lunes, 28 de febrero de 2011

UCE ENTREGA 475 NUEVOS PROFESIONALES A LA SOCIEDAD

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este celebró el pasado viernes su Centésima Sexta Graduación Ordinaria en la cual 475 nuevos profesionales recibieron sus respectivos títulos en diferentes áreas del conocimiento.

Las palabras centrales de este acto de graduación, estuvieron a cargo del licenciado José A. Hazím Torres, vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad, quien exhortó a los graduandos a integrarse con alta capacidad y eficiencia a las tareas del crecimiento y expansión de la riqueza nacional.

Dijo esperar que la sociedad dominicana vea en cada uno de ellos un modelo en el cumplimiento del deber, porque hagan sus trabajos con sentido de responsabilidad, con apego a la honestidad y a los principios éticos y morales en general.

La investidura fue celebrada en el Campus Dr. José A. Hazím Azar de la UCE en San Pedro de Macorís y fue bendecida por monseñor Francísco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro.

La entrega de los títulos estuvo a cargo del rector doctor José E. Hazím Frappier, quien se hizo acompañar por el director de cada una de las carreras que imparte esta alta casa de estudios.

La licenciada en Ciencias Administrativas Sanny Glaniel Molina Guzmán, por ser la estudiante de mayor índice académico de esta promoción, pronunció las palabras de gracias en nombre de los graduandos.

Además de la licenciada Molina Guzmán, alcanzaron altos índices la licenciada en Ciencias y Humanidades Angela María Rivera Peguero, ingeniero Eduardo Aponte Restituyo, la doctora Greisy Norbert Cedeño y la licenciada en Ciencias Jurídicas Griselda Soriano Guzmán.

Estos cinco graduandos con altos índices académicos, recibieron sus respectivos anillos de graduación a nombre de Joyería Alexander y Casa Brador. El graduando de mayor índice en la Escuela de Medicina, recibió además una beca por valor de 6,500 dólares de parte de grupo CTO, representantes de MIR de España.

CON EXITO CONCLUYE CARNAVAL CULTURAL CONSUELO PROGRESA

MUNICIPIO CONSUELO.- El Carnaval Cultural Consuelo Progresa 2011 concluyo este domingo con un desfile de carrozas y comparsas que recorrió la calle Isidro Barros y una vistosa ceremonia con la presencia de las principales autoridades municipales.

Las palabras de motivacion estuvieron a cargo del Alcalde Municipal Johnny Fulgencio, quien destaco la importancia del evento y el compromiso que asumio el pasado 16 de Agosto para el retorno a las raices culturales del Municipio Consuelo.

El Comite Organizador establecio premios de 50, 30 y 20 mil pesos para las tres comparsas y carrozas queue tuvieran tradicion, historia y cultura de la comunidad, asi como organizacion de sus integrantes y puntualidad.

El jurado examinador estuvo compuesto por la Licda. Ana Gross, Margarita de la Cruz, Aura Ramirez, y Aida Forbes, Reyna y Encargada del Desfile del Carnaval del Sol de San Pedro de Macoris respectivamente.

Resulto ganador del primer Lugar el barrio Guamita al presentar una comparsa que representaba la Parroquia Santa Clara llena de fantasia, cultura y creatividad popular, mientras que el Segundo lugar fue alcanzado por el sector Sueno Real con una comparsa que represento La Reyna del Ingenio llena de creatividad popular y el tercer lugar correspondio al barrio La Habana al presenter una replica del Central Azucarero Consuelo, tambien de profunda creatividad popular.

El Rey del Carnaval Consuelo Progresa 2011 fue el escritor Avelino Stanley y la Reyna la joven Sahory Mitchell representante del barrio Libertad, quien resulto ganadora como tal en el certamen realizado el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Consuelo.

domingo, 27 de febrero de 2011

COLEGIO DE PERIODISTAS SOLICITA MODIFICAR LEY 10-91


Ante el nuncio del presidente Leonel Fernández de someter tres ante proyectos de leyes concernientes al ejercicio de la comunicación en el país, el presidente del Colegio Dominicano de Periodista informó que someterá una propuesta de modificación a la ley 10-91 de Colegiación periodística.


