miércoles, 22 de abril de 2009

APLICAN COERSION DE TRES MESES A DEPREDADORES DE ARBOLES


HATO MAYOR DEL REY .- La Juez de La Instrucción de esta ciudad aplico tres meses de prisión, como medida de coerción a dos hombres acusados de la tala de árboles forestales, informo la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

La doctora Kenia Santana de Romero, dicto prisión preventiva por tres meses a los nombrados Gabriel Sosa Nin y Antony Santana, conocidos como : Los Samaneses, ambos residentes en el sector de Las Chinas de esta ciudad.

Sosa Nin y Santana, fueron sorprendidos transportando varios troncos de caoba en motocicletas desde el paraje Palmarejo a unos 16 kilómetros de este municipio en un operativo realizado por la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente dirigida por Miguel Laureano, dijo que se encuentra prófugo el nombrado Héctor Bienvenido Javier, quien también es un reconocido violador de la ley 64-00, sobre la protección al Medio Ambiente.

Más de cuatro mil pies de madera preciosa han sido incautados en los últimos días por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en talleres, fincas y a personas particulares en un esfuerzo de dicha cartera para detener la avalancha de personas inescrupulosas que realizan la practica de corte y desmontes de nuestras zonas boscosas.

De igual manera cientos de sacos de carbón se encuentran retenidos en la institución que dirige el ingeniero Miguel Laureano, quien ha manifestado ser implacable con los enemigos de los recursos naturales.

No hay comentarios: