domingo, 31 de julio de 2011

PERIODISTAS VOTEN EL 26 DE AGOSTO EN LAS ELECCIONES DEL CDP

Este 26 de agosto el Colegio Dominicano de Periodistas celebrara sus elecciones para escoger sus nuevos directivos.

Los y las periodistas tenemos la responsabilidad de ejercer nuestro sufragio.

En cada provincia y las seccionales del exterior también serán renovados los cuadros directivos.

Votemos, porque así fortalecemos nuestro gremio.

HERMOSOS RECURSOS NATURALES

La República Dominicana es una cantera de hermosos recursos naturales.

Ríos, playas, montañas, campos, saltos, en fin, pero nos preguntamos y qué de las carreteras.

Este bello paisaje se observa en la vía Sabana de la Mar - Miches, pero es deplorable el estado en que figura la carretera.

sábado, 30 de julio de 2011

ENFRENTADOS CHOFERES CONSUELO Y HATO MAYOR


MANUEL A. VEGA
ODALIS VEGA

MUNICIPIO CONSUELO.- Como si los pasajeros fueran exclusivos de alguna ruta en particular, choferes y cobradores del municipio Consuelo y Hato Mayor, se enfrentaron, paralizando el tránsito en la citada vía, por varias horas.

El conflicto se originó porque los miembros del Sindicato de Transporte del Municipio Consuelo no quieren que los de Hato Mayor dejen ni recojan pasajeros en ese poblado de San Pedro de Macoris, toda vez que estos afirman que esto le afecta en los ingresos económicos del día.

El conflicto llegó a su punto más álgido, cuando personas armadas con pistolas, revólveres , machetes y montando motocicletas, obligaban a pasajeros desmontarse de las guaguas de Hato Mayor, teniendo que intervenir la Policía Nacional.

La dirigencia del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), decidió bloquear la carretera que va de Consuelo a San Pedro de Macorís, a modo de protesta por las agresiones a sus unidades.

El pugilato entre los gremios choferiles de Hato Mayor y Consuelo, viene de lejos, pero los choferes y cobradores de Consuelo alegan que sus ingresos merman cada día, porque Hato Mayor se carga todos los pasajeros que van a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, a borde de carretera.

Un gran taponamiento interrumpió el tráfico de vehículos de norte a sur y viceversa en la carretera Mella en la tarde de este viernes.

Finalmente, las partes decidieron desbloquear lla vía y acordaron reunirse en la oficina regional de la de la OTTT

viernes, 29 de julio de 2011

EX JEFE DE LA POLICIA PEREZ SANCHEZ DICTA CONFERENCIA EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega, fotos Javier Jiménez

SAN PEDRO DE MACORIS.-El director del Instituto de Capacitación Legal -INCAL-, y ex jefe de la policía nacional, licenciado Manuel de Jesús Pérez Sánchez dictó anoche una conferencia en esta ciudad titulada, La Nueva Constitución y el Estado Democrático.

La actividad se desarrollo en el salón Blanca Díaz Ordeñez del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, la Asociación de Locutores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Fundación un Libro para los Internos.
En la actividad participaron decenas de comunicadores, abogados, estudiantes de derecho y publico en general.

La doctora Minerva Rincón, presidenta de la filial del Colegio de Abogados tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, mientras que el licenciado Leonidas Martínez presento al conferencista.
El licenciado Manuel de Jesús Pérez Sánchez destacó que la revolución Francesa y la Independencia de Estados Unidos son los dos hechos históricos que dieron origen a la mayoría de las constituciones del mundo.

Pérez Sánchez explico que la Constitución Dominicana ha sido modificada 38 veces, y en 9 ocasiones la Carta Sustantiva ha sido diferente.

Afirmo que la nueva Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010 es un instrumento normativo de la sociedad dominicana.

En la actividad el ex jefe de la policía nacional y director del Instituto de Capacitación Legal entregó varios ejemplares de la Constitución al presidente de la Fundación un Libro para los Internos, licenciado Iván Echavarría para llevarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

ULTIMOS REZOS A LA MEMORIA DE ARISMENDY RODRIGUEZ ESTE SABADO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los últimos rezos a la memoria del dirigente comunitario y religioso Arismendy Rodríguez se efectuaran este sábado 30 de agosto.