Asimismo, Aurelio Henríquez, presidente del CDP pidió a todas las comisiones de trabajos, que estudian los ante proyectos de leyes de Expresión y Medios de Comunicación; de Audiovisuales y Publicidad y la Ley de Radio, Televisión e internet , que envíen sus propuestas y conclusiones en el menor tiempo posible, con el objetivo de presentar una posición consensuada entre todos los actores de la comunicación.


Recordó que desde principio de enero del presente año, el Comité Ejecutivo del CDP creó varias comisiones de trabajos a nivel nacional, para estudiar, discutir y debatir los ante proyectos de leyes con la finalidad de que los congresistas tengan piezas legislativas con los diferentes puntos de vistas de diversos los sectores consultados.


Las comisiones de trabajos fueron formadas en el Distrito Nacional, Santiago, Mao, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana y otras seccionales, quienes están enviando parte de sus propuestas y conclusiones, pero que es de interés que hagan sus aportes hechos por sus respectivos representantes de la sociedad civil, propietarios de medios de comunicación y otras entidades para entregar dichas propuestas a las comisiones de legisladores que estudiarán estos anteproyectos.


Asimismo solicitó a los consultores y asesores contactados por el CDP para que agilicen sus propuestas en cada uno de los ante proyectos por considerar de gran interés para el país que estos se hagan con el mayor consenso posible.


Los ante proyectos de leyes, anunciados por el presidente Leonel Fernández en la rendición de cuenta en la Asamblea Nacional, fueron distribuidos entre los periodistas, directores de medios, ADORA, propietarios de de medios de comunicación y la sociedad civil organizada a nivel nacional para que puedan opinar sobre ellos.


El Comité Ejecutivo del CDP, formó una comisión Ejecutivas de estos ante proyectos, encabezada por Miguelina Crespo, para promover el debate, buscar el consenso y tratar de que los mismos lleguen a un mayor número de ciudadanos que puedan leerlos y hacer sus aportes.


Aurelio Henríquez calificó de positiva la decisión del presidente Fernández de someter los ante proyectos que vendrían a supervisar el uso de los medios de comunicación, aunque advirtió que el CDP se mantendrá vigilante ante cualquier intento de cualquier sector de querer coartar la libertad de expresión y difusión del pensamiento de todos los ciudadanos, muy especial la libertad del ejercicio profesional del periodismo.


El presidente del CDP dijo que es prudente una modificación a la ley 10-91, que permita garantizar un ejercicio periodístico apegado a los principios éticos, la libertad de expresión, acceso a las fuentes informativas y sobre todo que garantice el ejercicio de la profesión del periodista, cómo único profesional a garantizar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos

ESTUDIANTES DESFILAN CELEBRANDO LA INDEPENDENCIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Miles de estudiantes de escuelas, colegios y liceos desfilaron este domingo por diversas calles de esta ciudad con motivo de celebrarse el 167 años de la proclamación dde la Independencia Nacional.

Los estudiantes marcharon por calles y avenidas hasta llegar a la Plaza de los Padres de la Patria, frente a la Catedr
al San
Pedro Apóstol.
Las principales autoridades encabezada por el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el sindico Ramón Antonio Echavarría y la directora regional de educación, licenciada Noemí Gabriel asistieron a una misa en la parroquia Santa Clara y posteriormente depositaron una ofrenda floral en el parque Duarte.
Las principales avenidas de esta ciudad fueron colmadas por estudiantes que marchaban a ritmo de tambores y representando a diferentes centros escolares.

sábado, 26 de febrero de 2011

FALSIFICAN CHEQUES DEL HOSPITAL ANTONIO MUSA


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director del hospital regional Antonio Musa presentó formar querella en contra de tres personas a las que acusa de falsificar cheques de ese centro de salud.

El doctor Guillermo Hernández se querelló en la Dirección Regional Sureste de la Policía, en contra de Eduard Jiménez, Justino Figueroa y Julio Ortiz.

Estos son acusados de haber falsificado cinco cheques a nombre del hospital Antonio Musa y de falsificar las firmas del director y del administrador.

El informe de la Policía indica que estos cheques ascienden a más de 850 mil pesos y fueron canjeados el 19 de este mes en la oficina principal del Banco de Reservas, ubicada en la avenida General Cabral en esta ciudad.


La Policía señaló que la entidad bancaria se percató de la estafa al momento de haberle solicitado un estado de cuentas del centro asistencial.

La institución del orden de inmediato inició las investigaciones de lugar

viernes, 25 de febrero de 2011

YO APOYO A MI LIDER

Agustín Vega

EJECUTIVOS USAID VISITAN HOSPITAL REGIONAL

El Sub Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Paul Weisenfeld y el Director Interino de esa organización en la República Dominicana James Watson, visitaron diferentes áreas del hospital Regional doctor Anthonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Los altos ejecutivos de la USAID fueron recibidos por el doctor José Reyes, Gerente Regional del Servicio de Salud Este, quien tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenidas en un acto que se realizó en uno de los salones de ese centro de salud.

Mientras que el doctor Guillermo Hernandez, director del hospital, dió detalles de los avances que ha experimentado el centro de salud, gracias a los aportes de la USAID y otras ONGs.

Luego se procedió a realizar un recorrido por diferentes áreas del hospital donde participaron además, el licenciado Alcibiades Tavarez, Gobernador de la Provincia, así como, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, el doctor Felix Mejía, sub director del hospital, el doctor Ulises Mazara y Silvio Thomas entre otras Autoridades del centro de salud y demás personal de la USAID.
Las áreas visitadas fueron la de Archivos donde se pueden observar significativos avances, la de Pre Parto y Cirugía, Neonatal y la de Pediatría, cada uno de los encargados de esas áreas explicaron a los visitantes de como funcionan las mismas.


Al finalizar el recorrido los señores Paul weisenfeld y James Watson se sintieron satisfechos con los avances que pudieron apreciar en el centro de salud y se comprometieron a seguir haciendo sus aportes para que la situación del hospital continúe mejorando.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ALCALDIA DE CONSUELO CONSTRUIRA ACERAS Y CONTENES


MUNICIPIO CONSUELO.- La Alcaldía municipal que encabeza el licenciado Lino Andrés Fulgencio -Johnny para este 2011 tiene proyectado la construcción de las aceras y contenes de los barrios La Habana, Guachupita y Villa Don Juan

En marzo venidero se dará el primer picazo para iniciar esos trabajos que están contemplados en el presupuesto aprobado por el concejo de regidores.

Para esos trabajos la Alcaldía tiene planeado invertir mas de dos millones de pesos y las autoridades municipales esperan un cambio total en los sectores seleccionados para recibir las obras.

La información esta contenida en una nota de prensa enviada a nuestra redacción por el departamento de relaciones publicas de la Alcaldía de Consuelo que dirige el periodista J J Rosario.

martes, 22 de febrero de 2011

ANUNCIAN APERTURA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO LA ROMANA

LA ROMANA-. Con el auspicio de la Lotería Nacional, el Patronado de Desarrollo de la provincia La Romana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quedó inaugurado el Centro Universitario de La Romana, (CUR-UASD).

El nuevo recinto universitario contará para iniciar sus operaciones, en los próximos dos semestres, con 15 millones de pesos.

El mismo consta de 27 aulas, 17 espacios para oficinas administrativas, laboratorios de química, biología, física, informática y las instalaciones para los talleres de artes
.Enrique Martínez, administrador general de la Lotería Nacional, manifestó que las instalaciones de la UASD en La Romana, es un sueño cumplido y agradeció al rector magnífico Franklin García Fermín, haber hecho realidad el deseo de todos los pobladores de esa provincia.


