martes, 21 de abril de 2009

GUARDIANES DE LA SALUD REALIZAN OPERATIVO MEDICO EN SABANA DE LA MAR




SABANA DE LA MAR.- Una delegación procedente de New Jersey compuesta por 28 personas de nacionalidad Puertorriqueña, Cubana y Americana que forman parte de Guardianes de la Salud, arribaron este lunes a este municipio de la provincia Hato Mayor donde realizan un operativo médico a través de Acción Internacional.

El doctor Dignaldo Matos, presidente de Acción Internacional informo que cuentan con el apoyo de la Red Regional de los Servicios de Salud que encabeza en el Este el doctor Miguel Polonio Reyes como Gerente Regional.


Los detalles de la actividad se dieron a conocer en un acto realizado en el salón principal del Hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar, el cual fue encabezado por la Presidente de Guardianes de la Salud Damaris Collado, las doctoras Yolanda Pérez, Directora de Área de la Red, Miladis Ravelo, Directora del Hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y Jesús Javier, Director del Hospital Municipal de El Valle.

El operativo médico se desarrolla desde el lunes y finaliza el domingo 26 del presente mes, las personas reciben los servicios de cirugía general y plástica, consultas externa, odontología, oftalmología, farmacología, medicamentos y otros servicios de manera gratuita.

Los principales directivos de Guardianes de la Salud, además de Damaris Collado, son José Maldonado, Vice-Presidente y Director Médico, Damián Méndez, Vice-Presidente y Secretario, e Juan González, Director de Cirugía, Ramón Ruíz, Director Odontológico, Dignaldo Matos, quien es el enlace, entre otros.

En el acto de apertura del referido operativo médico estuvieron la licenciada Maura García, Encargada de Enfermería del Hospital Señorita Elupina de Sabana de la Mar, asi como su administradora Elvira Rodríguez y la Encargada de Epidemiología, Santa Pimentel, la administradora del Hospital del Valle, Santa Salas, entre otras.

No hay comentarios: