lunes, 30 de noviembre de 2009

JOSE MARIA SOSA Y MARIANO MORLA GANAN NOMINACIONES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado José María Sosa ganó la nominación a senador del partido de la liberación dominicana en el proceso electoral interno de esa entidad celebrado el pasado sábado.
Sosa derroto al gobernador provincial, licenciado Alcibiades Tavarez al lograr 7 mil 544 votos para un 48.18 por ciento, contra 7 mil 153 que represento el 45.69 por ciento


Mientras que el doctor Mariano Morla Lluberes ganó la nominación a sindico del partido morado al obtener 3 mil 579 votos para un 42.17 por ciento, contra 3 mil 283 votos para un 38.68 de Antonio Berul -Petete-, Mercedes Rodríguez logró mil 451 votos para un 17.09 por ciento.

Los candidatos a regidores mas votados en las elecciones del partido de la liberación dominicana fueron , Nelly Pillier, Blas Henríquez, María Estevez, Felix de los Santos, Carlos Acosta, Aurelia Castillo, Mary Evangalista y Jesús Trinidad.

Mientras que los diputados que lograron su clasificacion son Juana Vicente, Franklin Peña y Rubén Calcaño.



sábado, 28 de noviembre de 2009

PLD Y PRD ESCOGEN ESTE FIN DE SEMANA SUS CANDIDATOS EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los partidos de la liberación dominicana y revolucionario dominicano escogen durante este fin de semana sus candidatos a cargos municipales y provinciales en esta demarcación.
Este sábado los militantes del partido de la liberación dominicana escogeran sus candidatos a síndicos, regidores, senador y diputados en unas votaciones fijadas de ocho de la mañana a seis de la tarde.
El PLD escogerá sus candidatos a sindicos en San Pedro de Macoris y Guayacanes, en los demás municipios el partido oficial se reservo la sindicaturas ante un posible acuerdo con el partido reformista social cristiano.
Mientras que el partido revolucionario dominicano escogerá este domingo en San Pedro de Macoris dos candidatos a diputados y los regidores, aqui la dirección del PRD se reservo la senaduría, dos diputaciones, y la sindicatura.

JURAMENTAN COMITE SALUD BARRIO BLANCO


SAN PEDRO DE MACORIS.- Para continuar empoderando a las comunidades de los Centros de Atención Primaria ubicados en distintos puntos geográficos d, el Servicio Regional de Salud dejó constituído y juramentado un Comité de Salud en Barrio Blanco en esta ciudad.
La Coordinadora de la Zona 3, doctora Luz Ircania Frías tuvo a su cargo las palabras de orientación y toma del juramento a los miembros directivos del referido comité de salud, que en lo adelante trabajarán para que los servicios en ese centro continúen ofreciéndose con calidad, equidad y oportunamente.
Los miembros del Comité son Dominga Vásquez (Miriam) como Presidenta, Estela García, Vice-Presidente, Victoria Florentino, Secretaria de Organización, Rafael Bratinni, Enc. de Finanzas, Elida Ortíz en Prensa y Propaganda, Virtudes Silvestre, Sec. Actas y Correspondencias.
Mientras que la Enlace es Ivelisse Fulgencio y los vocales Candy Rosado, Zuleika Bratinni e Inginia Lugo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ENTREGAN JUGUETES

SAN PEDRO DE MACORIS:--La Fundación Don José Maria realizo este Miercoles su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta ciudad.

El equipo de trabajo de la mencionada Institución encabezado por la doctora Ana Desueza directora Ejecutiva y su fundador, diputado octor Franklin Peña realizaron la entrega de los Juguetes Educativos a mas de 100 niños de escasos recursos economicos en la Iglesia Torre de Salvacion ubicada en la Calle 20 del Barrio Miramar.

Decenas de niños del mencionado sector recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos en las Tardes Felices, como se denomina esta labor que encabeza la doctora Ana Desueza.

La Actividad fue coordinada por el pastor Felix Paulino, Miriaam Carrera ,Yesenia Morales , y Martha Sterling, quienes agradecieron el gesto de Franklin Peña para la realizacion de las tardes felices a los niños de la calle 20 del Barrio Miramar.

AYUNTAMIENTO ENTREGA PANTEON Y ABRE EXPOSICION DE PINTURA

Por Plinio García Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ayuntamiento Serie 23 celebró el día del Goloya con la entrega de un pateón al grupo Danzante Cocolo Los Guloyas y la apertura de de una exposición de pintura motivada por esta importante fecha.

El sindico Arquitecto Tony Echavarría entrego la llave de la puerta del panteón al director del Teatro Danzante “Los Guloyas” Ramón María Araugo Gutiérrez (Momon), quien agradeció esta ejecución del jefe del cabildo local.

Echavarría indico que cuado llegue el inevitable momento de la muerte los miembros pertenecientes a Los Guloyas y los Guloyitas tienen un digno lugar donde descansar. El panteón para los Guloyas está ubicado en la necrópolis San Pedro de Santa Fe.


Realizada ésta entrega el arquitecto Tony Echavarría se dirigió al salón del edificio Municipal Blanca Díaz Ordoñez donde dejo abierta la exposición de pinturas “Conde Pinta La Fiesta Guloya” del artista plástico petromacorisano Arismendy Campusano.


En el discurso central de la actividad Tony Echavarría reitero que unas de las prioridades de esta gestión edilicia es mantener encendida la llama del grupo culturalLlos Guloyas porque son parte de la vida macorisana y Patrimonio cultural de la humanidad.


El artista plástico Arismendy Campusano luego de agradecer al síndico y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos manifestó que ésta exposición esta formada por 20 cuadros, en técnica mixta, representativos de los actuales miembros de los Guloyas.


Al acto de apertura de la Exposición “Conde Pinta la Fiesta Guloya” asistieron estudiantes del Centro Académico Roger y el liceo Gastón Fernando Deligne, además de representaciones de instituciones culturales, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.


La Exposición “Conde Pinta la Fiesta Guloya” estará abierta hasta el domingo 13 del mes de diciembre.

JEFE DE LA POLICIA INSPECCIONA LA REGION ESTE

Iván Santana diarionoticia.com
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reunió este miercoles con los mandos de las direcciones Regional Este y Sureste con asiento en La Romana y esta ciudad, a los que instruyó sobre la lucha anti- corrupción dentro de esa institución y las medidas que tomarán en las festividades navideñas.
El jefe policial dijo que ese fue uno de los puntos que trataron con la finalidad de seguir fortaleciendo la moral de los agentes en el combate al crimen a lo interno de la entidad del orden público.
Manifestó que también trataron en los encuentros efectuados por separado en La Romana y San Pedro de Macorís, la unión interinstitucional entre las fuerzas armadas, la Policía y el Ministerio Público como apoyo fundamental a la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate al narcotráfico.
Indicó que en esta zona, es donde más bombardeo de drogas se producen, pero que gracias a la acción decidida y firme de la DNCD bajo la dirección del mayor general de la Policía, Rolando Rosado Mateo, han disminuido.
Guzmán Fermín señaló que la Policía Nacional con todos sus miembros está dando un apoyo firme y sin tregua a la DNCD en la guerra contra el narcotráfico.
El jefe policial indicó que en las visitas a las direcciones regionales de la zona Este, hizo una evaluación de los comandantes departamentales e inspectores, para mejorar y continuar eficientizando el servicio.
Expresó que en esa lucha combatirán sin mirar atras, la delincuencia, la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico en la República Dominicana.Además el jefe de la Policía dijo que analizaron las estrategias a seguir para garantizar a la población, una navidad segura y que el desarrollo de la misma transcurra de forma exitosa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RUBEN CALCAÑO TIENE PLANES PARA EL PUERTO DE SAN PEDRO


Por Ivan Santana / diarionoticia.com

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Rubén Calcaño dijo que tiene varios proyectos de leyes para favorecer a esta provincia.

Señaló que entre esos proyectos están, la ley de viviendas para beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, no sólo de San Pedro de Macorís, sino de todo el país.

Además la revisión de la ley que establece el arrendamiento de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar, buscar que los arrendamientos de los mismos sean más atractivos.

La remodelación y dragado del muelle, la descontaminación del río Higuamo y desarrollar en el mismo, un programa turístico para el desarrollo de San Pedro de Macorís.