Dijo que en La Romana, al final de cada año escolar cinco mil estudiantes terminan el bachillerato, pero no tenían donde continuar sus estudios universitarios, por lo que la llegada de la UASD a la provincia cambiará la situación, ya que los estudios en universidades privadas resultan muy
caros para las personas de escaso recursos.

“Trabajamos para que la provincia La Romana siga desarrollándose, este es el inicio del gran camino que tendremos que recorrer para apoyar este centro universitario, y les aseguro que el mismo será un ejemplo a seguir en todo el país”, expresó Martínez.

En ese mismo orden el rector magnífico de la UASD, Franklin García Fermín, dijo que el nuevo centro - CUR UASD- contará con la mejor biblioteca entre los centros regionales y
que llevará a La Romana mayores oportunidades para negocios, lo que reducirá el desempleo en la región.

García Fermín, manifestó que la educación es la base del desarrollo y este nuevo centro le abre la puerta de la oportunidad a aquellas personas que por factores económicos no podían asistir a un centro universitario.

La actividad contó con la presencia de la senadora de la provincia Amarilis Santana; los diputados Teodoro Reyes y Plutarco Pérez; Mártires Castro, gobernador provincial; Naser Crispín de León, secretario general del Patronato de Desarrollo de La Romana y el general de la policía Víct
or Hernández Vásquez.

Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvieron acompañando al rector magnífico, el decano de la facultad de agronomía y el director de los centros regionales, profesor Juan Tomás Olivero Félix.

La sede del nuevo centro universitario fue bendecida por el pastor evangélico, Usmer Gosmer.

IMPARTEN TALLER SOBRE CALIDAD DE ATENCION EN VIH/SIDA



SAN PEDRO DE MACORIS.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller denominado Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención en VIH/SIDA a personal de los hospitales Ángel Ponce, del municipio Consuelo y Pedro María Santana de San José de los Llanos.

En el mismo participaron como facilitadores los doctores José Román y Salvador Quiñones y la licenciada Alba Rodríguez, por la USAID y por el Servicio Regional de Salud estuvo la licenciada Lesbia Llaverias, Coordinadora Regional de Laboratorio Clínico.


Los temas tratados por estos profesionales fueron Planificación del Proceso de Mejoramiento Continuo de la Calidad, Presentación de Planes, Mandatos y Normas Nacionales, ITS, VIH/SIDA.

El objetivo de esta capacitación es que el personal de estos hospitales que participa en los procesos relacionados con consejería y prueba voluntaria, Programa de Reducción de la Transmisión Vertical y Atención Integral cuente con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

VICINI INVITA A INICIO DE OBRA


MUNICIPIO GUAYACANES.- El presidente doctor Leonel Fernández encabezara el acto del primer picazo para la construcción de un moderno estudio de cine auspiciado por el Grupo Vicini.

La actividad tendrá lugar este miércoles 23 de febrero a partir de las nueve y treinta de la mañana, explica una invitación remitida vía correo electrónco por el periodista Fausto Rosario a este medio.

La construcción del moderno estudio de cine se hará en sociedad con una empresa extranjera.

lunes, 21 de febrero de 2011

BOMBEROS SAN PEDRO RECIBIRAN EQUIPOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad recibirá equipos de emergencia de sus colegas de Minnessota, Estados Unidos.


Los equipos serán entregados este miércoles 23 a las 4 de la tarde, en su local de la Estación BX 2, a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

La entidad de servicio anunció además para este sábado 26 un acto un acto conmemorativo del 100 aniversario de la estación ubicada en la calle Duarte.

Esos actos se inician con una misa y continúan con un desfile hasta la estación, donde culminarán con un acto.

La información está contenida en una nota enviada a nuestro corre electrónico por la primer teniente Rocío Jáquez, directora de relaciones públicas de los bomberos

DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION LLAMA A DOCENCIA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional de Educación llamó a la comunidad educativa en sentido general a acudir a sus respectivos centros indicando que hay docencia durante toda esta semana.