El acto religioso tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en la que fuera su residencia de el Callejón Ortiz numero 50.

Rodríguez falleció el pasado viernes víctima de un infarto, era el padre del locutor Rafael Rosario - Raffy-, quien labora los domingos en Radio Dial 670 AM de esta ciudad.

ULTIMOS REZOS A LA MEMORIA DE ARISMENDY RODRIGUEZ ESTE SABADO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los últimos rezos a la memoria del dirigente comunitario y religioso Arismendy Rodríguez se efectuaran este sábado 30 de agosto.

El acto religioso tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en la que fuera su residencia de el Callejón Ortiz numero 50.

Rodríguez falleció el pasado viernes víctima de un infarto, era el padre del locutor Rafael Rosario - Raffy-, quien labora los domingos en Radio Dial 670 AM de esta ciudad.

jueves, 28 de julio de 2011

CAPACITAN 6 MIL DIRECTORES DE ESCUELAS EN MANEJO DE TECNOLOGIAS


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con la Corporación Microsoft y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), pone en marcha un proyecto de capacitación de 6 mil directores de centros educativos en el manejo de tecnologías y sistemas de conectividad, con una inversión de RD$5,701,062.


De estos recursos, RD$ 2 millones 984 mil 604.53 son aportados por el MINERD, y RD$2 millones 716 mil 457.56, por Microsoft, a través de la FUNGLODE.


El propósito del plan es capacitar a directores beneficiarios de computadores portátiles (laptops) y equipos de conectividad de banda ancha, asignadas por el MINERD, en su política de uso de recursos digitales de apoyo a la gestión educativa y de los sistemas de administración.


El proyecto se realiza en el marco del convenio Alianza por la Educación, Partners In Learning (PIL), suscrito entre Microsoft, FUNGLODE y el MINERD, a través de la Dirección de Informática Educativa, una dependencia del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.


El director de esa dependencia, ingeniero William Ortiz, dijo que los 6000 directores beneficiarios, localizados en los 104 Distritos Educativos de las 18 regionales del país, adquirirán habilidades técnicas en el uso básico de la computadora, tecnología para la comunicación unificada (comunicación en tiempo real, a través del uso de funcionalidades como chat y video-conferencia), y utilización de recursos digitales de apoyo a la gestión pedagógica, y de los sistemas de administración del MINERD.


Ortiz explicó que las jornadas de capacitación conforman un total de 400 cursos divididos en cuatro etapas, de 100 cursos cada una, que se iniciaron el martes 12 de julio y concluirán el próximo día 29. Se imparten de martes a viernes, en las tandas matutina y vespertina, de manera simultánea en los diferentes Distritos Educativos.


PARA REDUCIR LA DELINCUENCIA EX SARGENTO DE NUEVA YORK PLANTEA POLICIA COMUNITARIA



Por Plinio García


SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el salón tradicional de actos de ayuntamiento Serie 23 repleto de policías nacionales, policías municipales, bomberos y dirigentes comunitarios, el Sargento neoyorquino Manuel Lantigua disertó sobre la importancia de la implementación de la Policía Comunitaria como herramienta para reducir la delincuencia en la Seguridad Municipal.


Manuel Lantigua al presentar datos estadísticos demostró que cuando la policía se integra a la comunidad realizando trabajos sociales, deportivos o comunitarios la delincuencia se simplifica de manera drástica en esas barriadas.


De acuerdo a lo expresado por Lantigua cuando en los barrios se observan a los policías formando parte de la comunidad se crean redes de confianza y comunicación directa entre ambas partes dando como resultado una mejor calidad de vida en cada sector donde se implementa la policía comunitaria.


Manuel Lantigua es de origen dominicano y tiene 24 años trabajando en la policía del estado de New York, lugar donde hace varios años la policía ha implementado una labor de manera conjunta con la colectividad, reduciéndose en un 50 por ciento la violencia en esa urbe en los últimos 10 años.


Lantigua recibió de manos del Presidente de la Sala Capitular, licenciado Víctor Fernández, una placa de reconocimiento por su labor desarrollada a favor de la Seguridad Municipal.


