jueves, 23 de abril de 2009

CIRCULA LA REVISTA HABLA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro de Innovación Atabey y la Regional Sureste del Colegio de ingenieros, arquitectos y agrimensores -CODIA- pusieron en circulación el segundo numero de la revista HABLA.

El acto tuvo lugar este miércoles en el local del CODIA y en el mismo la ingeniera María Cristina Tejeda, presidenta de esa entidad dio las palabras de bienvenidas, mientras que el ingeniero Simeón Arredondo, vicepresidente de Atabey presento la revista HABLA.

En su segunda edición el organo de difusión del Centro de Innovación Atabey presenta una serie de trabajos como medio ambiente, ciudad y frontera.

También figuran reportajes sobre cambio climático, dependencia energética, la escasez de agua, el espacio publico, la educación, entre otros.

En el acto de la puesta en circulación de la segunda edición de la revista HABLA, el licenciado Domingo Contreras, director del Centro de Innovación Atabey hablo sobre la importancia del agua.

Sostuvo que los oceanos componen el 97.5% del agua, mientras que apenas 2.5% lo representa el agua dulce.

El licenciado Domingo Contreras expreso que en el futuro el agua será un elemento conflictivo a nivel mundial.

Resalto que la República Dominicana tiene una capacidad de 21 millones de metros cúbicos de agua de los cuales el 89% es utilizado en la agricultura y un 11% es destinado en para el uso doméstico.

En el acto también la ingeniera Miguelina Brugal, profesora de la Universidad Central del Este dicto una conferencia sobre la hidrología de la cuenca del Rio Higuamo.

No hay comentarios: