viernes, 30 de septiembre de 2011

EDUCACION SUPERIOR, MINERA E INSTITUTO FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, los representantes de la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Méjico Ángeles Lithgow y Manuel E. Bonilla y la rectora del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, licenciada Esclarecida Núñez firmaron hoy un acuerdo de colaboración.

El acuerdo contempla apoyar las iniciativas puestas en marcha por las autoridades del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) en la implementación del programa de mejoramiento de su infraestructura física para el establecimiento de carreras técnicas en apoyo al desarrollo de la minería.

El documento rubricado por los representantes de la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation, (PVDC), MESCyT e ITECO plantea la intención de PVDC de asumir el costo de los trabajos de adecuación de la entidad de educación superior para la implementación del referido programa por un monto de 9 millones de pesos.
El aporte de la empresa minera será utilizado únicamente y exclusivamente en el desarrollo del programa de mejoramiento de la infraestructura física del ITECO, las cuales serán en la sede central de esta entidad de educación superior en la provincia Juan Sánchez Ramírez (COTUI).

El MESCyT como entidad reguladora del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología firmó el referido documento como garante del cumplimiento de los acuerdos entre las partes.

La Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, al hablar luego de la firma del acuerdo dijo que “los jóvenes de la provincia Juan Sánchez Ramírez (COTUI), deben aprovechar al máximo las facilidades de estudios que se les ofrecen a través del ITECO para su capacitación y posterior inserción en los medios productivos, la empresa minera debe aprovechar los recursos humanos proveniente de la entidad educación superior, los cuales son altamente calificados”.

De su lado el ingeniero Manuel E. Bonilla dijo que la empresa que representa apoya y acompaña las iniciativas enmarcadas dentro del concepto de inversión social que contribuyen al desarrollo de las capacidades y competencias de las organizaciones y comunidades cercanas a las operaciones del proyecto de explotación minera que se ejecuta en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La rectora del ITECO, licenciada Esclarecida Núñez agradeció el gesto de la empresa minera de contribuir con la educación superior de las comunidades circundantes al área de influencia del proyecto que desarrolla PVDC, dio garantía de que los recursos recibidos serán invertidos y manejados con pulcritud y honestidad y la remodelación y adecuación de la universidad ITECO.

Los representantes de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation entregaron un cheque por el valor de 9 millones de pesos a la rectora del ITECO, licenciada Esclarecida Núñez, cifra establecida en la firma del acuerdo.
En la actividad se encontraban autoridades de la provincia Juan Sánchez Ramírez entre las que se destacan el senador de Felix Váquez.

jueves, 29 de septiembre de 2011

CONSORCIO PANAMERICANO E IDAC FIRMAN CONVENIO

DISTRITO MUNCIPAL GAUTIER.- Con la participación de dirigentes comunitarios del Consejo de Desarrollo del distrito municipal de Villa Gautier, fue firmado un convenio de corresponsabilidades entre el Consorcio de Inversiones Panamericanas y el Instituto de Acción Comunitario, Inc. IDAC.


Ambas entidades expusieron los criterios por la cual hacen efectivo el presente convenio de corresponsabilidad, donde “manifiestan el interés en desarrollar planes que contribuyan al desarrollo humano y social, en medio ambiente, educación formal e informal, prevención en salud, enseñanza de artes y oficios, deportes y cooperativismo, con la participación activa de los órganos representativos de la comunidad y de las autoridades locales


En sus clausulas ambas partes manifiestan conocer la existencia del Plan Estratégico de Actuaciones Estructurantes (PAES), documento que ha sido elaborado para impulsar el desarrollo de dicha comunidad en base a un proceso participativo, al tiempo que manifiestan su interés de cooperar para que el mismo encuentre realización en beneficio de los residentes en las comunidades comprendidas en el territorio del Distrito Municipal de Gautier.

El Consorcio, a través de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Social, se compromete a colaborar económica y técnicamente en la implementación de proyectos específicos de desarrollo derivados del Plan de Actuaciones Estructurantes PAES, que deberán contar con la participación activa de los grupos representativos de la comunidad y las autoridades locales.

EL IDAC asume las siguientes responsabilidades:

  1. Trabajar conjuntamente con la Unidad de Apoyo al Desarrollo Social del Consorcio en las actividades derivadas de los proyectos aprobados
  2. Elaborar, conjuntamente con la Unidad de Apoyo al Desarrollo Social del Consorcio, los presupuestos de gastos e inversión para la gestión de fondos para la ejecución de los proyectos definidos.
  3. Calificar los recursos humanos concurrentes a la ejecución de los planes que sean acordados.
  4. Colaborar en la formulación de los acuerdos y contrataciones que sean concertados con entidades públicas y privadas contribuyentes y/o donantes a favor de los distintos planes.
  5. Justificar ante la Unidad de Apoyo al Desarrollo Social los gastos realizados con los fondos recibidos, mediante la presentación de los documentos originales o copias legalizadas.

El Consorcio a través de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Social


asume las siguientes responsabilidades:


  1. Definir conjuntamente con el IDAC los proyectos a desarrollar.
  2. Colaborar con el IDAC con fondos determinados al desempeño de sus responsabilidades para la ejecución de los proyectos definidos.
  3. Realizar el control de la ejecución de los proyectos y gastos.

Las partes podrán realizar gestiones de coordinación y recabación de recursos con terceros, para la implementación de acciones complementarias a este Acuerdo.


Las partes involucradas velaran porque los recursos empleados sean utilizados en una forma eficaz, eficiente y transparente

El presente convenio tendrá vigencia indefinida, pudiendo una de las partes poner fin al mismo, con solo notificar a la otra parte de su interés de concluirlo, con por lo menos tres meses de antelación.

En representación del Consorcio de Inversiones Panamericanas firmó el presente convenio la Arquitecta Luisa Morales y el señor Antonio Florián por el IDAC.

La Arquitecta Morales hizo entrega al señor Florián el primer aporte económico de 300 mil pesos para iniciar los arreglos de la estructura física del centro comunal de la comunidad.

En la ceremonia asistieron la vice alcaldesa la licenciada María Castillo, el ingeniero Angol Ripol, ingeniero Miguel Suarez, Juan Luís Díaz Bonilla, Vicario de la Iglesia Católica de San José de Los Llanos, el encargado del centro comunal, el señor Jorge Santana

EJERCIO NACIONAL CELEBRA SU DIA


SAN PEDRO DE MACORIS Con una eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol, la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, celebró hoy el día su patrón, San Miguel Arcángel.La Eucaristía fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro y en la misma participaron autoridades civiles y militares.

La actividad la encabezo el General de Brigada José Ramón López Peralta, comandante de la Sexta Brigada de infantería, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes por el apoyo recibido, a la vez pidió a todos los dominicanos ser más unidos y buscar más de Dios, ya que últimamente están dejando de lado los preceptos cristianos.

En la misa estuvieron presentes el jefe de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, General de Brigada Víctor Hernández Vásquez, el teniente coronel Domingo Nin Félix, jefe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) , el Sub comandante de la dirección Sureste de la Policía, Coronel José Antonio Hernández Guzmán, oficiales. sub oficiales y alistados.


También estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, el gobernador provincial , Alcibíades Tavares, el Alcalde Ramón Antonio Echavarría , el vice ministro de trabajo, doctor Rosendo Encarnación, Fiscal, doctor Abraham Ortiz Cotes, el Procurador General de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor René Pérez, entre otras autoridades.

REALIZAN PRUEBAS A POLICIAS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional fueron sometidos a un examen anti doping de maneras sorpresiva.

El mayor Bienvenido de los Santos del departamento de la Dirección Central de Asuntos Internos, dijo que este operativo se viene realizando a nivel nacional en el que se le hace al agente una prueba de calidad.

Señaló que en caso de que de positivo con una gran cantidad de droga que sobrepase de los limites, la situación se cuantifica, tomando en cuenta que existen medicamentos que pueden provocar que el examen de positivo.

Indicó que en el examen no se limitan sólo a la cocaína y la marihuana, sino que también hay otras sustancias que son controladas.

Manifestó que cuando una persona da positivo se deja en las filas de la institución hasta que se determine la cantidad de droga consumida y luego es expulsada de esa institución.

También participaron de la actividad el capitán José Alberto Coprín y el 2do teniente Octavio Vargas Olivero.

CANDIDATO PRESIDENCIAL PLD ENCABEZARA ACTIVIDADES EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del partido de la liberación dominicana encabezara este sábado uno de octubre varias actividades en esta provincia.

Medina tiene previsto encabezar un encuentro con seguidores a partir de las diez de la mañana de este sábado en el municipio Guayacanes y una hora después estará compartiendo con los moradores del barrio Filipinas de San Pedro de Macorís en calle 12.

El candidato presidencial del partido morado acudirá a partir de las doce a Barrio Azul y posteriormente estará en la casa del presidente de la Asociación de Motoconchos, Juan de los Santos -Pepe- en la calle El Gallo de Barrio Lindo.

El licenciado Danilo Medina estará a partir de la una de la tarde en la calle T del barrio Restauración y las dos sostendrá un almuerzo con empresarios y personalidades de San Pedro de Macorís en la avenida General Duvergé.

En el barrio Punta de Garza a las tres de la tarde el candidato presidencial del PLD visitará la casa del diácono Perfecto Avila y posteriormente asistirá a la casa del empresario Víctor Valencio.

Mientras que a las cuatro de la tarde Danilo Medina, candidato presidencial del partido morado juramentara un movimiento de deportistas y jóvenes en la avenida Independencia en el local del doctor Felix Olando de León.

Las actividades concluyen con la juramentación de un movimiento deportivo a las cinco de la tarde en el municipio Consuelo bajo la coordinación del pelotero, Julio Cesar Franco.

Este domingo 2 de octubre el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD recorrerá la Región Este a partir de las diez de la mañana empezando en Hato Mayor y concluirá en horas de la tarde con una marcha caravana por las calles de San Pedro de Mlacorís.

FELICIDADES INGENIERO CARLOS MANUEL CALDERON

SAN PEDRO DE MACORIS.- Muchas felicidades para el ingeniero Carlos Manuel Calderón Lorenzo quien estará de cumpleaños este martes 4 de octubre.

martes, 27 de septiembre de 2011

PRESIDENTE INICIA OBRAS EN LA REGION ESTE


MICHES, El Seibo.-El presidente Leonel Fernández dió el primer picazo este martes para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como una construcción portuaria en este último municipio.


Las obras serán levantadas con una inversión total de 265 millones 349, 314.96 dólares. También está incluida la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que comienza en el Boulevard Turístico del Este, la cual se conectará con la vía existente.


En tanto que, en el tramo Miches-Sabana de la Mar serán ejecutados trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía, según una nota publicada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona.


Observó que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por su diversidad de playas que se extienden desde Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná.

En cuanto a la terminal portuaria, señaló que es una estructura con un acceso aproximado de 2 kilómetros de longitud, un puerto con instalaciones auxiliares para atender las demandas de transporte turístico y local hasta Samaná.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Jacobo Payano, de la Parroquia San Antonio de Padua, del municipio de Miches.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA GESTION DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ


Por: Blanca Valeyron Barrera


Nunca he sido peledeista, de ideosincracia vengo de una familia perredeista ya que todavia veo con orgullo una foto de mis padres en el grandioso mitin del jacho prendido de aquellos tiempo pero no me cabe una vez mas aceptar que la gestion del presidente Leonel Fernandez es magnifica.


En una ocasion hace ya varios periodos mejor dicho en sus comiezos como gobierno y luego sacado del poder expuse una frase a mis amigos en aquel entonces y era que este pais no estaba a la altura para un presidente como Leonel Fernandez.


Hoy ya casi terminando su gestion y con varios candidatos dique buenos pero con la espera de poder demostrar si podran hacer un buen gobierno.


No me cuesta mas que expresar otra frase, no estamos preparado para la salida triunfal del presidente Leonel Fernandez, ya que la mayoria de nuestro gobernantes cuando su gestion esta finalizando le cae una falta de interes por las nacesidades del pais.


El ha demostrado lo contrario, nuestro presidente se ha mantenido activo, le han llovido criticas de todas las esferas politicas acusandolo de no darle paso a el proximo candidato, no queriendo reconocer que este esta en su deber de seguir velando por el bienestar de todos los Dominicanos, los cuales no estamos acostumbrados a ceder y reconocer el valor de los contrarios sino a rebatar logros, este no es su caso.


¡¡Excelente presidente!!, dejeme felicitarlo por su bonita y finalizada gestion me siento muy orgullosa de que haya sido mi presidente no se de los demás.

MOVIMIENTO EMPRESARIOS CON DANILO PARTICIPA EN DIVERSAS ACTIVIDADES

SANTO DOMINGO.- El movimiento Empresarios con Danilo (EMPREDA) realizó varias actividades el pasado fin de semana, abarcando el Distrito Nacional, la provincia Peravia y el recorrido del candidato Danilo Medina por los pueblos Santiago, Tamboril, Licey al Medio, Moca, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís.

El viernes Empreda realizó un bandereo en la esquina formada por las avenidas Abrahán Lincoln con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, donde cientos de personas exhibían pancartas, banderas, afiches y gorras alegóricas a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.


En tanto el sábado, Negrito Plasencia, presidente del movimiento Empresarios con Danilo, juramentó a decenas de pequeños y mini empresarios en el distrito municipal Santana de la provincia Peravia.

.

El domingo Empreda se integró a la caravana de Danilo Medina por las provincias: Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y Juan Pablo Duarte, con varios vehículos y en varios lugares como punto de apoyo a la jornada proselitista, donde cabe destacar la labor desarrollada por la seccional de Empreda en Santiago de los Caballeros

Además de Negrito Palencia, los dirigentes nacionales que participaron en las actividades de apoyo a Danilo Medina figuran: José Antonio Montes de Oca, Ramona Rodríguez Suberví, Ariel Durán, Magdalena Plasencia, Ana Reynoso, Miladys De la Cruz, Juan Ramos, Arturo Nieves, Pedro D’ Oleo y Heidi Lara.

JEFE DELA POLICIA ENCABEZA ENCUETRO EN HATO MAYOR



HATO MAYOR DEL REY.- El jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez, encabezó un encuentro de proximidad con munícipes de esta provincia, que abarcó actividades deportivas, culturales y de corte social, con el objetivo de estrechar los lazos entre la comunidad y la institución del orden, en cuyo escenario entregó una camioneta y tres motocicleta para fortalecer el patrullaje preventivo.

La iniciativa, en la que se integradoron legisladores, representantes del Ministerio Público, jueces, dirigentes comunitarios, empresarios, ganaderos y la Gobernación provincial, tuvo como objetivo combatir con mayor efectividad el accionar delictivo en toda esa provincia y zonas aledañas.

El mayor general Polanco Gómez garantizó que en los próximos días la población notará el aumento del patrullaje y la presencia de agentes en las calles y municipios de esta provincia.Anunció, además, que gracias al apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández a la Policía Nacional, se instalará una extensión del Departamento de Policía Científica, como forma de sustentar de manera más efectiva las acusaciones ante los tribunales.

“De esta manera que el Ministerio Público podrá dar un manejo adecuado a las escenas de crímenes y delitos”, precisó Polanco Gómez

.En el marco de la visita del mayor general Polanco Gómez a esta provincia se entregaron tres motocicletas y una camioneta, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo y sacar a los delincuentes de las calles.

Las nuevas unidades fueron recibidas por el coronel Nelson Meléndez, encargado de la dotación policial de esta provincia, quien se comprometió a dar buen uso a las mismas y trabajar de manera unida con la comunidad.

En marco de la visita el jefe policial fue objeto de un reconocimiento de parte del Patronato de Ganaderos, en agradecimiento a los esfuerzos realizados para perseguir y apresar a los cuatreros en la zona.

La placa de reconocimiento fue entregada por Ricardo Barceló, presidente del Patronato de Ganaderos, quien resaltó la labor realizada por la Policía, para proteger el sector ganadero.

La actividad fue celebrada en el Club de Leones , en presencia de autoridades civiles y militares.

En cada una de las actividades estuvieron presentes el gobernador provincial Lucas Familia, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el general Víctor Hernández Vázquez, director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, y el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien oficio una misa.

viernes, 23 de septiembre de 2011

ENTIDADES CELEBRAN FORO SOBRE CINE


Javier Jiménez


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto de Acción Comunitaria Inc. (IDAC) y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) entidades que ejecutan el proyecto “Ciudades dominicanas se están preparando” .Realizaron anoche un foro de cine sobre gestión de riesgo.