De igual manera el Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles encabezado por su intendente Coronel Cesar Aquino le entregó una resolución a Manuel Lantigua donde se le declara Capitán Honorifico de ese organismo socorrista.


En la actividad también hicieron uso de la palabra el Sindico del Ayuntamiento Serie 23 Arquitecto Tony Echavarria y, la Agregada Cultura de la Embajada Norteamericana en este país, Licenciada Katherine Cantrell.


Como también el comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, General Miguel de la Cruz Reina. Y el sub secretario del Ministerio de Trabajo Licenciado Rosendo Encarnación en representación del Gobernador Provincial Licenciando Alcibíades Tavares. El el Procurador Fiscal de este Distrito Judicial Doctor Abraham Ortiz Cotes estuvo presente en la actividad.

EX JEFE DE LA POLICIA DICTARA CHARLA HOY EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Colegio Dominicano de Abogados, La Asociación de Locutores, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Funlibro invitan a la Magistral Conferencia "la nueva Constitucion y el Estado Liberal".

La conferencia será dictada por el doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ex Jefe de la Policía Nacional, ex director General de prisiones y presidente del Incal.

La actividad tendrá lugar este Jueves 28 en el Salón Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, a las 7:00 de la noche, Dirigida a estudiantes, profesionales, representantes de Instituciones y publico en General !

AURELIO HENRIQUEZ TRAS LA REELECCION EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS

Por Agustín Vega

El licenciado Aurelio Henríquez corre tras la reelección en la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas para el periodo 2011 - 2013,

Henríquez, quien es licenciado en comunicación social egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha realizado una excelente labor al frente del CDP.

Es postulado por el Movimiento Marcelino Vega y cuenta con el apoyo de los dirigentes de la mayoría de las seccionales del gremio profesional.

Las elecciones para escoger los cuadros directivos del Colegio Dominicano de Periodistas están fijadas para el viernes 26 de agosto y la reelección de Aurelio Henríquez esta asegurada para un nuevo mandato de dos años.

Incluso los movimientos periodísticos que convergen a lo interno del CDP están conscientes que resulta difícil conformar una plancha para enfrentar a este dirigente gremial que ha dinamizado a esa entidad profesional.

Cursos, seminarios, conferencias, la defensa permanente de la libertad de prensa y los derechos de los periodistas son parte de los logros alcanzados durante la gestión del licenciado Aurelio Henríquez al frente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Con el Movimiento Marcelino Vega a la vanguardia y Aurelio Henríquez como presidente en el Colegio Dominicano de Periodistas seguiremos avanzando hacia las transformaciones que requiere nuestro gremio.

miércoles, 27 de julio de 2011

JULIO PERELLO ASPIRA A DIRIGIR EL CDP EN LA ROMANA

Tomado de victorinformando.blogspot.com

El veterano comunicador Julio Perello Sanchez ha dado a conocer la composición del personal que componen la plancha que terciara en el próximo proceso electoral que tiene programado el Colegio de Periodistas en el próximo mes de agosto.

De acuerdo a Perello, se trata de un grupo de periodistas que tradicionalmente han demostrado mucho interés por el sostenimiento del CDP en lo que respecta a la provincia de La Romana.

Ha elaborado un programa amplio de las cosas que hay que hacer para el fortalecimiento de la clase periodística en la provincia.

A continuación presentamos la plancha que presentara Perello el día de las elecciones del CDP en La Romana:

JULIO PERELLO........PRESIDENTE

LINCOLN RIVERASEC DE ORGANIZACION

VICTOR BORROME O...SEC DE FINANZA

MAGALY MEDINA A.....SEC DE RELACIONES PUBLICAS

FREDDY AVILA...........SEC. DE ASUNTOS INTERNACIONALES

NAPOLEON FRANCO.....VOCAL

EVELYN ACEVEDO.......VOCAL

ELPIDIO TOLENTINO ...ASESOR

RUBEN QUEZADA ........ASESOR

HAY UN INCREMENTO EN EL NUMERO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

SANO DOMINGO.- En promedio, la matrícula en educación superior en el período 1989-2009 (20 años) se incrementó, anualmente, en unos 13,316 estudiantes, teniendo en cuenta la información registrada, es decir de 106,110 estudiantes en 1989, aumentando a 372,433 alumnos en el 2009, lo que representa un crecimiento en el período analizado del 251%.

Los datos en ese sentido, aparecen en el informe general sobre estadísticas de Educación Superior 2006-2009, preparado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que dirige la licenciada Ligia Amada Melo de Cardona.

El informe en cuestión, consigna que los años en que se registraron los mayores crecimientos de la matrícula estudiantil del nivel superior fueron a saber: 1997, 1994, 1999 y 2008 y 2006 con 22.5%, 18.5%, 13.6% , 13.4% y 11.0%, respectivamente.

Asimismo, en el año 1998 se registró un aumento de 9.7%, mientras que en el año 2000 el crecimiento fue de 9.4%, mientras que en el 2007 se situó en 8.2%, y en el 2001 en 6.5%, en el 2004 5.1%, mientras que en el año 2003 el crecimiento fue 4.2%.

En el informe mundial sobre educación del 2009, preparado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), señala la notable expansión de la matrícula en la educación superior, precisando que en los últimos 37 años , el número de estudiantes que optaron por la educación terciaria se ha quintuplicado, elevándose de 28,6 millones en 1970 a 152,5 millones en 2007, lo que se traduce en un aumento promedio anual del orden del 4,6%, lo que significa que el número promedio de estudiantes terciarios se duplica cada 15 años.

Anota el informe que en el caso de la República Dominicana se determinó que la matrícula en la educación superior se duplica cada 10 años, aproximadamente, a partir de 1989.

Significa el informe del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que en el período 2006-2007 se registraron 43 IES (33 universidades, 6 institutos especializados y 4 institutos técnicos superiores); para el año 2008 se contaba con 44 IES, con 33 universidades, 7 institutos especializados y 4 institutos técnicos superiores.

Refiere, además, que en el año 2009 existían 46 institutos de estudios superiores, sin considerar el Instituto Dominicano de Tecnología, IDT.

Consigna, asimismo, el informe en cuestión que en el año 2009, en total, se registran 46 sedes y 72 recintos donde se imparte educación superior, de los cuales 33 son universidades (71.7%), con 54 recintos (75.0%); 9 (19.57%) son institutos especializados de estudios superiores, con 18 recintos (25.0%); y 4 institutos técnicos de estudios superiores (8.69%).

Indica que las 46 entidades de estudios superiores, que se registraban en el país hasta el 2009, el 65.2% tienen sede en Santo Domingo, el 13.0% en Santiago y el resto, que representa un 21.8% en otras provincias, como Cotuí, Bonao, Jarabacoa (La Vega, Higuey, San Francisco de Macorís, Barahona, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua y San Cristóbal.

Significa que las universidades que tienen un mayor número de recintos son la Universidad Autónoma de Santo Domigo (UASD) con 17 recintos, incluyendo el anexo del recinto de la UASD en Barahona; la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, con 8 recintos y Universidad Dominicana Organización y Método (O&M) con 7 recintos.

En una parte del referido informe del MESCyT se observa que en el 2006 se ofertó un total 622 programas académicos, en el 2007 se incrementó ligeramente a 628 programas, en el 2008 se mantuvo en 628 programas y en el 2009 se redujo a 615 programas académicos, reflejándose una tendencia a disminuir la oferta, en términos de programas académicos, considerando la información para 43 instituciones de educación superior

INAUGURAN AUDITORIO CRISTIANO EN SAN PEDRO



Con los Pastores Salvador & Kenia Sabino

Viernes 29 al Domingo 31 de Julio 2011

7:00 pm

Prolongación Avenida Independencia #18, antigua Greiyi Disco

Sector Kennedy, SPM, Ciudad del

Espíritu Santo

De un lugar de corrupción, vicios, tinieblas,… a un lugar de Salvación, Restauración de familias, Transformación, Liberación, Sanidad, Avivamiento, …

El sábado 30 el Pastor Salvador Sabino ha querido sembrar una vez mas en su tierra enseñanzas de conquista, por lo que tendremos un importante seminario titulado “CONQUISTA TU CIUDAD PARA CRISTO”

martes, 26 de julio de 2011

ULTIMOS REZOS DOÑA ELSA VARGAS ESTE MIERCOLES


FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACOR.- Este miércoles a las 4 de la tarde será la última misa de las que se han estado realizando durante el novenario a la memoria de doña Elsa Vargas de Cepeda, esposa del empresario radial Calazam Omar Cepeda, fallecida el pasado domingo.