El dirigente del PLD entiende que se debe legislar e impulsar proyectos para dotar de títulos a los usuarios de viviendas y terrenos del CEA adquiridos legalmente.

Calcaño consideró que se debe aprovechar la discusión de la ley de Presupuesto y gastos públicos a los fines de que se especialicen fondos en las diversas instituciones del Estado que tienen obras pendientes para ser terminadas en esta provincia.

Rubén Calcaño sin lugar a dudas es uno de los precandidatos del PLD que tiene una amplia trayectoria de trabajo y vocación de servicio y cuenta con gran parte de la dirigencia y las bases del partido morado.

lunes, 23 de noviembre de 2009

RINDEN HONOR A RAFAEL -EL GALLO- BATISTA

Por Hèctor Morla macorisdelmar.com

SAN PEDRO DE MACORIS. El Dogout de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas fue bautizado este domingo con el nombre de Rafael-El Gallo-Batista, en honor a uno de los mejores jugadores de la Liga de Beisbol Profesional de toda la historia.

La actividad tuvo lugar en el interior del referido estadio, antes del juego entre las Estrellas Orientales y Los Indios de Puerto Rico.

Ana Batista, hija del finado ex jugador y coach de las Estrellas, desvelizó una tarja con el nombre de su padre y una foto del mismo en el dogout de Las Estrellas, junto a cuatro de sus hermanos y el presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias.
Los jugadores de las Estrellas se alinearon frente al dogout en posición reverente, gorra en mano, a la altura del pecho, en señal de respeto. Momentos antes, el doctor Feris Iglesias entregó una placa de reconocimiento póstumo a los hijos de Batista.

Frank Batista, hijo del inicialista de Las Estrellas, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Además de los hijos de Batista estuvieron en el acto varios de sus nietos y sus ex compañeros Ricardo Carty, Julio –Sijo- Linares y Santos Alcalá.

FIGUREO DE LAS FAMILIAS VEGA MONERO, Y COCA JOSE


domingo, 22 de noviembre de 2009

ATARDECER MACORISANO

Atardecer en San Pedro de Macoris, foto cortesía de Alfredo Basora

jueves, 19 de noviembre de 2009

DEJAN EN SERVICIO CENTRO Y FIRMAN CONVENIO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez encabezó este miércoles varias actividades en la Región Este, en el que dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria en el Barrio San Pedro de de Higuey, un Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel en San Pedro de Macorís, entrega de séis camionetas y un camión a Coordinadores de Zona y firmó un importante convenio con el Servicio Regional de Salud de esta región.

El Centro de Atención Primaria inaugurado en Higuey fue construído a un costo de 2 millones 475 mil pesos y se ofrecerán servicios de medicina general, familiar, pediatría y servicios de enfermería, planificación familiar, atención domiciliaria, servicio de laboratorio, entre otros, para beneficiar unas 635 familias que viven en el referido sector. Mientras que el Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel inaugurado en San Pedro de Macoris cuenta con servicio de Laboratorio Clínico, Ecocardiograma, Mamografía, Colposcopia, Rayos X, Monografía y Electrocardiograma, con una inversión de unos 14 millones de pesos, en equipos y reacondicionamiento del local donde fue instalado. El secretario de salud, Bautista Rojas Gómez en compañía del doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud entregó a los Directores de Área de las Provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, camionetas y un camión, con una erogación de 7 millones 249 mil 701 pesos. También entregó un cheque de 1 millón 500 mil pesos para saldar la compra del Local del Centro de Atención Primaria Porvenir de San Pedro de Macorís, fondos erogados en un 50 por ciento por ambas instituciones para totalizar esa suma. Anteriormente se había entregado una primera partida de 1 millón de pesos. Las Actividades concluyeron con la firma de un convenio de gestión por objetivos donde se establecen metas, criterios de evaluación, monitoreos, entre otras cosas de sumo interés para la población y ambas instituciones.

Funcionarios del Gobierno, Autoridades Civiles y Militares y un nutrido público compuesto por comunitarios acompañó al Secretario de Salud en estas actividades desarrolladas en Higuey y San Pedro de Macorís.

lunes, 16 de noviembre de 2009

BIBLIOTECA NACIONAL PONDRA EN CIRCULACION DOS OBRAS

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) podrá en circulación dos nuevos libros, titulados “La Guerra de locutores de Abril 1965” y “La otra Guerra de Abril, la batalla cultural de los Constitucionalistas”, escritos por Antonio Núñez Fernández y Pedro Pablo Fernández, respectivamente.

