martes, 30 de diciembre de 2008

EN CENTRO DE LA GOBERNACION GRADUAN TECNICOS



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-Recientemente el Centro Tecnológico que opera la gobernación provincial graduó a un grupo de jóvenes como técnicos en computadora.

La actividad se efectuó en el edificio que aloja la entidad gubernamental y fungieron como padrinos el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el subdirector del Consejo Estatal del Azucar, doctor Mariano Morla, el director regional de la Juventud, doctor Juan Carlos Monegro, el ingeniero Pedro Mota, entre otras personalidades.

Un grupo superior a los cincuenta jóvenes recibieron sus diplomas que los acreditan como técnicos en computadora, egresados del centro que opera el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-INDOTEL-, conjuntamente con la secretaria de la juventud y la gobernacion de esta provincia.

GENOCIDIO ISRAELI EN GAZA, CON APOYO DE ESTADOS UNIDOS





Con el apoyo incondicional de Estados Unidos, Israel inicio el pasado sábado un genocido en la franja de Gaza contra el pueblo Palestino.

La comunidad internacional se muestra indiferente frente a los ataques de los isralíes que ya han causado mas de mil muertos y tres mil heridos.

Israel aplica los mismos métodos que usaron los Nazis Alemanes contra ellos.

Son inhumanos los ataques, irraccionales, reprochables y da verguenza la actitud asumida por los países árabes y la comunidad internacional ante estos abusos de Israel.

lunes, 29 de diciembre de 2008

ESTE MARTES NOVENARIO DEL PERIODISTA ODALIX ROA

SANTO DOMINGO.- Este martes 30 de diciembre es el novenario a la memoria del periodista Odalix Roa, quien fuera subdirector del Centro de Información Gubernamental -CIG.

La entidad gubernamental invita a sus empleados a participar en la actividad que tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en la Avenida Hermanas Mirabal, edificio 5, apartamento 102 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Mientras que a partir de las seis de la tarde habrá una misa en la iglesia San Antonio de Padua de Gazgue.

Odalix Roa falleció el pasado sábado 20 de diciembre a la eda de 60 años.

EVITEMOS ACCIDENTES LAMENTABLES

Tomada de la Revista El Poder -elpoder.blogspot.com

SAN PEDRO DE MACORIS.-Estas chicas se pasearon durante varios minutos recientemente a los largo de todo el Malecón de esta ciudad y los agentes de la Amet dónde están para evitar accidentes.

viernes, 26 de diciembre de 2008

EL VALLE, UN PUEBLO LLENO DE LODO


Por César Fragoso almomento.net
*El autor nació frente al parque de El Valle.


Cuando hace algunos meses mi hermana Eve me llamó para decirme que estaban asfaltando las calles de mi querido pueblo de El Valle, provincia. Hato Mayor, di un salto de alegría.

Por fin, le dije lleno de emoción, “los valleros” veremos hecho realidad el sueño de toda una vida de caminar por calles “entalviadas”.

Hubo celebraciones en toda la colectividad, la gente no podía creer lo que sus ojos estaban mirando. Camiones y camiones de asfalto eran echados en las calles de El Valle y el sonido de los equipos despertaban a la gente, las cuales con caras de sueño y asombro, empezaban a bailar encima del aún caliente derivado del petróleo.

Los niños, inocentes ante la realidad, correteaban por doquier, los jóvenes se abrazaban y brincaban, los adultos no ocultaban su alegría y los ancianos lloraban de emoción y expresaban a viva voz “gracias Dios mío por dejarme ver antes de morirme a mi pueblo con calles limpias y sin lodo”.

Los teléfonos de los que hace tiempo abandonamos el amado terruño no paraban de sonar, vengan a ver esto nos decían, están arreglando las calles.

Desde Santo Domingo hasta Nueva York se organizaron rápidos viajes de aquellos que, al igual que yo, queríamos ver ese esperado momento.

Por unos días todo fue fiesta y alegría y la gente de inmediato terminaban el asfaltado de sus calles iniciaban la limpieza del frente de sus casas, las pintaban, recogían el más mínimo papelito que por allí encontraran y cruzaban una y otra vez donde en vecino a comentar entre uno y otro la inmensa felicidad que les embriagaba.

Toda esta algarabía paró de repente con dos sencillas circunstancias: primero el retiro de los equipos antes de completar el trabajo y segundo las primeras y acostumbradas lluvias que continuamente bendicen a nuestro pueblo.

La desilusión se apoderó de los moradores de las calles que se quedaron sin el asfalto, (mucho mas de la mitad del pueblo), y el dolor y la ira por el engaño se presento en lo que miraban como, con el simple paso de los vehículos se iniciaba el deterioro progresivo del esperado negro material.

Hoy en día, apenas unos tres meses después, gran parte de las recién “arregladas” calles han dejado de ser lo que eran antes del asfalto, donde el agua de las lluvias corría y rápidamente se secaba, para convertirse en un “negroamarillado” lodazar, debido a que la fina capa negra ha cedido y el caliche que le pusieron debajo aflora por doquier.

Una vez más los pobladores de El Valle, hemos sido engañados por los contratistas, los cuales reciben el dinero del gobierno, hacen el papel de los mejores artistas de cine y terminan robándose el dinero que les asignan para hacer el trabajo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para solicitarle al Señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández que ordene una investigación o pida un informe del Secretario de Estado de Obras Públicas donde se le detalle lo sucedido en mi pueblo.

De corazón Dr. Leonel Fernández, yo César Fragoso, uno de sus más fieles colaboradores, le suplica, le ruega y le implora que ponga en su ocupada agenda presidencial el tema de la terminación y “reparación” del asfaltado de las calles de El Valle-Hato Mayor, un pueblo lleno de lodo.

SENADOR ENTREGA CIENTAS DE CANASTAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El senador doctor Alejandro Williams Cordero donó cientas de canastas navideñas a personas pobres de los distintos barrios de esta ciudad durante el pasado 24 de diciembre.

La oficina política del legislador del partido de la liberación dominicana lució repleta de personas que asistieron en procura de recibir una canasta para celebrar su cena de noche buena.

Además el doctor Alejandro Williams Cordero entregó canastas navideñas a decenas de comunicadores de esta ciudad.

La oficina política del senador de San Pedro de Macoris fue la única que durante todo el 24 de diciembre se mantuvo dando canastas a las personas pobres de esta ciudad.

DIPUTADO RECLAMA ATENCION A LA REGION ESTE

tomado de hoy.com.do

El diputado reformista Por La AltagraciaSergio Cedeño consideró que el desarrollo económico que durante los últimos años ha experimentado la región Este no se refleja en la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes, que esperan por políticas públicas que permitan mejorar su situación.

El legislador dijo que el turismo ha sido la principal fuente de ingresos y aportes al resto del país, “sin embargo la región sólo recibe el 11% de los fondos que se distribuyen a través de los ayuntamientos”.

Cedeño resaltó que cuentan con un enorme potencial en las áreas turísticas, zonas francas, producción de azúcar, alcoholes, carnes, cocos, cítricos y palma africana.

Aseguró que el 58% de los extranjeros que visitan al país entran por Punta Cana y La Romana. Dijo que el Este recibe el 45% de todos los pasajeros que entran y salen.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano sostuvo que su región recibe el 60% de todos los vuelos charters que llegan a la República Dominicana y en materia de infraestructura hotelera cuentan con el 55% de las existentes en el país.

“Según el último informe de desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), somos la región con más inequidad y menor atención por parte de los distintos gobiernos que se han sucedido en el poder”.

Indicó que el Este es colocado en el segundo lugar por el PNUD en cuanto a generación de recursos humanos de alta calificación y en fuerza laboral no agrícola, pero que sin embargo, está en el último lugar en hogares con viviendas de mala calidad.

Entre los principales males de la región cita la falta de agua potable en casi todos los municipios, la ausencia de plantas de tratamiento y la deficiencia en el servicio energético.

También aprovechó para reclamar la reparación de las carreteras que unen a Hato Mayor con El Seibo; la de Miches con Nisibón; El Seibo con Pedro Sánchez; Cruce de Cayacoa con Los Llanos, San Pedro de Macorís con Hato Mayor y Los Llanos-Quisqueya.

MURIO BRITANICO GANO PREMIO NOVEL DE LITERATURA


LONDRES.- El dramaturgo británico Harold Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005, ha muerto a la edad de 78 años, informó este jueves su segunda esposa, Antonia Fraser.

Pinter fue dramaturgo, guionista, actor, poeta y activista político. Padecía una grave enfermedad.

Tomado de almomento.net


CON EXITO CELEBRAN FESTIVAL DE GULOYAS

Por José Ramírez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- En medio de júbilo y alegría, algunos con lágrimas en los ojos, decenas de personas danzaron y disfrutaron este miércoles en las calles el tradicional y contagioso ritmo de los inmigrantes Cocolo, mejor conocido como Los Guloyas.

Como en los tiempos de carnaval, algunas personas se vistieron como los guloyas y salieron a las calles a caminar junto a ellos, mientras otros con un poco de nostalgia recordaban esos tiempos del primo y linda. Los danzantes partieron desde la residencia del fallecido guloya, Teófilo Chiverston (El Primo), ubicada en la calle Sánchez y recorrieron varias calles de la ciudad, guiados por el heredero guloya, Daniel Henderson (Linda), quien es el principal maestro de la tradición de los inmigrantes cocolo.

Cada 25 de diciembre, los Guloyas salen a bailar por las calles y bateyes de San Pedro de Macorís dejándonos un mensaje en cada paso de su baile, diciéndonos que la tradición no debe de morir.

El Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís declaró el 25 de noviembre, día Municipal del Guloya. Ese mismo día, Los Guloyas fueron declarados por parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Por: Bethania Apolinar

Los estudiantes se habían inscrito, pero no se impartieron las clases.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Más 500 estudiantes de San Pedro de Macorís que se habían matriculado desde hace un tiempo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la promesa de la apertura de una extensión en esa provincia, podrán comenzar a recibir docencia a partir del próximo semestre gracias a un aporte de RD$9 millones que hizo la comunidad para lograr ese objetivo.

Los recursos fueron obtenidos a través de un telemaratón que organizó el Patronato de Apoyo a las Instalaciones de la UASD en San Pedro de Macorís (Cursapem), luego de que las autoridades del centro condicionaran su apertura a que la comunidad aportara los recursos económicos que se necesitaban para cubrir las operaciones del primer semestre (pago de profesores y los gastos administrativos).

El telemaratón fue organizado por el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

El rector Franklin García Fermín llamó a los estudiantes que se habían matriculado a hacer su reingreso por internet hasta el 28 de este mes, porque de lo contrario se quedarían fuera de las aulas.

Los estudiantes recibirán docencia del ciclo básico en el local del liceo secundario de San Pedro de Macorís y en las actividades administrativas de la extensión de la UASD en esa ciudad operarán en las instalaciones del Patronato de Apoyo.

El profesor Juan Tomás Olivero Figuereo, coordinador de los Centros Universitarios Regionales, explicó que los bachilleres matriculados en la provincia del Este tenían previsto comenzar la docencia en agosto pasado, pero que no fue posible por falta de recursos.

El 24 de julio pasado el Patronato organizó un telemaratón junto con la Oficina Coordinadora de los Centros Regionales, con el cual se logró recolectar los fondos requeridos para que la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís pueda comenzar sus operaciones.

GRACIAS A LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS
.-Gracias a las personas e instituciones que por motivo de las festividades navidenas estuvieron presentes enviando una postal, un mensaje o simplemente dando un saludo afectuoso.

Gracias al presidente doctor Leonel Fernandez Reyna que se digno en enviar a cada miembro de la Red de Comunicadores una tarjeta navidena, igualmente al Obispado de San Pedro de Macoris, monsenor Francisco Ozoria Acosta, quien hizo llegar un cd titulado artistas cantan a Cristo conteniendo 14 canciones dedicadas a nuestro senor.

Gracias a La Red Regional de los Servicios de Salud y a su director, doctor Miguel Polonio Reyes, el sindico del municipio Consuelo, Juan Padilla, a la doctora Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social, a la gobernacion provincial y el licenciado Alcibiades Tavarez.

Gratitud para los diputados doctor Nelson Arroyo del partido revolucionario dominicano, y José María Sosa del partido de la liberación dominicana, asi como al senador, doctor Alejandro Williams Cordero.

A todos ustedes muchas gracias por tenernos presentes durante estas fiestas navidenas y desearle un próspero y venturoso ano 2009.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

RECORDANDO AL BACHATERO MARINO PEREZ



Por Rafy Rosario

SAN PEDRO DE MACORIS.- Esteban Pérez (conocido como Marino Pérez).Nació el 26 de Diciembre del año 1946, en la Sección Guayabo Dulce de la provincia de Hato Mayor del Rey.

Hijo de Carmen Pérez y Arcadio Astacio.

Cuenta su hermana Leonidas Rondon Pérez- Morena, que cuando Marino era muchacho le gustaba ir al río a pescar y a bañarse, entre el sonido de la naturaleza, el río, los pájaros, Marino se inspiraba y cantaba algunas canciones, allí precisamente nace una de las canciones que años mas tarde le haría famoso, "El trago del olvido”

Marino Pérez a la edad de 14 años cortaba caña y su padre Arcadio Astacio le dijo !muchacho suelta la mocha que aquí no vas a llegar a ninguna parte! .

En al año 1960 Morena, la hermana de Marino se traslada a San Pedro de Macorís al barrio Placer Bonito en la calle Maria Quirino No.34.

Fue la primera de la familia en trasladarse a San Pedro de Macorís, desde ese entonces Marino comienza a visitar a su hermana y a hacer amistades en Macorís del Mar, hasta que en el 1969 decide quedarse a vivir en la sultana del este.

Ya instalado en San Pedro de Macorís, Marino hace contacto con algunos músicos, y se reunían en el sector de la Loma del Cochero en la casa de Maria Sánchez la madre de Negro Sánchez, debajo de una mata de limoncillo donde tocaban y componían algunas canciones.

Algunos de los músicos eran: Negro Sánchez, Suri Domínguez, Julito Reyes, y Ramón Marrero en la tambora.

Marino Perez graba su primer disco titulado "sin rumbo” pero este no tuvo éxito y luego graba "entre copa y copa" .

En la década de los 70 Cristóbal Acosta forma el grupo "Los dominicanos del ritmo" y mas tarde "Los cibernéticos".

El lugar por excelencia para reunirse este grupo de músicos, compartir, tomar tragos, comer sancochos, y otras cosas mas era, El 28, un prostíbulo ubicado en la calle 30 de Marzo próximo al complejo deportivo.

Se reunían con Marino Perez: Cristóbal Acosta, Ángel guerrero, Papito de Aza, Sijo Osoria, José Ventura, Pepillo el dueño del 28 y compadre de Marino, Juan Bautista, Tony Santos entre otros.

El primer tema que dio a conocer a marino ampliamente fue "aclamando el licor", en lo sucesivo los discos de Marino tuvieron una gran difusión en las emisoras con el apoyo de los locutores, especialmente de Gregorio Justiniano en Radio Mar, Michel y Domingo de los Santos en Radio Dial, y Edwin Enmanuel (el bravo) en Radio Oriente.

Marino Perez ingreso como cantante al gruo Los Cibernéticos del maestro Cristóbal Acosta comenzaron a tocar algunas fiestas siendo la primera en el Apolo Disco Club, principal centro diversión de San Pedro de Macoris.

Marino Perez popularizó una gran cantidad de temas entre los que podemos destacar, el trago del olvido, de taberna en taberna, La Tragedia de un Veneno y la espero bebiendo.

Marino era querido y aclamado por el pueblo, pero vivió a su manera, entre parrandas, mujeres, bebidas alcohólicas, y muchos excesos cosa que no era bien vista por un sector de la sociedad a los que marino les decía con una canción "que sigan criticando que yo sigo gozando".

El talento de este artista era algo fuera de serie y se inspiraba en cualquier momento con un refrán, con las navidades, con una anécdota e inclusive con sucesos trágicos. Su música trascendió de tal forma que se vio precisado a grabar” el recuento " donde interpretaba algunos de sus éxitos, mas adelante Wilfrido Vargas, que estaba en la cúspide de su carrera toma el recuento de Marino lo graba adaptado a merengue lo que constituyó en un éxito rotundo a nivel nacional e internacional.

A pesar del éxito de sus discos Marino vivió toda su vida en la pobreza, incluso llegó a tocar fiestas únicamente por las bebidas.

En el año 1991 MarinoPerez es ingresado en el Centro Medico San Pedro afectado de Cirrosis hepática, varios días después es entregado a sus familiares.

El 26 de Julio del 1991 murió uno de los más auténticos representantes de la bachata. Su muerte se produjo 2 días después de haber sido entregado a sus familiares, en la calle Romana Gonzáles No. 145 del barrio Méjico de San Pedro de Macorís.

A tan solo minutos de haberse difundido la noticia por Radio Dial sobre la muerte de Marino Perez, la ciudad de San Pedro de Macorís se convirtió en un mar de lágrimas y dolor por tan irreparable perdida.

Su cadáver fue velado en la casa donde residía su madre Carmen Pérez, sus hijas Raysa Verónica y Johanna Pérez, y su hermana Morena.

El funeral de marino es recordado por lo emotivo y por ser el más grande en cuanto a cantidad de personas en toda la historia de esta ciudad. Cuando la caravana fúnebre llegó al cementerio próximo a Santa Fe la cola estaba todavía en el parque Duarte.

Las canciones de Marino Pérez siguen sonando aun con el paso de los años después de su muerte, en todas las emisoras del país y el público sigue comprando sus discos, el pueblo lo recuerda como un icono musical por su trayectoria en el arte popular.

A JUICIO DE FONDO CASO PERIODISTA Y DIPUTADO

HATO MAYORDEL RERY.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decidió que el periodista Manuel A Vega, fuera a un juicio de fondo con el diputado Santiago Vilorio Lizardo, que lo acusa de difamación e injuria.

En documento de prensa, el CDP explica que Vega ha sido el ofendido y que no ha difamado al congresista, por lo que prefirió solicitar al Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, obviar la fase de conciliación y fijar juicio de fondo, para debatir sobre la Ley 6132, sobre difusión del pensamiento.

Por orden expresa de la Dirección Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, los abogados Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes estuvieron representando a Vega en la audiencia de conciliación, dijeron “solicitamos apertura a juicio, no vamos a conciliar con quien ha ofendido al periodista”.

Más de cinco abogados, que en principio conformarían la barra de la defensa de Vilorio han decidido renunciar, para no polemizar en un conflicto que se ve es personal que tiene el congresista con el periodista, que lleva una tenaz lucha en contra del narcotráfico.

El periodista Manuel Antonio Vega ha dicho en su programa “Atacando” que se difunde por radio y televisión en Hato Mayor, que la oficina de abogado del diputado Santiago Vilorio, es la que mayor casos de drogas conoce en los tribunales de esta ciudad y por ello el legislador lo está demandando por difamación e injuria.

Vega sustenta lo expuesto, por un diagnóstico que envía la fiscalía de Hato Mayor al procurador general de la República, Radhamés Jiménez y los medios de comunicación, donde aplica que el 15 por ciento de los casos de drogas son defendido por la oficina de abogado del diputado Vilorio, que desde que fue fiscal en 1996 tiene un enfrentamiento con el comunicador hatomayorense.

Cuando Vilorio se desempeñó como fiscal en el primer período de gobierno de Leonel Fernández 1996-2000, Vega denunció que el actual diputado dejó en libertad a dos personas que habían violado sexualmente a una mujer.

El CDP recuerda que por esa denuncia, el entonces fiscal sometió al tribunal disciplinario del gremio para que Manuel Antonio Vega fuera extrañado, expulsado del colegio de periodistas por haberlo supuestamente difamado.

Se recuerda además, que en la pasada elecciones, el diputado Santiago Vilorio, se presentó a la casa de Vega, ubicada en el sector Villa Ortega, con un grupo armado de hombres a apresarlo porque supuestamente, el comunicador que apoyaba al candidato a síndico del PRD, Amado de la Cruz, estaría comprando cédulas, lo que no se pudo comprobar.

Además se recuerda que el diputado peledeista acusó en los medios de comunicación que los tres hijos del comunicador habrían caído presos por consumo de drogas, lo que quedó desmentido cuando la fiscalía, la jueza de la instrucción y la DNCD en Hato Mayor entregaron certificaciones para que testimoniaban que nunca han tenido ni tiene problemas pendientes con la justicia.

El juicio de fondo fue fijado para el viernes 16 de enero, donde se espera acudan cientos de periodistas de la región Este y otras regiones en apoyo a Manuel Antonio Vega, considerado el más mordaz luchador contra el narcotráfico en la región Este.

lunes, 22 de diciembre de 2008

DAN ULTIMO ADIOS A PERIODISTA ODALIX ROA



Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.-Fueron sepultados este lunes en el cementerio Cristo Redentor los restos del dirigente peledeísta y comunicador ocoeño Odalix Roa; a donde asistieron militantes, compañeros de trabajo y los familiares que le dieron el último adiós en la Casa Nacional del PLD, el Centro de Información Gubernamental y en el campo santo.

Previo al acto de sepultura a manera de panegírico se dirigieron a los presentes el compueblano Francis Mancebo, el compañero de trabajo y partido Omar Liriano, director del Centro de Información Gubernamental, y el hermano del occiso Alexis Roa.

Francis Mancebo, rememoró la precoz militancia política de Odalix Roa en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, cuando lo dirigía el profesor Juan Bosch, su participación en el primer Círculo de Estudio en su pueblo natal, así como su inmediato respaldo a la iniciativa de fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que Roa fue siempre un dirigente con ideas progresistas y de avanzada, apegado a cumplir sus responsabilidades sin protagonismo.

"Porque siendo muy joven estuvo entre los que el profesor Juan Bosch escogió para mandar a estudiar", dijo Mancebo para significar los talentos que adornaron en vida a Odalix Roa.

Reveló que el alías utilizado para identificar a Roa en las luchas políticas clandestinas de principios de los años 70`s fue el de "comandante Panchito".

"Júntate con Pascual, con Don Juan, y diles que habrá PLD por mucho tiempo como ustedes lo pensaron", concluyó Mancebo.

Luego, en nombre de la familia del fenecido, Alexis Roa agradeció las sentidas muestras de condolencias expresadas por miembros de la dirección política del PLD, integrantes del Comité Central, subsecretarios, dirigentes locales y medios, y la dirigencia y militancia de San José de Ocoa.

"Él hizo que sus compañeros de partido también fueran su familia", dijo con voz entrecortada y ahogada en llanto; dando las gracias a todos los que acudieron a la funeraria, a la Casa Nacional del PLD, al Centro de Información Gubernamental y finalmente al campo santo, porque sobrellevar el dolor provocado por la muerte de Odalix Roa sólo era posible compartiéndolo entre la mucha gente que le quiso y lo distinguió en vida.

