miércoles, 30 de junio de 2010

INDOTEL INAUGURA CENTROS Y SALA VIRTUAL



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones- INDOTEL- inauguro este martes una sala de Video Conferencia en la Universidad Central del Este y dos Modernos Centros de capacitación en informática.

Los centros estan ubicado San Jose de los Llanos y en la Gobernación de San Pedro de Macoris, el cual lleva el nombre del Periodista Francisco Comarazamy, quien estuvo representado por su hijo el también periodistaRusvel Comarazamy.
El Centro modelo Francisco Comarazamy, esta equipado de una red de area local inalambrica con quince computadoras, dos inversores, y seis abanicos de pared.


El acto de inauguración de una moderna videoconferencia de la UCE se inicio como los himnos nacional y el de esta academia, luego de lo cual la licenciada Ninoska gonzález Hazim, vicerrectoria de sistema virtual y Educación a Distancia, pronunció las palabras de Bienvenida.
El discurso central fue pronunciado por el Ministro y presidente del INDOTEL, doctor José Rafael Vargaz, mientras el rector de la UCE José Hazim pronunció las palabras de agradecimiento, la bendición estuvo a cargo del padre Luis Gonzalez de la parroquia Sagrada Familia.

Durante la actividad en la sala de videoconferencia de la UCE fue interconectada con la Universidad Católica de Santo Domingo, la Universidad de Peru, El salvador y Virginia Estados Unidos.


En los actos tanto el gobernador Alcibiades Tavarez y el presidente del patronato que dirigirá el Centro de Capacitació, padre Augusto Sandino, así como el rector de la UCE doctor Jose Hazim, firmaron acuerdos de cooperacion.

El centro de Informática de la gobernación estara dirijido por un patronato compuesto por varias personalidades, entre las que figuran las licenciadas Adela Ramirez, Juana Valdez ,Omar Cepeda, Augusto Sandino Sanchez y otros.


En las inauguraciones estuvieron presentes, el procurador de la corte de apelacion, doctor Rene Perez, la diputada Juan Vicente, el director regional de la juventud, Juan Carlos Monegro, entre otras autoridades.


OFICIALES POLICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jefe de la Policía Preventiva, general Alberto Bienvenido Olivo, sostuvo un encuentro con oficiales pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, con la finalidad de ver cuál ha sido la efectividad del trabajo desarrollado por esa institución del orden.

Indicó que estas son labores cotidianas que realizan a diario en diferentes zonas del país como una forma de verificar el trabajo que se está efectuando.

Dijo en cuanto a la falta de personal y vehículos para esa entidad poder hacer el trabajo, que en los próximos días será enviado el refuerzo correspondiente y que ya el Ministro de Interior y Policía ha ido supliendo de unidades a algunas regionales para hacer un mejor trabajo.

Señaló que será enviado un personal de refuerzo a los destacamentos de los diferentes municipios y de esta ciudad con el objetivo de mejorar la labor que se ha venido haciendo.

De su lado el general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, dijo que las evaluaciones que se le hacen a las diferentes direcciones, son por instrucciones del jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El general Olivo estuvo acompañado del general Ruddy Almanzar, jefe de Recursos Humanos de la Policía, los coroneles Báez Aybar, sub director de Inteligencia Delictiva, Rafael Joga, director Central de Estadística y Cartografía y el capitán Ubencio Morillo, vocero de esa institución en San Pedro de Macorís.

martes, 29 de junio de 2010

JUEZ DE LOS MANGOS AMENAZA A PERIODISTA MANUEL VEGA


HATO MAYOR.- “Mi único delito ha sido publicar y expandir la noticia donde el juez Cruz Bartolo Álvarez se enfrentó a unos vecinos por una mata de mango, pero ahora me está amenazando, me intimida y acusa de su desgracia”, dijo el periodista Manuel Antonio Vega, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia ordenar una exhaustiva investigación sobre el comportamiento del magistrado en Hato Mayor.

En nota de prensa, hecha llegar a los medios de comunicación radial y escrito, el comunicador responsabilizó al funcionario judicial de cualquier cosas que pueda ocurrirle en lo adelante, debido a que el juez se ha pronunciado, a través de los medios locales en tono amenazante y responsabilizándolo de su mala imagen en la opinión pública nacional.