La intervención se está desarrollando en los barrios Pedro Justo Carrión, San Antón y Barrio Blanco de San Pedro de Macorís, así como, en el municipio de Guayacanes y en el barrio Honduras.


Esta actividad es con motivo de celebrar el Día Nacional de Gestión de Riesgos.donde asistieron diferentes intuiciones de esta ciudad.




La idea de la actividad es como elemento fundamental compartir con ustedes diferentes videos que se han realizado sobre las amenazas, vulnerabilidad y riesgos, la cual está expuesta el ser humano y que en cada momento nos vemos expuesto a los mismos.


Esta jornada forma parte de las actividades que se desarrollarán en esta nueva intervención y que con el concurso y apoyo de cada uno de ustedes lograremos disminuir los impactos negativos que se producen en cada evento.


En la actividad tuvieron las palabras pablo Polanco director regional de la defensa civil quien dio la bienvenida a los presentes, Rafael amiama(pangolita)quien expuso sobre unidad gestión de riesgo, Raquel peña en representación de la asociación de cooperación por la paz, tuvo la disertación central del foro , eleser martes tuvo la parte de la presentación de los al publico los videos.


La actividad tuvo lugar en la cancha central de San Pedro de Macorís


El foro continua este viernes en Juan Dolio, Guayacanes, y el sábado en el batey Montecristi

jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTRELLAS ORIENTALES ANUNCIA COACHES

Tomado de acento.com.do

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientalesanunciaron este jueves el cuerpo de coaches que asistirá a su dirigente, Rick Sweet, en el próximotorneo de béisbol profesional, que comienza el 14 de octubre.

Los coaches o asistentes del dirigente Sweet serán el norteamericano Luis Natera (asistente de banca), Reid Nichols (pitcheo), Juan Ramón Bernhardt (bateo), Rodney Linares (tercera), Wady Jabalera (primera) y Junior Zamora (banca), anunció el gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo.

“Nuevamente tendremos un buen cuerpo de coaches, al cual este año le hemos adicionado a Moncho Bernhardt como instructor de bateo”, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Moncho es un hombre con una larga trayectoria en elbéisbol y habrá de ayudarnos mucho”, apuntó Toledo.

Bernhardt es un ex bigleaguer dominicano, quien por muchos años se ha mantenido en elbéisbol organizado como técnico. Por 14 años fue el coordinador en el país de la academia de los Medias Blancas de Chicago. También fue por cinco años dirigente e instructor de bateo del equipo de los Azulejos de Toronto en la Liga de Verano de República Dominicana.

“Moncho es un hombre con una larga trayectoria en elbéisbol y habrá de ayudarnos mucho"

Asimismo, Bernhardt fue dirigente por un año del equipo de los Nacionales de Washington en esa liga. En la actualidad trabaja como instructor de bateo de la compañía Arias Goodman, la cual se dedica al desarrollo de jugadores que buscan ser firmados para el béisbol profesional.

“Espero poder ayudar a las Estrellas. Sé que hay muchos muchachos de gran talento en el equipo”, declaró Bernhardt, quien ya antes trabajó como instructor de bateo de las Estrellas, así como del Licey, Escogido y Gigantes, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Swet llega el sábado

El dirigente de las Estrellas, Rick Sweet, llega el sábado al país y estará al frente de los entrenamientos del equipo desde su inicio, el próximo lunes (9:00 a.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Las Estrellan han invitado 56 jugadores para la primera semana de prácticas. Los entrenamientos de escuadra completa serán a partir del 2 de octubre

lunes, 19 de septiembre de 2011

ALCALDIA CAPACITA PERSONAL



Plinio García Phipps.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de Servidores Municipales, que laboran en los departamentos recaudadores del Ayuntamiento Serie 23, recibieron un curso de capacitación sobre la Gestión Tributaria Municipal.


El curso fue impartido por la Empresa Gestión de Servicios Municipales, institución contratada, mediante licitación pública, por el Cabildo local para la modernización y desarrollo de la Gestión Tributaria Municipal.



Entre los temas tratados en este curso estuvieron: el de atención al contribuyente, aumento de la capacitación de gestión, incremento de las recaudaciones y el mejoramiento de la imagen de la institución edilicia ante la ciudadanía.



Al dar las informaciones de lugar, el señor Ivan Jubiz quien hizo las veces de expositor en la actividad, indicó que otro de los puntos a trabajar será el de la transformación y modernización integral de la Gestión Tributaria Municipal.



En la actividad desarrollada en el tradicional Salón de Actos del Palacio Municipal, se enfatizó que no hay tal privatización de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento en el área de recaudación de impuestos.


Se aclaro, que lo realizado, en este orden, es la integración de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento para mejorar de manera sostenida la Gestión Tributaria Municipal.





También se les explicó a los asistentes al curso, que este proyecto de Gestión Tributaria empezará a funcionar, en el Ayuntamiento Serie 23, a partir

del 1 de noviembre del presente año.



Para tales fines, ya se han iniciado los trabajos en la principal edificación del Ayuntamiento, de reacondicionamiento de los espacios (donde estaban las oficinas de Sindicatura, Presupuesto y Planeamiento Urbano) en donde funcionará este departamento recaudador.


En el curso estuvieron presentes, la Vice Alcaldesa, Licenciada Salvadora Sabino; la Gerente Financiera, Licenciada Dorka Bautista; el Contralor, Licenciado Bernardo Ortiz; la encarga de Registro Civil, Conservaduría e Hipotecas, Licenciada Milody Rodríguez.


Además de la Licenciada Diocelina de la Cruz, encargada del Departamento de Contablilidad; el Licenciado Balbino Feliz, encargado de Residuos Sólidos, el Ingeniero Cándido Pichardo, encargado de Espectáculos Públicos; y la Doctora Alina de los Santos, encargada del Departamento Recaudaciones

UCE DESARROLLA INVESTIGACION


SAN PEDRO DE MACORIS.- Al dar inicio al 3er. Workshop de Arquitectura e Identidad en la Universidad Central del Este, su rector doctor José E. Hazím Frappier manifestó que de manera sentida la investigación así como la modificación de los diferentes planes y programas de estudios, están siendo impulsados con miras a mantener a la UCE actualizada e insertada al mundo global y en condiciones de garantizar a los estudiantes de la institución, un servicio de capacitación al mas alto nivel y del que puedan seguir sintiéndose orgullosos.

Expresó que en ese marco se inscriben la concepción, organización y montaje del 3er. Workshop Internacional de Arquitectura e Identidad, evento que propone revalorizar la provincia de San Pedro de Macorís a través de la proyección de su casco histórico, convirtiéndolo en el interés puntual de especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales.

Agregó el doctor Hazím Frappier, que en esta oportunidad se han concentrado principalmente en aspectos visibles o tangibles de la Sultana del Este, con los cuales los individuos interactúan diariamente, es decir, estas actividades trabajan la ciudad objetiva que se va desconstruyendo con el tiempo y la intervención de sus habitantes.

El 3er. Workshop Internacional Arquitectura e Identidad se desarrollará del 19 al 23 de septiembre del presente año y es producto de acuerdos firmados entre la Universidad Central del Este, La Universidad de la Rioja de Argentina y la Universidad de Florencia de Italia, las cuales están participando con amplias delegaciones de profesionales de la arquitectura y urbanismo.

En el acto también hicieron uso de la palabra el licenciado Joel Arboleda director del Instituto de Investigaciones Científicas, la arquitecta Vanessa Vélez directora de la Escuela de Arquitectura, la doctora Olga Basora vice-rectora de Estudios de Graduados y Educación Continuada y el doctor arquitecto Francesco Gravina asesor de la UCE.

El doctor arquitecto César Iván Feris Iglesias dictó la magistral conferencia San Pedro de Macorís Ayer y Hoy en la cual hizo una síntesis histórica de esta ciudad y destacó el tesoro arquitectónico que posee y que entiende esta a tiempo de rescatar ya que considera es único en el país y en varias partes de América.

Otros profesionales de la arquitectura y el urbanismo que participarán con magistrales exposiciones son Giuseppe Cruciani Fabozzi , Flaviano Maria Lorusso, Arnaldo Vaca, Vanessa Vélez, Indhira Suárez, Sonya Pérez, Patricia Cuevas, Leonardo Chiesi, Juan Alexis Polanco, Pablo Jiménez y Domingo Abréu Collado