La clausura del panegírico correspondió a Omar Liriano, director del Centro de Información Gubernamental quien explicó el triple impacto que le causó el fallecimiento de Odalix Roa, en su doble condición de compañero de trabajo y de partido, y porque fue durante la celebración de sus bodas de plata donde sufrió el percance de salud que arrancó su vida.

Asimismo destacó de Roa el profundo sentimiento a su comunidad porque en su momento llegó a ser una voz autorizada de su natal San José de Ocoa; además del tacto y dominio profesional que en su desempeño demostró en diferentes facetas de la comunicación social.

Omar Liriano manifestó que la opinión de Odalix Roa, en su condición de Subdirector, era decisiva para poner en marcha cualquier proyecto en el Centro de Información Gubernamental (CIG).

"Llegaba siempre temprano. El sentido de la responsabilidad era una de las prendas que le adornaban", enfatizó Liriano en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Calificó a Roa como un ser humano especial, y que en el campo del periodismo político se constituyó en un símbolo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y su participación en el periódico Vanguardia del Pueblo de la mano del profesor Juan Bosch.

En el ámbito familiar, Omar Liriano testimonió la calidad de hijo, padre, esposo y hermano de Odalix Roa, porque para él la familia era un gran valor.

"Fue un hombre consagrado, con valores que hasta contagiaba. Un modelo realmente a seguir", comentó el miembro del Comité Central y director del CIG.

Un ambiente de compunción, tristeza y pesar fue notorio durante la sepultura del comunicador y dirigente peledeísta, al cual acudieron miembros de los comités Político y Central, los compañeros de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dirigentes nacionales y ocoeños, así como cientos de miembros militantes que conocieron y compartieron con Odalix Roa.

El cantautor Claudio Cohén impretó la canción, Cuando un Amigo de Va, con lo que se dio punto final al acto de sepultura del subdirector del Centro de Información Gubernamental.

PTD CELEBRA 28 DE FUNDACION

Por Tony Valerio

SANTO DOMINTO.- Al Gobierno le ha faltado voluntad política para aplicar la ley y lograr que los comerciantes agiotistas y especuladores reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, afirmó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

José González Espinosa dijo que “a uno le da tristeza cuando el ministro de Industria y Comercio le ruega a los comerciantes que bajen los precios, a pesar de que la ley explica claramente como debe actuar en estos casos”.

En un discurso pronunciado ante cientos de dirigentes de distintos lugares del país, para conmemorar el 28 aniversario de la fundación del PTD y el 49 de la muerte de Manolo Tavárez Justo, dijo que ante la magnitud de la crisis mundial que afectará también al país, el gobierno debe empeñarse como nunca en alcanzar un nivel adecuado de autonomía alimentaria.


González Espinosa dijo además, que resulta vergonzoso que todavía el país acepte a la provincia de Taiwán como representante del pueblo chino, y pidió la inmediata concertación de relaciones diplomáticas entre la Republica Dominicanas y la República Popular China.

Al referirse a la historia del PTD, y su trayectoria de lucha, mencionó los aportes realizados al proceso de democratización del país, desde los años de la Línea Roja del 14 de Junio, durante los 12 años de Balaguer. “Nosotros hicimos grandes sacrificios, junto con el pueblo y otras organizaciones pusimos los presos , los muertos y fuimos carne de cañón, sin embargo, hoy hay sectores, entre ellos algunos del PRD, que cuentan la historia a su manera”.

Dijo que “en estos 28 años vivimos momentos difíciles que hemos logrado superar con determinación, con sacrificios y la fe en lo que hacemos”

TRASLADAN CUERPO DE BOMBEROS


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se trasladó a su nuevo local ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana para lo cual se hizo un acto de recibimiento y despedida del viejo cuartel.

La actividad fue efectuada este domingo en horas de la mañana con la presencia de la oficialidad de la benemérita institución, autoridades e invitados.

Hablaron el intendente general Carlos Tomás Ramos, el gobernador provincial y el síndico Tony Echavarría.

Ramos manifestó que el nuevo local, el que comenzará a ser usado en su primera etapa, es producto del esfuerzo que se ha realizado a fin de que los bomberos tengan un lugar donde puedan funcionar de acuerdo a los tiempos.

En principio operarán sus oficinas y otras instalaciones como salones de conferencia y entrenamiento, entre otros.

El gobernador provincial, Alcibíades Tavárez, se dirigió a los presentes, manifestando que el hecho de que se hayan mudado el nuevo local es una muestra del optimismo mostrado por nuestros bomberos con la finalidad de tener un local adecuado.

De su lado, el síndico Tony Echavarría aprovechó la ocasión para anunciar la entrega de 250 mil pesos para la regalía de los bomberos y prometió entregar 3 millones de pesos para la terminación de la verja perimetral del nuevo local.

La Casa Viccini, representada por dos de sus ejecutivos, anunció que esa empresa donará toda la varilla que haga falta para terminar esa verja.

En la actividad estaban presentes otras personalidades como el presidente de la Sala Capitular, Ramón Carrasco, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el obispo Francisco Ozoria Acosta y la diputada Juana Vicente, además de Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil en esta ciudad.

En el acto recibieron reconocimientos empresas como Cemex Dominicana, Ege Haina, Almacenes Zaglul, el síndico Tony Echavarría, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, Ramón Carrasco, Sonia Mallén, presidenta de Gala 23 y otros.

Estaba presente además el doctor Ruddy Bonaparte Santana, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos y representantes de otras instituciones.
Los presentes disfrutaron al final de varias canciones a cargo de una agrupación musical compuesta por varios miembros de la benemérita institución y en horas de la tarde bailaron con la música del cojunto típico de Luis Justo.

domingo, 21 de diciembre de 2008

GUALEY CAMPEON BALONCESTO DE HATO MAYOR

Por Hipólito Romero

HATO MAYOR DEL REY.- El club Mi Propio Esfuerzo (Gualey), se convirtió este viernes en el nuevo monarca del baloncesto Superior de esta población al vencer en el sexto juego de la serie final a Las Mercedes, con anotación de 101-88, y conquistar la corona del XV torneo en un juego a casa llena en el polideportivo Héctor Monegro (El Vikingo).