Vega fue reiterativo en señalar que el magistrado se excedió en sus funciones al ordenar el apresamiento del comunicador, Odaris Batista, después que le exigiera se apeara del techo de la casa de su madre, donde el juez se encaramó a buscar mangos.

“Eso se ha sabido por culpa de Manuel Vega, ese periodista es enemigo mío personal, una vez yo dejé en libertad al ex síndico Isidro Ramírez que se había ido a los tiros con el empresario Yosi Berroa y comentó que yo pude haber cogido dinero”, dijo en la un noticiero de televisión local, al ser cuestionado sobre el lio de los mangos.

El comunicador dijo enterarse de que el juez tenía cierto encono y tirria con él en los medios de comunicación, pero negó tener nada personal con el juez.

Vega opinó que una persona que tenga animadversión, rencor y tirria contra un comunicador por haber comentado una decisión judicial, no debe estar al frente de la justicia de Hato Mayor.

Sostuvo que la insana actuación del juez, Cruz Bartolo Álvarez ha dejado en entredicho a la justicia de Hato Mayor, cuyos ciudadanos esperan tener jueces capacitados y que sepan que el discernimiento es parte del crecimiento personal y profesional.

“La Suprema Corte de Justicia tiene necesariamente que enviar una comisión investigadora y así se dará cuenta de comportamiento que exhibe el juez en la sociedad de Hato Mayor, que no es buena”, indica el periodista y historiador, Manuel Antonio Vega.

Consideró que nadie lo intimidará en el ejercicio periodístico y recordó que siempre ha actuado apegado a la ética profesional y las leyes que rigen la materia en la República Dominicana.

Manuel Antonio Vega es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actualmente es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor.

DANILO MEDINA VA TRAS LA PRESIDENCIA


Danilo Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lanzará este miércoles su precandidatura presidencial en un acto en La Vega con motivo del 101 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

El equipo de comunicación de Medina dijo que militantes peledeístas tanto en el país como en el exterior exigen que éste haga públicas sus aspiraciones.


Movimientos de apoyo a Medina han sido conformados en El Bronx, Nueva Jersey, Lawrence, Boston, Miami y Puerto Rico, entre otras localidades estadounidenses.

José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Francisco Javier García, Radhamés Segura y Rafael Alburquerque, entre otros, aspiran a candidatura presidencial del partido de gobierno

CELEBRAN EUCARISTIA DIA DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las autoridades municipales auspiciaron la celebración de una eucaristía con motivo de celebrarse este martes 29 de junio el día de San Pedro Apóstol.

La actividad la encabezo el alcalde, arquitecto Ramón Antonio Echavarría y la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero.

La eucaristía la presidió el padre Angel Díaz, vicario general de la Catedral San Pedro Apóstol.

Hoy concluyen las festividades patronales de San Pedro de Macoris con un espectáculo patrocinado por la empresa Cervería Nacional Dominicana en el malecón de esta ciudad.

lunes, 28 de junio de 2010

CELEBRAN TALLER SOBRE RENDICION DE CUENTAS

Por J. J Rosario

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un novedoso e interesante Curso-Taller Sistema Rendición de Cuentas y Aplicación Ley Compras y Contrataciones, fue realizado los días 25 y 26 de Junio del 2010, en los salones del Hotel Costa Caribe de Juan Dolio, en el que participaron los Gerentes del Servicio Regional de Salud, Directores de Área, los Directores, Administradores y Encargados de Contabilidad de los 14 Hospitales de la Región.

La introducción del evento fue a cargo del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien dio la bienvenida a los presentes y la Licda. Yudelka Arrendell, Encargada de Presupuesto del Ministerio de Salud, quien se refirió a la importancia del Taller así como a los diversos temas que se tratarían en el mismo.

Este curso taller fue Coordinado por la Gerencia Financiera del Servicio Regional de Salud que dirige el Dr. Luís Marty Castillo junto a un equipo técnico integrado por la Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa, el Dr. Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, el Lic. Juan Ml. Mazara, Enc. De Tecnología de la Información y Karen Green, Secretaria Gerencia Financiera.

Entre lo temas tratados figuran Sistema Rendición Cuentas marco teórico y procedimientos, Financiamientos de los Centros de Gastos: concepto, características e importancia, Marco General Proceso Compras y Contrataciones, Ley de Compras y sus reglamentos de aplicación, entre otros.

Los expositores fueron las Licdas. Yuderka Arrendell, Anny Vidal, Patricia Lahoz, los Licdos. José Miguel Florián, Juan Esteban Peguero, Junior Fondear y el Ing. Aldo Vargas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los objetivos generales de la actividad es proveer a los Servicios Regionales de Salud de los Instrumentos y Procedimientos que le permitan alinear los procesos de planificación, monitoreo y evaluación, así como contribuir a que los gerentes del nivel hospitalario puedan rendir cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio de sus funciones, en el marco de la política de transparencia implementada por el gobierno, garantizando el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos y socializar los principios y normas generales que rigen las compras y contrataciones públicas, así como sus diferentes modalidades, de cara a lograr la máxima eficiencia, competitividad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

POR UNOS MANGOS JUEZ ARRESTA COMUNICADOR

Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del techo de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mango banilejo en el patio de su casa, pero ramas del árbol cruzan al patio de la señora Lucy Batista, madre del comunicador, pero el juez se subió al techo de la vivienda sin pedir permiso, creando hendiduras o aplastamiento en el zinc, lo que incomodó al joven comunicador, que salió al patio a exigir del juez bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso y en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa, bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, inquirió Odaris Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

Las pisadas del juez sobre el zinc provocó un gran estruendo, provocando pavor a la señora Lucy Batista, reveló su hijo Odaris.

El juez al bajarse del techo, hizo una llamada a la policía y en lo que “pestaña un gato” se presentó una unidad policial, llevándose arrestado al comunicador.

Las ramas de la mata de mango, propiedad del juez, quedan encima de la vivienda de la señora Lucy Batista, quien había advertido que esa mata tan cerca de su casa iba a causar problemas.

El juez Cruz Bartolo Álvarez abusando de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión aduciendo que el joven Odaris Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que él debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía respetarlo como juez.

El apresamiento del comunicador es ilegal, porque la policía penetró a la vivienda y lo aprehendió sin una orden emitida por un juez de la Instrucción y sin haber una querella presenta.

El juez además culpó a Lucy Batista del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.

"Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenia que construir esa casa debajo de mi mata, que a mí nadie me ayudó a cargar agua para la mata", sentenció airado el funcionario judicial cuando autoridades del pueblo trataron de intermediar para resolver el impase.

El funcionario judicial no entró en razón con nadie, no importaba quien fuera donde él a solicitarle que depusiera su aptitud, rechazando la intervención del gobernador civil y diputado electo, Moreno Vásquez, el senador, Rubén Darío Cruz, el juez de la Cámara Civil y Comercial, Fernándo Javier Everts, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

“Usted gobernador, senador, fiscal y juez y periodistas, ustedes se están poniendo de relajo al defender ese joven, ese es un irrespetuoso”, comentó a las autoridades que buscaban mediar.

Odaris Batista es director de programación de Varo Visión Canal 10, estudiante universitario, joven trabajador, serio y honesto, que nunca ha tenido problemas reñidos con la ley, su madre es cristiana, es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

La actuación del juez Cruz Bartolo Álvarez frente al comunicador Odaris Batista ha sido calificada como de absurda, debido a que el joven solo exigía del juez bajara del zinc que estaba siendo dañado por el funcionario judicial, que por varios mangos se

CELEBRAN SEMINARIO SOBRE MITIGACION

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Academia Internacional de Bomberos celebro el pasado fin de semana un seminario sobre mitigacion de desastres.
La actividad se desarrollo en el Hotel Macoris y participaron representantes de diversas instituciones de esta ciudad.
El arquitecto Carlos Tomas Ramos, director de la Academia Internacional de Bomberos tuvo a su cargo la coordinacion del evento.

domingo, 27 de junio de 2010

IMITEMOS LAS BUENAS ACCIONES


Ramón Urbáez
listindiario.com.do

Los dos hombres entraron al restaurante El Expreso, de la avenida Mella y la calle José Reyes, y de repente se llevaron al niño. Antes de salir a la calle le gritaron a la madre, esposa del dueño del negocio, que si no les daban 2 millones de pesos no volverían aver a su hijo.

Eran exactamente las 6:45 de la tarde y en el Barrio Chino llovía ligeramente. El sargento policial You Rafael Vásquez, que estaba fuera de servicio y buscaba un lugar donde cenar con su esposa, vio que dos individuos viajaban en una motocicleta con niño chino que lloraba y llamaba a su madre en un idioma que no entendía.

“Los vi medio sospechosos y por la forma en que el de atrás llevaba al niño, casi colgando, me pareció un rapto”, dijo el suboficial a LISTÍN DIARIO.

De inmediato Vázquez pidió a su esposa que lo esperara un momento y persiguió en su motocicleta deportiva a los dos sujetos, que aceleraron la marcha la calle 19 de Marzo. Un hombre que corría a pie por la calle le voceó: “se robaron a un niño”.

El sargento ya no tenía dudas y logró dar alcance a los plagiadores en el puente Mella antes que cruzaran hacía Villa Duarte. No tenían armas de fuego, y el policía pudo acercarse lo sufiente y les pinchó a balazos las llantas de la motocicleta.

El conductor escapó y el que llevaba al niño lo entregó al sargento Vázquez, quien enseguida lo encañonó y logró atarle las manos con su propia correa.

En el puente Mella se aglomeraron más de cien personas, entre ellas numerosos chinos que supieron que el niño de sus compatriotas Weng Lang y María Chang, había sido rescatado.

“No lograron ir muy lejos, en apenas siente minutos ya había detenido a los secuestradores”, dijo el sargento Vásquez que acudieron inmediatamente al lugar.

Reconocimiento
Mientras en el Barrio Chino los comerciantes hacían fiesta por el rescate del niño y felicitaban al sargento, el presidente Leonel Fernández instruyó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que lo ascendiera de rango, le aumentara el sueldo y le asignara un apartamento en el proyecto de viviendas que construye la Policía.

Vázquez, de 35 años y padre de seis hijos, agradeció los reconocimientos y dijo que se sentía muy orgulloso del actual jefe Guzmán Fermín, quien lo recibió ayer en su despacho y le impuso sus nuevas insignias.

Vásquez, nativo de Castañuelas ingresó a la Policía en 1993. Es campéon de ciclismo y ha recibido varias medallas en los Juegos Deportivos Militares, sin menoscabo de sus labores de patrullaje.

Ayer fue declarado “Héroe de la Policía”.

Y “no es la primera gran acción de este agente, pues hace dos años arrestó a tres personas que intentaron sobornarlo con 300 mil pesos para que los dejara escapar con 17 libras de marihuana”, dijo Guzmán Fermín.

MENOS LA BOCA Y EL CULO


CAMILO JOSÉ CELA

(ESCRITOR ESPAÑOL)

Premio Nobel de Literatura del año 1989

Donación de órganos

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.

Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida..
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.

Pero pido que después
se la pongan en un jinete,
de esos que les gusta brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en fosa
y mi pinga dando fuete

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.

Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía

El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.

Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.

sábado, 26 de junio de 2010

IMPARTEN TALLER DE SOCIALIZACION


SAN PEDRO DE MACORIS.- Un taller fue realizado en los salones del Ayuntamiento para empoderar a los centros especializados de atención en Salud del Reglamento General de las unidades de atencion primaria, con la asistencia de sus Sub. Directores.

La actividad fue encabezada por el Dr. Lucas Gómez , Director Nacional de los Centros Especializados en Salud.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien invitó a los participantes hacerse dueños de las normas del citado reglamento, a fín de ofrecer un servicio con más eficiencia y calidad a los usuarios.

La presentación del reglamento estuvo a cargo además del Dr. Lucas Gómez, Director Nacional de los Centros Especializados de Salud, de la Dra. Cesarían Hernández, Sub. Directora de esa dirección y el Dr. Pedro Camilo, Sub. Director Técnico.