El acto será el martes 24 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la Biblioteca Nacional, auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El director de la institución, doctor Diómedes Núñez Polanco, manifestó que en su rol de apoyar el incremento de la bibliografía en el país y ampliar el marco cultural de los amantes de la lectura, la BNPHU sirve de soporte a los autores que se deciden por nuevas producciones.
Manifestó que la BNPHU pone a la consideración y disfrute de los lectores estas dos obras de singular importancia que tratan el aspecto cultural en la Guerra de Abril del 65.

Pedro Pablo Fernández, autor de “La otra Guerra de Abril, la batalla cultural de los Constitucionalistas”, dijo que la BNPHU, a través de su Departamento de Publicaciones, se ha propuesto sacar a la luz pública nuevos libros que aborden cuestiones novedosas para el mercado bibliográfico.

Este libro propone una lectura distinta sobre la cultural relacionada al acontecimiento político, militar e ideológico que constituye la Guerra de Abril, y cuyo autor considera que es un elemento enriquecedor para la historia contemporánea del país.

Mientras que, “La Guerra de los locutores de Abril 1965”, de Núñez Fernández, recoge una lista de hombres y mujeres profesionales del micrófono que jugaron un papel protagónico durante los difíciles y sangrientos días de la Guerra de Abril de 1965, y quienes difundieron la lucha que se libró por la vuelta a la constitucionalidad.

ENTREGAN RECURSOS PARA REPARAR MERCADO


Por Plinio García Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un grupo de concejales en representación del sindico Tony Echavarría entregaron un cheque de 359 mil 040 pesos con 32 centavos equivalente a una quinta parte de total de la obra para reparación del mercado municipal.

Los trabajos a realizar en esta ocasión consisten en vaciado del fino de mezcla, malla impermeabilizante, desagües de techo, además de la pintura interior de techos ondulados y pasillos.

En la actividad hicieron uso de la palabra la presidenta del consejo municipal, señora Maribel Díaz Carrero y el concejal doctor Ramón Carrasco quienes coincidieron en destacar la preocupación de este organismo edilicio para mejorar las condiciones de esta plaza comercial.

Por los comerciantes del mercado habló el presidente da la asociación de mercaderes, Mártires Brito Paulino, el cual agradeció la iniciativa del sindico Tony Echavarría e ir en beneficio de toda la población macorisana.

La obra que su totalidad es de 1 millón 795 mil 201 pesos con 58 centavos estará a cargo del arquitecto Ángel Emilio Rosario quien se comprometió a realizar un trabajo de calidad.

El cheque los concejales lo entregaron en horas de la mañana en el mercado municipal de la ciudad Serie 23.

VARIAS JORNADAS DE FRANKLIN PEÑA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una intesa jornada de actividades sociales fue realizada el pasado fin de semana por el diputado del Partido de la Liberacion Dominicana Doctor Franklin Peña y la Fundacion Don Jose Maria en diversos sectores .
El pasado viernes el equipo de Salud del legislador se traslado al Barrio Las Colinas 2 donde realizo un operativo de desparasitacion de niños y adultos, asi como de consultas y entrega de medicamentos gratis a las personas que atendidas por el equipo medico encabezado por las Doctoras Ana Julia y Cruz Perez Febles.
El Sabado en horas de la tarde el equipo del salud de Fraklin Peña se traslado al Batey Aleman donde realizo otro operativo Medico y desparasitacion a niños y adultos, entrega de medicinas gratis.
La Doctora Maria Estevez quien participa en estos operativos manifestos que los mismos se realizan cada semana en los difirentes sectores como una muestra del egislador macorisano agradecer el apoyo brindado por la poblacion en los años que lleva desempeñando esa funcion.

El sabado en otra actividad encabezada por la doctora Ana Deseuza se realizo las acostubradas tardes felices en la comunidad del Ingenio Angelina .