El oficio religioso tendrá lugar en la Catedral San Pedro Apóstol.

Las misas se han estado realizando en horas de la noche en la Parroquia Cristo Rey a la que doña Elsa visitaba frecuentemente.

Este miércoles tendrá lugar la última de esas misas en esta ciudad.

El empresario Calazam Omar Cepeda informó que este jueves tendrá lugar otra misa en la Casa de la Anunciación de Santo Domingo y el Viernes otra en la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, de donde ella era oriunda.
Doña Elsa Vargas de Cepeda falleció el pasado domingo en la Clínica Abreu de Santo Domingo y fue sepultada al día siguiente en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

lunes, 25 de julio de 2011

SALUD PUBLICA EQUIPA UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA DE LA REGION ESTE

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Salud Publica, a través del Proyecto Cierre de Brechas y el Servicio Regional de Salud Este, que dirige el doctor José Reyes iniciaron este lunes un amplio programa de equipamiento de las Unidades de Atención Primarias de la Región Este

El proceso de equipamiento inicio con la llegada a esta provincia de diez camiones conteniendo los equipos, los cuales fueron recibidos por los doctores, Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, Domingo Oliva Gerente de Área de Salud en esta provincia, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, y la licenciada Ada Ruiz, Gerente administrativa de dicha institución.

Los equipos comenzaron a ser distribuidos a las 61 Unidades de Atención Primarias que funcionan en San Pedro de Macorís, la Región Este cuenta con más de 150 Unidades de Atención Primaria y todas recibirán durante esta semana los nuevos equipos de acuerdo
a sus necesidades.

Entre los equipos se encuentran, Estetoscopios, Esfinomanometros, Neveras para conservar los medicamentos, Neveras Ejecutivas, Estufas, Inversores, Camillas, Mamparas, Nebulizadores, entre otros materiales.
La misión del proyecto consiste precisamente en el cierre de brechas en el nivel primario de salud, por lo que se ha contratado personal capacitado, entre ellos, médicos, enfermeras, promotores y coordinadores de zona
Estos equipos fueron adquiridos bajo licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual contó con un sistema de competencia internacional para elección de proveedores, bajo el estricto modelo de ese organismo internacional.

TIEMPO GLOBAL REINICIA SUS TRANSMISIONES


SAN PEDRO DE MACORIS-. El Programa de television Tiempo Global reinició sus transmisiones el pasado sabado por Guloya Visión, canal 12 del cable Aster en esta ciudad.

EL espacio es producido y conducido por los licenciados Ivan Echavarria, Jesús Sánchez y Mario Hernandez, donde se tratan diferentes temas del ambito local, nacional e internacionales.

El mismo se difunde todos los sabados en horario de 9 a 10 de la mañana

domingo, 24 de julio de 2011

PRESIDENTE HABLARA ESTA NOCHE AL PAIS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente doctor Leonel Fernández hablará esta noche al país a través de una cadena de Radio y Televisión.

El discurso del mandatario esta programado para las ocho de la noche desde uno de los salones del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

En el acto donde el ejecutivo se dirigirá al país estarán presentes los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicano, los del comité Central, así como los principales funcionarios del gobierno.

Además estará presente el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

El discurso del presidente Leonel Fernández ha creado expectativa, ya que se realiza ante la aplicación de una serie de medidas para enfrentar la crisis económica que sacude a la nación.

FALLECIO LA VETERANA PERIODISTA SUSANA MORILLO


SANTO DOMINGO.- Falleció éste sábado la pionera del periodismo social dominicano, Susana Morillo.

Su deceso se produjo luego de sufrir problemas de salud propios de la edad.

Tenia 97 años de edad. Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino y serán inhumados este domingo.

sábado, 23 de julio de 2011

REMODELAN COMEDOR ECONOMICO MUNICIPIO QUISQUEYA

Por: Miguel Natera.