Gualey obtuvo su segunda corona en los últimos cuatro años, se apoyó en sus dos jugadores estelares Manuel Fortuna y Alberto Ozuna, quienes sumaron 66 puntos.

Los campeones montaron un juego rápido y con 35 puntos de Manuel Fortuna, 31 de Alberto Ozuna y 12 de Israel Contreras, lograron maniatar a la ofensiva de Las Mercedes, que registró 21 de Franklin Pereyra, 21 de Yorki Santana y 19 de Joel González, así como 40 rebotes que atraparon debajo de los tableros.

El quinteto verde dirigido por el veterano, José Maita Mercedes, obtuvo la corona, al vencer en 4 de seis partidos que fueron lo suficiente para lograr el banderín, minutos después de la victoria de Gualey, una gran caravana de fanáticos recorrió diversas calles de este municipio acompañados de los jugadores y lanzando consignas a favor del nuevo campeón del baloncesto Superior, que este año estuvo una especial dedicatoria al dirigente deportivo Reinaldo Nova.

MURIO ANOCHE EL PERIODISTA ODALIX ROA


Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- Murió anoche de un infarto cardíaco el periodista Odalix Roa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y subdirector del Centro de Información Gubernamental -CIG-

Roa, tenía 60 años de edad fue director del periódico del PLD “Vanguardia del Pueblo”l.

El veterano periodista sufrió el infarto cuando participaba en la Casa España la de celebración de los 25 años de matrimonio de Omar Liriano, su compañero de partido y director del Centro de Información Gubernamental.

Le sobreviven su esposa Olga Dilenia, y su hija Arlen Roa.

Roa había sido también en una oportunidad director de Relaciones Públicas del Instituto Agrario Dominicano (IAD).


Su cadáver esta siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln



sábado, 20 de diciembre de 2008

EL HOMBRE MEDIOCRE

Por Agustín Vega

En estos días he tenido que soportar la mediocridad de mucha gente, especialmente aquellos que te dan un abrazo y te dicen mi hermano.

Hace un tiempo un comunicador de San Pedro de Macoris que militó primero en el partido reformista social cristiano y despues en el PRD me dijo que si el doctor Leonel Fernández Reyna ganaba las elecciones él se iría del país.

Obviamente soy de los comunicadores que no critico la militancia política de nadie, traigo esto a colación porque he sido un critico severo de la pedidera de ayudas o dinero para que los gremios profesionales realicen sus actividades navideñas.

Creo firmemente y quienes me acompañan en la directiva del colegio dominicano de periodistas en San Pedro de Macoris lo saben que soy partidario de la solidaridad de las instituciones y de los amigos.

Por eso hoy el amigo del que la hable en el párrafo 2 de este trabajo, les hace las relaciones publicas a un dirigente político importante de nuestra provincia, eso reitero no lo critico, cada quien tiene derecho a ejercer la profesión que estudio, sin denigrar a los demas.

El hombre mediocre es aquel que niega sus principios, digo si alguan vez lo tubo, o que apela a bajezas para justificar su incapacidad para dirigir un gremio, institución, empresa o llevarse bien con sus propios compañeros.

Es mediocre quien lleva chismes a su jefe para escalar posiciones en la empresa, o quien mete zancadillas porque un compañero de trabajo falto en el cumplimiento del deber en determinado momento.

El hombre mediocre, es aquel de padece miopía, no de la vista, sino porque no quiere darse cuenta que todo el mundo lo rechaza en el medio que se deselvuelve, porque es chismoso, suplón y embustero.

Es mediocre quien a pesar de los estudios realizados no logra superarse en lo personal, choca con todo el mundo y falsamente vende un aire de intelectualidad que no tiene, el mediocre no quiere que nadie la haga sombra, incluso es capaz de enviar a los adversarios al infierno, pero lo peor es que siempre se considera que tiene la rezón.

Es mediocre quien permanentemente vive hablando de los demás, por eso son mediocres los egocentristas, el yoísmo es una forma de mediocridad, bueno hasta aqui, el medio esta lleno de mediocres.

Y que disculpe el intelectual argetino José Ingenieros porque sin quererlo he tenido que apelar a su famoso libro, EL HOMBRE MEDIOCRE, los comunicadores podemos sobrevivir sin pedir, ojalá que el mensaje llegue a quienes dirigimos y aspiramos a dirigir gremios.

JEFATURA LA POLICIA ENTREGA MOTOCICLETAS PARA PATRULLAR EN SAN PEDRO



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Jefatura de la Policía Nacional entregó siete motocicletas a la dirección regional sureste para reforzar el patrullaje en esta ciudad .

Las motocicletas marca Honda saltamontes del año 2008, se suman a otras que tiene la institución del orden para el patrullaje en los distintos barrios de esta población.

Los motores los recibio mayor Rubén García González, encargado de relaciones publicas en el comando regional sureste y dijo que de esta forma se pretende reforzar el patrullaje en el operativo “Navidad Segura”, que implementa esa institución.

Indico que ha sido designado un oficial el cual se encargara del mantenimiento de esas motocicletas, a fin de garantizar que se pueda hacer un buen trabajo.

A SOLICITUD CDP´, GOBERNACION Y CEA AGAJAN COMUNICADORES


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- A solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas filial esta ciudad, la Gobernación Provincial y el Plan Social del Consejo Estatal del Azúcar realizaron un agajao a los comunicadores de los distintos medios locales.

La actividad se desarrollo en el Restaurant Robby Mar, asistieron comunicadores de los medios radiales, escritos, impresos y digitales de San Pedro de Macoris.

Estaban presentes el gobernador Alcibíades Tavárez, la doctora Vicenta Santana, subdirectora del plan social de la presidencia, el licenciado Agustín Vega, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas filial San Pedro, y el doctor Porfirio Peña, director del consejo provincial de desarrollo.

También el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes, el sindico de Guayacanes, licenciado Raul Custodio y Fanny Monsanto, encargada de programas sociales del CEA.
El licenciado Alcibiades Tatavez, gobernador provincial y presidente provincial del partido de la liberación dominicana habló en el acto y resalto que el gobierno tiene planeado ejecutar una serie de obras en esta provincia a partir de enero del próxinmo año.

Mientras que el licenciado Agustín Vega, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad expuso que el agajo se realizo gracias a las gestiones realizadas por esa institución.

Agració a la gobernación y la dirección del CEA por el gesto de acoger la solicitud hecha en ese sentido y los regalos rifados.
Los comunicadores de San Pedro de Macoris disfrutaron de un almuerzo, entre los beneficiados con la rifa figuran Plinio García con una nevara, Eduardo Vázquez con un televisor, Robert Benínez, Julio De León, Francisco Vázquez, Aneudi José, Joel Gonet, entre otros.

viernes, 19 de diciembre de 2008

MI OPINION

Por Agustín Vega

Leí en la prensa nacional unas declaraciones del licenciado Carlos Gabriel García, vocero del ex candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, solicitando la renuncia del senador de San Pedro de Macoris, doctor Alejandro Williams Cordero.

El licenciado Gabriel García, quien es oriundo de la comunidad Cayacoa del municipio San José de los Llanos, hace años que aspira ha ocupar la senaduría de la provincia San Pedro de Macoris, obviamente él nunca ha hecho vida ni en Los Llanos, pero mucho menos en San Pedro.

Quizás por esa razón o cualquier otra pide la renuncia del legislador del partido de la liberación dominicana, alegando que el doctor Alejando Williams Cordero supuestamente reside en la ciudad de Nueva York.

Estoy seguro que el senador Williams Cordero con todas las críticas que se puedan vertir sobre él dura mas tiempo en San Pedro de Macoris que el dirigente perredeistas que reclama la renuncia.

Es mas el senador Williams Cordero profesionalmente y como dirigente político ha realizado mayores aportes a la provincia San Pedro de Macoris que el licenciado Carlos Gabriel García, que reitero es un eterno aspirante a la senaduría de esta provincia por el partido del jacho.

Usted puede o no estar de acuerdo con el senador de San Pedro de Macoris, pero nadie puede y no podrá jamás regatearle que es el político que mayor empeño ha puesto para que en esta ciudad sea instalado un centro regional universitario de la UASD.

El senador de San Pedro de Macoris fue escogido por este pueblo para un periodo de cuatro años y nadie sabes si mas.

Así que licenciado Gabriel García renuncie usted a sus aspiraciones a senador por San Pedro de Macoris.

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS CON NUEVO PRESIDENTE

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad escogió recientemente su nueva junta directiva y la presidencia recayó en el pastor Fabio Antonio Silvestre.

En las votaciones el pastor Freddy Ovalles, salió como vicepresidente y Abraham González es el nuevo tesorero.

Los demás directivos de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macoris son Justo Taveras, encargado de relaciones publicas, Saturnino Valera y Alex Díaz figuran como vocales.

Las elecciones se efectuaron el pasado 8 de diciembre en la Iglesia Evangélica Dominicana donde participaron 207 pastores y líderes representanto a los diferentes concilio, explica una nota enviada a este medio.

jueves, 18 de diciembre de 2008

SISMO DE 5.3 SE SINTIO EN SAN PEDRO Y LA REGION ESTE

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un sismo de 5.3 grados se sintió la tarde de este jueves en esta ciudad y otras poblaciones de la Región Este sin que hasta el momento se hayan reportados daños.

El temblor de tierra se sintió con fuerza en San Pedro de Macoris, tuvo como epicentro 37.3 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Romana, 94 kilómetros de profundidad, segun informo Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.

El fenómeno tuvo una lentitud de 18.7 y una longitud de 69.3, explico el funcionario de la Defensa Civil, quien dijo que el epicento fue localizado entre las provincias Samaná y El Seibo.

El temblor de tierra se sintió en San Pedro de Macoris, Consuelo, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Santo Domingo y otras poblaciones creando pánico entre sus habitantes.

DE ULTIMO MINUTO, TEMBLO LA TIERRA EN LA REGION ESTE

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un fuerte temblor de tierra se sintió la tarde de este jueves en esta ciudad y otras poblaciones de la Región Este, sin que las autoridades reportaran daños en edificios o viviendas.

El movimiento sismico se sintió alrededor de la una 20 minutos y provocó temor entre las personas que residen en urbanizaciones donde hay eficios de mas de tres plantas.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil informo que realizan una evaluación de la situación para determinar si hubo daños.

Indico que recibió informes de que el movimiento se sintió además de San Pedro de Macoris en Hato Mayor, La Romana, El Seibo y Sabana de la Mar














.
MEDINA, SAN CRISTOBAL.- El secretario de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), llamó a los dominicanos a prepararse para enfrentar las dificultades que se avecinan como consecuencia de la crisis económica mundial que estamos viviendo.

José González Espinosa exhortó a los dominicanos a ahorrar cada peso que consiga y a los campesinos a aprovechar los espacios de que dispongan sembrando alimentos que puedan servir de sustento a sus familias.

“Estamos atravesando una situación económica muy difícil en el mundo y debemos adoptar medidas para enfrentar las dificultades que se avecinan”, dijo el director de PROCOMUNIDAD, al dirigirse ante cientos de personas representantes de organizaciones comunitarias de la sección Castaño, del Distrito Municipal Medina, en San Cristóbal.