En esta actividad se entregaron Juegos Educativos a mas de 60 niños, los cuales disfrutaron de Show de payasos como forma de llegar alegria y educacion a la niñez de San Pedro de Macoris.



sábado, 14 de noviembre de 2009

ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS REALIZARA SEMINARIO

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE) de las Fuerzas Armadas realizará conjuntamente con el Centro de Estudios Hemisférico de Defensa (CHDS) de Washington, D.C., el Seminario de Simulación Político Estratégico Computarizado, NationLab 2009.

El Seminario tiene como objetivo realizar un ejercicio de simulación a fin de desarrollar las capacidades estratégicas en Defensa y Seguridad de una nación, ejecutadas por profesores, asesores, cursantes, egresados de Egae, dirigidos por miembros del CHDS, estos participantes representaran diversas instituciones gubernamentales y privadas que convergen en los estamentos del Estado.

El General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, E.N (DEM), Director de EGAE, expresó que durante el seminario los participantes identificaran las amenazas en cuanto a la Defensa y Seguridad del país, y de esa manera lograr establecer políticas estratégicas que generen posibles soluciones a los mismos en el plano económico, político y social.

Asimismo, manifestó que durante este ejercicio de simulación político estratégico se desarrollaran los temas de economía, el narcotráfico, seguridad fronteriza entre otros.

Esta actividad se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas en horario de 3 de la tarde a 7 de la noche y que para la misma están invitados mas un centenar de personas entre ellos, representantes congresuales, judiciales, municipales y diplomáticos, así como los cursantes y egresados de la Maestría en Defensa y Seguridad que imparte la imparte la institución.

viernes, 13 de noviembre de 2009

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA COLEGIO DE PERIODISTAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado la noche de este jueves en el Ayuntamiento Municipal fue juramentada la nueva directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas.
La licenciado Norma María Sheppard asumió como secretaria general del gremio profesional en sustitución del licenciado Agustín Vega.
En la actividad el licenciado Agustín Vega leyó las memonarias correspondiente al periodo 2007-2009 y destaco los cursos, seminarios y talleres organizados durante su gestión.

Informo que dejó en banco la suma de 23 mil pesos y exhorto a los periodistas mantenerse unidos para lograr los objetivos de los miembros de la institución.

El licenciado Aurelio Henríquez, presidente nacional del CDP tomó el juramento a los nuevos directos y expreso que trabajaran en coordinación con las seccionales en impartición de cursos y seminarios que beneficiaran a los periodistas del pais.
Mientras que la secretaria general, licenciada Norma Sheppard critico que personas de otras áreas estén usurpando la profesión de periodista en San Pedro de Macoris.
Indico que esa situación será enfrentada por el gremio que dirige, así como llamo a los propietarios de medios a cumplir con el pago del 0.5% de la publicidad que establece la ley 10-91 para la CDP.
En el acto de juramentacion estuvieron presentes el sindico, Tony Echavarría, el gobernador, Alcibiades Tavares, los generales Cesar Decena y Leonardo Nuñez, director regional sureste de la policía y comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Asistieron además la presidenta de la Sala Capitular, Maribel Carrero, los concejales Ramón Carrasco, Sterlin Guzman, Luis Gomez, Francia Sanchez, el presidente de la ADP, Micahel De la Rosa, el secretario del sindicato de la prensa, Manuel Ureña, el procurador de la corte, Rene Pérez, la encargada del Plan Social, Vicenta Santana, entre otras autoridades.

Fotos cortesía de Alfredo Basora y Javier Jiménez

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ENTREGAN INCENTIVOS DE SENASA A HOSPITALES DE LA REGION ESTE

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud entregó este martes la suma de Séis Millones Veintinueve Mil Doscientos Cuarenta y siete Pesos con Cincuenta y un Centavos ($6,029,247.51), correspondientes al Incentivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a las Direcciones de los 14 Hospitales ubicados en diferentes puntos de la Región Este.

La Dirección del Hospital Regional Antonio Musa recibió la suma de 720 mil 627 pesos con 19 centavos, mientras que el Hospital de La Romana 552 mil 480 pesos con 85 centavos, el Hospital de Hato Mayor 456 mil 397 pesos con 22 centavos y el Hospital de El Seibo 480 mil, 418 pesos con 13 centavos.Al Hospital Nuestra Señora La Altagracia de Higuey se le entregó la suma de 576 mil 501 pesos con 75 centavos, el Hospital de El Valle recibió la suma de 240 mil 209 pesos con 06 centavos, mientras que el Hospital de Sabana de la Mar 420 Mil 365 pesos con 86 centavos, recibiendo igual suma el Hospital de Guaymate.

El Hospital de San José de los Llanos por ese concepto recibió la suma de 360 mil 313 pesos con 60 centavos, el Hospital de Consuelo 360 mil 313 pesos con 60 centavos, Hospital de Ramón Santana 360 mil 313 pesos con 60 pesos, con 60 centavos, Hospital de Nisibón 360 mil 313 pesos con 60 centavos, San Rafael del Yuma 360 mil 313 pesos con 60 centavos y el Hospital de Miches la suma de 360 mil 313 pesos con 60 centavos.
La entrega de cheques se realizó en el salón de actividades del Servicio Regional de Salud y fue encabezada por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa.

AYUNTAMIENTO INSTALA LUCES PLEY DE SANTA FE

Por Plinio García Phipps.
SAN PEDRO DE MACORIS.-Con el anuncio de que se instalaran sistema de luces en el estadio de Softball del Club de Leones y el Estadio de pequeñas ligas de Barrio México, el síndico del Ayuntamiento Serie 23 dejó instalado un moderno sistema de luces en pay de softball de la Puerta, en el ingenio Santa Fe.

Al hacer la entrega el arquitecto Tony Echavarría indicó que con la implementación de los juegos en el horario nocturnos, tanto de softball como de pequeñas ligas, la microeconomía se dinamizara en la colectividad de la puerta, ya que los residentes en las proximidades de este zona de recreación podrán vender diferentes tipos de productos a los jugadores y públicos asisten a estos encuentros deportivos.

El síndico aclaró que este espacio no solo será utilizado por la clase deportiva sino por toda la comunidad y de manera especial por las diferentes congregaciones cristianas del entorno, las cuales podrán realizar sus campañas evangelisticas en el mismo.
En la actividad también hicieron uso de la palabra por la Asociación de softball, el señor Euclides Javier; Manuel Arturo Pascual, por la localidad y el pastor Carlos pagan quien tuvo a su cargo la bendición del moderno alumbrado.

Esta instalación de alumbrado se suma a otras ya entregadas por Tony Echavarría como son los plays de la Punta Pescadora y Angelina; como también en las cachas de Villa Progreso, Villa Providencia y en la del proyecto habitación Porvenir, entre otros.

martes, 10 de noviembre de 2009

EN CUIDADOS INTENSIVOS EL LIDER DE LOS HOMBRES RANAS

SANTO DOMINGO.- Esta en cuidados intensos del centro de telemedicina avanzada -CEDIMAT- el vicealmirante Manuel Ramón Monte Arache, líder de los hombres ranas que tuvieron una destacada participación en la revolución del 24 de abril de 1965.
Monte Aracha sufrió una embolia pulmonar informaron los médicos que les asisten y su estado es muy delicado.
Manuel Ramón Monte Arache quien es oriundo de San Pedro de Macoris, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño figura entre los líderes militares que enfrentaron la ocupación militar norteamericana ocurrida el 28 de abril de 1965.
En el año 2008 Monte Aracha sufrió un infarto.

RICARDO VEGA REGIDOR CIRCUNSCRIPICON 2 PROVINCIA SANTO DOMINGO


lunes, 9 de noviembre de 2009

JAVIER JIMENEZ 24 AÑOS DE SU BATTON BALLET

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto efectuado en el Ayuntamiento Municipal fueron celebrados los 24 años del batton Ballet San Esteban de esta ciudad que dirige Javier Jimenez.
En la actividad se entregaron reconocimientos a las integrantes màs destacadas de la agrupaciòn, como mejor dominio de la batuta fue reconocida Yaritza Gotier Sànchez y el primer lugar en asistencia y comportamiento lo ganò Kenia Peguero.
El tercer lugar en dominio del baile lo obtuvo Yohanni Soto, quien tambièn ganò el segundo lugar en asistencia.
La actividad fue encabezada por Javier Jimènez, director del referido Batton Ballet, fundado el 4 de Octubre de 1987, quien mostrò su agradecimiento a quienes colaboraron con la actividad, entre ellos el sìndico Tony Echavarrìa, el ingeniero Leoncio Sandoval, la diputada Juana Vicente, la regidora Aurelia Castillo, la empresa Agua Sensacional y el regidor Fernando Morales (Ñaño), a quien se le entregò una placa de reconocimiento.

