sábado, 31 de enero de 2009

RICARDO SANTANA JEFE DE PRENSA DE LAS ESTRELLAS

Luis Medina, Ricardo Santana -camisa azul-, Felix José, Perez Ubiera y Hector Morla


SAN PEDRO DE MACORIS.- La corporación deportiva Estrellas Orientales nombro al cronista deportivo petromacorisano Ricardo Santana como su nuevo director de prensa y relaciones publicas.

Santana es prominente miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macoris, es productor de programas deportivos en radio y televisión, labora hace varios años en la cadena de transmisión de los paquidermos.

Ha sido reconocido en varias ocasiones como cronista del año, y goza de gran aprecio entre sus compañeros y la sociedad macorísana.

El doctor Fernando Perez Ubiera, miembro de la cadena verde, fue designado como enlace para inteactuar con la prensa deportiva de Santo Domingo.

La designación de Ricardo Santana como encargado de prensa y relaciones publicas de las Estrellas Orientales deja sin funciones a Hector Luis Morla -Tetelo-

EMBAJADA DE E.U NO DICE NADA SOBRE SENADOR DE SAN PEDRO


La Embajada de los Estados Unidos en el país no ha confirmado, ni negado que el senador Alejandro Leonel Williams esté siendo investigado por fraude al Medicaid en esa nación, declaró el senador Wilton Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, encomendada para investigar la denuncia.

El legislador explicó que solicitaron a la Embajada de los Estados Unidos un informe sobre la denuncia que daba cuenta de que su colega, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está siendo investigado por agentes federales debido a evasión de impuestos y fraude al sistema de asistencia Medicaid.

Dijo que en la sesión del próximo martes la Comisión de Ética presentará un informe de la investigaciones realizadas, tal como encomendó el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared.

jueves, 29 de enero de 2009

PRESIDENTE INAUGURA EL METRO

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inauguro y dejo en funcionamiento este jueves el Metro de Santo Domingo, la construcción cumbre y más moderna realizada en el país y que rompe los esquemas del transporte, ya que se antepone al atraso y al estancamiento.

El novedoso sistema de transporte fue construido en un tiempo récord de tres años, acción ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo la supervisión de la obra y el monitoreo técnico del rodaje de los vagones. La inversión aproximada fue de 699 millones de dólares.

La obra fue bendecida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. En el acto fue mostrado un video sobre la historia del ferrocarril y metro en el país.

El presidente Fernández entregó las llaves del Museo a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo a representantes de la Fundación Testimonio.

Esta obra tiene singular importancia por los beneficios que traerá a los dominicanos en el transporte público de Santo Domingo, y por los beneficios conexos que también les aportará a la población en otros aspectos de su vida.

La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes. Correrá desde el Centro de los Héroes (La Feria) hasta la entrada a Villa Mella. El costo de la tarjeta primaria es de 30 pesos y cada viaje 20 pesos.

La obra es esencialmente un proyecto de modernidad que va dirigido a la clase pobre. Entre los beneficios colaterales que traerá el nuevo sistema de transporte para los dominicanos está el ahorro de combustibles, comodidad, seguridad, rapidez, empleos, disminución de la contaminación ambiental, mejor circulación del transporte en la superficie, menos tapones y solución del drenaje pluvial en esa zona, entre muchos otros.

El Metro de Santo Domingo comienza la operación comercial con quince trenes desde este viernes 30 de 6:00 de la mañana a 11 de la noche, anunció el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Leonel Carrasco.

Las paradas del Metro son Centro de los Héroes, Francisco Caamaño, Amín Abel, en la UASD; Joaquín Balaguer, en la Máximo Gómez; Casandra Damirón, en el Teatro Nacional; Juan Bosch; Juan Pablo Duarte, en la Kennedy; Peña Batlle; Pedro Livio Cedeño, Los Taínos, en La Ovando; Máximo Gómez, en Villa Mella; Hermanas Mirabal; José Francisco Peña Gómez; Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.

El Metro de Santo Domingo fue sometido a varias pruebas, causando emoción entre las personas que se montaron desde que se pusiera en funcionamiento el 27 de febrero del año pasado en un acto presidido por el primer mandatario. Sólo en el mes de diciembre pasado más de dos millones de personas utilizaron el servicio del nuevo transporte masivo.

Previo a su inauguración, fue sometido a un chequeo técnico por los asesores del Metro de Madrid y por los ingenieros dominicanos encabezados por Diandino Peña, director de la OPRET.

Estuvieron presentes en la inauguración la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; doña Yolanda Reyna, madre del presidente Leonel Fernández; el Vicepresidente Rafael Alburquerque; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el titular de Trabajo, Max Puig; el banquero Alejandro Grullón y su esposa Melba, entre otras personalidades asistentes.

Se tiene previsto que 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte, construido con tecnología de punta.

PROVINCIAL DE SALUD SOSTIENE ENCUENTROS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud sostuvo dos encuentros con la presencia del ingeniero Luis Felix Roa, encargado nacional de salud ambiental de esa cartera.

El primero de los encuentros del ingeniero Roa fue con los supervisores de la provincial de salud a quienes instruyo notificar los comercios de esta provincia sobre la prohibición de la venta de sal en grano a partir de uno de febrero de este año.

Igualmente el funcionario instruyo a los supervisores de salud publica en esta provincia dar cumplimiento a la disposición que prohibe fumar en espacios cerrados.

Posteriormente el ingeniero Luis Felix Roa conjuntamente con las doctoras Derka Reyes, directora provincial de salud, Mercedes Rodríguez, encargada de programas y Rosa de Luna, encargada de salud ambiental se reunieron con los propietarios de procesadoras de agua.

Roa anuncio que salu publica procederá a cerrar las procesadoras de agua que no cumplan con las exigencias sanitarias que establece la ley.

Indico que hay empresas que no cumplen con los parámetros establecidos por las autoridades e informo que quienes no adecuen sus empresas a esos parámetros sus negocios serán cerrados.

Los procesadores de agua de San Pedro de Macoris solicitaron un plazo a las autoridades para cumplir con las exigencias de la ley.

AYUNTAMIENTO CONSTRUYE PARQUE BARRIO LOS GUANDULES


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal que encabeza el síndico Tony Echavarría construye parque en el barrio Los Guandules de esta ciudad.

La obra se levanta con fondos provenientes del Presupuesto Participativo, el cual ha sido discutido con organizaciones comunitarias.

El nuevo parque está situado frente a la Escuela de ese sector y sus trabajos lucen bien avanzados.

Su construcción está a cargo de la ingeniera Katy M Ventura y su construcción está presupuestada en 1,336 mil 196 pesos con 48 centavos.


El cabildo también construye un parque recreativo en el Proyecto Porvenir Dos de esta ciudad.

miércoles, 28 de enero de 2009

RECORDARAN AL POETA VINICIO VIGUERA


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gobierno Municipal y la familia Viguera Mateo realizaran este viernes 30 de enero un acto para recordar al poeta, escritor, historiador y luchador antiTrujillista, Vinicio Viguera Ozana.

La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal y es un homenaje póstumo al cumplir un año del falleciniento de reconocido intelectual petromacorisano.

Vinicio Viguera Ozuna publico mas de diez libros sobre diversos temas, especialmente historia y poesía.

A la hora de su muerte tenía 87 años y se desempeño durante muchos años como encargado de cultura del Ayuntamiento Municipal.

Militó en el Partido Socialista Popular, en varias ocasiones estuvo en la cárcel por su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y participo activamente en la Revolución Constitucionalista de 1965.

Murió el 30 de enero del año 2008 en su barrio de siempre, Miramar.

martes, 27 de enero de 2009

RARO, PERO CIERTO, MATA PARE 8 RACIMOS DE GUINEOS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS
.-El un caso raro de esos que nos da la naturaleza, en el patio de una vivienda del barrio Villa Progreso de esta ciudad una mata parió ocho racimos de guineos.

El caso ha llamado poderosamente la atención y el pasado sábado el locutor Roberto Benítez, productor del programa Protagonista de Frente que se transmite a las once de la noche por TV43 presento las imágenes de esta productiva mata.

Los residentes en el barrio Villa Progreso están a la espera de las autoridades de la Secretaría de Agricultura en esta ciudad, para que sus técnicos ofrezcan una explicación sobre la fertilidad de esta mata de guineo.

El caso es raro, pero con unas cuantas matas produciendo de esa manera es obvio que podrianos exportar bananos hacia China.

INAUGURAN REMODELACION CARCEL HIGUEY

HIGUEY.- El Director General de Prisiones, Mayor General, Manuel de de Jesús Pérez Sánchez, inauguró los trabajos de remodelación parcial de la cárcel de Higuey.

Las obras, iniciadas hace más de tres meses, permiten la adecuada disposición de las aguas residuales e interconexión al sistema cloacal de la ciudad.

Igualmente, un área de recepción de los visitantes, que fueran realizados con aportes de la Procuraduría General de la República, el Patronato Penitenciario y el apoyo de empresarios de la zona.

El acto contó con la presencia del fiscal, doctor Lucas Pérez, el periodista Marcos Antonio Cedeño, la supervisora de Prisiones, Alexis Mota Read, el director de seguridad de la Cárcel, Mayor Carrasco y otras personalidades.

El director de prisiones, Mayor General, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, felicitó la labor del periodista Marcos Antonio Cedeño, los empresarios, Manolo Ramírez y Júnior Castro Montilla, entre otros patrocinadores y destacó la labor que en cuanto a modernización del sistema carcelario está desarrollando el Magistrado Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.


PRESIDENTE ASISTE CENA DE GALA EN JUAN DOLIO

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la República, Leonel Fernández, asistió a la cena de gala del XXIII Clásico de Golf Juan Marichal, ofrecida en honor a los golfistas que participan en el evento internacional.


El tradicional clásico es celebrado cada año bajo la organización del ex astro del béisbol de Grandes Ligas, Juan Marichal, y los recursos económicos recaudados son destinados a una institución benéfica que trabaje por la niñez.

En el marco de la actividad llevada a cabo en las instalaciones del Metro Country Club de este municipio del Este del país, la Federación Nacional de Golf (FEDOGOLF), entregó una placa de reconocimiento al inmortal del béisbol por sus aportes a esa disciplina deportiva.

Al recibir el reconocimiento, Marichal agradeció al presidente Fernández su apoyo al deporte en general, así como el respaldo que cada año le ofrece al clásico de golf.

El ex Grandes Ligas exhortó a las personalidades que asistieron al evento a que continúen ofreciendo sus aportes para contribuir con los niños más necesitados de la República Dominicana.

El reconocido deportista argumentó: “Yo espero que este torneo no se detenga, porque con los beneficios que se obtienen se ayudan a muchos niños”.

Este año el Clásico de Golf Juan Marichal se realiza a beneficio de la Fundación Voluntariado de Jesús con los Niños.

A la cena de gala asistieron al pitcher Pedro Martínez, su esposa Carolina Cruz de Martínez, los ex peloteros Pedro Guerrero y Mariano Duncan

lunes, 26 de enero de 2009

CELEBRAN DIA PATRICIO JUAN PABLO DUARTE



Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Autoridades civiles y militares, estudiantes de las diferentes escuelas públicas y colegios, rindieron este lunes un tributo al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte en los 196 años de su nacimiento

La actividad comenzó con una misa celebrada en la Catedral San Pedro Apóstol a las 9 de la mañana, la cual fue presidida por s monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diocesis San Pedro Apóstol

Luego de la misa, las autoridades y los estudiantes se dirigieron a pie hasta el parque Duarte ubicado en la avenida Independencia para continuar con el acto de conmemoración del nacimiento del padre de la patria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la licenciada Ana Cross, en representación del síndico Ramón Antonio Echevarria.

La licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, pronuncio el discurso central, quien expreso que Juan Pablo Duarte debe significar para las autoridades civiles y militares respecto a la democracia, a la transparencia y a la honradez para que nuestra presente y futuras generaciones se sientan orgullosas de tener hombres y mujeres que han venido a la patria y que desde la posición que están ocupando estén trabajando en Pro de una patria mejor.

Indicó que al igual que Nehemías tenemos que construir los muros de la esperanza, de la fe y entre todos juntos realizar el trabajo que dignifica al hombre como lo hizo Juan Pablo Duarte que creyó en el trabajo en equipo.

Después de las palabras de la licenciada Noemí Gabriel, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Regional de Educación 05 y el Instituto Duartiano depositaron ofrendas floralrd en el busto del patricio Juan Pablo Duarte

El gobernador provincial, licenciado Alcibiades Tavarez tuvo a su cargo las palabras de clausura.

Estuvieron presentes la diputada doctora Juana Vicente, el presidente de la Sala de Concejales, doctor Ramón Carrasco, la directora del distrito educativo 05 , licenciada Adela Ramírez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, la directora de la región V de salud, doctora Derca Reyes, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Tomás Ramos.

También, los regidores Francisco Morales, Alejandro Santana, Jesús Trinidad Martínez, Luis Miguel Piccirilo, Aurelia Castillo, entre otras autoridades.

REALIZAN OPERATIVO MEDICO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la participación de médicos de diferentes especialidades el diputado Franklin Peña, conjuntamente con el Centro Psicoterapéutico y medicina integral realizo el pasado sábado un operativo medico en el Barrio Punta de Garza de esta ciudad.

La actividad se desarrollo en la Iglesia Segunda Manantial de Vida que pastorea Miguel Antonio Tavarez ubicada en la Calle Miguel Ángel López quien agradeció en nombre de la comunidad el gesto del legislador peledeista de llevar los servicios de salud que realiza cada fin de semana a ese sector.

El operativo lo dirigio la doctora Cruz Pérez Febles quien agradeció el apoyo brindado por el Pueblo de San Pedro de Macorís y los Medios de Comunicación a las actividades que realizaron durante la semana aniversario de la Clínica Franklin Peña.


domingo, 25 de enero de 2009

HALAGOS E INSULTOS


Un maestro le dijo a su discípulo:- Acércate al cementerio y, cuando estés allí, con toda la fuerza de tus pulmones, empieza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo caminó hasta un cementerio cercano y con su voz quebró el silencio gritando toda clase de elogios a los muertos.

Después regresó con su maestro.- ¿Qué te respondieron los muertos? - preguntó el maestro.- Nada.-

En ese caso, regresa al cementerio y lanza toda clase de insultos hacia ellos.

El discípulo regresó hasta el silente lugar. A todo pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos.

Luego de unos minutos volvió junto a su maestro, que le preguntó al instante:- ¿Qué te han respondido los muertos en esta ocasión?- Nada-, repuso el discípulo.

El maestro le dijo: - Así debes ser tú: “Indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros”.(Contribución de Alejandro Moliné).

FUEGO CAUSA DAÑOS CASO DE PERIODISTA

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La vivienda del periodista Iván Santana fue victima de un incendio en la tarde de este sábado, quemándose todas sus prendas de vestir.

El fuego que consumió lo que había en el interior de uno de los cuartos de la casa se produjo cerca de las 5 de la tarde, cuando el comunicador no estaba en la vivienda, situada en el barrio Pedro Justo Carrión.

Santana fue avisado de que la vivienda estaba siendo víctima de un incendio acudiendo de inmediato a la misma verificando los daños.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad acudio a la vivienda logrando sofocar el siniestro, además de voluntarios que se percataron de la situación.

Como consecuencia del mismo se quemaron televisores, abanicos y toda la ropa del comunicador y de su esposa Caridad Pozo, a quien también se le quemó su máquina en la que se desempeña como modista.

Al parecer un cortocircuíto originó el fuego en la vivienda.

Iván Santana es el corresponsal del periódico HOY en San Pedro de Macoris, así como reporta para Radio Seibo y F.M 103 de esta ciudad.

sábado, 24 de enero de 2009

INDOTEL INSTALARA NUEVOS CENTROS EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que más de veinte mil jóvenes de esta ciudad, tendrán garantizada la "alfabetización digital", cuando se complete el proceso de entrega de alrededor de 20 Centros de Capacitación en Informática (CCI).

Agregó que los Centros de Capacitación en Informática serán entregados a instituciones que han demostrado eficiencia en la gestión y sostenibilidad de las salas digitales en esta provincia.

Dijo que en la medida en que el INDOTEL garantice el éxito y la sostenibilidad de los cerca de mil centros de informática que ha instalado en todo el país, en esa medida garantizaran el éxito del acceso de la juventud al mundo de la tecnología.

Explicó que si el ente regulador instala un centro de veinte computadoras en una comunidad como San Pedro de Macorís garantiza que miles de jóvenes de aquí se sigan desarrollando a través de la red y de las computadoras.

Vargas manifestó que además de los centros de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y el de la Sexta Brigada del Ejército, el Indotel ha logrado el acceso de cientos de jóvenes a las computadoras con graduaciones que se han hecho en las salas instaladas en el Casino Puertorriqueño y en el salón de la gobernación provincial.

El presidente del INDOTEL dijo que pronto se van a inaugurar nuevos centros, uno en el Ayuntamiento Municipal y otro en la Universidad Central del Este (UCE).

José Rafael Vargas, hizo estas declaraciones durante el acto de traspaso de dos centros de informática a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a la Sexta Brigada del Ejército Nacional de aquí.

En el acto de traspaso, el funcionario otorgó certificados a las dos entidades beneficiadas acreditándolas como responsables de la gestión y sostenibilidad de estos centros.

CAMBIA Y TIENE QUE MADURAR LUIS MANUEL


Por Agustín Vega

El pasado jueves el equipo Estrellas Orientales celebro un encuetro con los cronistas deportivos y comunicadores de San Pedro de Macoris, la actividad se llevo a cabo en la casa del empresario Kalil Haché, localizada en la carretera hacia el municipio Consuelo.

El encuentro tenía dos objetivos, explico el licenciado José Manuel Mallén, vicepresidente ejecutivo del equipo verde, el primero compartir ideas y escuchar sugerencias de quienes laboran en los medios, producen y conducen programas, el segundo objetivo fue dar a conocer la designación de Carlos Juan Benjard como dirigente de Las Estrellas Orientales.

Todo se desarrollo entre compañerismo y camaradería, preguntas de los presentes y respuestas de los ejecutivos.

Las avispas se alborotaron cuando el amigo y hermano, Ney Ramírez -Cachapo-, productor general del programa de televisión EL FOGON DE LA MAÑANA de TV43 agotó su turno y sugirió profesionalizar la Cadena Verde.

De inmediato el locutor Luis Manuel Medina, quien hace de voz de comercial en la cadena de televisión se sintió aludido, no se contuvo, lanzo improperios, discutió acoloradamente, imito a Ramón Alburquerque con un coño, el hombre se encolerizo, en una actitud poco profesional de él.

Cambia y tiene que madurar Luis Manuel Medina.

Uno como profesional de cualquier área siempre es sometido a las críticas, unas veces son constructivas, en otras ocasiones son mordaces, incluso hay quienes son implacables con sus propios compañeros, y eso tu lo sabe.

Hay que madurar, hay que cambiar, si realmente nos consideramos profesionales no podemos actuar de esa forma Luis Manuel. La ecuanimidad, la prudencia, la moderación, son cualidades que todo profesional debe exhibir.

El encuentro de Las Estrellas Orientales fue positivo, no por los tragos y la picadera como creen algunos, fue positivo porque con ello el equipo da muestra de que se empezo a trabajar temprano con miras al torneo de octubre venidero.

jueves, 22 de enero de 2009

PRESIDENTE PTD LLAMA A PARTICIPAR EN CUMBRE

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, califico como muy “oportuno, importante y pertinente”, la convocatoria hecha por el presidente de la Republica a las fuerzas vivas de la nación para que participen en la cumbre que esta convocando el gobierno por la gobernabilidad y para enfrentar la crisis económica que vive el mundo.

González Espinosa hizo sus pronunciamientos tras salir de una reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), con la comisión que tiene a su cargo la convocatoria de la actividad en la que recibieron formalmente la invitación los partidos que en las elecciones pasadas participaron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el denominado Bloque Progresista.

“El PTD ha discutido en dos ocasiones en su Comisión Política la convocatoria a la cumbre y definió sus líneas con las cuales participará en este cónclave, porque entendemos que la situación del país, la situación del mundo, de América Latina es de profunda crisis y tendrá graves repercusiones “, subrayó González Espinosa.

“todos los informes de los organismos crediticios internacionales afirman que América Latina será más afectada en esta crisis debido a la falta de financiamiento, bajas en las exportaciones como consecuencia de una baja en el consumo, por lo que debemos garantizar la capacidad alimentaría de la población”, destacó el también director ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

El presidente del PTD, llamó a todas las fuerzas vivas de la nación, para que se integren a la cumbre y expresen sus puntos de vistas con relación a la actual crisis económica que afecta al mundo y que se reflejará de manera negativa en las economías dependientes como la nuestra, al tiempo de señalar que la misma es provocada por la avaricia del gran capital extrajera..

El también ex senador por Barahona, fue categórico al señalar que en estos momentos lo importante ante una situación de crisis es garantizar la autosuficiencia alimentaría del país y que esto se logra desarrollando el aparato productivo de la nación.

FIDEL CASTRO PIDE SEGUIR


LA HABANA, (AFP) - El líder cubano, Fidel Castro, aseguró que está "bien", pero pidió al gobierno no cambiar el curso de su decisiones por su eventual gravedad o muerte, según un artículo difundido este jueves en un sitio oficial de internet.

Fidel Castro, quien rompió un mutismo de cinco semanas en sus artículos de prensa, dijo además que espera no estar vivo cuando concluya el primer periodo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cuatro años.

"Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos debe sentirse comprometido por mis eventuales Reflexiones (artículos), mi gravedad o mi muerte", afirmó Castro, al referirse a los funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Estado.

El líder comunista, de 82 años y alejado del poder desde hace dos años y medio por una grave crisis de salud, dijo haber decidido disminuir la frecuencia de sus comentarios en la prensa.

"He reducido las Reflexiones tal como me había propuesto para el presente año, a fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar", frente a los problemas de la crisis mundial, añadió.

No obstante, Castro, quien llegó al poder por las armas en 1959 y delegó el mando a su hermano Raúl Castro cuando enfermó en julio de 2006, afirmó que revisa discursos y materiales que elaboró por más de medio siglo.

"He tenido el raro privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo. Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el primer período presidencial de Obama haya concluido", añadió.

Tras una avalancha de rumores por su silencio de más de un mes, Castro recibió el miércoles a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y difundió un comentario sobre ese encuentro, pero no fueron divulgadas fotografías como ocurrió con otras encuentros con dignatarios.

MUERE ELECTROCUTADO INGENIERO


SAN PEDRO DE MACORIS.- Murió al zafarse de un poste del tendido eléctrico mientras realizaba trabajo de reparación en el barrio de Placer Bonito el ingeniero Julio César Guerrero Guerrero, de 37 años de edad.

Guerrero Guerrero era el encargado de subestaciones de la Zona Este de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con asiento en esta ciudad.

Tras sufrir el accidente que le costó la vida fue llevado por sus compañeros de labores al Centro Médico de León, ubicado en la avenida general Cabral, pero de nada valió el trabajo del personal médico por salvarle la vida.

El profesional residía en la calle Héctor J. Díaz número 10 en el barrio Villa Verde, de la ciudad de La Romana

EMPRESARIO ASPIRA A SINDICO EN HATO MAYOR

HATO MAYOR DEL REY.- El empresario Jacinto Santana ha mostrado su interés en convertirse en el próximo sindico de este municipio en las elecciones fijadas para el 16 de mayo del año 2010.

Jacinto Santana es miembro del partido de la liberación dominicana en Hato Mayor y ha manifestado que el éxito alcanzado en el manejo de los negocios que dirige lo llevará al ayuntamiento municipal.

Santana disputara la nominación a la sindicatura por el partido morado al ejecutivo municipal y dirigente choferil, Amado de la Cruz.

La mayoría de los presidentes de comités intermedios del partido oficial en Hato Mayor han mostrado su respaldo al empresario Jacinto Santana, quien es el gerente general del parque acuático Isabela Park localizado en la comunidad de Pringamosa.

miércoles, 21 de enero de 2009

AVANZA CONSTRUCCION NUEVO PUENTE RIO SOCO

Por Agustín Vega

SAN PEDR DE MACORIS.-La secretaría de obras publicas informo que avanza en la construcción del nuevo puente sobre río soco donde el gobierno invierte mas de seiscientos millones de pesos.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de obras publicas inspecciono recientemente los trabajos de construcción de la nueva estructura que contara de cuatro carriles.

Díaz Rúa informo además que cartera que dirige trabaja en la reparación del puente viejo sobre el río Soco que une a San Pedro de Macoris con La Romana.

DAN A CONOCER PROGRAMA IZAMIENTO DE BANDERA EN ESCUELAS



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La licenciada Adela Ramírez, encargada del Distrito Educativo Cero dos cero cinco dio a conocer las escuelas donde las autoridades tienen programado desarrolla el izamiento de bandera con motivo del trimestre patrio.

En una nota enviada a este medio se explica que el 28 de enero corresponde el izamiento en la escuela Ana Josefa Puello, el 30 en la comunida La Laura y el 3 de febrero en la escuela Puerto Rico.

En el Liceo Juan Pablo Duarte del municipio Guayacanes el izamiento de la bandera se hará el 4 de febrero y el día cinco de febrero en la escuela de La Punta Pescadora.

Mientras que el 10 de febrero tocara el turnoa la escuela Evangelina Rodríguez, el 12 en el Ingenio Cristóbal Colón, el 18 de febrero se hará en la escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, en el liceo José Joaquín Pérez corresponde el 5 de marzo y el 6 marzo a la escuela Los Guayacanes.

Estos izamientos de banderas están programado para las 7.45 de la mañana en cada uno de esos centros y se enmarca dentro de las actividades con motivo del trimestre patrio y el centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

lunes, 19 de enero de 2009

APRESAN DEPREDADORES RECURSOS NATURALES


Hipólito Romero

HATO MAYOR DEL REY.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron a decenas de personas, acusadas de la tala indiscriminada y quema de árboles en tierras que ocupaban de manera ilegal pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el distrito municipal de Yerba Buena.

El operativo fue encabezado por el ingeniero agrónomo Miguel Laureano Nova, Director Provincial de Medio Ambiente y los oficiales el Teniente Coronel , Hernández Paredes, y el
Mayor Paracaidista, David Espinal Álvarez, de la Dirección Nacional y Regional del SENPA.

Los detenidos 27 en total, 23 hombres y 4 mujeres, fueron llevados a la dotación policial de Hato Mayor y luego sometido a la acción de la justicia, que obliga al pago de una multa en violación a la ley 64-00, de protección al Medio Ambiente.

El grupo de campesinos, ha talado una gran cantidad de árboles de las especies: Javilla, Guayabo, Saman, Palo Blanco, Palmeras, Guamas y Guasumas, entre otras.

CONSTRUIRAN PRESAS EN RIOS SOCO E HIGUAMO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Héctor Rodríguez Pimentel, declaro que trabajan en un plan decenal de inversión en obras hidráulicas.

Indicó que esto es lo que tiene que hacer el Estado durante diez años para construir las obras hidráulicas y asegurar que el país tenga el agua de manera sustentable para todos sus usos.

Señaló que en la región Este no hay presas, por lo que todas las aguas se pierden, pese a tener ríos importantes con una gran cantidad de agua y acuífero.

El funcionario expreso que esas aguas vienen de los Haitises a través del sub- suelo y recorre la región Este, la cual es aprovechada por los hoteles utilizando pozos tubulares.

Informó que dentro de este plan decenal está incluida la construcción de varias presas sobre los ríos Higuamo, Soco y Chavon, para suplir de agua las provincias del Este.

Afirmó que la región Este está siendo contemplada dentro de los planes de desarrollo del gobierno para los próximos años.

domingo, 18 de enero de 2009

CIERRAN DE FORMA TEMPORAL CARCEL NAJAYO HOMBRES


SANTO DOMINGO.- El Magistrado Procurador General de la República, doctor RADHAMES JIMENEZ PEÑA, dispuso el cierre temporal de la cárcel modelo de Najayo Hombres, para internos de nuevo ingreso, a fin de disminuir el hacinamiento y descongestionar esa institución penitenciaria.

La orden del Procurador General de la República, en el contexto del tránsito al nuevo modelo de gestión penitenciaria, fue impartida al Director de Prisiones, General Pérez Sánchez, quien dispuso se comunicara a los tribunales de esas ciudades y sea ejecutada a partir de esta semana.

La medida tiene aplicación inmediata y urgente, en relación a los justiciables del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero no se aplica a los de San Cristóbal, por razones de logística y para contribuir a la celeridad de la administración de justicia, especifica una nota de prensa de la Dirección General de Prisiones.

Hay 35 instituciones penitenciarias con casi 17,000 internos de los cuales 575 son mujeres. Entre esas 35 instituciones, hay 6 complejos carcelarios, ubicados en Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Moca y San Pedro de Macorís, denominados así por tener separación absoluta entre los diferentes módulos.

Najayo, con tres grandes áreas, Najayo Menores, Najayo Mujeres y Najayo Hombres, es el segundo en volumen de internos de los complejos carcelarios que tiene el país, solamente superado por La Victoria, con siete cárceles, y seguido por Rafey, con dos áreas, La Vega, con tres, Moca con dos y San Pedro de Macorís con dos.

En el área de Najayo Hombres, con 2,641 internos, hay diversos módulos, entre los cuales vale citar: área común, que tiene dos niveles y catorce pabellones cada uno con setenta a 150 internos, para un total de 1,239; San Cristóbal 618, Veteranos 287, Conyugales 59, Hospital 10, Extraditable 12 y Área Especial 8

DEFIENDE SENADOR DE SAN PEDRO



SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación pr Monte Plata, Charli Mariotti consideró que la gente ha sido injusta con el representante de San Pedro de Macorís, Alejandro William, al juzgarlo sin antes haber escuchado su versión.

Charli Mariotti manifestó que hay gente del PLD en San Pedro de Macorís, que se expresan con maldad y cizaña contra el Senador, sin tener evidencia de que este habría incurrido en acto de corrupción en los Estados Unidos.

Mariotti, cree que muchos peledeístas, en su mayoría de San Pedro de Macorís, hablan del senador William como si en los Estados Unidos se hubiera emitido una sentencia al respecto, confirmando la versión de que este habría estafado al Medicare.

El dirigente del PLD dijo que ni el partido ni el Comité Político ni el propio Senado de la República pueden tomar una decisión respecto al senador de San Pedro de Macorís.

CONVOCAN CONCURSO DE PINTURA PARA REOS


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Prisiones anunciaron la apertura de la segunda entrega del concurso de pintura “Pinto Mi Libertad” dirigido a los internos de ambos sexos del Sistema Penitenciario.

El objetivo de este esfuerzo interinstitucional es fortalecer los programas de prevención de la reincidencia y rehabilitación socio laboral, para crear las condiciones que permitan aumentar la seguridad ciudadana y retornar a la sociedad hombres y mujeres cumplidores de la Ley.

El concurso estará dotado de premios en efectivo de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil el segundo, para el tercer lugar 15 mil, y 10 mil pesos para el cuarto lugar.

Los concursantes deberán entregar sus obras al encargado de la institución penitenciaria a la que pertenecen, firmada con un seudónimo. Adjunto un sobre cerrado consignando en la parte frontal el seudónimo, y en la parte interior nombre, apellido y el recinto al que pertenecen

La técnica y tamaño de las obras pictóricas a realizar es libre y se aceptará una obra por participante, teniendo como fecha límite de entrega el l5 de Febrero del 2009. Los ganadores del concurso anterior podrán participar en una categoría especial.

El acto de premiación será efectuado el 20 de Marzo 2009, a las 10 de la mañana en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, y será presidido por el Procurador General de la República doctor Radhamès Jiménez Peña, la Presidenta del Consejo Nacional de Drogas doctora Mabel Féliz Báez y el Director General de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

En la actividad serán expuestas las obras que resulten ganadoras.

Los internos ganadores en la primera entrega del concurso Pinto Mi Libertad” fueron José Peguero Constanzo de la institución penitenciaria de El Seibo, José Francisco Henríquez de Najayo Hombres, Moisés Maldonado Nolasco de La Victoria y Eliezer Ureña de Haras Nacionales

sábado, 17 de enero de 2009

ENTREGAN PREMIO REGIONAL DE LA JUVENTUD

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.- 52 jóvenes de las 5 provincias de la región este del país recibieron de parte de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), el “Premio Regional del Este” en un acto celebrado este viernes en el hotel Macoris.

Los jóvenes de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higuey y El Seibo, recibieron pergaminos de mano del Secretario de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, en cada uno de los 14 renglones a premiar en el “Premio Nacional de la Juventud” que será entregado el próximo 31 de enero.

La actividad inició alrededor de la 7 de la noche con la entonación del Himno Nacional, para luego continuar con las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Juan Carlos Monegro, Director Regional Este con asiento en San Pedro de Macorís.

También habló la licenciada Sindy Laureano, Sub-Secretaria de Estado de la Juventud Región Este, quien dijo que los premios regionales son una antesala al Premio Nacional, el cual es dedicado al natalicio del centenario de Juan Bosch.

El Sub-Secretario de Estado y director ejecutivo del premio Nacional de la Juventud, Elic Fernández, quien tuvo las palabras centrales, manifestó que tocaron todas las puertas de instituciones que trabajan con los jóvenes y que gracias a ese trabajo y a la cancillería
han recibido postulaciones de jóvenes dominicanos destacados en varios países.

Agradeció a los directores regionales por la gran labor que han estado realizando y destacó el respaldo que recibió de parte del empresario Pipin Corripio, quien donó la publicidad, ya que esa secretaría no tenía los recursos para colocarlas en la televisión, ni en la radio y mucho menos en la empresa escrita.

Estuveron presentes la representante la diputada Juana Vicente, los gobernadores l, Alcibiades Tavárez y Jose Alberto Vazquez de San Pedro y Hato Mayor, Mariano Morla Lluberes, subdirector del CEA, Derca Reyes, Directora provincial de salud, , el síndico de Guayacanes, Raúl Custodio, el fisCAL Abraham Ortiz Cotes, los senadores Roberto Rodríguez y Rubén Cruz, de El Seibo y Hato Mayor

El ambiente musical fue amenizado por los guloyitas, el coro Sergio Augusto Beras, el salsero dominicano, Sexapeel y el Jaffrey.

Este premio es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través de la Secretaría de Estado de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

viernes, 16 de enero de 2009

VICE CONSUL NIEGA ACUSACION

El texto y la foto de este trabajo nos fue enviado a nuestro correo por el señor Bienvenido Toletino, lo repoducimos integro.

VICE-CONSUL BIENVENIDO TOLENTINO DA LA CARA Y DESMIENTE ACUSACIONES

“Dice todo es parte de un complot para dañar su imagen y la del Gobierno”


El Vice-Cónsul de la Republica Dominicana en Boston Bienvenido Tolentino, dio la cara y salio al frente a todas las acusaciones que salieron publicadas en un diario local de la Ciudad de Boston, desmintiendo de esta manera que esté siendo buscado por el FBI o ninguna otra agencia de los Estados Unidos y emplazó a sus detractores a que muestren alguna prueba o certificación de la agencia de investigaciones FBI de que esta siendo requerido.

Además negó tener algún problema con el IRS (oficina de rentas internas de los Estados Unidos) o de haber incurrido en llenar incometax o falcificar algún documento y de igual forma solicito sean publicadas las pruebas que comprueben esa información.

Tolentino además confirmo que fue sustituido mediante un decreto el dia 3 de Diciembre pero no confirmo lo de su designacion en una Embajada Dominicana en Europa, (Esto no es más que una gran mentira para dañarme y empañar la imagen de nuestro gobierno en el exterior, es algo bajo que viene de personas sin escrúpulos que lo único que quieren es mi posición, sin importarles la imagen hasta de su propio partido) Expresó Tolentino.

Negó que esté huyendo y que haya salido de Estados Unidos con otro nombre y una carta de ruta porque dice poseer el sello en su pasaporte de entrada a la Republica Dominicana, indicando además de que esa es una información fácil de conseguir porque solo hay que pedir una certificación de su entrada a las autoridades de inmigración Dominicana.

Desmintió lo de haberse casado fraudulentamente para conseguir una visa de residencia alegando que solo se ha casado una vez en toda su vida y que de dicho matrimonio tiene un hijo de 4 años de edad. (Yo solicito a quien me acusa que muestre las pruebas de inmigración de semejante fraude o alguna acta falsa de matrimonio) alegó que es notoria la intención de dañar su imagen y de que todo lo que se publicó en ese periódico es una gran mentira para dañar la imagen del gobierno del Presidente Leonel Fernández y del PLD.

El joven de 29 años de edad dijo que viajó a Republica Dominicana debido a una gran enfermedad que atormenta su madre a lo cual aprovecho y pidió respeto por el delicado estado de su progenitora, comentó que próximamente estará en los Estados Unidos con el fin de reintegrarse a sus labores y esclarecer mas a fondo todas estas falsas acusaciones.

PADRE DEL SENADOR DICEN LO QUIEREN HACER SALTAR

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El padre del senador Alejandro Williams Cordero consideró que los ataques contra su hijo obedecen a personas, tanto dentro como fuera del Partido de la Liberación Dominicana que quieren hacerle saltar del cargo.

El profesor Alejandro Williams, quien tiene el mismo nombre de su hijo, afirmó que algunos aspirantes a la senaduría de esta provincia se están aprovechando de la situación.

Afirmó que “ahora si es un momento bueno para aspirar, luego de que mi hijo invirtiera cuantiosos recursos para derrotar a Josecito Hazim, cuando nadie quería enfrentarlo y él fue el único que tuvo la gallardía de hacerlo”.

Williams padre manifestó que ahora sí es fácil aspirar a la posición luego de que su hijo les allanara el camino en base a un gran esfuerzo.

Cuestionó el hecho de que el Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana le haya suspendido en una reunión donde su hijo no fue escuchado.

Expresó que lo que se ha hecho es aprovecharse de la situación para hacerle daño sin haber cumplido con los estatutos de la organización a la que tanto su hijo ha aportado.

El profesor Williams también se refirió a la acusación que se le hace con relación al Seguro Social de Estados Unidos y dijo que le consta que su hijo todo lo hace sobre la ley y que eso a él le consta.

El padre del senador Alejandro Williams emitió sus declaraciones en la mañana de este viernes a propósito del escándalo suscitado en torno a su hijo el que ha sido ampliamente comentado a nivel nacional.
SEGUIDORES LE DEFIENDEN.

Seguidores del senador Alejandro Williams en San Pedro de Macorís calificaron de injustificados los ataques que se hacen contra el legislador, indicando que éste está cumpliendo con su papel.

Emilio Alarcón, uno de los colaboradores de Williams citó el proyecto del legislador de instalar la Universidad Autónoma de Santo Domingo esta ciudad, lo que está bastante avanzado.

Alarcón manifestó que cuando esa universidad comience a operar este año serán muchos los pobres que se beneficiarán.

De su lado, José Hernández también deploró la situación por la que atraviesa el senador y la calificó e injustificada.

Hernández dijo que como se dice lo malo también debe decirse lo bueno, citando el caso de las ambulancias que prestan un servicio a favor de la población.

Afirmó que son muchas las personas que se benefician de ese servicio.

En tanto que Esther Leonor, seguidora de Williams cuestionó la suspensión de éste por parte del Comité Provincial, indicando que éste debió ser escuchado antes de tomarse la medida.

Leonor dijo que muchos de los dirigentes peledeístas que firman el documento de suspensión no tiene calidad moral para enjuiciar ni a Williams ni a nadie.

Afirmó que se ha sacado capital político al caso que envuelve al senador, lo que calificó como un abuso.

jueves, 15 de enero de 2009

SENADOR DECLARA ES VICTIMA DE CHANTAJE

SANTO DOMINGO.-El senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, dijo hoy que ha sido víctima de un chantaje por algunos medios de comunicación y sectores políticos, que no identificó, que quieren hacerlo saltar del cargo antes de tiempo.

Al negar que sea investigado en Estados Unidos por estafa contra el Medicaid, dijo que las informaciones que se han divulgado en su contra tienen "matiz político".

Empero, dijo que es normal en Estados Unidos hacer auditorias e investigaciones a cualquier persona con contrato de trabajo con el Medicaid, como es su caso que tiene varias clínicas odontológicas.

"Soy transparente como el agua no tengo miedo a que me investiguen, porque eso me enseñaron mis padres a ganarme el dinero con el sudor de mi frente", explicó ante el pleno del Senado.