Cabe destacar que en este Reglamento General de los Centros Especializados de Atención en Salud de las Redes Públicas, se establecen la forma de organización y funcionamiento de estas unidades, desde su accionar desconcentrado hasta su descentralización.

Las palabras de clausura fueron dadas por el Dr. Enmanuel Mendoza, Vice-Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

PLAN SOCIAL ENTREGA ALIMENTOS Y ELECTRODOMESTICOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó electrodomésticos y raciones de alimentos secos, así como canastillas a mujeres embarazadas del Ingenio Angelina de esta provincia

Los artículos del hogar fueron distribuidos entre familias de bajos ingresos. La inversión total fue de RD$452,486.20.

Los ajuares fueron distribuidos a través del Plan de Asistencia Social en un acto al que también asistieron el gobernador provincial, Alcibiades Tavares, y la doctora Vicenta Santana, encargada de la institución en esa provincia.

El funcionario, al hacer entrega de las ayudas, señaló que el Plan Social siempre ha procurado que el brazo asistencial del Presidente de la República llegue a todas las personas necesitadas, sean peledeístas o no.

Los beneficiaron recibieron abanicos, box spring de 54 pulgadas, estufas de mesa con sus respectivos cilindros de gas, juego de ollas, televisores de 14 pulgadas, además de canastillas a las mujeres embarazadas y raciones de alimentos crudos.

Otra entrega similar se hizo hace poco en la provincia Monte Plata entre cientos de familias pobres a un costo de RD$941,903.40. En ambas actividades, el Gobierno ha invertido RD$1, 394,389.60. El director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, dijo que el Gobierno tiene instalado un plan de contingencia para socorrer a las personas que resulten afectadas con las lluvias que están cayendo sobre el territorio nacional, que han causado muertes y deslizamiento de tierra e inundaciones.

Por otra parte, el también Secretario de Estado reiteró que la Presidencia de la República tiene previsto un programa extraordinario de emergencia para los meses de junio y noviembre, cuando se presenta la temporada ciclónica.

Añadió que cuando ocurren desgracias por fenómenos naturales hay una fase de prevención, información, socorro y mitigación que es puesta en marcha por la Comisión Nacional de Emergencia, de la cual forma parte el Plan Social, y que para esos fines esa institución tiene en existencia alimentos, colchones, frazadas y otras utilidades contemplados dentro de un presupuesto de 60 millones de pesos que se tienen para eso por disposición del Presidente Leonel Fernández.

HOSPITAL MUSA GRADUA MEDICOS RESIDENTES

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El hospital regional Antonio Musa realizó su primera promoción de residentes graduados de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la actividad que fue efectuada en el salón de actos del referido centro de salud, fueron graduados diez médicos residentes.

En la actividad además fue iniciada la Residencia de Emergenciologia y Medicina Critica, que es una nueva especialidad en ese centro y otros hospitales del país.

El doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, dijo que esto viene a fortalecer los servicios de la emergencia.

Hernández señaló que esta residente tiene cuatro años de haberse iniciado en el hospital Antonio Musa.

Manifestó que esos egresados van a jugar un papel importante en la Atención Primaria en la región Este.

En la actividad estuvieron presentes además el doctor Melitón de la Cruz, coordinador de la Residencia de Medica Familiar y la doctora Damaris Turner, encargada de la emergencia del hospital Antonio Musa y coordinadora de la Residencia de Emergenciologia.

jueves, 24 de junio de 2010

CONSEJO NACIONAL DE DROGAS INAUGURA OFICINA REGIONAL EN LA ROMANA



LA ROMANA.- El Consejo Nacional de Drogas inauguró las oficinas que darán alberge a la Regional Este, de la institución que rige las políticas antidrogas de la República Dominicana, ubicada en la calle Teniente Amado García esquina doctor Ferris, plaza doña Bárbara.

Es la tercera Regional aperturada durante la presente gestión de la doctora Mabel Fèliz Báez, como parte de los planes y la ejecución de desconcentración de los trabajos preventivos que procura bajo la supervisión de la sede central que las comunidades se empoderen y sean parte de la solución de los problemas que les afectan.