La licenciada Noemí Gabriel exhortó a los padres, madres y tutores de los estudiantes a enviarlos a clases para continuar avanzando en materia de educación.

Gabriel indicó que de esa manera se continuará aprovechando al máximo el tiempo con la finalidad de que los y las estudiantes aprendan y aprendan bien.

Consideró que la ausencia de sus niños y niñas en los centros educativos, genera un atraso en la programación del calendario escolar y en la formación educativa

domingo, 20 de febrero de 2011

FISCAL DE HATO MAYOR REVELA EX OFICIAL PLANEABA MATARLO


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), reveló en su cuenta de Facebook que el coronel Juan Francisco Solano tuvo intenciones de mandarlo a matar, mientras se desempeñó como jefe policial, en esta ciudad.
“Este coronel Solano que ahora tiene un lío feísimo de drogas, cuando estuvo de puesto en Hato Mayor, dijo que si hubiera estado en San Francisco de Macorís, me habría mandado a matar y todo porque yo me oponía a sus sinvergüencerías”, detalla el fiscal en uno de los párrafos en su cuenta de Facebook.
Explica que en esa ocasión, hace unos 3 años, la gran mayoría de los políticos de Hato Mayor, lo respaldaron y lo dejaron solo, cuando el cuartel se estaba convirtiendo en un tribunal paralelo, donde se quitaba dinero a los presos para dejarlo en libertad en las celdas.
“Dios me protegió”, sostuvo el fiscal de Hato Mayor, que se recuerda vivió momento de tensión y las iglesias tuvieron que ponerlo en cadenas de oraciones, para pedir a Dios por su protección.
CORONEL JUAN FRANCISCO SOLANO
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), denunció que en el cuarte operaba un tribunal paralelo y que se incautaban armas de fuego para luego exigir dinero a los propietarios, amén de que se liberaba a reos por dinero.
Actualmente el corone Juan Francisco Solano fue suspendido por estar supuestamente involucrado en asunto de drogas en San Cristóbal.
Una crónica del periódico LISTIN DIARIO destaca que el coronel Juan Francisco Solano fue suspendido junto a otro oficial por cometer faltas graves, mientras laboraban en el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Al coronel Juan Francisco Solano y al teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Asuntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Emmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.
La suspensión de los coroneles se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reuniera al mediodía de ayer con el subjefe Víctor Campusano, y los directores de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, generales Héctor García y Ciriaco Núñez. El jefe policial comunicó la suspensión de los coroneles mediante el telefonema 09019-02.
El jefe de la Policía recibió en su despacho al ex teniente Núñez para escuchar sus reclamos. Mientras supervisaba ayer los trabajos de reconstrucción de la verja de la Palacio de la Policía, reiteró que será cancelado y enjuiciado todo policía que viole la ley, sin importar su rango.
Núñez dijo al jefe de la Policía que su cancelación se solicitó luego de que en un operativo en San Cristóbal se ocuparan 25 gramos de cocaína y dos motocicletas a un presunto narco, conocido como El Pinto.

jueves, 17 de febrero de 2011

GOBIERNO CONSTRUIRA APARTAMENTOS

El gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís
Alcibiades Tavarez, anuncio que el gobierno acondiciona los terrenos para el inicio de los trabajos de un complejo habitacional en el Municipio Consuelo y otro en el Ingenio Santa Fe.

Al comparecer este miércoles a la edición radial del Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 de lunes a vienes en el horario de 7.00 a 10.00 de la mañana, indico que ambos complejos habitacionales que construirá el INAVI con la cooperación de la Comunidad Andina.

Alcibiades Tavares señalo que cada complejo constara de 96 apartamentos para los sectores mas necesitados y que se proyecta construir en los restantes cuatro municipios de la Provincia de San Pedro de Macorís, complejos habitaciones similares.

