los sectores ligados a la narco delincuencia, y que apoyan al candidato de la oposición, asesinen a ciudadanos, asalten y roben, para intentar crear en la sociedad la percepción de inseguridad. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa que el cartel de Sinaloa apoye al candidato opositor, o candidato ``innombrable``, ya que se avergüenza de identificarse por su nombre, debido a la vergüenza de que el pueblo dominicano recuerde que él fue el Presidente de la República que encabezo el gobierno mas corrupto, mas vergonzoso, mas incapaz, y protector de la delincuencia y el narcotráfico que ha pasado por la República Dominicana, desde el inicio de su historia. EL PPH, NO PASARÀ.

No importa que planifiquen e intenten la realización de desorden, de compras de cedulas, de organizar cadenas de medios de comunicación, para desorientar a la población, y anunciar un supuesto triunfo que saben NO GANARÀN. EL PPH, NO PASARÀ.

Y No pasará, porque el pueblo dominicano, ya ha decidido continuar con un gobierno y un partido, que les garantiza estabilidad, progreso, desarrollo y empleo.

Y No pasarán, porque el pueblo dominicano, ya ha decidido a continuar con un gobierno y un Partido de la Liberación Dominicana, que les garantiza la construcción de escuelas, politécnicos, universidades, centros tecnológicos, hospitales infantiles, de maternidad, de atención general, de atención para personas de avanzada edad y traumatológicos, o sea, el pueblo desea ver mas Ciudades Sanitarias en todo el país.

 Y No pasarán porque, el pueblo dominicano desea continuar con un partido y un gobierno que construya carreteras, puentes, elevados, túneles, caminos vecinales, y apoye al agricultor y al turismo, para crear empleos y aumentar la producción.