MUNICIPIO QUISQUEYA.- La encargada del Comedor Económico en el municipio Quisqueya anuncio para los próximos días la conclusión de los trabajos de remodelación del mismo.

La licenciada Isabel Candelario dijo que ya se están instalando abanicos nuevos, puertas, ventanas, protectores y verja perimetral.

Dijo que ese comedor además ha sido totalmente remodelado en el área de cocina y se han construidos varios extractores de aire lo que facilitara el desenvolvimiento de las empleadas.

De igual forma dijo que fueron objeto de remoción las redes eléctricas y los baños del público y empleados de ese comedor.

Informo que estos trabajos se llevan a cabo por disposición del presidente de la Republica a través de la dirección nacional de Comedores Económicos.

Finalmente pidió a excusa a la población por los inconvenientes que se han podido presentar durante la reparación de esa importante fonda popular donde cientos de personas acuden diariamente a comprar sus alimentos

viernes, 22 de julio de 2011

EQUIPARAN UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un encuentro se efectuó este viernes donde se contó con la presencia de representantes del Servicio Regional de Salud Este, encabezado por el doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, y Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico y del Proyecto Cierre de Brechas.

El móvil principal del encuentro es la puesta en marcha de un proyecto de equipamiento, construcción y remozamiento de las Unidades de Atención Primaria en la Región Este, por lo cual fueron convocados los directores de las cinco áreas de esta zona
La representación del Proyecto Cierre de Brechas estuvo a cargo de Alejandro Moliné Coordinador del Proyecto de Cierre de Brechas, en coordinación con el Gabinete Social del Ministerio de Salud Pública, quien dio inicio a la descripción del proyecto y el plan estratégico a seguir.
La misión del proyecto consiste en el cierre de brechas en el nivel primario de salud, por lo que se ha contratado personal capacitado, entre ellos, médicos, enfermeras, promotores y coordinadores de zona.
Moliné precisó que en la parte de infraestructura el programa contempla construir más de 50 establecimientos de salud en el presente año.
La tercera faceta el proyecto incluye la adquisición de equipos y mobiliarios para ser instalados en las Unidades de Atención Primaria , para cuya logística fueron convocados los directores de Área.
El plan contempla la instalación de equipos en las UNAP, adquiridos bajo licitación con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual contó con un sistema de competencia internacional para elección de proveedores, bajo el estricto modelo de ese organismo internacional
La disertación consistió en los puntos esenciales que deben ser tomados en cuenta para la distribución de una considerable cantidad de equipos médicos con un personal de una compañía de transporte, contratada por el Proyecto, quienes deberán trabajar en combinación con los Directores de Área y su personal de apoyo, para la correcta distribución e instalación de equipos y materiales en todas las comunidades del Este, incluyendo las más remotas.
El proyecto que incluye la instalación de un novedoso sistema de control e inventario de suministros y equipos, deberá completarse en 6 días, y cuenta con 12 unidades de distribución simultánea, y todo el personal de las distintas áreas, bajo la supervisión del Servicio Regional de Salud Este.

FELICIDADES A CHABELY DE LA ROSA POLANCO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cumplió sus quince años el pasado 12 de julio la joven Chabely De la Rosa Polanco, hija de los licenciados Michael De la Rosa y Magalys Polanco.

Por ese motivo sus padres ofrecieron una fiesta en el Centro Comunal Palo de Azúcar donde reside la familia.

Muchas felicidades para mi sobrina Chabely De la Rosa, quien en la foto aparece junto a su padre Michael, sus tíos Dolores De la Rosa y Agustím Vega

PERIODISTA VIAJARA A NUEVA YORK

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Eric Marmolejos viajara a la ciudad de Nueva York para participar en un evento cultural.

Marmolejos quien es un joven periodista de esta ciudad recibió el visado del Consulado Norteamericano en el país este jueves.

Participara en el desfile dominicano que se efectuara el 14 de agosto venidero cubriendo las incidencias del mismo para la Revista Fama que dirige la licenciada Norma Sheppard en esta ciudad.

jueves, 21 de julio de 2011

MUJERES SE UNEN AL MOVIMIENTO EMPRESARIOS CON DANILO -EMPREDA-


Rodríguez Suberví, anfitriona de la actividad, expresó que las damas, en su mayoría, jóvenes empresarias y profesionales se unieron al proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina a través de Empreda porque Medina es la mejor opción y el único candidato que ha presentado un programa de gobierno y ha focalizado parte de su plan en hacerle más llevadera la vida al género femenino e igual atención al crecimiento de la economía y la institucionalidad.

.

En tanto que la licenciada Magdalena Plasencia, secretaria general de EMPREDA, manifestó que el momento es decisivo por lo que hace un llamado la mujer dominicana a seguir apoyando los esfuerzos y estructuras que procuran llevar a Danilo Medina a convertirse en el próximo presidente de la República.


Destacó que EMPREDA está recorriendo municipio por municipio, provincia por provincia, todo el país, con un equipo de hombres y mujeres encabezado por el ingeniero Justiniano Plasencia, armando estructuras que encaminan todos sus esfuerzos para llevar a Danilo Medina a la primera magistratura de la nación el 20 de mayo del 2012.

A demás de la ingeniera Ramona Rodríguez Suberví y la licenciada Magdalena Plasencia, como integrantes del Comité Ejecutivo de EMPREDA, asistieron la ingeniera Miladys De la Cruz, secretaria de actas y correspondencias y Ana Montes de Oca, secretaria de organización.

AYUNTAMIENTO SORTEARA OBRAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por Plinio García

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal, la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el Comité de Seguimiento de Obras del Presupuesto Participativo invitó a los arquitectos e ingenieros al Segundo Sorteo de Obras de la primera etapa del Presupuesto Participativo 2011.

Esta actividad será realizada el lunes 25 de este mes a las 10 de la mañana, en el salón de actos del cabildo petromacorisano.

En total, 27 obras serán sorteadas por un monto de 11 millones 950 mil pesos.

Las obras a sortear son las siguientes:

1- Barrio Lindo 1 terminación de aceras y contenes por un total de 350 mil pesos.

2-Barrio Urbanización Titán construcción de Parque Infantil por un total 400 mil pesos.

3-Barrio Azul terminación de aceras y contenes para un total de 500 mil pesos.

4-Barrio Jardines del Este electrificación, total 530 mil pesos.

5-Barrio INVI-CEA terminación de aceras y contenes, total 500 mil pesos.

6-Barrio los Guandules terminación de aceras y contenes total 300 mil pesos.

7-Barrio Villa Olímpica 1 reparación de aceras y contenes total por 400 mil pesos.

8-Barrio Villa Olímpica 2 Salón de Actos al lado de la Escuela Porvenir 1, para un total de 450 mil pesos.

9-Barrio Buenos Aires / Patio, aceras y contenes para un total 500 mil pesos.

10-Barrio la Puerta construcción de mini-acueducto total 300 mil pesos.

11-Barrio Cacarajicara aceras y contenes total 600 mil pesos.

12-Barrio el Ocho aceras y contenes para un total 500 mil pesos.

13-El Golfo electrificación para un total 500 mil pesos.

14-Barrio Villa Cesarina aceras y Contenes total 300 mil pesos.

15-Barrio Blanco 1 aceras y contenes total 350 mil pesos.

16-Barrio Blanco 2 aceras y contenes total 500 mil pesos.

17-Barrio Santa Clara aceras y contenes total 500 mil pesos.

18-Barrio Villa España aceras y contenes total 500 mil pesos.

19-Barrio Villa Velásquez construcción de multiuso total 800 mil pesos.

20-Barrio los Maestros reparación de aceras y contenes total 400 mil pesos.

21-Barrio Urbanización Mallen aceras y contenes total 300 mil pesos.

22-Barrio Pedro Justo Carrión 1 aceras y contenes total 400 mil pesos.

23-Barrio Pedro Justo Carrión 2 aceras y contenes total 400 mil pesos.

24-Barrio Pedro Justo Carrión 3 aceras y contenes total 500 mil pesos.

25-Barrio las Flores construcción aceras y contenes 500 mil pesos.

26-Barrio San Antón electrificación 350 mil pesos.

27-Barrio Villa Providencia 1 terminación de 3 aulas en la Escuela Ana Josefa total 500 mil pesos