Luego de la actividad fue degustado un bizcocho contentivo del nùmero 24 en señal del aniversario del Batton Ballet San Esteban, ademàs de una rica picadera.
Posteriormente sus intengrantes se trasladaron a la terraza El Hatero de la Fortaleza General Pedro Santana, para continuar la celebraciòn a ritmo de mùsica tìpica.

Al dìa siguiente acudieron a la playa de Boca Chica donde continuaron la celebraciòn.

Javier Jimènez llamò a las jòvenes interesadas en pertenecer al Batton Ballet San Esteban acudir los sàbados de 2 a 5 de la tarde al Complejo Deportivo, donde se realizan los ensayos.

ELECCIONES DEL PLD EN SAN PEDRO VAN EL 28 DE NOVIEMBRE

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comisión Municipal Electoral del Partido de la Liberación Dominicana reitero que las elecciones primarias en este municipio están fijadas para el sábado 28 de noviembre del año en curso en horario de 8:00 AM a 5: PM, como lo ha establecido la Comisión Nacional Electoral.

De igual modo ratificamos que en esta contienda interna participan 70 precandidatos a regidores y 4 precandidatos a síndico, quienes se han comprometido a realizar una campaña propositiva apegada a los estatutos del Partido.

Los aspirantes a la nominación para la sindicatura en orden del número asignados en la boleta, son Mariano Morla Lluberes, Mercedes Rodríguez Silver, Luis Rosiche Astacio y Antonio Berul Vasquez (Petete).

La Comisión Municipal electoral ya tiene identificados los 16 centros de votación donde funcionarán 46 mesas electorales bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

El calendario que se ha elaborado, para el domingo 15 a las 9:00 AM está programado un taller de capacitación dirigido a los compañeros que participarán como funcionarios de mesas, cuya selección se encuentra en su fase final; y para el martes 17 a las 7:00 PM habrá una asamblea general, en la que se darán orientaciones de interés para todos los miembros de la organización.
Ambas actividades se llevarán a cabo en el Comedor Económico de esta ciudad, explica una nota enviada a web.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA SIGUE TRABAJANDO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado Franklin Peña sigue trabajando en beneficio de las comunidades mas necesitadas de esta población con sus operativos médicos y entrega de juguetes a niños pobres.
El sábado se desarrollo operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos en el barrio 24 de Abril de esta ciudad.
Las doctoras Cruz, Ana Julia Pérez Febles, asi como un equipo medico integrado por Félix Calcaño, Griselda Mejia, Ana Febles Cueto, Keila Morales, Francisca Mota, Rivera, Evelin Tolentino, Severino, Johanna Jorge, Maria Estévez y la Licenciada Clara Tapia quien resalto el papel que juegan estos operativos que realiza el Legistaldor Macorisano para beneficifio de personas de escasos recursos economicos.

El Pastor Fabio Silvestre agradeció al Doctor Franklin Peña el tomar en cuenta a esa comunidad y la Iglesia que el dirige para realizar los operativos medicos que lleva a cabo en todos los sectores de San Pedro de Macorís los fines de semana..

REGIDOR JUAN CARLOS BATISTA DELEGADO ANTE ASAMBLEA NACIONAL

Por Plinio García Phisp
SAN PEDRO DE MACORIS.-El regidor Juan Carlos Batista del Partido Reformista Social Cristiano fue escogido como delegado para formar parte de la Asamblea Anual de Municipios.

La decisiòn fue tomada en una sesiòn de la sala capitular celebrada el pasado viernes.

En dicha asamblea se determinarà el presupuesto a regir a la Liga Municipal Dominicana en el 2009 para los fondos destinados a los municipios, en coordinaciòn con la Secretarìa de Estado de Economìa, Planificaciòn y Desarrollo.

Los fondos son contemplados en la Ley de Presupuesto y Gastos Pùblicos, en lo que se refiere al artìculo 108 de la ley nùmero 176-07.

La regidora Francia Sànchez del partido Alianza por la Democracia fue elegida como suplente de Batista

viernes, 6 de noviembre de 2009

JURAMENTAN COMITE DE SALUD BATEY JAGUAL

SAN PEDRO DE MACORIS.- En el Centro de Atención Primaria de el Batey El Jagual fue juramentado su Comité de Salud, integrado por comunitarios residentes en el lugar.
Yanet Reyes, es la Coordinadora, mientras que Joseline Medina es la Subcoordinadora y los demás miembros son Felipe García, Organización, Guillermo Zapata, Prensa y Propaganda, Antonia de los Santos, Secretaria de Actas y Correspondencias, Termo Polanco, Educación, Fausta Morla, en tanto que los vocales son Belkis Isidoro, Maria Mercedes Simen y Leonardo Guillén.
La juramentación fue relizada por la doctora Fiordaliza Ozuna, Coordinadora de Zona en presencia de las médicos pasantes Rosmery Mosquea y Soldiany Vega.

En el Barrio Villa Centro los miembros del Comité de Salud son Juana Bautista Hernández, Coordinadora, Odalia Hernández, Subcoordinadora, Dennos Santana, Organización, Reynida King Rodríguez, Finanzas, Nilcia Feliciano, Prensa y Propaganda, Yaniris Cornelio, Educación, Isabel Cedeño, Enlace y los vocales son Cristina Santana, Patricia de la Cruz y Xiomara Hernández.
La Coordinadora de Zona doctora Fiordaliza Ozuna, en ambos actos de juramentación, exhortó a los integrantes de los referidos Comités a trabajar por el fortalecimiento y buen funcionamiento de sus respectivos Centros de Atención Primaria.

ALCIBIADES TAVAREZ PROCLAMARA GANARA NOMINACION A SENADOR

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Alcibiades Tavarez, precandidato a senador del partido de la liberación dominicano proclamo que ganará con mas de un 60% las elecciones internas de esa organización.
Tavarez encabezo un encuentro con la prensa en el Hotel Macoris donde habló de los planes que tiene y que serán desarrollado desde la senaduría cuando la asuma en agosto venidero. Expreso que las encuestas les dan un porcentaje superior al 70% para ganar las elecciones internas fijadas para el 28 del presente mes.

Tavarez quien además es gobernador provincial y presidente del comité provincial del PLD expreso que cuenta con una estructura interna que lo llevara a ganar la nominación, para convertirse en el próximo senador de San Pedro de Macoris.

En el encuentro el licenciado Alcibiades Tavarez estuvo acompañado de su esposa, Mirtha Nuñez, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, asi como del doctor Mariano Morla, Pedro Mota, y otros dirigentes del PLD en esta ciudad.
Los periodistas realizaron diversas preguntas al aspirante a senador del PLD a quienes respondio diciendo que desde el senado hará una labor en favor de la provincia de San Pedro de Macoris.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

ALEGRIA EN VILLA PROGRESO Y TRES Y MEDIO POR ASFALTADO DE SUS CALLES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La alegría reina entre los habibantes de los barrios Villa Progreso, y Tres y Medio de esta ciudad luego que el gobierno inicio este miércoles los trabajos de asfaltado de sus calles.

Varios ingenieros al servicio de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial dirigen los trabajos de asfaltado de las calles de estos dos importantes barrios de nuestra población.

Los camiones, máquinas asfaltadoras, rodillos y obreros empezaron bien temprano los trabajos en las calles del barrio Tres y Medio, sector ubicado en la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor del Rey.

Posteriormente los obreros y equipos fueron trasladados al barrio Villa Progreso donde iniciaron los trabajos de asfaltado de sus vías.

Con anterioridad la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial había concluido los trabajos de construcción de las aceras y contenes de los citados barrios Petromacorisanos.
Los residentes en los barrios Tres y Medio, y Villa Progreso mostraron su alegría porque el gobierno del presidente Leonel Fernández ordeno la construcción de sus calles, aceras y contenes como lo prometió en marzo pasado en el Consejo Popular celebrado en esta ciudad.
El gobierno invierte mas de cincuenta millones de pesos en el programa de asfaltado de las calles de algunos barrios de San Pedro de Macoris.