Desde ahora los habitantes de esa pujante provincia y sus municipios, así como las subyacentes contarán de manera permanente con la asistencia de los profesionales y técnicos del CND, para llevarles la prevención en el Consumo y Tráfico de Sustancias Controladas, a través de Charlas, Seminarios y Talleres, a ser impartidos en sus salones, Escuelas, Colegios, Clubes Culturales, Deportivos, Asociaciones Comunitarias, Empresas Privadas, Instituciones Públicas, ONGS, entre otras.


La doctora Mabel Féliz Báez, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que la inauguración de la regional Este, se suma de manera positiva a las ya existentes en Santo Domingo, Santiago, Barahona y San Francisco de Macorís, siendo esta la concreción de un anhelo de mucho tiempo tanto para las autoridades del CND, como de los Romanenses de dotar a esa comunidad de un espacio idóneo para dar respuesta de manera contundente a un mal que pretende conculcar no solamente los derechos adquiridos de vivir en plena libertad, si no de la vida misma, como lo es el nefasto negocio del trafico y consumo de drogas.


De igual manera apuntó que se da cumplimiento a los objetivos globales contenidos en el Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2008/2012, que prevé tres objetivos fundamentales: El Fortalecimiento Institucional, la Reducción de la Demanda y el Control de la Oferta de Drogas, y sobre todo a las directrices emanadas del presidente de la Republica doctor Leonel Fernández Reyna de dotar al país de las herramientas precisas para contrarrestar eficazmente al peligro que representan hoy día las drogas para la nación dominicana.


En la actividad, la Senadora provincial doctora Amarilis Santana, y el Gobernador, Ingeniero Mártires Castro y el doctor Luís Báez, quien fungirá como director de regional Este, agradecieron en nombre de la comunidad el esfuerzo desplegado por la doctora Feliz Báez, de dotar a los habitantes del Este, de un recinto y de los profesionales expertos en el área de la conducta para llevar el mensaje de vida sana libre de drogas a la juventud de esas comunidades.


La bendición del local estuvo a cargo de su excelencia reverendísima monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, y monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis Nuestra señora de la Altagracia


Estuvieron presentes en la actividad, además, los miembros de la junta directiva del CND: arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, general Oscar Padilla, y Ricardo Brugal León.


De igual manera autoridades del tren judicial y miembros de la policía nacional, los cuerpos castrense, y personas preocupadas por el bienestar de su comunidad.

PROCOMUNIDAD RECIBE DONACION

SANTO DOMINGO.- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), recibió una donación de cinco laptop de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado y Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD, José González Espinosa entregó un pergamino de reconocimiento, al Representante de la oficina China en el país, Li Dong por su apoyo a esta institución.

González Espinosa dijo que las modernas computadoras vienen a facilitar el levantamiento de las informaciones que fundamentan los planes, programas y proyectos que lleva a cabo PROCOMUNIDAD en las comunidades carenciadas donde realiza su labor.

El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) destacó los vínculos de amistad existentes con el Gobierno y el pueblo chino, desde hace muchos años.

Al reconocer la colaboración del Gobierno de la República Popular de China y su Oficina de Desarrollo Comercial en la República Dominicana destacó la importancia de la cooperación solidaria con los programas de lucha contra la pobreza que desarrolla PROCOMUNIDAD.

Li Dong aprovechó la oportunidad para recordar la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano después del terremoto de mayo del 2008 que dejó cerca de 100 mil muertos en su país.

Al agradecer el reconocimiento de PROCOMUNIDAD por la colaboración ofrecida dentro de sus posibilidades, el funcionario chino dejó abierta la posibilidad de explorar nuevas vías de cooperación futuras al trabajo que realiza PROCOMUNIDAD.

El representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Liu Rutao, acompañó al señor Li Dong, Jefe de la representación.

En el acto de reconocimiento y donación, estuvieron junto al Director Ejecutivo de la institución, Gerentes y Directores entre los cuales se encontraban Antonio Florián, Gerente General y Silvio Arzeno, Consultor Jurídico.