Al mismo tiempo, dijo que una joven, la cual no identificó, es investigada en Estados Unidos porque intento chantajearlo.

En este sentido, dijo que hay muchos que aspiran a su cargo y no quieren hacer campaña electoral ni esperar el 2010. Precisó que su senaduría se la debe a San Pedro de Macorís.

En alusión al ex senador José Hazim, a quien le ganó las elecciones, dijo que las "heridas por la pérdida de la senaduría siguen sangrando".

Al defender su honestidad, dijo que es un líder político en San Pedro de Macorís "muy admirado y querido" miembro de una familia ejemplar, cuyo padre es profesor, su madre enfermera y su hermana médico en Estados Unidos.

"Lo único que hace falta es darle el triunfo a la Estrellas Orientales. Reitero por enésima vez que a mí no me están haciendo ninguna investigación, ninguna auditoría y pago mis impuestos, aunque eso es normal con cualquiera que tenga un contrato con el Medicaid.

Agregó que se siente "muy orgullo" de ser dominicano y haber recibido educación bíblico cristiana.

SENADOR RECHAZA SEA INVESTIGADO

Por Ramón Ramos

SANTO DOMINGO. -El senador por la provincia de San Pedro de Macorís, doctor Alejandro William negó este jueves que este siendo investigado por las autoridades judiciales de Estado Unidos por un presunto fraude cometido al seguro Medicard.

El legislador indicó que todas sus empresas en los Estados Unidos pagan sus impuestos y señaló que es normal que las autoridades norteamericana auditen cada cierto tiempo sus negocios.

Manifestó que la denuncia se debe a que hay personas que están respirando por la herida porque él ganó la senaduría de San Pedro de Macorís..

Destacó que él está siendo victima de chantaje de algunos medios de comunicación.

El senador dio un día franco para que éstos se retracten de la difamación que han incurrido en contra de su persona.

También dijo que los periodistas que han hecho una campañla en su contra serán investigados.

EL METRO ARRANCARA ESTE MES

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Oprep), Diandino Peña, informó que el Metro de Santo de Santo comenzará a operar de manera definitiva a final de este mes.

El funcionario expresó que la próxima semana convocará a una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

Peña sostuvo que mientras el Metro estuvo operando de manera gratuita, el pasado mes de diciembre, se montaron más de dos millones de personas.

Dijo que para abordar el Metro habrá que comprar una tarjeta que costará 30 pesos, con la cual podrá comprar el pasaje que costará entre 20 y 25 pesos.

DESIGNAN PERSONAL EN EL HOSPITAL MUSA


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades de Salud Pública informaron la designación de tres médicos y 10 enfermeras que ofreceran sus servicios en el área de diálisis del hospital Regional Antonio Musa en esta ciudad.

El posesionamiento de los galenos y enfermeras se efectuo en un acto llevado a cabo en la segunda planta de ese centro, con la presencia del doctor Miguel Polonio, gerente regional de la Red Regional de los Servicios de Salud y el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa.

Al hacer uso de la palabra, Polonio dijo que el nombramiento de ese nuevo personal constituye parte del esfuerzo que hacen las autoridades por mejorar los servicios de salud en la Región Este y el país.

El director del hospital regional Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández valoró en todo cuanto vale el esfuerzo realizado para nombrar nuevo personal que refuerce la labor del área de diális de ese centro.

Dijo que desde que fue creada esa unidad hasta la fecha se ha logrado realizar 13 mil 9 diálisis, donde igual número de pacientes han resuelto sus problemas sin necesidad de viajar a Santo Domingo como se hacía antes.

El área cuenta con 18 máquinas de diálisis.

En el acto estaban presentes la licenciada Ada Ruiz, administradora de la Red de los Servicios de Salud, la encargada de personal del hospital Antonio Musa, Ana Celia Mejía, el administrador, Juan Miguel Estapleton, el sub director del centro, Félix Mejía, además de la directora del departamento de Enfermería licenciada, Magalis Vidal.

EN NUEVA YORK NO HAY NADA OFICIAL SOBRE SENADOR DE SAN PEDRO


Fuente Exterior

NUEVA YORK._Aunque desde la oficina legal de la Fiscalía General del Estado en Albany, se dijo este miércoles que el senador del PLD por San Pedro de Macorís Alejandro Williams, está bajo una investigación “en corte” por su vinculación junto con otros médicos a un fraude millonario contra el Medicaid (Seguro Estatal de Salud), en la oficina de prensa de Manhattan se dijo que no pueden confirmar, ni negar la situación.

Una funcionaria anónima alegó desconocer la información y aclaró que aunque haya alguna investigación en curso, esa dependencia, no puede hablar nada al respecto.

La funcionaria explicó que “yo desconozco eso, pero si hubiese alguna investigación al respecto, nosotros no podemos emitir comentarios y no se puede admitir o negar que se está haciendo la investigación”.

Recalcó que no se puede comentar absolutamente nada cuando se lleva a cabo una pesquisa. “No se de donde les llegó a ustedes la información, pero nosotros en esta oficina, no podemos decir nada al respecto”.

Tanto en Nueva York como en la República Dominicana ha trascendido que el doctor Williams, dentista que opera una clínica en la avenida University de El Bronx está siendo investigado en relación al referido fraude.


El también dentista y reverendo doctor Feliciano Espaillat dijo que había hablado con su amigo Williams y que éste le había asegurado que si alguien le prueba que esté involucrado en la investigación, renunciará de su curul en el senado y del ejercicio como odontólogo.

Feliciano calificó a Williams como uno de los profesionales más serios y sin machas en la comunidad dominicana en el exterior y considera que el dentista y legislador, “es incapaz de semejante conducta”, pero se confirmó al margen que el senador tuvo que hacer un acuerdo de pago con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) por haber sido acusado de evasión de impuestos por más de 1 millón de dólares, monto que está devolviendo en cuotas parciales con lo que evitó ser judicialmente procesado.