Anuncio que en los próximos días continuara el programa de pavimentación en la zona urbana de San Pedro y se procederá a rehabilitar mas de 25 caminos vecinales

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA PRESENTA PLAN EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Publica presentó en esta ciudad el Plan Estratégico de ese organismo del Estado Dominicano.

La presentación del plan se desarrollo en un acto celebrado este jueves en el salón Pedro Mir de la gobernación provincial y asistieron la mayoría de los directores de instituciones públicas que funcionan en esta provincia.

El gobernador licenciado Alcibíades Tavarez tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y quien destaco los avances logrados en la administración publica y el empeño de las autoridades en capacitar al personal y eficientizar los servicios.

Mientras que el Ministro de Administración Publica, licenciado Ramón Ventura Camejo presento el Plan Estratégico 2009-2012 y declaro que con el mismo se procura una transformación de las instituciones públicas.

Resalto el esfuerzo del presidente Leonel Fernández y la cooperación de los organismos multilaterales para llevar a cabo los cambios y la eficientización de la administración publica.

Manifestó que hay que continuar los trabajos para alinear a los instituciones públicas en pro de lograr los objetivos comunes y que marchen en una misma dirección.

Ventura Camejo expuso la necesidad de capacitar a los servidores públicos, y la creación de una ley general de salario en la administración publica.

Destaco como un avance los cambios presupuestarios, las normativas referentes al Estado y los controles establecidos por las autoridades.

El Ministro de Administración Publica anuncio que gestionan con una Universidad de la Región la firma de un acuerdo para impartir un diplomado en Administración Publica y Gestión de Calidad a empleados de San Pedro de Macoris.

En la actividad también hablaron los viceministros, arquitecto Luis Rafael Pérez, quien expuso sobre la Misión, Visión y Objetivos del Ministerio de Administración Publica, el licenciado Gregorio Montero abordo el tema de la profesionalización en la Administración Publica y el doctor Carlos Manzano cubrió el tema Eje Estratégico.

El salón Pedro Mir de la gobernación fue colmado por representantes de instituciones públicas de San Pedro de Macoris.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MINISTRO DE SALUD ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO



SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Publica, encabezó un encuentro con las principales autoridades de Salud de la Región Este, en un acto que se llevo a cabo en el salón de conferencias del hospital regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís.

En el mismo las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor José Reyes, Gerente Regional del Servicio de Salud Este, quien exhorto a los presentes a mantener el interés para seguir brindando las atenciones de calidad en cada uno de los centros de Salud de la Región.

.


El doctor Bautista Rojas Gómez, al hacer uso de la palabra enfatizo sobre la necesidad de que las Unidades de Atención Primaria jueguen la función para la cual fueron creadas y así reducir la presencia de pacientes en los hospitales Provinciales y Regionales.

El doctor Rojas Gómez, se refirió a la unidad que debe de existir en cada uno de los actores para así combatir en todos los terrenos los problemas del Cólera, el Dengue y otras enfermedades que nos afectan.

En el encuentro participaron los Vice Ministros de Salud, doctores Nelson Rodríguez, Tirsi Quezada, José Rodríguez Aibar, María Villa, Guillermo Serra y el doctor José Moya, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

En el acto se hizo entrega del Catalogo Nacional de Establecimientos de Salud y el Plan Estratégico Institucional de las Direcciones Provinciales de Salud, se informo además de la automatización de cada una de las Unidades de Atención Primaria, así como capacitar a su personal.

Por el Servicio Regional de Salud, estuvieron presentes la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, los doctores Marcelino Vilorio y Elsa Valdez, Gerente Estratégico y Asistencial respectivamente, entre otras autoridades de la región, igualmente la doctora Derca Reyes, directora provincial de salud y Mercedes Rodríguez, encargada de programa.

ENTIDAD DE SERVICIO CREA DEPARTAMENTO DE SALUD COMUNITARIA


CRUZ ROJA DOMINICANA

Comité Provincial * San Pedro de Macorís

Fundado el 18 de enero 1988

HUMANIDAD * IMPARCIALIDAD * NEUTRALIDAD * INDEPENDENCIA * CARÁCTER VOLUNTARIO * UNIDAD * UNIVERSALIDAD

16 de Febrero, 2011.

COMUNICADO DE PRENSA

La Cruz Roja Dominicana inicia el año 2011 con gran éxito. Luego de haber formado la Brigada Nacional de Desinfección Sanitaria (BRINADIS), están en funcionamiento con talleres de prevención y manejo de cólera en toda la provincia, además de talleres de lavado de manos, higiene en el hogar, uso adecuado de los alimentos y clorificación del agua.

Un nuevo departamento ha iniciado a funcionar en la filial de la Cruz Roja de San Pedro de Macorís, es el Departamento de Salud Comunitaria, el que brindará atención a mujeres en la etapa pre y post parto. La encargada del departamento de Salud Comunitaria es la doctora Irsia Cabrera quien ha iniciado su gestión institucional con un sinnúmero de actividades a beneficio del pueblo macorisano.

El departamento de Socorros y Emergencias es ahora dirigido por el Sr. Bienvenido Sierra Natera, quien recibe el mismo con un conglomerado de proyectos institucionales de fortalecimiento para la filial.

Se exhorta a los dirigentes de los diversos colegios y escuelas, iglesias, juntas de vecinos y demás organizaciones a visitar la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad o llamarnos al teléfono 809-246-1359 y ser beneficiarios del programa de charlas y talleres para el 2011.

Muy atentamente,

LIC. MIQUEAS ABREU

Encargado Relaciones Públicas


martes, 15 de febrero de 2011

PERIODISTA RICARDO VEGA EN LA TV PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTE



SANTO DOMINGO ESTE.- A partir de hoy, los televidentes de los sistemas de cables de la provincia Santo Domingo disfrutarán de una nueva opción, en términos informativos.

Se trata del programa Noche a Noche, producido y conducido por el periodista y escritor Ricardo Vega, quien se hace acompañar de un selecto grupo de experimentados profesionales de la comunicación, entre ellos León Felipe Rodríguez, Zulaima Castillo y Francisco Rosario.

Noche a Noche, se transmitirá diariamente, a las 9PM, por Tierramérica, canal 42, de Exitovisión Cable, Telecable Dominicano y BCTV, y a partir de marzo, por la Internet.

Se trata de una revista audiovisual que incluye, entrevistas, reportajes, opiniones, secciones de noticias, deportes, salud, tecnología, arte y espectáculos. Además, de una línea abierta para el público, rifas y premios cada semana.


Los primeros entrevistados serán el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl y Eduardo Jiménez, dirigente peledeísta de Santo Domingo Este, quienes abordarán el tema de las pandillas escolares y la delincuencia juvenil, entre otros.

Noche a Noche es parte de la nueva programación de Tierramérica, que está siendo remozada para ser lanzada el próximo mes.

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA HARA TALLER EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Administración Pública y la Gobernación anunciaron la realización de un taller para presentar el Plan Estratégico de ese organismo estatal.

La actividad tendrá lugar este jueves 17 de febrero a partir de las diez de la mañana en el edificio que aloja la Gobernación Provincial.

Estará presente el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de administración pública, explica una nota de prensa enviada a esta página, firmada por el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez.

domingo, 13 de febrero de 2011

COMUNICADOR ODALIS VEGA VIAJA A TAIWAN


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com

HATO MAYOR.- El destacado comunicador Odalis Vega, tras ser ganador del premio de la juventud en el renglón Liderazgo Político, viajó a Taiwán, La China, a realizar un curso de Carrera Política.

Viajó junto al hatomayorense Aldren Alburquerque y permanecerán allí hasta el 26 de febrero.

El viaje es patrocinado por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de La Juventud.

En correo electrónico enviado a www.atacando.net, Odalis Vega, explicó que el curso se desarrollará en la Escuela de Carrera Política de Cuadros.