El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) hizo los señalamientos durante el discurso central del acto de entrega de un centro comunal construidos a un costo de 2 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del gobernador de San Cristóbal, Orlando Espinosa quien destacó la importancia de la edificación ya que esa comunidad no poseía un local que pudiera servir de albergue a las familias en caso de catástrofe naturales como las que afectaron recientemente.

“Es bueno que ustedes sepan que estamos atravesando por una situación muy grave que están pasando los Estados Unidos y otras naciones de América, Europa y Asía, es una situación muy incómoda, muy difícil y nosotros vamos a tener muchas limitaciones”, puntualizó González Espinosa.

El funcionario apoyó el pedido del presidente Leonel Fernández que exige que Estados Unidos explique la magnitud de la crisis y los efectos que tendrá en nuestros pueblos.


Dijo que si tenemos 10 pesos, sólo debemos gastar nueve, ya que no sabemos como viene el futuro inmediato y cual será el desenvolvimiento de la crisis.

Destacó las rebajas de los precios del petróleo en el mercado internacional, pero sus efectos no se sienten en otros artículos de consumo masivo.

Aseguró que la crisis provocará que los precios de los productos que producimos se caigan y aunque lo lleven a los mercados no encuentran quien se lo compre.

Dijo que la Secretaría de Agricultura se propone ayudar a los que tienen pequeñas parcelas distribuyendo semillas para incrementar la producción de alimentos.

Manifestó que el incrementos de los fletes hace que los barcos ya no quieran realizar viajes largos y los productos que ahora abundan van a escasear por lo que vaticinó que tendremos que volver a consumir los artículos que producimos y tener dos o tres pesos guardados de los que conseguimos…

González Espinosa dijo que el centro comunal entregado a la comunidad, no sólo será utilizado para reuniones, bodas, cumpleaños, actos religiosos y otras actividades, sino también como refugio, ya que estamos en un área vulnerable a los huracanes, vaguadas y tormentas.





POR NAVIDAD AYUNTAMIENTO CELEBRARA ACTIVIDADES CULTURALES


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con motivo de celebrarse las navidades el Ayuntamiento de esta ciudad realizara varias actividades culturales.

Este sábado 21 de diciembre el coro Infantil Angel Valera de los Santo del Ayuntamiento ofrecera un concierto a partir de las ocho de la noche en el parque Juan Pablo Duarte.

El domingo 21 la Banda de Música Municipal y el Ballet Folclórico se presentaran a partir de las siete de la noche en la Glorieta del parque Juan Pablo Duarte.

mientras que el martes 23, día del niño habrá actividades deportivas y recreativas en el parque infantil del Malecón con la actuación del Ballet Folclórico, Los Guloyitas Municipales y el elenco de Chocolin Show totalmente gratis a partir de las dos de la tarde.

Las actividades culturales navideñas que organiza el Ayuntamiento Municipal concluyen el sábado 27 de diciembre con un concierto a cargo del coro Gabriel del Castillo a partir de las ocho de la noche en la Catedral San Pedro Apóstol.


DESPACHO PRIMERA DAMA AUSPICIA CONCIERTO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el Ateneo de Macorís celebró un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

La actividad tuvo lugar en la Plazoleta de la Patria, frente a la catedral San Pedro Apóstol.

Asistió una gran cantidad público que dio el respaldo a la actividad que recordó los momentos donde la cultura era de primer orden en esta ciudad.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil ejecutaron varias piezas musicales, algunas a ritmo de merengue y canciones románticas, alusivas a la Navidad.

La orquesta fue presentada por el presidente del Ateneo de Macorís, ingeniero Vicente Feliu.

Está compuesta por 52 talentosos jóvenes, en edades comprendidas entre los 12 y los 20 años y es dirigida por Fernando Herrera.

Tres jovenes de San Pedro de Macoris fueron presentados por el Director Titular como promesas dentro de la musica.

Con esa actividad el Ateneo de Macorís y su patronato cerró sus actividades para este año, al tiempo que dio las gracias al Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández por el apoyo brindado a esa institucion.

Entre los presentes estaba el gobernador , Alcibíades Tavárez y el síndico Tony Echavarría, el regidor Fernando Morales y el doctor Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, entre otras personalidades

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUNDO 2000 RECONOCE PERSONALIDADES

Francisco Guerrero entregando el máximo galardón de la premiación a la doctora Vicente Santana, sub Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Francisco Guerrero entregando un reconocimiento a Juan Carlos RosarioB., regidor del municipio cabecera.

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La empresa producciones Mundo 2000 efectuó su décima cuarta versión de los premios “El Macorís de Oro”, donde fueron reconocidas las personalidades y entidades mas destacadas del año 2008.

En la actividad que se llevo a cabo en el Casino Puertorriqueño, estuvieron presente personalidades y autoridades de la provincia y Santo Domingo.

El máximo galardón de la premiación le fue entregado a la doctora Vicente Santana, sub Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, por lo aportes que ha hecho durante el año a favor de San Pedro de Macorís.

También fueron reconocidos Danilo Miñoso, gerente de la destilería Brugal, el ex relacionador publico de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, capitán Ubencio Morillo Morillo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León, Juan Carlos Batista, regidor de este municipio y Juan Ramón de la Rosa, productor del programa de televisión Y Punto.

Además el sindico de este municipio Ramón Antonio Echevarria (Tony), Ramón Gómez, presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano, José Manuel Glass Gutiérrez, juez de la Corte de Apelación Penal , el doctor Víctor Florentino, Jesús Medina, secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

También el periodista Enrrique Cabrera Vásquez, director del periódico El Coloso de Macorís y Rosanna Cedano, productora del programa radial El Hogar Alegre.

El presidente de la empresa Producciones Mundo 2000, Francisco Guerrero, dijo que con esta premiación lo que buscan es reconocer la labor que hacen instituciones y personalidades durante el año a favor de la comunidad.