ENTREGAN PREMIOS MACORIS DE ORO

SAN PEDRO DE MACORIS.- En Club de Leones sirvió de escenario a la entrega de los Premios Macorís de Oro en su décima sexta versión que cada año produce la empresa Producciones Mundo 2000 que dirige el licenciado Francisco Guerrero -Chiquito-.

El Gran Macoris de Oro, recayo en la Destilería Brugal, y lo recibió la licenciada Jacqueline Paulús, asistente administrativa de dicha empresa.el evento fue rec

El discurso central de la actividad que fue efectuada este sábado en el Club de Leones, fue pronunciado por el licenciado Francisco Guerrero, presidente de la entidad, quien destacó la importancia de la premiación la cual la realiza todos los años.

También fueron reconocidos el doctor Jesús Feris Iglesias, el comerciante Euclides Javier, el fiscal Abrahán Ortiz Cotes, la sub directora del Plan Social, doctora Vicenta Santana, las periodistas Norma Sheppard y Siria Bello.

Además el gobernador civil Alcibíades Tavárez, la Academia Internacional de Bomberos, el administrador de Fertilizantes Químicos Dominicano (Ferquido) ingeniero José Francisco Santos, el periódico El Coloso de Macorís, el Alcalde Ramón Antonio Echavarría y la administradora de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, licenciada Alexis del Giudice.

También fueron reconocidos la administradora de la Red Regional de los Servicios de Salud, licenciada Ada Ruiz , el Centro Médico de León, la directora de la Regional de Educación 05, licenciada Noemí Gabriel y los programas televisivos Con Rafa y Click.

En la parte artística estuvieron Cristy Aquino y Simon Ramírez.


INDOTEL INFORMA DISPONE DE BECAS PARA ESTUDIAR TECNOLOGIA


SANTO DOMINGO.- Los estudiantes interesados en estudiar Desarrollo de Software, Manufactura Automatizada, Mecatrónica, Multimedia y Diseño de Redes, y que hayan completado su bachillerato con un promedio general mínimo de 80 puntos, pueden optar por becas para cursar estas carreras técnicas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La convocatoria la hizo el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, quien dijo que estas carreras son financiadas por esta institución a través del proyecto Fondo para la Excelencia Académica.

Señaló que el INDOTEL ha dispuesto recursos para financiar todas las becas que sean necesarias, de las que más de mil jóvenes se han beneficiado de estas contribuciones dirigidas a fortalecer el desarrollo tecnológico del país.

Pérez Taveras manifestó que decenas de jóvenes han egresado como tecnólogos en las citadas carreras, los cuales se incorporan de inmediato al mercado laboral con salarios muy atractivos.

Los expedientes de solicitudes de becas serán recibidos en el ITLA o en el INDOTEL hasta el 20 de febrero de este año 2011. Los estudiantes que califiquen iniciarán las clases en el cuatrimestre mayo- agosto de este año, indicó.

En tanto, el ITLA informó que los jóvenes interesados en estas becas deberán depositar una solicitud de admisión debidamente llena, dos fotografías 2 x 2 recientes, acta de nacimiento original certificada o certificación de ciudadanía, copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte en caso de ser extranjero.

También, certificado oficial de Bachiller expedido por el Ministerio de Educación, récord de calificaciones oficial de bachiller y tener un promedio general mínimo de 80 puntos. Además:

Aplicación para optar por la Beca debidamente completada

Certificado Médico de Ley.

Carta de Recomendación de un profesor

Ensayo de Vida manuscrito que responda lo siguiente: ¿Quién eres? ¿Quién deseas ser? ¿Qué carrera deseas estudiar? Desarrolla un tema relacionado a la misma

Para mayor información contactar a la licenciada Niobe González, encargada del Proyecto Fondo de la Excelencia Académica al 829-732-5555 extensión 6079; o escribir a ngonzalez@indotel.gob.do.